No logro poner en marcha la GV!!
No logro poner en marcha la GV!!
Ando muy amargado! hace un tiempo la GV me está pasando factura de los añitos+km que tiene y no doy en la tecla de alguien que me la atienda como se debe....primero arranco la válvula de alivio, que no estaba trabada sino que hubo que hacer un cambio, unos días después se soplo la junta de un inyector y luego de reparar esto fue la válvula de presión de combustible...por recomendación del mecánico se limpio la válvula que funciono por exactamente tres días...vuelta al taller, cara de póquer y diagnostico (sin revisarla) : hay que cambiar la válvula 2.5 + mo= 3 lucas + para atrás....a esta altura me termine de hinchar las b...y decidí que al menos este mecánico no comía mas de mi. No paso del fin de semana que se planto y no hubo modo de hacerla arrancar. Acto seguido conseguí la válvula, para no quedarme con la duda compre la Bosch original ($2400) mención aparte que viene sin la junta de chapa...dos días después de renegar como un condenado no logro hacer funcionar la chata; arranca regula (perfectamente) un ratito y se apaga, se apaga antes si la acelero un poco; los filtros tienen poco tiempo y km, pero ya compre los dos nuevamente (aun no los cambie)….la verdad ando desorientado… si no estuviese tan lejos la llevaría a Walcar que tantos buenos comentarios tiene.
Comentario: Cuando ocurrió lo de la válvula de alivio le puse un limpia inyectores y a aditivar el combustible con un mejorador de combustión que me vendieron en este taller….a partir de ahí comenzaron los problemas, quizás no tenga nada que ver.
A los más experimentados: de donde debería empezar a buscar el origen de la falla? Puede ser que este chupando aire? Pueden ser los filtros?
Saludos. Jorge.
Comentario: Cuando ocurrió lo de la válvula de alivio le puse un limpia inyectores y a aditivar el combustible con un mejorador de combustión que me vendieron en este taller….a partir de ahí comenzaron los problemas, quizás no tenga nada que ver.
A los más experimentados: de donde debería empezar a buscar el origen de la falla? Puede ser que este chupando aire? Pueden ser los filtros?
Saludos. Jorge.
Re: No logro poner en marcha la GV!!
Sentis alguna explosion de combustion? o solo gira porque el burro lo hace?
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
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Re: No logro poner en marcha la GV!!
ke chata tenes pache? en rosario es jodido el tema mecanico mas si tenes una HDI de motor peugeot. no se cual es la tuya pero buen
espero puedas solucionarlo.
Saludos
Ale
espero puedas solucionarlo.
Saludos
Ale
Re: No logro poner en marcha la GV!!
Si abro el contacto dos o tres veces haciendo que la bombita le tire combustible, arranca y regula un rato hasta que se sacude un poco y se apaga; si la acelero se apaga aun mas rapido. En alguna de las ocasiones al apagarse se siente ese ruido metalico de inyectores.Juancino escribió:Sentis alguna explosion de combustion? o solo gira porque el burro lo hace?
Recien vuelvo de ir a buscar el scanner a ver que me dice...
Re: No logro poner en marcha la GV!!
Gracias Ale. Es una Peugeot HDI y no encontre hasta ahora a nadie quedijera haber trabajado con una....de hecho hara unos meses la deje estacionada frente a un taller de importados y cuando voy a salir me busca uno de los mecanicos para pedirme si lo llevaba a dar una vuelta la manzana, ya que le habian traido una y no tenian idea de cual era el funcionamiento normal.screwman escribió:ke chata tenes pache? en rosario es jodido el tema mecanico mas si tenes una HDI de motor peugeot. no se cual es la tuya pero buen
espero puedas solucionarlo.
Saludos
Ale
- JulianSuzukero
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Re: No logro poner en marcha la GV!!
Yo no creo que tengas un gran problema, habria que revisar bien todo el circuito de combustible, desde el tanque hasta la bomba inyectora, porque si arranca y despues se para, no tenes ningun taller bosch diesel por esa ciudad, te explico, hay scanner y scanner, tenes el que te va a tirrar el error, pero ese para lo que vos necesitas no sirve, hay otros que generalmente tienen grandes talleres como los autorizados bosch, que te enchufan la compu y te da todos los parametros de como esta tirando la presion de cada inyector, la bomba, etc, ese tendrias que buscar, para ver si rastreas donde se cae la presion de combustible. Saludos
Re: No logro poner en marcha la GV!!
En san Nicolás hay un bien taller de diesel y es service Bosh
Diesel petrilli
336 4421558
Llévala en camilla
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Leandro
- DocHolliday
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Re: No logro poner en marcha la GV!!
Por qué no probás purgando ??
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"



