Caudalimetro,Golpe al entrar el cambio etc
Re: Caudalimetro,Golpe al entrar el cambio etc
Juliano el paso a paso, o valvula iac o de marcha lenta o de ralenti como quieran llamarle, es la encargada de mantener las revoluciones cerca de las 900 vueltas tanto en frio como en caliente. Sin necesidad de presionar el acelerado para que no se pare (sobretodo cuando esta fria).
Cuando encendes el aire acondicionado, las vueltas tienden a bajar pero en ese momento la valvula IAC debe compensar esa caida y llevarla nuevamente a las 900 vueltas. Si esto no sucede es porque algo esta mal.
El aire no te puede dejar en 300 vueltas porque la chata se te va a apagar, no es normal.
En cuanto al acelerador termico, no quiero confundir, realmente no se bien cual es su funcion.
Si hablas con Walter consultale esto del IAC a ver si tiene uno para probar en tu chata, a lo mejor es eso lo que no te anda.
Yo por ese tema ya te mande un privado, yo se la tuve que llevar dos veces.
Espero que puedas solucionar eso, y te felicito por el gran avance que ya lograste.
Abrazo
Cuando encendes el aire acondicionado, las vueltas tienden a bajar pero en ese momento la valvula IAC debe compensar esa caida y llevarla nuevamente a las 900 vueltas. Si esto no sucede es porque algo esta mal.
El aire no te puede dejar en 300 vueltas porque la chata se te va a apagar, no es normal.
En cuanto al acelerador termico, no quiero confundir, realmente no se bien cual es su funcion.
Si hablas con Walter consultale esto del IAC a ver si tiene uno para probar en tu chata, a lo mejor es eso lo que no te anda.
Yo por ese tema ya te mande un privado, yo se la tuve que llevar dos veces.
Espero que puedas solucionar eso, y te felicito por el gran avance que ya lograste.
Abrazo
Carlos


Re: Caudalimetro,Golpe al entrar el cambio etc
Gracias scarpia por las felicitaciones 
Tengo un problemita recurrente.
Cuando voy andando ya en temperatura normal, y voy en autopista(aclaro esto ya que en ciudad nunca me ocurrio), despues de 15 minutos mas o menos el motor empieza a hacer un ruido como si se descargaran todos los botadores, parece un motor gasolero y ruidoso pero mucho ruido, en breve subire un video ya que lo filme, lo mas raro es que paro 5 minutos, ya sea apagando la camioneta o dejandola regulando y el ruido se va. Tambien les cuento que cuando empieza el ruido la camioneta se acelera casi hasta las 2000 rpm y empieza a fallar, como a quedarse con poca fuerza, pero el motor funciona y tiene fuerza.
Yo creo que por alguna razon se descargan los botadores y al los botadores estar descargados las valvulas dejan de actuar como deberian y de ahi la falla que siento en el motor, lo que no se es porque sucede esto, como tampoco se porque la falla se va sola.
Ahora estoy esperando a un mecanico que la escanee y me tire algun dato de donde aferrarme para solucionar esto:
http://www.verifica.com.ar/servicios.html
Llame aqui en contra de lo que yo quiero, pero me lo pagaron mis compañeros porque ven la calentura que tengo de no encontrar la falla.
Luego les cuento que dijo el mecanico de verifica!

