A dónde conecto los faros?

Responder
Avatar de Usuario
kiokapo
Suzukero
Mensajes: 131
Registrado: 16 Dic 2011 16:25
Ubicación: Córdoba

A dónde conecto los faros?

Nota por kiokapo »

Hola gente, me compré dos faros Vic Premio y quería saber a dónde los puedo conectar. Es decir, conectarlos en alguna tecla que ya esté en la Grand Vitara. Ya que la tecla acá en Córdoba no la consigo. Gracias. Saludos
ImagenImagenImagen
Citroën C4 Lounge 2.0 2015 - Suzuki Grand Vitara 2.0 4x4 - Ex Pantera Negra,
Citroën C3 Aircross Exclusive Pack My Way
Avatar de Usuario
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: A dónde conecto los faros?

Nota por mancuso.adrian »

Hola kio... La pregunta es, los queres poder prender en forma individual del resto de las luces????? Si es asi no te queda otra que poner una tecla individual que exite la bobina del relay y en ese caso te recomiendo que lo hagas sacando un + de exitacion del contacto, asi no corres el riesgo de dejartelos prendidos. Ahora, si los queres combinar con las luces altas tenes una opcion, que es la que yo utilice... Si pones un cable desde la alimentacion de las altas a la exitacion del relay se te van a prender simultaneamente las luces altas de la camioneta y los reflectores que agregues. Te recuerdo que de esta menera no podes prenderlos en forma individual..... Yo particularmente los puse combinados e independientes, con un diodito para que cuando prenda los reflectores no me prenda las lamparas de la camioneta, pero ese no es tu caso....
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
kiokapo
Suzukero
Mensajes: 131
Registrado: 16 Dic 2011 16:25
Ubicación: Córdoba

Re: A dónde conecto los faros?

Nota por kiokapo »

mancuso.adrian escribió:Hola kio... La pregunta es, los queres poder prender en forma individual del resto de las luces????? Si es asi no te queda otra que poner una tecla individual que exite la bobina del relay y en ese caso te recomiendo que lo hagas sacando un + de exitacion del contacto, asi no corres el riesgo de dejartelos prendidos. Ahora, si los queres combinar con las luces altas tenes una opcion, que es la que yo utilice... Si pones un cable desde la alimentacion de las altas a la exitacion del relay se te van a prender simultaneamente las luces altas de la camioneta y los reflectores que agregues. Te recuerdo que de esta menera no podes prenderlos en forma individual..... Yo particularmente los puse combinados e independientes, con un diodito para que cuando prenda los reflectores no me prenda las lamparas de la camioneta, pero ese no es tu caso....
Sí, sería individual el encendido. Cuáles teclas le van? Me podés explicar un poco mejor cómo es la conexión ya que mucho no entiendo... Tengo un Relay y un fusible. Aparte de la tecla qué otra cosa debo comprar? Cuál cable compro? Jaja, perdoná que te pregunte tantas cosas pero en lo eléctrico no tengo idea... Gracias Adrián! Saludos
ImagenImagenImagen
Citroën C4 Lounge 2.0 2015 - Suzuki Grand Vitara 2.0 4x4 - Ex Pantera Negra,
Citroën C3 Aircross Exclusive Pack My Way
Avatar de Usuario
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: A dónde conecto los faros?

Nota por mancuso.adrian »

kiokapo escribió:
mancuso.adrian escribió:Hola kio... La pregunta es, los queres poder prender en forma individual del resto de las luces????? Si es asi no te queda otra que poner una tecla individual que exite la bobina del relay y en ese caso te recomiendo que lo hagas sacando un + de exitacion del contacto, asi no corres el riesgo de dejartelos prendidos. Ahora, si los queres combinar con las luces altas tenes una opcion, que es la que yo utilice... Si pones un cable desde la alimentacion de las altas a la exitacion del relay se te van a prender simultaneamente las luces altas de la camioneta y los reflectores que agregues. Te recuerdo que de esta menera no podes prenderlos en forma individual..... Yo particularmente los puse combinados e independientes, con un diodito para que cuando prenda los reflectores no me prenda las lamparas de la camioneta, pero ese no es tu caso....
Sí, sería individual el encendido. Cuáles teclas le van? Me podés explicar un poco mejor cómo es la conexión ya que mucho no entiendo... Tengo un Relay y un fusible. Aparte de la tecla qué otra cosa debo comprar? Cuál cable compro? Jaja, perdoná que te pregunte tantas cosas pero en lo eléctrico no tengo idea... Gracias Adrián! Saludos
Mira Kio, en realidad no es que sea nada jodido ni de otro mundo, pero para explicartelo por mail es medio largo y hay un monton de detalles que se me escaparian... Yo no tengo Suzuki, tengo una Path, asi que el tema de teclas y por donde pasar el cable lo desconozco... Si buscas en internet vas a encontrar mucha info de como se conectan los relays y que precauciones tenes que tener, pero capaz que lo mas recomendable sea que si no tenes mucha idea del como conectarlos, antes de hacer macanas, mandala a un electricista y que te lo conecte el.... Sobre todo por que vas a tener que meter mano en el sistema de contacto y o accesorios y cosas asi... Vos de donde sos?????
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: A dónde conecto los faros?