Nissan New Frontier "Optimus Prime"



Re: No logro poner en marcha la GV!!
Se para y no arranca más? o arranca, regula un rato y después se para? y luego arranca y así?
Coincido con la idea del taller Bosch.
Buscate un taller bosch autorizado
http://www.bosch.com.ar/ar/bcs/index.asp
Coincido que hay algo en el circuito de combustible que no esta bien, o fugas de combustible o entrada de aire, o bomba de presión mal colocada.
El famoso arreglo que te hacen de la válvula de presión es sacarle (cortarle) el microfiltro que tiene en la punta pero eso es para poca vida.
También puede ser que al agregarle el limpiainyectores, este haya removido mugre y este jodiendo, hay que tener cuidado con esos limpiadores, son para usar en el momento y gastarlos, si quedan en el tanque aflojan mugre y después es peor
y si tocaron los inyectores sin conocimiento...
Empezá cambiando los filtros que luego de los limpiadores deben estar hechos una mugre
En el taller bosh te van a medir bien la bomba y los inyectores y seguramente ahí va a aparecer el problema.
Saludos!
Coincido con la idea del taller Bosch.
Buscate un taller bosch autorizado
http://www.bosch.com.ar/ar/bcs/index.asp
Coincido que hay algo en el circuito de combustible que no esta bien, o fugas de combustible o entrada de aire, o bomba de presión mal colocada.
El famoso arreglo que te hacen de la válvula de presión es sacarle (cortarle) el microfiltro que tiene en la punta pero eso es para poca vida.
También puede ser que al agregarle el limpiainyectores, este haya removido mugre y este jodiendo, hay que tener cuidado con esos limpiadores, son para usar en el momento y gastarlos, si quedan en el tanque aflojan mugre y después es peor
y si tocaron los inyectores sin conocimiento...
Empezá cambiando los filtros que luego de los limpiadores deben estar hechos una mugre
En el taller bosh te van a medir bien la bomba y los inyectores y seguramente ahí va a aparecer el problema.
Saludos!
Suzuki Grand Vitara 2.0 TD
Re: No logro poner en marcha la GV!!
Arranca, regula y se para, vuelvo a dar arranque y repite lo mismo, si la acelero se apaga antes.swami escribió:Se para y no arranca más? o arranca, regula un rato y después se para? y luego arranca y así?
Coincido con la idea del taller Bosch.
Buscate un taller bosch autorizado
http://www.bosch.com.ar/ar/bcs/index.asp
Coincido que hay algo en el circuito de combustible que no esta bien, o fugas de combustible o entrada de aire, o bomba de presión mal colocada.
El famoso arreglo que te hacen de la válvula de presión es sacarle (cortarle) el microfiltro que tiene en la punta pero eso es para poca vida.
También puede ser que al agregarle el limpiainyectores, este haya removido mugre y este jodiendo, hay que tener cuidado con esos limpiadores, son para usar en el momento y gastarlos, si quedan en el tanque aflojan mugre y después es peor
y si tocaron los inyectores sin conocimiento...
Empezá cambiando los filtros que luego de los limpiadores deben estar hechos una mugre
En el taller bosh te van a medir bien la bomba y los inyectores y seguramente ahí va a aparecer el problema.
Saludos!
Cuando arranque el post, le dedique la tarde completa repasando filtros y conexiones, pero no se resolvió; así que arranque buscando en el listado de talleres que aparecen en la lista, pero en uno de los que eran cercanos ya había tenido una mala experiencia...rueda de amigos y sale la recomendación de Laboratorio Electrodiesel Rosario - Güemes 2658, lo lleve el jueves....hasta ahora no tengo novedades claras de cuál puede ser el problema, de acuerdo a lo que han estado viendo los scanner le marcan la válvula, pero se lo atribuyen mas a una falla eléctrica. Sigue en observación
Espero hoy tener noticias al respecto. La extrañe el finde...

