AYUDA!!! SENSOR DOBLE TRACCION

Responder
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

AYUDA!!! SENSOR DOBLE TRACCION

Nota por dany tosca »

Hola atodos, les cuento q´ cuando ponia la doble(4x4) no prendia el indicador del tablero, asi desarme tabledo...no era luz indicadora.
saque el mini compresor q´esta en el paragolpe delantero(q´infla diafragma de diferencial delantero para q´acople) no era: conecte 12v (rosa a masa y rojo a Positivo +12) anda joya.
bueno desarme consola central en el habitaculo, (donde estan las palancas) para llegar al sensor de palanca doble traccion, sacando los plasticos/tornillos/gomas se ve el sensor q´parece un bulbo de aceite: efectivamente puentendo los dos cables acciona el mini-compresor y enciende luz en tablero "4WD" eh aqui el problema:es el sensor.
sacando el sensor se ve una varilla moverse en forma HORIZONTAL cuando acciono la palanca de doble trac. y el sensor q´tiene puesto (es como un interruptor de puerta) acciona(o funciona) en forma perpendicular a la varillay esta nunca toma contacto con el sensor, es como si se lo ubieran cambiado o le faltara una parte.
(el sensor accionandolo con la mano funciona ok cierra el circuito, pero parece q´no es de ahi.... alguien lo conoce??? tiene fotos o sabe el reemplazo????
Muchas Gracias, SLDS, Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

a mi me paso algo similar, el tema mio era que el bulbo estaba flojo y la doble entraba bien, pero cuando aceleraba se ponia en simple..... renegue de lo lindo hasta que me di cuenta que era eso :evil: pute hasta en japones pero lo solucione con media vuelta de apriete al maldito bulbo
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Nota por dany tosca »

Gracias leo x tu repuesta, pero debajo del bulbo iría una pieza conica q´sube (cuando accionas la palanca) y empuja el bulbo: bueno esa pieza conica no la tengo!!! voy a tener q´inventarla....
Gracias, SLDS Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

la verdad que no me acuerdo como era el sistema, estaba creido que la punta de la varilla era la que accionaba el bulbo, por que a mi al estar flojo se me corria del punto de apoyo (en la varilla) se desconectaba el motorcito y me quedaba en simple ( te juro que me acuerdo y sigo puteando) #-o #-o #-o
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Nota por dany tosca »

Gracias ya solucione lo de la doble, primero fabrique una pieza conica de metal (me ayudo mi Viejo: Tito...K-po total) q´me la imagine y despues puse bolita de acero q´le faltaba gracias al dato q´me paso el COLO GV, otro K-po.
Gracias Tuti
SLDS, Daniel
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
rubenl
Suzukero
Mensajes: 177
Registrado: 26 Feb 2007 16:56
Ubicación: Ramos Mejia

Re: AYUDA!!! SENSOR DOBLE TRACCION

Nota por rubenl »

dany aprovecho tus conocimientos...
cuando la semana pasada me cambiaron el embrague mande al lavadero a lavar la caja completa(fanatismo), a partir de ahí me dejo de prender la luz. creo que la hicieron rodar como un chorizo.
nose.. :angry: :angry:
Me fui puteando al mecánico y me reviso si estaba conectado el bulbo.
Abreviando me dijo que al hacer masa la luz del tablero se prende que tenia que cambiar el bulbo.

pregunto al no andar el bulbo la doble anda??? yo tengo la GV tdi 2006
el bulbo se puede cambiar desde arriba si así tenes un paso a paso como hacerlo o explicármelo.
por ultimo sabes donde puedo conseguirlo por que no hay repuesto cuesta mucho conseguirlos
Gracia por tu amable ayuda.
Estoy de Vuelta, pero mi corazon siempre anduvo en un vitara
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Re: AYUDA!!! SENSOR DOBLE TRACCION

Nota por dany tosca »

fijate (en contacto) q´alguien accione la palanca de la doble y vos escucha (en el paragolpes delantero a la derecha) si arranca el compresorsito q´infla el pulmon del diferencial delantero, si no se enciende puede ser el bulbo(no creo q´falle).. me inclino por q´este desconectado o algun cablecito cortado.... (tenes q´sacar la consola (plastico) central donde estan las palancas, tiene creo 4 tornillos a los costados, la bochita de la palanca de cambios tiene un tornillito abajo/atras, cuando saques todo eso vas a ver el bulbo, antes de sacarlo puentea los cables: ahi tendria q´arrancar el compresorcito.....
Suerte, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
rubenl
Suzukero
Mensajes: 177
Registrado: 26 Feb 2007 16:56
Ubicación: Ramos Mejia

Re: AYUDA!!! SENSOR DOBLE TRACCION

Nota por rubenl »

Dani
el mecánico me dijo que efectuó una prueba en la ficha que va al bulbo y la luz indicadora del tablero se prendió, cosa que no hace.

