Hola amigos...
Me representó ya que hacia años que no entraba al foro, yo estuve por los comienzos cuando éramos muy pocos y también he ido a alguna reunión allá atrás de Carrefour.
Bueno, les cuento a ver si pueden ayudarme:
Tengo una GV 1998 que sigue impecable salvo por un detalle que no logró resolver.
La muchacha de manera muy aleatoria, sin importar velocidad, frecuencia en que pasa (puede pasar con diferencia de 10' o 2 meses) y lo peor que ocurre en cualquier lugar, tiene una reacción como que se ahoga se apaga el motor y luego que la detuve y quite el contacto le doy encendido y arranca sin problemas y sigo.
Imaginan esto pasando un camión en el camino del Buen Ayre a las 8 de la mañana?
Le hice limpiar todo: inyectores, tanque, bomba nueva, filtros.... Sólo me resta cambiar el sensor de levas(¿?) que alguien me sugirió.....
Bueno! Si me pueden ayudar Gooool!
Mil gracias
Alejandro
Re-presentación y consulta mecanica
-
- Nuevo Suzukero !
- Tortugo Bionnico
- Suzukero Fanático !!!
Re: Re-presentación y consulta mecanica
Hola Alejandro, bienvenido nuevamente !
Tuve una falla similar a la que vos describís pero en otro tipo de vehículo: una Saveiro mod. 2012; se me ocurre que tal vez te sirva mi experiencia.
Te cuento: venías andando lo más bien, en cualquier condición de tránsito (ruta, ciudad, caminos rurales) y, de pronto; el motor perdía potencia, se ponía en 3 cilindros y, si le seguías dando terminaba detenido. La solución momentánea era igual a la tuya: parar el motor, sacar la llave de contacto, ponerla de nuevo, ponías en marcha y volvía a funcionar normalmente. Y un día nos pasó, andando con mi hijo menor, lo mismo que vos describís: pasamos un camión en la ruta y, cuando apenas estábamos unos 30 ó 40 metros delante del mismo, comenzó a fallar. Decí que Pablo, rapidísimo, piso embrague, paró el motor, lo volvió a poner en marcha al toque y safamos de tener que tirarnos a la banquina a 100 kms/h.
El problema ? Bobina de encendido en corto circuito, esa fue la falla dictaminada por el scaner de concesionaria VW de Villa María. La cambiamos ($ 2.400.-) en 1 hora y problema solucionado.
Saludos y que puedas solucionar de manera económica tu problema !
Tuve una falla similar a la que vos describís pero en otro tipo de vehículo: una Saveiro mod. 2012; se me ocurre que tal vez te sirva mi experiencia.
Te cuento: venías andando lo más bien, en cualquier condición de tránsito (ruta, ciudad, caminos rurales) y, de pronto; el motor perdía potencia, se ponía en 3 cilindros y, si le seguías dando terminaba detenido. La solución momentánea era igual a la tuya: parar el motor, sacar la llave de contacto, ponerla de nuevo, ponías en marcha y volvía a funcionar normalmente. Y un día nos pasó, andando con mi hijo menor, lo mismo que vos describís: pasamos un camión en la ruta y, cuando apenas estábamos unos 30 ó 40 metros delante del mismo, comenzó a fallar. Decí que Pablo, rapidísimo, piso embrague, paró el motor, lo volvió a poner en marcha al toque y safamos de tener que tirarnos a la banquina a 100 kms/h.
El problema ? Bobina de encendido en corto circuito, esa fue la falla dictaminada por el scaner de concesionaria VW de Villa María. La cambiamos ($ 2.400.-) en 1 hora y problema solucionado.
Saludos y que puedas solucionar de manera económica tu problema !
Sergio (El Tortugo)
- Fernando72
- Re - Suzukero !!
Lo que pasa que si es una GV tiene 4 bobinas, pero parece encendido seguro, esas fallas son las mas dificiles de encontrar, anda a ver a algun mecanico que conozca a las Gv y la tenga clara con la electronica y el encendido, suerte.
es probable que sea el sensor del arbol de levas, usa el buscador que hay un monton de info al respecto, si fuera una de las 4 bobinas se quedaria en 3 cilindros pero seguiria andando, por lo menos a la distancia es lo que se podria deducir
Ariel