Cambio de las 4 ruedas o se rompe la transfer dif. o caja ??

Responder
elebe
Nuevo Suzukero !

Cambio de las 4 ruedas o se rompe la transfer dif. o caja ??

Nota por elebe »

Hola amigos Suzukeros.
Les hago una consulta. He comprado una Grand Vitara J3 modelo 2008 y note que el antiguo dueño tiene 2 ruedas buenas adelante de una marca y 2 ruedas gastadas atras de otra marca y me dijeron que eso no se debe hacer. Que hay que cambiar las 4 al mismo tiempo porque se jode la transfer o la caja o el diferencial y son cosas carisimas.
O sea que me tengo que gastar $ 10.000 de un saque y todavia ni me subi.

La pregunta es si es tan asi y lo que mas me preocupa es que no se cuanto tiempo la rodo el antiguo dueño de esa manera. Tengo miedo de estar comprando una bomba de tiempo porque no me da el resto si le pasa algo.

Aguardo respuesta Urgente
El Lunes me la entregan en la consecionaria y el gerente me dice que me quede tranquilo que es una exageracion.
Desde ya gracias
Fernando72
Re - Suzukero !!

Re: Cambio de las 4 ruedas o se rompe la transfer dif. o caj

Nota por Fernando72 »

Si las cubiertas son de la misma medida no vas a romper nada, y andando en 4x2 aunque sean distintas tampoco, pero si no son la misma medida no la uses en 4x4, ni alta ni baja, que sean de otra marca no pasa nada.
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Parece oportunismo, pero yo tengo 4 cubiertas para JIII a las que les quedan 10 / 15.000 Kms. aprox., Bridgestone, están publicadas, no están para andar a 170 todo el tiempo, pero te serían útiles para tomar un respiro $$$ Si las querés van las 4 por $ 1.200.- (1.200 no es lo mismo que 10.000...). Cualquier cosa me avisas.

Y, para que veas que no es especulativo, lo de las diferentes marcas de gomas, no es lo más adecuado, pero tampoco te van a romper la camioneta., así que tranquilo; solucionalo, pero tranquilo.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
oscar118
Suzukero Asiduo !

Nota por oscar118 »

Lo que te dijo fernando72 se aplica a vehiculos sin diferencial central como la GV, si las medidas son diferentes no podes andar en 4x4 (ni por poco tiempo) ya que no hay como compensar la diferencia de recorrido, esto hablando de distintas medidas, no de grados de desgaste.
Para un vehiculo como la j3 con diferencial central yo no me preocuparia para nada por la pequeña diferencia que se pueda dar por el diferente desgaste, hasta me animaria en caso de emergencia a poner una medida algo diferente en forma temporaria.
en resumen, en mi opinion no tenes urgencia para comprar cubiertas nuevas.
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

A ver si entendí; distintas marcas OK por un tiempo; distinta medida ESTÁ PÉSIMO y hay que sacarlas cuanto antes.

Yo pensé que era solo distintas marcas, pero si la medida difiere [-X [-X [-X
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
elebe
Nuevo Suzukero !

Nota por elebe »

La verdad es que ahora respiro un poco mas aliviado porque me habían planteado un panorama mas tétrico. Me habían dicho que una diferencia en milimetros entre ruedas de la misma marca y misma medida hacia que cuando las ruedas giraban, al cabo de una vuelta de una rueda, la otra no daba la misma vuelta x la diferencia de diámetro producto del desgaste y que jodía el diferencial o la caja y se podía romper. Buscando en Google encontré, diferentes opiniones y no un criterio aunado. Hasta ahora las respuestas apuntan a tranquilizarme porque al ser un usado y salir como 10000 dólares un arreglo de esas características en vez de disfrutar que me pude comprar la suzuki, estaba pensando que en cualquier momento en los próximos meses me podía encontrar con una sorpresa desagradable y el consecionario me cubre x 3 meses nada mas.
Así que gracias!!!!!!!! a los que se molestaron en contestar y los que quieran agregar algo en favor o en contra, quedo a la espera. Espero que sigan disfrutando de sus vehículos con amigos y en familia.
Saludos
oscar118
Suzukero Asiduo !

Nota por oscar118 »

Vos pensá que la diferencia entre llevar mucha o poca carga atrás, algunas libras de diferencia de presión de inflado, (todas situaciones normales) te provocan diferencias de diámetro similares o mayores que el desgaste, y obviamente los vehículos están hechos para bancarse eso.
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

HOLA, QUEDESE
Imagen

TRANQUI, SI EL DESGASTE ES NORMAL Y LE QUEDA RESTO...........
PERO TENGA EN CUENTA CUAL ES EL DESGASTE

Imagen

DE LAS TRASERAS QUE MENCIONA.
YA QUE SI EL DESGASTE

Imagen

ES MUCHO Y POR SEGURIDAD LAS VA A TENER

Imagen

QUE CAMBIAR.
LA JIII CAMINA RAPIDO,
O POR LO MENOS EL PEDAL VA FACIL PARA ABAJO......
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Fernando72
Re - Suzukero !!

Nota por Fernando72 »

A ver no hay mucha ciencia, las ruedas tienen que hacer todas el mismo recorrido por tren en 4x2, en 4x4 todas, asi de simple, distinta marca no pasa absolutamente nada en cuanto a diferenciales, si hablamos de la seguridad es otra cosa, porque si tienen distinto dibujo (agarre) puede patinar una antes que otra y hacer un trompo por ejemplo, si van a ser distinta marca, que sean iguales por tren, se entiende, y el tema desgaste no influye a menos que sean con mucho taco y este nueva y la otra pelada, entonces no va a pasar nada a corto plazo, a largo puede joder.
Salute.
Kimba
Suzukero

Nota por Kimba »

Buen día gente.

