La nueva normativa que solo permite vender vehículos con doble airbag en el país ocasionará que la ensambladora General Motors deje de producir el modelo Vitara tres puertas, lo cual ocurrirá en dos meses. "Lastimosamente, estamos dándole la despedida a un ícono, no solo de nuestra compañía, sino del Ecuador, como es el Vitara", dijo el presidente ejecutivo de General Motors OBB del Ecuador, Fernando Agudelo.
Fue "imposible incorporar el doble airbag utilizando la ingeniería local de Suzuki".
Este es el único modelo de la marca Chevrolet que saldrá no solo del mercado nacional, sino también del mundo, ya que solo se vendía en Ecuador. "Nos pone tristes, pero por el otro lado estamos contentos por la historia que generó en el país", añadió Agudelo, al añadir que solo queda una unidad por ensamblar del Vitara.
"La tendremos en septiembre. Pensamos que el mejor homenaje para esta última unidad es entregarla a unos de los trabajadores, a los de más historia, a los que más se han comprometido". La regulación sobre los doble 'airbag' se estableció hace un par de años y aplica para los modelos 2014. Desde mediados de junio pasado ya no se puede importar los CKD (partes y piezas) o vehículos terminados que no cumplan con esta normativa, pero se puede seguir ensamblando o vendiendo el 'stock' que tienen las diferentes empresas.
Las empresas del sector automotor están conversando actualmente con las autoridades del Ministerio de Transporte y del Instituto Ecuatoriano de Normalización (Inen), con el fin de establecer nuevos requerimientos de seguridad para los autos y los tiempos para cumplir con esos nuevos requisitos. Por ahora, las concesionarias de vehículos están terminando de vender los modelos de este año.
En el caso de General Motors, Agudelo señaló que la empresa está terminando de ensamblar los últimos modelos 2013 en inventario. "Algunas unidades modelo 2013 seguirán sin el doble airbag, pero aquellas que sean 2014 ya lo tienen". El nuevo dispositivo de seguridad, sin embargo, se traducirá en un mayor precio para el consumidor. "La seguridad es muy importante, pero también cuesta".
Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.ec/negocios/Vitar ... 03832.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
EL ULTIMO VITARA DEL MUNDO
- badwolf5000
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 82
- Registrado: 24 Abr 2010 19:11
- Ubicación: QUITO
EL ULTIMO VITARA DEL MUNDO
LA AVENTURA DE TENER UN VITARA ES INDESCRIPTIBLE!!
Vitara JX TA01 1992
Motor 1.6 lts G16A CARBURADOR 8 valvulas
Transmision manual
A/C
Vitara JX TA01 1992
Motor 1.6 lts G16A CARBURADOR 8 valvulas
Transmision manual
A/C
Re: EL ULTIMO VITARA DEL MUNDO











Gracias por tu info, y que mal que estamos en latinoamérica que no pueden invertir un poquito para seguir haciendo cosas indestructibles.

- badwolf5000
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 82
- Registrado: 24 Abr 2010 19:11
- Ubicación: QUITO
Re: EL ULTIMO VITARA DEL MUNDO
Es algo que me entristeció a sobremanera, yo AMO mi carro y saber que salió del mercado me choca.
LA AVENTURA DE TENER UN VITARA ES INDESCRIPTIBLE!!
Vitara JX TA01 1992
Motor 1.6 lts G16A CARBURADOR 8 valvulas
Transmision manual
A/C
Vitara JX TA01 1992
Motor 1.6 lts G16A CARBURADOR 8 valvulas
Transmision manual
A/C