voy a ver si me animo y desarmo, vi que tiene unos tornillos de costado la consola. Como sacaste los que están a la altura de los asientos
Sdos y gracias
Estoy de Vuelta, pero mi corazon siempre anduvo en un vitara
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Re: AYUDA!!! SENSOR DOBLE TRACCION

Nota por dany tosca »

La mia no tenia los dos tornillos laterales del medio, solo atras y adelante, se ve q´alguien lo habia desarmado antes q´yo, "obvio", ademas le faltaba la bolilla de acero q´va debajo del sensor (alguien desarmo y armo sin la bolilla)
Suerte, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
palucamu
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 83
Registrado: 04 Ago 2013 20:08
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Re: AYUDA!!! SENSOR DOBLE TRACCION

Nota por palucamu »

Daniel: :help: me sumo a exprimir tus conocimientos, a mi me pasa que la luz "4WD" enciende y conecta la doble ( enciende el compresorcito ) solo cuando coloco la pàlanca en 4x4 baja y no hace nada en alta ( ni luz, ni funcionameitno del compresor y obviamente no acopla el dife del) podra ser el bulbo o que :wall: pasara???

te agradeceria cualquier aporte!!
Grand Vitara TD 2001
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Re: AYUDA!!! SENSOR DOBLE TRACCION

Nota por dany tosca »

si casi seguro debe sel el bulbo, se ha aflojado: ajustalo un poco a ver q´pasa o la bolilla de acero q´esta abajo del mismo esta rota?¿
Suerte, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
rubenl
Suzukero
Mensajes: 177
Registrado: 26 Feb 2007 16:56
Ubicación: Ramos Mejia

Re: AYUDA!!! SENSOR DOBLE TRACCION

Nota por rubenl »

dany
lamentablemente cambiaron el bulbo y sigue sin funcionar y sin accionarse el motor delantero.
pregunto porque hago el siguiente razonamiento: Al bajar la caja y moverla para lavarla puede haberse salido la bolita del alojamiento y este suela en la caja de transferencia??
Como va sujeta la pieza cónica y bolita de acero va dentro de la pieza en un asiento???
me podrás dar una idea.

El mecánico quiere bajar la caja de transferencia solamente que me aconsejas, yo no me animo a desarmar de arriba.
Gracias

PD: me estoy yendo a fuera y me pasa de todo :wall: :wall:

Gracias por la ayuda.
Estoy de Vuelta, pero mi corazon siempre anduvo en un vitara
Avatar de Usuario
rubenl
Suzukero
Mensajes: 177
Registrado: 26 Feb 2007 16:56
Ubicación: Ramos Mejia

Re: AYUDA!!! SENSOR DOBLE TRACCION

Nota por rubenl »

hoy me anime y desarme la consola no es difícil si tener cuidado con fichas y trabas...
tratare de dar algunos tips para ayudar:

a-sacar la consola trasera primero (ya que traba la consola delantera), son dos tornillos corriendo los asientos delanteros hacia adelante.
b-luego sacar los tornillos delanteros de cada costado.
c-En el medio hay dos trabas una de cada costado (no son tornillos), se extraen con un destornillador plano)
d-Tirar la palanca 4wd hacia adelante y sacar el tornillo para retirar el mango este tornillo se encuentra en el mismo mango.
e- ir levantando la consola desde atrás al mismo tiempo ir empujando el fuelle de la caja 4wd hacia abajo
f- desprender el fuelle del marco delantero tiene unas trabas de goma del mismo fuelle, arugando el fuelle para adentro se va desprendiendo del marco.
g-levantar con cuidado y desenchufar ficha del calentador el que lo tenga (oprimir traba hacia adentro.
h-retirar consola.
i-destornillar 8 tornillos del marco de la caja 4wd (se trabaja aquí únicamente).
j-sacar traba del marco que sostiene manojo de cable (ignoro para que son, es mas hay dos fichas dentro del manojo).
k-retirar hacia arriba y guala... aparece el bulbo.

Prueba casera: desconectar el bulbo y puentear con cable pelado en ambas puntas antes poner en contacto, en mi caso lo hice con un bulbo que compre al pedo (consejo del mecánico), el que los necesite me avisa.
El resultado de mi prueba fue que se encendió la luz, acciono el motor delantero, dejar de oprimir el bulbo se apago la luz estimo que desconectándose el 4wd.

ahora tengo que sacar el bulbo (mañana), para saber que paso adentro de la caja como le pregunto a dany si se cayo la pieza o falta la bolita de acero.

mañana sigo. espero consejos gracias
Estoy de Vuelta, pero mi corazon siempre anduvo en un vitara
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Re: AYUDA!!! SENSOR DOBLE TRACCION