Este fin de semana le pegue a un cordón en una curva que sobresalía :angry: y del golpe pensé que había roto la llanta.
Cuando baje la cubierta trasera derecha tenia un flor de globo.

Tengo 45.000 km y las ruedas pensaba ir cambiándolas por alguna mas offroad el día que se gasten.
El tema es que la de auxilio no la puedo usar de reemplazo porque no es con la llanta original.
En este caso, alguno sabe si le puedo cambiar una sola.

Si lo anterior no se puede, le podré cambiar de a dos por unas de otra marca que me sirvan mas en el barro?

Lo único que espero no me digan que le tengo que cambiar las 4..... [-o<

Abrazo y gracias por adelantado.
Diego
JIII 2.4
ex Daihatsu Feroza
LW9EYI
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

Kimba escribió:Buen día gente.

Este fin de semana le pegue a un cordón en una curva que sobresalía :angry: y del golpe pensé que había roto la llanta.

Tengo 45.000 km y las ruedas pensaba ir cambiándolas por alguna mas offroad el día que se gasten.
El tema es que la de auxilio no la puedo usar de reemplazo porque no es con la llanta original.

Si lo anterior no se puede, le podré cambiar de a dos por unas de otra marca que me sirvan mas en el barro?

hola yo estoy con el mismo tema ,si le podes cambiar dos ahora y dos mas adelante siempre en el mismo tren , fijate que el auxilio es 16 ,si le haría muy mal supongo que no traería esa medida

le voy a poner la AT3 de donlop
Kimba
Suzukero

Nota por Kimba »

Gracias Roberto.
Creo que voy a ir por esa opción, y la que me quede la dejaré por si me pasa algo con alguna de las delanteras.
Yo en mi camioneta anterior tuve siempre las AT de Dunlop y fueron muy bien. Esta bien que era mas como un jeep.
Para esta veo que todos se inclinan por las Michelin. Cuándo las vas a cambiar para saber que tal resultan? Tenes idea en que precios andan que todavia no empece con esa busqueda...

Gracias y saludos.
Diego
JIII 2.4
ex Daihatsu Feroza
LW9EYI
carmerla
Iniciandose a Suzukero...

Nota por carmerla »

Hola , cambia a medida q puedas , hay tantas cosas q no se pueden y se hacen !!!
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

Kimba escribió:Gracias Roberto.
Creo que voy a ir por esa opción, y la que me quede la dejaré por si me pasa algo con alguna de las delanteras.
Yo en mi camioneta anterior tuve siempre las AT de Dunlop y fueron muy bien. Esta bien que era mas como un jeep.
Para esta veo que todos se inclinan por las Michelin. Cuándo las vas a cambiar para saber que tal resultan? Tenes idea en que precios andan que todavia no empece con esa busqueda...

Gracias y saludos.
las AT3 me pasaron 2100 c/u sergio momo de patagonia
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fabianivone »

carmerla escribió:

Hola , cambia a medida q puedas , hay tantas cosas q no se pueden y se hacen !!!
Se puede hacer eso? digo la chata quedarìa con dos Dueler HT y dos AT3, :-k .

:wink: Fabiàn de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Kimba
Suzukero

Nota por Kimba »

Me ofrecieron hoy las Yokohama 225/65-17 GO12 que por el dibujo, pareciera que para meterme en alguna travesia en barro pueden funcionar. De Dunlop en esa medida me dijeron que no vienen.
Alguno probo estas yoko?

Abrazos,
Diego
JIII 2.4
ex Daihatsu Feroza
LW9EYI
El Charrúa
Nuevo Suzukero !

Nota por El Charrúa »

En cuanto a las medidas del diámetro de las cubiertas, no es conveniente que sean diferentes, porque como es 4 x 4 permanente, hace trabajar constantemente el diferencial central y provoca desgastes prematuros. Por algo en el manual recomiendan si se circula por barro, que se ponga el selector en 4HL, para no forzar el diferencial central de tanto patinar.
En cuanto a cubiertas, por lo menos en mi caso que voy por el cuarto juego, las mejores por adaptarse muy bien a todo tipo de caminos, son las Michelin Latitude Cross AT. Antes usé las originales Bridgestone, que no son como para esa camioneta, después las Yokohama Geolandar , las encontré muy de auto, y después las Continental Conti Cross Contact, bastante bien, aunque provocan mayor consumo. Por lejos las mejores son las Michelin. Silenciosas, no son duras, resisten piedras, tienen muy buena adherencia y tienen pinta de durar.
Kimba
Suzukero

Nota por Kimba »

Muy claro Charrua. =D>
Dejando adelante las originales de Bridgestone con 46.000 km y colocando atras las dos Michelin Latitud Cross de la misma medida no deberia tener problema, no?

Abrazo.
Diego
JIII 2.4
ex Daihatsu Feroza
LW9EYI
El Charrúa
Nuevo Suzukero !

Nota por El Charrúa »

Por supuesto que no deberías tener ningún problema, porque lo importante es que la medida sea igual. Te repito, hasta ahora las mejores que usé fueron las Michelin. Hace poco llegué de ir a conocer el norte argentino, lindísimo, e hice 6.500 km en cualquier tipo de camino, ruta asfaltada en buen estado, rutas asfaltadas desintegradas, piedra, ripio, un poco de arena, y ya de vuelta en Uruguay me toco hacer un poco de barro, en todas las condiciones se comportaron excelentes, y del recorrido ni se enteraron. En asfalto parece que fueras por rieles, lo noté mucho en las cuestas y sus caminos llenos de retomes y curvas complicadas.

Saludos
Responder