GV - problemas con el turbo
GV - problemas con el turbo
Hola amigos:
Tengo el siguiente problema, en un grand vitara 2000 turbodiesel, motor
-El turbo no entra , Por ejemplo, en salidas acelerando a tope (con el pie al fondo del pedal) el vehiculo sube hasta las 3500 rpm pero no percibo al turbo girando. Ademas el vehiculo NO LOGRA pasar los 120 kms/hora, simplemente no da mas que eso, quedando en las 3000rpm aprox, aun acelerando a fondo
que puedo hacer? lo lleve a escanear la ecu y no tiene conexion la compu con la camioneta. tiene luz de check engine? es chevrolet GV. porq no prende nada tampoco
gracias espero respuesta
Tengo el siguiente problema, en un grand vitara 2000 turbodiesel, motor
-El turbo no entra , Por ejemplo, en salidas acelerando a tope (con el pie al fondo del pedal) el vehiculo sube hasta las 3500 rpm pero no percibo al turbo girando. Ademas el vehiculo NO LOGRA pasar los 120 kms/hora, simplemente no da mas que eso, quedando en las 3000rpm aprox, aun acelerando a fondo
que puedo hacer? lo lleve a escanear la ecu y no tiene conexion la compu con la camioneta. tiene luz de check engine? es chevrolet GV. porq no prende nada tampoco
gracias espero respuesta
- Gustavo
- Suzukero Extremo
Correcto.
Generalmente ocurre eso, pues no llega bien el combustible.
Cambia filtro de gas oil, revisa que el sistema tenga presion, pues si
bombea poco, andara cuando exista bajo consumo, y al acelerar mas,
sigue pasando la misma cantidad de gas oil.
Algunos pocos filtros de gas oil, en la linea de entrada, tienen un filtrito
extra de piedra pomes, y se tapa con parafina con gas oil de baja calidad.
El turbo en mal estado, lo escucharias chiflar, o hacer ruidos fuertes.
Generalmente ocurre eso, pues no llega bien el combustible.
Cambia filtro de gas oil, revisa que el sistema tenga presion, pues si
bombea poco, andara cuando exista bajo consumo, y al acelerar mas,
sigue pasando la misma cantidad de gas oil.
Algunos pocos filtros de gas oil, en la linea de entrada, tienen un filtrito
extra de piedra pomes, y se tapa con parafina con gas oil de baja calidad.
El turbo en mal estado, lo escucharias chiflar, o hacer ruidos fuertes.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
problemas con el turbo
voy a probar cambiando el filtro y les aviso, otro dato que puedo aportar es que cuando la acelero fuerte larga mucho humo negro (gas oil crudo) y me esta consumiendo mucho combustible, recien para dentro de 15 dias me dan turno en el service.... :?
Yo lo llevé a un taller de Santiago llamado Egeo automotriz, que es un taller que recomendamos en la asociación de "automovilistas unidos de chile".
Como dije, ahora si que tiene potencia pero sigue siendo dificil conseguir velocidades altas (más de 135 km/h, debe ser porque lo comparo contra un subarú legacy sedán 2.0 gasolina que sube vueltas como loco)
Saludos
Como dije, ahora si que tiene potencia pero sigue siendo dificil conseguir velocidades altas (más de 135 km/h, debe ser porque lo comparo contra un subarú legacy sedán 2.0 gasolina que sube vueltas como loco)
Saludos
Esque nunca la he llevado más allá de 140, y se nota que le costaría alcanzar más velocidad.
Mi velocimetro está marcando casi 5 kph más, a unos 120 los indicadores luminosos que hay en algunos lugares me indican que voy a 115 arpox.
Ese "defecto" se arregla cambiando de neumáticos, creo que 225/70 R16 dejan el velocímetro marcando lo mismo, por lo menos los españoles de suzuki88.foro.st comentan que cambiando el diámetro la velocidad del velocimetro coincide con la del GPS.
Saludos
Mi velocimetro está marcando casi 5 kph más, a unos 120 los indicadores luminosos que hay en algunos lugares me indican que voy a 115 arpox.
Ese "defecto" se arregla cambiando de neumáticos, creo que 225/70 R16 dejan el velocímetro marcando lo mismo, por lo menos los españoles de suzuki88.foro.st comentan que cambiando el diámetro la velocidad del velocimetro coincide con la del GPS.
Saludos
- Fercho_MDP
- Staff
A mi me paso lo mismo depues de haber hecho lavar el motor. El tema era que se había soltado una manguerita de goma, que sale del turbo, hacia un sensor. Y como el sensor no recibia la señal, no accionaba el turbo. Solución: conectar de nuevo la manguerita..
Espero les sirva.
Un abrazo
Espero les sirva.
Un abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
solucion del problema
amigos...un millon de gracias por sus respuestas al final entro en el service y le encontraron una valvulita rota que por lo que me explico el mecanico es la que da señal a la ecu para accionar el turvo como no se consigue la mando hacer con un tornero y problema solucionado. mucha suerte para todos y cuenten con migo para lo que necesiten... aguante el club!!!!
Esa condenada manguerita, se me ha salido 2 veces! la primera vez ibamos de viaje, llevabamos 300 kms de 800 cuando se salió, y en el service más cercano la colocaron en su lugar y seguimos viaje, claro que se salió casi de inmediato.Fercho_MDP escribió:A mi me paso lo mismo depues de haber hecho lavar el motor. El tema era que se había soltado una manguerita de goma, que sale del turbo, hacia un sensor. Y como el sensor no recibia la señal, no accionaba el turbo. Solución: conectar de nuevo la manguerita..
Espero les sirva.
Un abrazo
Solución: abrazaderas.
Luego mucho tiempo después se soltó de nuevo pero yo ya sabia que hacer: apretarla de nuevo.
Saludos