Nota por dany tosca »

puede ser q´el bulbo este flojo o q le falte la bolita de acero(como a la mia), no creo q´se haya caido para adentro es impsible no hay lugar para q´pase.
Yo le puse una bolita de rodamiento q´anduvo joya (la tenia en nene mio entre sus bolitas de jugar jaja)
Suerte, daniel
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
rubenl
Suzukero
Mensajes: 177
Registrado: 26 Feb 2007 16:56
Ubicación: Ramos Mejia

Re: AYUDA!!! SENSOR DOBLE TRACCION

Nota por rubenl »

gracias Dani..
hoy a la mañana tipo 6.30 (no podía dormir) jajaja... saque el bulbo o sorpresa le faltaba la bolita de acero, fui a comprar a la casa de rodamientos una de 10mm 10.32mm o una de 11.1
Coloque la de 10 mm y quedo joya.

no se que paso con la bolilla original porque antes de bajar la caja la doble funcionaba.... alguien me parece que se la comió no quiero pensar mal....

Funcionamiento de la bolilla:
Por lo que observe el sistema en donde se aloja tiene una base cónica invertida, cuando accionamos la palanca la varilla que corre de costado tiene una muesca con la forma de la bolilla y mantiene a esta dentro del alojamiento.(estado normal)
Al tirar la palanca para adelante la varilla que se desplaza hacia adelante no tiene la muesca en esa posición y corre a un costado la bolita elevándola y accionando el bulbo.
y guala funciona....
este finde si puedo voy a probar.

Gracias a todos y especialmente a Dani por la ayuda.
Estoy de Vuelta, pero mi corazon siempre anduvo en un vitara
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Re: AYUDA!!! SENSOR DOBLE TRACCION

Nota por dany tosca »

q' bueno q lo solucionaste!!!, seguro q' cuando desarmaron se olvidaron de volver a colocar la bolilla..
Suerte, daniel.
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
palucamu
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 83
Registrado: 04 Ago 2013 20:08
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Re: AYUDA!!! SENSOR DOBLE TRACCION

Nota por palucamu »

Probé lo del bulbo y al destapar obviamente no esta ni la bolita , ni la pieza cónica que vos mencionas, la bolita ya la tengo ( despues de dar vuelta todo San Martin de los Andes para conseguir la misera bolita) pero no se como es la pieza cónica que vos mencionas, podrás mandarme alguna foto/planito/dibujo /descripcion de como es? porque definitivamente creo que es eso.

Sin embargo sabes que cuando puse la bolita de 10mm sola y cerré la tuerca se traba la palanca de cambios y no se mueve para ningún lado, por eso que me parece que esta faltando esa pieza que vos decis. Eso si viste el bulbo propiamente dicho que esta de costado, meti el dedo y moví la palanca de 2wd a 4wd(h) y la barilla no se mueve, pero cuando paso a N o 4wd(baja) si se mueve y activa sin problemas la doble.

Me estoy volviendo loco!!! :wall:

gracias por tu ayuda
Grand Vitara TD 2001
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Re: AYUDA!!! SENSOR DOBLE TRACCION

Nota por dany tosca »

fijate ya te respondi en el otro port q´consultaste, pero te comento el bulbo de la doble esta "arriba" de la caja de tranferencia, al lado de la palanca, se accede desde arriba sacando los plasticos de la consola central y los fuelles de las palancas.....
suerte, daniel,.
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Gallego Vitara
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 01 Ago 2015 21:11
Ubicación: San lorenzo - Santa Fe

Re: AYUDA!!! SENSOR DOBLE TRACCION

Nota por Gallego Vitara »

dany tosca escribió:Hola atodos, les cuento q´ cuando ponia la doble(4x4) no prendia el indicador del tablero, asi desarme tabledo...no era luz indicadora.
saque el mini compresor q´esta en el paragolpe delantero(q´infla diafragma de diferencial delantero para q´acople) no era: conecte 12v (rosa a masa y rojo a Positivo +12) anda joya.
bueno desarme consola central en el habitaculo, (donde estan las palancas) para llegar al sensor de palanca doble traccion, sacando los plasticos/tornillos/gomas se ve el sensor q´parece un bulbo de aceite: efectivamente puentendo los dos cables acciona el mini-compresor y enciende luz en tablero "4WD" eh aqui el problema:es el sensor.
sacando el sensor se ve una varilla moverse en forma HORIZONTAL cuando acciono la palanca de doble trac. y el sensor q´tiene puesto (es como un interruptor de puerta) acciona(o funciona) en forma perpendicular a la varillay esta nunca toma contacto con el sensor, es como si se lo ubieran cambiado o le faltara una parte.
(el sensor accionandolo con la mano funciona ok cierra el circuito, pero parece q´no es de ahi.... alguien lo conoce??? tiene fotos o sabe el reemplazo????
Muchas Gracias, SLDS, Daniel.-
Hola Daniel, después de leer horas di con el mismo problema que tuviste y tengo yo, me falta la bolita debajo del bulbo que ya la comprare, crees que con eso funcionará o tendré que adicionar ese asiento que diseñador con tu padre?
Responder