Rendimiento con nuevo Cambio de Aceite

Responder
polizon
Nuevo Suzukero !

Rendimiento con nuevo Cambio de Aceite

Nota por polizon »

Hola a todos, como ven soy nuevo como miembro del foro, aunque la verdad tengo ya como tres meses de estar visitándolo, hasta que por fin me decidí a ingresar !

Me parece un sitio realmente productivo, muy pro y serio (no en serio lo digo).

Adquirí mi primer carro hace cuatro meses, un Tracker (Vitara) 94 automático que es un caño como dicen por allá (un chuzo a lo tico :D )

Bueno mi pregunta es sencilla, y me disculpan de antemano la ignorancia, el fin de semana lo llevé a que le hicieran el cambio de aceite al motor unicamente y no se porque pero esta semana siento al carrito más gastón...

típicamente me hace 8,5 / 9 km por litro en ciudad, pero ahora llega a 7,8 / 8 a lo sumo de hecho hoy ya me dejó botado a dos kilometros del trabajo, dichosamente la estación de servicio estaba a cien metros y un compa me ayudó a abastecerlo...

la única diferencia radica en que le cambié la marca del aceite, anteriormente usaba Castrol y esta vez le eché Quaker, pero igual 20w50...

puede un cambio de aceite afectar el rendimiento del carro ?, alguno ha tenido alguna situación similar ?,
jms2003
Suzukero Fanático !!!

Nota por jms2003 »

Antes de nada: Bienvenido!!

Me parece imposible que el aceite te haga aumentar el consumo de esa manera tan notable.
Juan Manuel
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

Bienvenido!!!!!
Tal vez esta flojo de aros o algo por el estilo y el aceite que tenia estaba adicionado con algun producto modificador de compresion etc etc etc, se entiende? ahora le puso el aceite comun que corresponde y pierde compresion y gasta mas.
Un saludo
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
polizon
Nuevo Suzukero !

Nota por polizon »

Gracias !!!, pues no, el aceite no creo que tuviera nada especial o algun aditivo...

al tanque de gasolina si me gusta agregarle de cuando en cuando algun limpiador de inyectores pero unicamente...

podria perder compresion por el cambio ?
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!

Nota por Jose Ponce de Leon »

No será simplemente ya le toca un servicio??

Estos motores pequeños tienden a ser bastante sensibles con el desgaste de las bujías, los filtros sucios, etc...

En general el consumo se relaciona más con el flujo de aire de la admisión (filtro de aire viejo = mayor consumo) o con la presión de combustible (filtro de combustible viejo = menor presion = mayor consumo por mezcla pobre)

Lanzo otra piedra al aire a ver si le atino a algo: y no será una coincidencia? tal vez cambiaste de combustible -o de estación de abastecimiento-
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

Polizon: Hay un monton de variables que pueden modificar el consumo, yo conteste tomando como premisa el hecho del cambio de aceite en automovil recientemente adquirido y asumi que se desconoce la procedencia o tipo de aceite utilizado por el anterior dueño.
Verifica si el consumo de aceite no vario, ya que si es algo parecido a lo que escribi, seguro va a empezar a gastar aceite.
Un saludo
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
polizon
Nuevo Suzukero !

Nota por polizon »

Gracias a todos por sus comentarios, quizas efectivamente tambien pueda ser algo meramente circunstancial...

voy a aprovechar y le cambio el filtro de gasolina y de paso le aplico una buena limpieza de inyectores...

ahi les cuento como me fue!

8)
lokito35
Suzukero Fanático !!!

Nota por lokito35 »

una forma infalible de reducir el consumo es andando en taxi!!!!!!!!!!!!!jejejeje...............un poquito de humor.
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Mac
Suzukero Fanático !!!

Nota por Mac »

jajajjaa

muy bueno LOKITO!!!!

o en remisse

otro chistonto!
ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO