Es muy raro que una zonda falle, pero puede suceder.
Antes de comprar, la mediste con un tester? En tensión continua la zonda sube y baja de valor (ahora no recuerdo bien, pero el valor va de 0 a 1Vdc aprox) y se llega a persivir con un tester pedorro. Si hace eso funciona, no está rota. Te evitas comprar al pedo! De estar rota, compra buena, las alternativas no están bien confeccionadas y dan valores erroneos, generando confución a la ECU.
Si la zonda no anda, como te comentan arriba, se referencia con el MAP, pero no es lo ideal porque labura a lazo abierto. La zonda es la encargada de medir que sale por el escape y ajustar la inyeccion de nafta en funcion de los gases de escape. Otra cosa que podés probar es si sale mucho olor a nafta por el escape (el auto está gordo, consume más de lo que necesita).
Suerte!!
Consumo Jimny y sonda Lambda!
- jimbo_verde
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Re: Consumo Jimny y sonda Lambda!
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!
SERGIO
LU3ASD
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Re: Consumo Jimny y sonda Lambda!
Gracias jimbo!!! Vamos a probar con el tester! A ver que pasa
Abrazo

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- jimbo_verde
- Re - Suzukero !!
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Re: Consumo Jimny y sonda Lambda!
Tenes zondas del siguiente tipo:
2 cables: Señal directa, sin calentador
3 cables: Calentador y señal, masa por escape
4 cables: señal, calentador y ambas masas.
2 cables: Señal directa, sin calentador
3 cables: Calentador y señal, masa por escape
4 cables: señal, calentador y ambas masas.
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LU3ASD
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