Tucson crdi o Duster

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Tucson crdi o Duster

Nota por DocHolliday »

En lo personal dudo que el embrague de la Coreana se rompa seguido o fácilmente... todo lo que es oriental, salvo lo chino malo [porque hay chino bueno] es de buenísima calidad, tienen estándares de calidad superiores incluso a los alemanes en muchos casos.

Mucha suerte en la búsqueda y elección.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Fabricio
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 506
Registrado: 08 Feb 2005 12:13
Ubicación: Capital

Re: Tucson crdi o Duster

Nota por Fabricio »

muchas gracias por la buena onda a todos ... \:D/
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 514
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: Tucson crdi o Duster

Nota por Vikingo_81 »

DocHolliday escribió:En lo personal dudo que el embrague de la Coreana se rompa seguido o fácilmente... todo lo que es oriental,
http://www.opinautos.com/hyundai/santa- ... /embrague‎

http://debates.coches.net/showthread.ph ... dc3244faa8

https://www.google.com.ar/search?q=prob ... IWzgXgwuF8

Esos son algunos de los temas del problema del embrague, mas los que vi personalmente..
Ojalá que salga bien y no tenga ningún drama pero les guste o nó, el embrague de los hyundai es un punto flojo..(y si se fijan, el 90% en las 4WD)
El loco que tiene la Santa Fe parada, le pasaron 40 lucas (si, 40) para el reemplazo...no cuesta nada revisar y sacarse las dudas..
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Tucson crdi o Duster

Nota por DocHolliday »

Vikingo_81 escribió:
DocHolliday escribió:En lo personal dudo que el embrague de la Coreana se rompa seguido o fácilmente... todo lo que es oriental,
http://www.opinautos.com/hyundai/santa- ... /embrague‎

http://debates.coches.net/showthread.ph ... dc3244faa8

https://www.google.com.ar/search?q=prob ... IWzgXgwuF8

Esos son algunos de los temas del problema del embrague, mas los que vi personalmente..
Ojalá que salga bien y no tenga ningún drama pero les guste o nó, el embrague de los hyundai es un punto flojo..(y si se fijan, el 90% en las 4WD)
El loco que tiene la Santa Fe parada, le pasaron 40 lucas (si, 40) para el reemplazo...no cuesta nada revisar y sacarse las dudas..

No es para discutir, pero de ese tipo de opiniones o notas las hay para todos los gustos, las marcas, modelos y tipos de repuestos.
Todos sabemos que hay gente que trabaja de FORERO, desvirtuando tal o cual marca pagado por la competencia. Hay que basarse en experiencias fidedignas o propias.

En su momento se hablaba de los tensores de correa, retenes y barras de la JIII y ahora de golpe no se habla más... es porque tales problemas no existen !! y así en un montón de marcas y modelos.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
rubenshutte
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 83
Registrado: 26 Mar 2010 15:41
Ubicación: capital federal

Re: Tucson crdi o Duster

Nota por rubenshutte »