Re: No logro poner en marcha la GV!!
no descartes reemplazar todas las mangueras, que pueden estar resecas y filtrar algo de aire.....
suerte!!
suerte!!
Leandro
Re: No logro poner en marcha la GV!!
me imagine que era un peugeot, proba como te dicen o service bosh o sino y te gusta meter mano saca todo y enviale para que lo revisen y lo reparen. y ahi te sacas la duda.
No la escaneaste a ver que error te tira.
Saludos
No la escaneaste a ver que error te tira.
Saludos
Re: No logro poner en marcha la GV!!
Si si, sea cual sea el diagnostico es un mantenimiento por hacer.leagz escribió:no descartes reemplazar todas las mangueras, que pueden estar resecas y filtrar algo de aire.....
suerte!!
Re: No logro poner en marcha la GV!!
Son todos los que en algun momento tuvo reunidos de una sola vezscrewman escribió:me imagine que era un peugeot, proba como te dicen o service bosh o sino y te gusta meter mano saca todo y enviale para que lo revisen y lo reparen. y ahi te sacas la duda.
No la escaneaste a ver que error te tira.
Saludos


Ahora a leer sobre quienes tuvieron problemas de ecu...

Re: No logro poner en marcha la GV!!
si el scanner no borra los defeto quiere decir que el scanner no es propio para ese veiculo
(P000.NO SE ENCONTRO AVERIA) (P230, SENSOR DE PRESION BAROMETRICO-INTERRUPCION INTERMITENTE DE SIRCUITO)(P 243 SENSOR CALENTADOR DE OXIGENO 1, BLOQUEO 1 TENCION DE REFERENCIA CIRCUITO ABIERTO)revisaste el imovilizador, bomba de baja, los injetores
son 19 iten para revisar para un ploblema que apresenta la chta
(P000.NO SE ENCONTRO AVERIA) (P230, SENSOR DE PRESION BAROMETRICO-INTERRUPCION INTERMITENTE DE SIRCUITO)(P 243 SENSOR CALENTADOR DE OXIGENO 1, BLOQUEO 1 TENCION DE REFERENCIA CIRCUITO ABIERTO)revisaste el imovilizador, bomba de baja, los injetores
son 19 iten para revisar para un ploblema que apresenta la chta
Re: No logro poner en marcha la GV!!
Intentá otras opciones antes de la ecu, muchos talleres cuando no encuentran el problema, culpan a la eco y después de cambiarla oh! sorpresa! no era ese el problema.
Cuando a la mia le cambié los filtros de gasoil, me pasó lo mismo, arrancaba bien, pero después de unos segundo se paraba y si aceleraba, se paraba más rápido, y volvía a arrancar bien, salía a la calle y cada 150 metros se paraba y vuelta a hacerla arrancar, probando descubrí que en vacío si la aceleraba y la dejaba caer en revoluciones de golpe se paraba... andando descubri que si la subía de 2000 vueltas en ciudad y le pisaba un poco el freno como se hace en una bocacalle, se paraba, sin embargo en ruta a velocidad su comportamiento era normal, fueron dos o tres días que me volvía loco. Revise y ajusté las mangueras que salen de la bomba de gasoil al filtro que está cerca del tanque de combustible, y las conexiones del filtro de gasoil que está en el vano del motor... bueno, eso pareció solucionarlo, a partir de ahí, no hizo más problema y no hizo falta cambiarle absolutamente nada.
Si no tenes cerca un taller autorizado Bosh o el que tenés no es de tu confianza, podes ver en un taller peugeot-citroen, que la tienen clara, son los mismos HDI y tienen los mismo dramas que los motores que tenemos en nuestras chatas.
Cuando a la mia le cambié los filtros de gasoil, me pasó lo mismo, arrancaba bien, pero después de unos segundo se paraba y si aceleraba, se paraba más rápido, y volvía a arrancar bien, salía a la calle y cada 150 metros se paraba y vuelta a hacerla arrancar, probando descubrí que en vacío si la aceleraba y la dejaba caer en revoluciones de golpe se paraba... andando descubri que si la subía de 2000 vueltas en ciudad y le pisaba un poco el freno como se hace en una bocacalle, se paraba, sin embargo en ruta a velocidad su comportamiento era normal, fueron dos o tres días que me volvía loco. Revise y ajusté las mangueras que salen de la bomba de gasoil al filtro que está cerca del tanque de combustible, y las conexiones del filtro de gasoil que está en el vano del motor... bueno, eso pareció solucionarlo, a partir de ahí, no hizo más problema y no hizo falta cambiarle absolutamente nada.
