Problema grand vitara

Responder
Franco-mza
Suzukero

Problema grand vitara

Nota por Franco-mza »

Buenas!
Tengo un problemita con la vitara, la misma es modelo 2001 motor mazda con 255000 km.... comenzó pasándose todo el agua del radiador al tarrito de recuperacion (nunca alcanzo a levantar temperatura) a lo que el mecánico me dijo que había que cambiar la junta.. se cambio la junta, junto con la correa de distribución, la bomba de agua, las guias de válvulas, radiador y los retenes de la tapa... se armo todo y anduve un mes y volvió el problema... lo único que notaba eran que las mangueras del radiador estaban con bastante presión, el resto normal hasta que empezó nuevamente a rebalsar el tachito... que puede ser? el mecánico me dice que puede ser una camisa pinchada por lo que habría q hacer el motor entero nuevo y su consiguiente gasto de pesos... otro mecánico que me paso un presupuesto me dijo que en la rectificadora nunca fue una con una camisa pinchada q es muy raro en el modelo... así que no se que hacer... opiniones o suguerencias de que puede ser el problema? muchas gracias
Me gustaria pero no lo vendo porque lo quiero...
Titoloco
Suzukero Extremo

Re: Problema grand vitara

Nota por Titoloco »

Hola, es jodido a control remoto dar una respuesta.
Algo que seguro hicieron: prueba hidraulica de la tapa??? la hicieron cuando cambiaron la junta?
Yo con el mismo motor controle:
los bulones de tapa, los midieron? los cambiaron? o los colocaron sin medir o cambiar?
Me imagino que el radiador lo revisaron mas de una vez, lo limpiaron por dentro y fuera?
Controlaron el termostato?
La tapa del radiador puede perder y llenarte el tarro, pero no se pondrian duras las manqueras mas de lo normal.

Ahora en un rato alguien mas te va a contestar 10 razones mas que
pueden provocar lo mismo sumando mas confucion a tu estado general provocado
por los profesionales de la mecanica a los que has consultado.

Mi tapa se habia fisurado entre valvulas, el tema que paso la primer prueba hidraulica (o me cagaron y no la hicieron) y aparecio en la segunda prueba.
No la mande reparar y cambie la tapa, los bulones, y el termostato.

Suerte
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

hola te fijaste el viscoso si anda bien ??

lo hace cuando pones la doble o en ruta ?
Franco-mza
Suzukero

Nota por Franco-mza »

Hola muchachos, gracias por sus respuestas. Le cuento q los bulones se cambiaron y se pusieron nuevos tambien, el radiador es nuevo xq el anterior se trizo todo por la presion aparentemente... prueba hidraulica teóricamente se le hizo o eso me dijeron... termostato es nuevo xq no tenia cuando la compre y ahora se lo saque pero sigue la presion en las mangueras. Con respecto al viscoso esta mas o menos, eso es lo q me dice el mecánico q hay q cambiar ahora y la falla la hace en ciudad y en ruta... me inclino x una fisura en la tapa pero puede haber otra cosa q ocasione esta falla?
Me gustaria pero no lo vendo porque lo quiero...
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

por lo que contas ¨parece¨ porque no somos profesionales, que esta pasando algo de compresion al circuito de agua, me parece por lo que comentas que de la presion se rompio el radiador, por supuesto para volver a chequear hay que desarmar y gastar guita, por lo que he leido el foro los motores mazda son muy cojudos y me parece que tendria que estar hecho pelota para que este fisurada una camisa, ademas si asi fuera supongo tendrias otros sintomas.
Ariel
Responder