Mira Fabricio, yo tengo una Tucson V6 caja automática 2010, anduve por todos lados, en travesias en la arena con alguno de uds, en el barro remolcado y sacando un un GV de la zanja y en la nieve con huellas bastante profundas, y nunca necesite de la segunda palanquita, por que la electrónica te soluciona la mayor parte de las dificultades, y por mas que tengas la segunda palanquita, si cualquier chata queda colgada y las puertas no se pueden abrir por la arena o la nieve y los ejes quedan en el aire, si no te tiran no sale ninguna, ademas te comento que en la Tucson encontré todos los vehículos que yo tenia en uno solo, anda rápido y bien el ruta, tiene muy buena habitabilidad y baúl, en la ciudad parece que manejas un auto, y lo que es fuera de camino, para lo que puede hacer cualquier persona normal, te alcanza y sobra (al Aspero seguro no podes ir), como dicen por ahí es cierto a partir de los 40 km se desconecta el bloqueo del 50/ 50 % de diferencial, pero a esa velocidad, eso yo no lo necesitas. Con respecto a los repuestos Hyundai tiene de todo, tienen un sistema, que si vos pedís un repuesto antes del mediodía, a la tarde ya lo tienen en la concesionaria donde lo pediste, por ejemplo yo cambie un farol trasero, lo pedí en automotores Musmamarra y a la tarde , me llamaron que les había llegado y el precio hace un mes fue de $ 1350,00, un parabrisas me lo cambiaron de un día para el otro, y me costo $ 3.500,00.-
Como dije antes yo tenia un Citroen C4 2 Lts exclusive plus 2009, un caño en la ruta, muy grande en la ciudad, para ir a la arena GV 3 puertas 1,6 2008, en la ruta se arrastraba y gastaba como loca, con el trailer y el cuatriciclo no andaba mas de 110, y en la ciudad me molia todos los huesos, de tanto que saltaba, ahora con la tucson tengo un solo vehiculo y en lo único que gasto es en un poco mas de nafta, 14 lts cada 100 km a 140/150 km en ruta y unos 18 acá en ciudad. En foto las vas ver bien de costado, ese fue el primer día que salí de travesía con gente del foro y fuimos al faro en Gesell y estuvimos como dos horas para sacarla, porque estaba a punto de volcarse, por eso digo que hay muchas situaciones donde la segunda palanquita no sirve de nada (Ahí la culpa fue mía).
Saludos
Rubén
PD : si queres saber mas manda por MP tu TE y charlamos
EX SUZUKERO, EL TERROR DE LAS CHATAS NUEVAS
Avatar de Usuario
Fabricio
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 506
Registrado: 08 Feb 2005 12:13
Ubicación: Capital

Re: Tucson crdi o Duster

Nota por Fabricio »

Gracias Ruben, cualquier cosa que necesite te pregunto por mp

el sábado la voy a probar y definir la operación ..

les agradezco a TODOS la información y consejos me sirvió mucho para decidir

abrazo grande

el sábado les comento
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Tucson crdi o Duster

Nota por Titoloco »

SUERTE MAÑANA
TENE EL CUENTA QUE LA MEJOR VERDAD ES LA REALIDAD,
PREGUNTASTE POR EL REPUESTO DIFICIL Y HAY STOCK.
SI ESTA BIEN DALE PARA ADELANTE
TUCSON=CAÑO
UN ABRAZOTE
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Tucson crdi o Duster

Nota por Juancino »

Mucha Suerte! La tucson es fierra, y sarpa en velocidad y terminacion, vale la pena! yo cuando compre la GV, por unos mangos mas hubiera comprado la duster... y por mas nueva que sea, hay cosas que son muy confiables, la tucson entiendo que lo es.
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Tucson crdi o Duster

Nota por leagz »

un amigo la tiene, y esta muy conforme..., pero a mi criterio, 150 lucas por una gaolera 2006, es un poco mucho..

El verdadero problema de esas, puede estar en los inyectores y el tipo de gasioil que la usaron..

Por esa plata, estas un poco cerca de las JIII..., y de chatas mas grandes que la GV vieja que vos dejas..

Suerte en tu decisión., si las opciones son esas 2...., me inclino por la coreana!!, y si esperas 1 mes, o 2.., tal vez ponga en venta mi Sorento CRDi 2.5..., pero si ya tenes que decidirlo.., probala bien!!

Pedí de sacarla a la panamericana y probala a 130 km x hora.., a ver si vibra / como estan las cubiertas y demas temas!

SUERTE
Leandro
Avatar de Usuario
el chueco
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 437
Registrado: 04 Feb 2008 19:13
Ubicación: gran buenos aires

Re: Tucson crdi o Duster

Nota por el chueco »

Fabricio , como veras tengo una Tucson 2.0 nafta, un caño , como dijo un forista el embrague en un punto débil, en algunas hace (como en la mia ) un clac, clac , entre las 1500 a 1700 rpm, es operativo 100 % pero hace ruido.
Es tragona 12 a 13 l/100 km en ciudad, en ruta nunca la controle ,por que depende del pie, anda a 140 150 como un auto.
También me ofresco a que la veas ,damos una vuelta , para tener parámetros para poder comparar con la duster.
Mandame un mp cuando quieras y coordinamos.
Avatar de Usuario
el chueco
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 437
Registrado: 04 Feb 2008 19:13
Ubicación: gran buenos aires

