jimny 3 luz de stop

Responder
locojimny
Iniciandose a Suzukero...

jimny 3 luz de stop

Nota por locojimny »

Güeñas, como están?

A los expertos en jimny, mi pregunta es la siguiente, leyendo por ahí vi que viene en los jimny una extraña conexión de luces o algo por el estilo, mi jimny jlx 2000 vino con tercera luz de stop que esta en el vidrio trasero, revise foco por foco y no están quemados, y aparentemente los fusibles bien pero no logro hacerla funcionar, la conecte a una batería externa y si funciona la hilera de luces, hay algún otro secreto en esto? :-k

Desde ya gracias

Abrazo tucumano
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Re: jimny 3 luz de stop

Nota por gustavo LU2HC »

hola........ es original de japon o agregada por el hombre blanco.................o no tanto.......

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
barbudo
Suzukero Extremo

Nota por barbudo »

Hola Loco jimny , original de fabrica no viene con cableado para luz de stop en luneta trasera el unico cable que tenes ( arriba ) es para la luneta termica
Parrafaseando a escritos de Gustavo si el hombre amarillo no la puso es obra del hombre blanco
Un abrazo , Barbudo :B: :B: :B:
PD : el cable tiene que salir de uno de los dos stop que tenes en el paragolpe ( perdon 2 ya que necesitas la masa )
locojimny

Nota por locojimny »

Amigos, aparentemente original Japón con focos portalámparas toshiba, entonces viene desconectado??

Manos a la obra entonces... :cry:

Gracias =D>
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

no recuerdo si algún modelo del dohc tenga 3 luz de stop................ :roll:

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
locojimny

Nota por locojimny »

yo creo que es sohc profe

lo raro es que no venga cableado como dice el amigo barbudo... para que lo va a traer si no esta conectado! :-k
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

:???: ya me pusieron a trabajar :???:

Imagen

todos parecen que traen cableada la luz superior, ver el circulo rojo

cambia si va en el paragolpes o en el lateral.

Mira si pasa un cable verde con rayita blanca dentro del porton trasero.

si no destapizaste el porton, saca el protector de goma de los cables que entra en la carrocería arriba del amortiguador del porton y mira si esta el verde con rayita blanca....

éxitos

Gustavo

locojimny

Nota por locojimny »

Profe querido!

Si está el cable verde con blanco :-k

igual que en la conexion de la puerta tambien va el mismo cable... es decir esta hecha la conexion!

:???:
que me sugieren
gutty
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por gutty »

Tucu, saca el plastico interior del porton, fijate que la goma del burlete de la luneta pisa sobre el plástico y le hace bastante fuerza, por lo que te sugiero primero dobla la goma del burlete de manera que quede apoyando sobre la chapa y luego con dos planos bien grandotes protegelos c un trapo p que no te rayen la pintura y clavalos en la zona del seguro y abajo y tira c ganas que safan las trabas!!

Suerte primo!!!!!
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
barbudo
Suzukero Extremo

Nota por barbudo »

barbudo escribió:Hola Loco jimny , original de fabrica no viene con cableado para luz de stop en luneta trasera el unico cable que tenes ( arriba ) es para la luneta termica
Parrafaseando a escritos de Gustavo si el hombre amarillo no la puso es obra del hombre blanco
Un abrazo , Barbudo :B: :B: :B:
PD : el cable tiene que salir de uno de los dos stop que tenes en el paragolpe ( perdon 2 ya que necesitas la masa )

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

¿ entonces el sohc lo trae ?
Sepan disculpar me , creia saber algo del jimny

Un abrazo , Barbudo :B:
locojimny

Nota por locojimny »

Gutty algo me enrede con esto... No puedo subir fotos para que vean... Aparentemente no llega corriente a la conexión con la puerta trasera. Mañana les cuento

La 3 Luz de stop es original del vehículo, y es sohc modelo 2000 full sin airbag ni abs

Abrazo tucumano
gutty
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por gutty »

Tucu, miraste fusibles?
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Hola, es posible que el hombre blanco haya metido mano para poner el enchufe de luces del tráiler.

o el cable se haya dañado en la articulación del porton.

mira si llega corriente al cable que va a la goma corrugada. Esta se extrae tirando desde la carrocería.

Exitos

Gustavo

locojimny

Nota por locojimny »

Gracias como siempre amigos por la ayuda! =D> =D> =D>

ya me fijé los fusibles todos ok, el tema del cable profe se debe haber jodido en algun lugar ya que hasta la compuerta trasera no esta llegando corriente (medido con tester puesto en 20) esta bien en 20?

Gracias amigos voy a seguir la inspeccion a ver que pasa.... :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k

Abrazo Tucumano!
locojimny

Nota por locojimny »

Imagen

estas son las conexiones

recien puedo subir las fotos para mostrarles!

Abrazo Tucumano! \:D/ \:D/ \:D/
ossie124

Nota por ossie124 »

la mia es año 2001 un solo arbol de levas techo duro y trae el tercer stop tal cual esta en la foto y lo trae original.

Al principio el mio no encendia pero limpie las barras de metal donde van los bombillitos y funciono.

Segun lo que cuentas debe ser el cable roto en alguna parte, lo mas probable en la visagra de la puerta del maletero que es donde dobla
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcos La Lucila »

Hola desarma el tapizado del porton y segui el cable de freno fijate que no este desconectado, tal vez en algún momento tuvieron que hacer una reparación de chapa y lo desconectaron y el que se encarga de armar se olvido de conectar el chicote.
Igulamente segui el cableado hasta dentro del habitáculo y saca los faros traseros..
Si te volves muy loco con el tema directamente conecta el cable verde y blanco al cable de stop del faro de la carrocería y listo.
Por los que se ve en el diagrama es el mismo ramal para todos los faros (derecho, izquierdo y 3er luz) así que funcionan con el mismo fusible

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcos La Lucila »

ossie124 escribió:
lo mas probable en la visagra de la puerta del maletero que es donde dobla

Si fuese asi que esta extrangulado por la visagra y haciendo masa, cada vez que pisa el freno tendria que quemar el fusible, y si el fusible no se quema hacer una linda quemadura de la instalacion eléctrica
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
doc22
Re - Suzukero !!

Nota por doc22 »

me acabo de dar cuenta entonces, que las que se quemen se pueden cambiar. Mi jimny año 2000 tiene la bombilla del medio que no anda...
Consulta, ya que estamos en tema....espero esten aún siguiendolo... veo que mis luces traseras, funcionan solo las del paragolpe...cuando y como funcionan las que estan sobre la carrocería.

Saludos.
Diego
Diego
Grand Vitara 2.0 M 16v + 2" lift
ex Jimny JLX 1.3 16v TOYO 205 75 R15 + 1" lift
/ ex Samurai 1.3 BFG 215 75 R15 + 1 cm lift
Responder