Tengo un problemita recurrente.
Cuando voy andando ya en temperatura normal, y voy en autopista(aclaro esto ya que en ciudad nunca me ocurrio), despues de 15 minutos mas o menos el motor empieza a hacer un ruido como si se descargaran todos los botadores, parece un motor gasolero y ruidoso pero mucho ruido, en breve subire un video ya que lo filme, lo mas raro es que paro 5 minutos, ya sea apagando la camioneta o dejandola regulando y el ruido se va. Tambien les cuento que cuando empieza el ruido la camioneta se acelera casi hasta las 2000 rpm y empieza a fallar, como a quedarse con poca fuerza, pero el motor funciona y tiene fuerza.
Yo creo que por alguna razon se descargan los botadores y al los botadores estar descargados las valvulas dejan de actuar como deberian y de ahi la falla que siento en el motor, lo que no se es porque sucede esto, como tampoco se porque la falla se va sola.
Ahora estoy esperando a un mecanico que la escanee y me tire algun dato de donde aferrarme para solucionar esto:
http://www.verifica.com.ar/servicios.html
Llame aqui en contra de lo que yo quiero, pero me lo pagaron mis compañeros porque ven la calentura que tengo de no encontrar la falla.
Luego les cuento que dijo el mecanico de verifica!
Re: Caudalimetro,Golpe al entrar el cambio etc
El mecanico que vino no sabia nada como imagine, no sabia nada de nada, peroooo me dice que segun el, la cadena de distribucion esta floja o el tensor no la esta tensando algo asi, por ende me voy a poner a ver como es para por lo menos pegarle una miradita.
Me dice que el kilometraje fue tocado y que le faltan mostrar 70000km eso lo imagine ya que por el estado del interior uno se da cuenta, y que la ecu no refleja ningun error hoy en dia, tenia 12 errores viejos, los cuales los borro y tambien me dijo que los airbags estaban vencidos, cosa que tambien sabia.
Como pense el servicio deja mucho que desear y no lo voy a contratar nuevamente.
Para que se den una idea discutimos un rato sobre si la camioneta lleva botadores hidraulicos o no y tambien estaba confundido con el tps y el iac, cuando le pregunte sobre una oscilacion de rpm me contesto que era normal en estos autos!! jaja todo sirve para aprender, no contraten el servicio, mejor decirle a algun mecanico amigo.
Ahora estoy viendo un tutorial de pancholaf de como cambiar las cadenas y si me animo le meto mano yo.
Precios en chevroparts hoy en dia:
adena chica $230
cadena larga $390
tensor cadena larga $420
tensor cadena chica $600
Hay que cambiar algo mas???
Me dice que el kilometraje fue tocado y que le faltan mostrar 70000km eso lo imagine ya que por el estado del interior uno se da cuenta, y que la ecu no refleja ningun error hoy en dia, tenia 12 errores viejos, los cuales los borro y tambien me dijo que los airbags estaban vencidos, cosa que tambien sabia.
Como pense el servicio deja mucho que desear y no lo voy a contratar nuevamente.
Para que se den una idea discutimos un rato sobre si la camioneta lleva botadores hidraulicos o no y tambien estaba confundido con el tps y el iac, cuando le pregunte sobre una oscilacion de rpm me contesto que era normal en estos autos!! jaja todo sirve para aprender, no contraten el servicio, mejor decirle a algun mecanico amigo.
Ahora estoy viendo un tutorial de pancholaf de como cambiar las cadenas y si me animo le meto mano yo.
Precios en chevroparts hoy en dia:
adena chica $230
cadena larga $390
tensor cadena larga $420
tensor cadena chica $600
Hay que cambiar algo mas???
Re: Caudalimetro,Golpe al entrar el cambio etc
Bueno, las novedades son las siguientes:
Cambie cadenas, tensores, patines y engranajes de distribucion.
La chata anda 10 puntos estoy chocho! ya me entregaron los papeles y esta casi casi como yo quiero la camioneta, a
Ahora estoy intentando conseguir un motor paso a paso o iac ya que en frío tengo que tener el pie en el acelerador un tiempo para que caliente y si prende el aire acondicionado se caen las rpm, así que todo apunta ahí.
Cambie cadenas, tensores, patines y engranajes de distribucion.
La chata anda 10 puntos estoy chocho! ya me entregaron los papeles y esta casi casi como yo quiero la camioneta, a
Ahora estoy intentando conseguir un motor paso a paso o iac ya que en frío tengo que tener el pie en el acelerador un tiempo para que caliente y si prende el aire acondicionado se caen las rpm, así que todo apunta ahí.
Re: Caudalimetro,Golpe al entrar el cambio etc
Parece que si juliano. El trabajo de distribucion te lo hizo walter? No le preguntaste por lo del paso a paso?
Tiene toda la pinta de ser eso, a mi me paso igual. Lo cambie y joya.
Tiene toda la pinta de ser eso, a mi me paso igual. Lo cambie y joya.
Carlos