Re: Tucson crdi o Duster

Nota por el chueco »

Me olvidaba la chata tiene 150000 km, que es mas o menos el km que empiezan con algunas ñañas, nada importante, y los repuestos como viste se consiguen, pero no se con respecto a la duster el tema del precio si son mas caros o no.
EDU per
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 14 Oct 2011 23:51
Ubicación: BANFIELD

Re: Tucson crdi o Duster

Nota por EDU per »

Hola Fabricio, mi humilde aporte x la marca Hyundai. Yo tuve un Accent y mi mujer va x su 2° Atos. Casi nunca un problema, y cuando necesitamos algo, se consiguió y sin matarnos con el $$$.
De paso consulto, ya que yo tambien quiero subir a una 2005/6, para no quedarme en años.
Con mi chata probé una caja AT, y pienso seguir sin hacer cambios !! Yo andaba mirando una Tucson, Honda CRV, Sorento o una X trail, andan en valores similares creo. Se aceptan opiniones.
Saludos - Edu
Imagen
Avatar de Usuario
swami
Suzukero
Mensajes: 125
Registrado: 02 Dic 2013 19:20
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Re: Tucson crdi o Duster

Nota por swami »

Las Duster son medianamente buenas, el sistema 4x4 de Nisan esta más que probado. El plastiquerio del interior deja bastante que desear, y es algo tragona.
Pero no es una Koleos,
que es lo que yo compararía con la Tucson.
Yo estaba por una Duster, pero a la diferencia para la 2.0 4x4 no llegaba y si me tengo que comprar un auto sin doble miro otra cosa y no la Duster.
La GV ya es mejor vehículo que una Duster
Suzuki Grand Vitara 2.0 TD
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Tucson crdi o Duster

Nota por leagz »

mirate esta, que barata..

http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-494 ... -motor-_JM

dice que tiene un problema de motor..., pero un amigo vende una igualita en 160 lucas...., por eso me parece barata esa...
Leandro
Avatar de Usuario
Pisquion
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 20 Ago 2012 20:22
Ubicación: Caseros

Re: Tucson crdi o Duster

Nota por Pisquion »

MMMM que raro no? Siempre quise saber como es el tema este de vender los vehiculos con algun "problemita" si fuese asi no estaria tan por debajo del precio de mercado creo yo,al menos que el arreglo valga como esa diferencia cosa que no creo.

Por otro lado creo que esta a diferencia de la que habia visto el no tiene cuero...,no se si es la unica diferencia o al no tener cuero tambien traen algo menos.
Mariano.

-Jeep Cherokee Sport 3.7 V6 AT
-Ex Suzuki Grand Vitara 3 puertas 2.0 16v
Avatar de Usuario
Fabricio
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 506
Registrado: 08 Feb 2005 12:13
Ubicación: Capital

Re: Tucson crdi o Duster

Nota por Fabricio »

hola

sigo buscando :wall: no le funcionaba el aire acondicionado y tiene el ruido ese de embrague 1500 rpm a 2000 rpm , igul lo del aire fue el problema principal.


chiflen si saben de algo...

gracias por todos los consejos
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Tucson crdi o Duster

Nota por leagz »

Fabricio escribió:hola

sigo buscando :wall: no le funcionaba el aire acondicionado y tiene el ruido ese de embrague 1500 rpm a 2000 rpm , igul lo del aire fue el problema principal.


chiflen si saben de algo...

gracias por todos los consejos
Hay una KIA sportage misma linea que esa que viste..., automatica, gasolera..., esta semana le saco fotos a la de mi amigo y te la paso.., el se baja de eso para comprar un utilitario x laburo...
te mando por MP mas data luego
Leandro
Avatar de Usuario
el chueco
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 437
Registrado: 04 Feb 2008 19:13
Ubicación: gran buenos aires

