Varilla de aceite de que lado leerla?

Responder
swami
Suzukero

Varilla de aceite de que lado leerla?

Nota por swami »

Hola gente
Debe ser muy básica mi consulta, por lo que les pido disculpas por parecer la Heidi del foro.
La cosa es que al sacar la varilla de aceite veo que del lado de la cara que sale, el aceite estaría bien (en la marca de arriba) pero si la doy vuelta del otro lado se ve casi en la mitad de las dos marcas.
Le falta o esta bien de aceite?
Gracias!
Saludos!
Suzuki Grand Vitara 2.0 TD
vic 25
Re - Suzukero !!

Re: Varilla de aceite de que lado leerla?

Nota por vic 25 »

Siempre tomar como medida la que menos marca.
donar organos cambia vidas
willidom
Nuevo Suzukero !

Nota por willidom »

Cuando saques la varilla vas a ver que de un lado el aceite se ve como escurrido. Como estirado a lo largo de la varilla, por denominarlo de alguna manera. Del otro lado, vas a ver que está más consistente. No es fácil de explicar pero sencillo al fin. De ese lado es de donde tenes que mirar.
Sacas la varilla (la chata en suelo parejo y fria, preferentemente). La limpias, la volves a colocar y ahi medis. Ante la duda, medis dos veces
Suerte
swami escribió:Hola gente
Debe ser muy básica mi consulta, por lo que les pido disculpas por parecer la Heidi del foro.
La cosa es que al sacar la varilla de aceite veo que del lado de la cara que sale, el aceite estaría bien (en la marca de arriba) pero si la doy vuelta del otro lado se ve casi en la mitad de las dos marcas.
Le falta o esta bien de aceite?
Gracias!
Saludos!
swami
Suzukero

Nota por swami »

Gracias!!
Clarisimo!!!
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcos La Lucila »

Hola
Las varillas de aceite normalmente tiene marcas, mínimas y máximas del nivel, y entre la máxima y la mínima normalmente hay 1 litro o 1,5 litros de aceite (para ver eso tenes que mirar el manual del vehiculo sobre que cantidad de litros hay entre una y otra) eso significa que en el máximo esta el nivel optimo y no debes pasarlo ya que si lo haces puede ser que se bata el aceite en el carter con el volteo del cigueñal y te deje el aceite como si fuese espumoso lo que te baja la calidad de lubricación.
En el mínimo significa que por debajo de ese nivel no es conveniente circular..
no hay probmemas que circules con un nivel de aceite entre el maximo y el mínimo...

Te decía las marcas pueden ser rayas, agujeritos muescas o si la varilla es una alambre que esta como aplastado con una prensa en la zona del máximo y el mínimo..
también dentro de la zona del máximo y mínimo puede tener como rayas inclinadas para que el aceite no se corra y te de una lectura incorrecta.
Lo fundamental es que para leer en nivel lo conveniente es que lo hagas siempre de la misma forma,
por ej tomes la rutina de una vez por semana en tu garage (con el auto nivelado derecho) controlar todos los fluidos, aceite, liquido hidraúlico, de frenos y embrague...de esa manera podrás controlar incluso consumos por kílómetros..

También tenes que tener en cuenta que como todo líquido con el calor dilata por eso si medis el nivel en ruta mientras estas viajando te dará una lectura superior "unos pelitos" de cuando lo mediste frio antes de salir
Otro consejo es ver uno mismo las cosas y no delegar en un estacionero que lo único que quiere es venderte aceite... Pasa muchas veces que el conductor se queda en el auto y el estacionero le controla los niveles y te vende sin necesidad un litro de aceite y te lo manda de una adentro del motor superando el nivel máximo...

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
swami
Suzukero

Nota por swami »

Gracias Marcos!
Muy completo

Desde que tengo vehículos, nunca dejé los fluidos en manos de otros, me gusta hacerlo yo, aprendo, me quedo tranquilo y seguro de lo que le pongo, cuánto y como, no me gusta mezclar, eso de andar por la ruta y completar el nivel de aceite con la marca que tiene en ese momento la estación en la que estás no es para mi.
He tenido vehículos que consumian aceite en forma y lo que hacía era llevar mi aceite en la caja o baúl y agregarle, pero del mio :)

Saludos!
GLASSTECH
Suzukero

Nota por GLASSTECH »

Alguien me puede indicar donde conseguir la Varilla de aceite para la HDI? tengo roto el capuchon de goma donde se tira de ella

Zona La Plata o en Capital federal?
vic 25
Re - Suzukero !!

Nota por vic 25 »

glasstech pregunta en tarrabe 27 casi diag 73 creo que es 35 y 36, venden peugeot pero la varilla debe ser parecida.
donar organos cambia vidas
Responder