Re: Caudalimetro,Golpe al entrar el cambio etc
La distribución me la hizo Walter, le pedí si me prestaba un iac para probar, pero me dijo que no tenía cuac! voy a tener que comprar y ver sí sigue la falla
yo también creo que el iac falla todo lo indica, en frío si no la aceleri se apaga y cuando prendó el aire se cae de vueltas, pasa que es caro! Encontré uno que es igual y bastante más barato pero no me decidí a comprarlo, alguien puso algún alternativo? este que encontré es exactamente igual.

Re: Caudalimetro,Golpe al entrar el cambio etc
Tiene la misma cantidad de contactos el que encontraste? Que marca es? El mio tenia el logo de mitsubishi...
Carlos


Re: Caudalimetro,Golpe al entrar el cambio etc
Sí, es mitsubishi misma cantidad de contactos y exactamente igual, pero no se si en la parte eléctrica será igual, lo voy a comprar y probare, luego les cuento, saludos
Re: Caudalimetro,Golpe al entrar el cambio etc
juliano... como va? comenta por favor si el que compraste te sirvio igual o no?juliano escribió:Sí, es mitsubishi misma cantidad de contactos y exactamente igual, pero no se si en la parte eléctrica será igual, lo voy a comprar y probare, luego les cuento, saludos
Re: Caudalimetro,Golpe al entrar el cambio etc
Hola Juliano:
Tengo una grand Vitara Nafta 2.0 J20A, con GNC, y vengo arrastrando una falla en el MAF desde hace un tiempo. Soy de Mendoza y por aca no se consigue nada, me dijeron de buscarlo en chile pero el precio de uno usado en un desarmadero no baja de u$s 350 mas el 20% de Cristina. Por lo que vi mas arriba vos compraste uno ebay que te anduvo ok, cuando entras a la pagina te dice que es para motor 1.8 y no figura la grand vitara. Ahora la pregunta: te sirvio ese mismo que esta en el link? no lo adaptaste ni nada? el envio funciono bien o tuviste algun problema?
Gracias por la ayuda con todo lo que posteaste mas arriba me sirvio para desburrarme mucho.
Saludos
Gustavo
Tengo una grand Vitara Nafta 2.0 J20A, con GNC, y vengo arrastrando una falla en el MAF desde hace un tiempo. Soy de Mendoza y por aca no se consigue nada, me dijeron de buscarlo en chile pero el precio de uno usado en un desarmadero no baja de u$s 350 mas el 20% de Cristina. Por lo que vi mas arriba vos compraste uno ebay que te anduvo ok, cuando entras a la pagina te dice que es para motor 1.8 y no figura la grand vitara. Ahora la pregunta: te sirvio ese mismo que esta en el link? no lo adaptaste ni nada? el envio funciono bien o tuviste algun problema?
Gracias por la ayuda con todo lo que posteaste mas arriba me sirvio para desburrarme mucho.
Saludos
Gustavo
Un mal dÃa de Pesca es mejor que un buen dÃa de oficina!!
Re: Caudalimetro,Golpe al entrar el cambio etc
hola juliano, seguis teniendo la chata? como esta andando ahora?

Re: Caudalimetro,Golpe al entrar el cambio etc
estamos tratando de reunir los casos acá. Si querés sumarte?
viewtopic.php?f=42&t=51513
viewtopic.php?f=42&t=51513

Re: Caudalimetro,Golpe al entrar el cambio etc
Perdon acabo de volver a ver este post. La chata sigue andando ok por suerte. El tps al final lo compre original acá en Argentina y era eso si que se soluciono cambiándolo y desconectando la batería para que tome el cambio del mismo.
El caudalimetro que pedi afuera sigue funcionando ok también. Lo pedis para chevrolet tracker 2.0.
Saludos
El caudalimetro que pedi afuera sigue funcionando ok también. Lo pedis para chevrolet tracker 2.0.
Saludos