Re: Tucson crdi o Duster

Nota por el chueco »

Fabricio, la semana pasada pase por el service oficial Hyundai que esta en lomas de Zamora ,pase para verificar ese clac, clac, el mecanico con que dimos una vuelta me dijo: no te hagas problema es común para los km que tiene, si la vas a cambiar no te compres una diesel, explotan, compra naftera.
Por lo que comenta el forista que tiene tucson v6 el consumo no varia mucho en cuanto a la 2.0 . además esa v6 esta mas equipada , mas airbag , creo que tiene esp y caja de 6 marchas, fíjate.
Ojo la xtrail otro cañito además es japan.
Saludos
Avatar de Usuario
rubenshutte
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 83
Registrado: 26 Mar 2010 15:41
Ubicación: capital federal

Re: Tucson crdi o Duster

Nota por rubenshutte »

Si la V6 es la mas completa de todas, tiene 10 airbag, 3 de cortina de cada lado, dos en los asientos y los dos delanteros, tiene esp, techo corredizo, podes abrir el portón completo o solo la luneta, para mi, que la tengo de mayo del 2010, lo que le estaría faltando es una caja 6, por que trae de 4 velocidades, pero igualmente en ruta a 3500 vueltas, vas mas o menos a 140/150 Km. Yo estoy muy conforme y como dije antes en un solo vehículo encontré todo lo que necesitaba, la otra opción es la kia Sportage, que son primas hermanas, y todas las piezas iguales todo lo original esta marcado Hyundai-KIA, y te vuelvo a repetir repuestos se consigue todo, a los 50.000 km le cambie las pastillas delanteras, $ 750,00, en Noviembre.-
Saludos
Rubén
EX SUZUKERO, EL TERROR DE LAS CHATAS NUEVAS
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Re: Tucson crdi o Duster

Nota por Nach_onlyone »

swami escribió:Las Duster son medianamente buenas, el sistema 4x4 de Nisan esta más que probado. El plastiquerio del interior deja bastante que desear, y es algo tragona.
Pero no es una Koleos,
que es lo que yo compararía con la Tucson.
Yo estaba por una Duster, pero a la diferencia para la 2.0 4x4 no llegaba y si me tengo que comprar un auto sin doble miro otra cosa y no la Duster.
La GV ya es mejor vehículo que una Duster
Adhiero 100%.
Podría compararse las prestaciones, el espacio anterior y varias cosas mas, pero hablando de calidad global, no hay punto de comparación entre una Duster y una Tucson.

Slds
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Tucson crdi o Duster

Nota por leagz »

te pase los datos de una 2008 igualita a la de las fotos que viste!

es univo dueño, services oficiales, y la podes hacer revisar donde y cuando queiras..

la única contra..., es que mi amigo esta de vacaciones hasta el 26, pero vale la pena que la esperes...

te mande un MP con los datos y las fotos.
Leandro
Avatar de Usuario
marcelo pinamar
Suzukero
Mensajes: 201
Registrado: 10 Ene 2008 10:33
Ubicación: CABA y Pinamar

Re: Tucson crdi o Duster

Nota por marcelo pinamar »

Tengo una Tucson 4x4 del modelo anterior. Por supuesto que la nueva es mucho más linda, pero no trae el techo solar y, aunque parezca una pavada, no se abre el vidrio de atrás independientemente del portón.

Hace tiempo se quemó el embregue estando en Pinamar. Llamé por TE a la agencia y con el número de chasis, me lo mandaron por el expreso (previo pago).
No recuerdo el valor, pero es un buen síntoma.

No tiene reductora, es una 4x4 mentirosa.
Hoy me compraría una 4x2 y con la diferencia de plata, un LJ80.
Antes tuve una Scenic. La Tucson es mucho mejor.

Saludos
Marcelo
#4798
El buey lerdo toma el agua turbia
Bara
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 29 Ago 2010 23:40
Ubicación: Bs As

Re: Tucson crdi o Duster

Nota por Bara »

Por el tipo de vehiculo y valores que estas buscando, no hay como la X Trail.....

Saludos
Fabian
Responder