Nota por mancuso.adrian »

Ups #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o !!!!! Perdon, de Cordoba...... Si te venis una vueltita por Bs As te asesoro mejor.......
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: A dónde conecto los faros?

Nota por clarck »

te cuento asi rapidito basicamente tenes que armar dos circuitos que se juntan en el rele, el de potencia y el de control.

circuito de potencia:

salis del positivo de la bateria con un cable de 2mm y le pones apensa salis un porta fusible con un fuse de 10 ampers, de ahi lo conectas a la entrada de potencia del rele normal abierto que compraste, tenes que fijarte en el diagrama del rele que tenes cual es ( todos traen 5 patas . una de entrada de potencia, dos de salida de potetencia, una de entrada de control y una de maza ).

despues de las dos salidas de potencia te vas al + de los faros, y conectas los - de los faros a maza. ( cable de 2 tambien )

circuito de control:

hay una pata del rele que va a maza y otra que es la entrada de + de control , lo cual te dice que cada vez que pongas + ahi se van a prender los faros, entonces si pones una perilla en el interior conectas una pata a este terminal y la otra a algun punto que tenga positivo y que se desconecte cunando sacas el contacto, yo por ejemplo siempre saco + para esto del encendedor de la consola.

sino te pasas el sabado al medio dia por la gomeria en la pueyrredon y te muestro como esta en mi chata.

abrazo
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: A dónde conecto los faros?

Nota por clarck »

aca hay un dibujito, la luz testigo en el interior es opcional, y el circuito de control con cable fino de 1 mm.

Imagen
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: A dónde conecto los faros?

Nota por mancuso.adrian »

clarck escribió:aca hay un dibujito, la luz testigo en el interior es opcional, y el circuito de control con cable fino de 1 mm.

Imagen
Excelente el dibujito!!!!! Yo estuve buscando uno pero no encontre tan bueno como este!!!!! Manos a la obra!!!!!!!!
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Re: A dónde conecto los faros?

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Yo hice lo mismo que vos adrian, con diodo, y con tecla para anularlo al destello de las altas.
Lo que si, es que yo tengo 4 faros en el circuito, 2 de 55 y 2 de 100, con solo un fusible, de 30 A.
310W/12v=26A.
Hay q dimencionar el cable, ya que en 12v la corriente es muy alta para esa potencia como se puede ver 25A.
Un cable de 4 mm2 aguanta 30A
Si vos tenes 2 de 55W, q serian casi 10A, podes ponerle sin problemas, un cable de 2,5mm2 q aguanta 20A, con un fusible de 20A para q proteja el cable.
Aca no hicimos calculos de caidas de tension por la distancia, y por la corriente, pero, como esta sobredimencionado y es una distancia corta, va a andar muy bien.
Los cables de senial, podes ponerlos de 1 o 0,75 mm2, porque solo son para la bobina del relay, q no consume nada!!
Los podes pasar para entrar al habitaculo, por el pasachapa que esta abajo del motor del limpiarabrisas.
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
kiokapo
Suzukero
Mensajes: 131
Registrado: 16 Dic 2011 16:25
Ubicación: Córdoba

Re: A dónde conecto los faros?

Nota por kiokapo »

Muchas gracias a todos. Voy a comprar la tecla y manos a la obra :mrgreen: Saludos
ImagenImagenImagen
Citroën C4 Lounge 2.0 2015 - Suzuki Grand Vitara 2.0 4x4 - Ex Pantera Negra,
Citroën C3 Aircross Exclusive Pack My Way
Avatar de Usuario
ficomartinez
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 93
Registrado: 10 Ene 2010 02:08
Ubicación: rosario

Re: A dónde conecto los faros?

Nota por ficomartinez »

Muy buenoooo!!! Justo estoy por instalar los reflectores en el techo.
Gracias ronnie por pasarme la data
Avatar de Usuario
ChechoM
Re - Suzukero !!
Mensajes: 972
Registrado: 03 Sep 2010 17:12
Ubicación: Bahia Blanca

Re: A dónde conecto los faros?

Nota por ChechoM »

Hola fijate este post que hice cuando le instale los auxiliares a la Sidekick Sport. Por ahi suma algo a lo que ya te explicaron muy bien los muchachos.

viewtopic.php?t=34481&highlight=faros+auxiliares

Parte de esto lo realice mirando el post de Pancholaf
viewtopic.php?t=17877 que esta excelente y me puse manos a la obra.
Avatar de Usuario
agusbasualdo
Suzukero
Mensajes: 196
Registrado: 13 Sep 2011 15:27
Ubicación: CABA/Miramar

Re: A dónde conecto los faros?

Nota por agusbasualdo »

Hola Kiokapo a lo mejor te sirva para sacar alguna idea, lo hice en la GV también.

viewtopic.php?f=66&t=47302

Saludos
Agustin .LU7ABM
Responder