Si no tenes cerca un taller autorizado Bosh o el que tenés no es de tu confianza, podes ver en un taller peugeot-citroen, que la tienen clara, son los mismos HDI y tienen los mismo dramas que los motores que tenemos en nuestras chatas.
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- diegocaffa
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- Registrado: 13 May 2014 11:37
- Ubicación: Pilar Bs.As
Re: No logro poner en marcha la GV!!
Buenas, te puedo contar por experiencias que tuve por tenes 2 206 hdi los dos con mejoras en el motor como chip e intercooler, lo de la válvula de alivio que creo por lo que decís debe ser la EGR ( la de recirculacion de gases ) no deveria ser problema yo se las anulaba para mejorar la reacción en baja, lo único es que me prendía la luz del chek, para mi, contola la manguera donde se encuantra el sensor de flujo de aire (MAF) q es el q va del filtro al turbo si esta pinchada no sensa el aire y no le habilita el combustible, corrobora que no este suelta o la ficha mal puesta , espero que se sirva de ayuda. 

GV 3P 2.0 lift+3" BF 235-70"La 18 kilates"
500 Abarth 195hp
HILUX SRX lift+2½"BF
HILUX SRX lift+2½"BF
SW4 lift+2½"BF
HILUX 4X4 lift+2½"BF
Jiii 2.4 lift+2" wrangler 245-65/17
GV 3P lift+2" BF 225/70
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HILUX SRX lift+2½"BF
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GV 3P lift+2" BF 225/70
Re: No logro poner en marcha la GV!!
yo opino lo mismo la ECU no se quema asi no mas o falla es algo muy raro. salvo que algun animal le metio mano y la daño.
Yo me inclinaria por algod e lo que dicen por aca. filtro mangueras chupada de aire o inyectores y demas. pero la ecu no me convence.
Saludos
Yo me inclinaria por algod e lo que dicen por aca. filtro mangueras chupada de aire o inyectores y demas. pero la ecu no me convence.
Saludos
Re: No logro poner en marcha la GV!!
Estoy por salir para el taller, llamaron y hablaron con mi esposa...dicen que no le encuentran la verddera falla, no pueden borrar los errores y que la única alternativa que se les ocurre es sacar la ecu y hacerla revisar por alguien especializado, eso solo saldría $ 1500, de ahí en adelante presupuestarían la reparación (suponiendo que sea eso)... pero nada me garantiza que alli tengamos la solucion.
Alguno tuvo efectivamente problemas con la ECU? .... pregunto para por probabilidad valorar o no la propuesta..
La verdad, no se que hacer....si la saco de alli ; donde la llevo?
Alguien conoce a Laboratorio Electrodiesel de calle güemes? ... es donde esta.
Alguno tuvo efectivamente problemas con la ECU? .... pregunto para por probabilidad valorar o no la propuesta..
La verdad, no se que hacer....si la saco de alli ; donde la llevo?
Alguien conoce a Laboratorio Electrodiesel de calle güemes? ... es donde esta.
Re: No logro poner en marcha la GV!!
sacala de ahi!!, y llevala a walcar en bs as...,o sino, fijate en san nicolas donde te escribir arriba...
que no sigan experimentando......
que no sigan experimentando......
Leandro
Re: No logro poner en marcha la GV!!
Siiii..como dice leagz...sacala de ese taller que no tienen ni idea sobre ese motor...pero si tienen idea para cobrar..




lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Re: No logro poner en marcha la GV!!
Gente linda!! gracias por todos los consejos y ayuda brindada.
Ya tengo la suzuka en marcha nuevamente; despues del ultimo post fui por la chata y la lleve a Chipcars Lecchi - Corrientes 2730 - 4821643...donde en resumen descularon cual era el verdadero problema.
No fue la ECU, se trataba de un inyector puesto a masa
...... no la ecu, no la válvula de presión, no a nada de lo anterior..
.. dia y medio despues la tengo nuevamente en mi poder.
Aclaración; si bien en Electrodiesel no dieron con el problema supieron reconocer que los excedía y me dieron libertad para buscar alguien mas, recomendando a Lecchi entre varios....de esos varios, dos por teléfono me diagnosticaron la ECU QUEMADAAAAA!!! ... no vieron el color de la chata y me presupuestaron el valor de una reparada(que por supuesto ellos ya disponían)
... para uno de ellos, debería hacer un post aparte, exclusivo para es pichón de delincuente. pero bue...ya fue.
Lo peor de todo esto es ver cuanto chanta hay en los talleres, porque romperse tienen que romperse, son maquinas...pero preocupa, porque deberían ser una minoría y no es asi!.
Asi que historia con final feliz; este finde aprovecho a probar el lift que se hizo en base a lo posteado en el foro!!
Nuevamente gracias. Abrazo.
Ya tengo la suzuka en marcha nuevamente; despues del ultimo post fui por la chata y la lleve a Chipcars Lecchi - Corrientes 2730 - 4821643...donde en resumen descularon cual era el verdadero problema.
No fue la ECU, se trataba de un inyector puesto a masa




Aclaración; si bien en Electrodiesel no dieron con el problema supieron reconocer que los excedía y me dieron libertad para buscar alguien mas, recomendando a Lecchi entre varios....de esos varios, dos por teléfono me diagnosticaron la ECU QUEMADAAAAA!!! ... no vieron el color de la chata y me presupuestaron el valor de una reparada(que por supuesto ellos ya disponían)

Lo peor de todo esto es ver cuanto chanta hay en los talleres, porque romperse tienen que romperse, son maquinas...pero preocupa, porque deberían ser una minoría y no es asi!.
Asi que historia con final feliz; este finde aprovecho a probar el lift que se hizo en base a lo posteado en el foro!!


Nuevamente gracias. Abrazo.
Re: No logro poner en marcha la GV!!
que bueno que ande de nuevo. a usarla.
Igual con calma tiempo y organizado si te queres quedar trankilo pegale una mirada a todo o deciles ahi ya que supieron entender el tema que le pegen una mirada a todos los iny , bomba y demas ..
saludos
Igual con calma tiempo y organizado si te queres quedar trankilo pegale una mirada a todo o deciles ahi ya que supieron entender el tema que le pegen una mirada a todos los iny , bomba y demas ..
saludos
Re: No logro poner en marcha la GV!!
Muy bueno!!! a usarlaaaaa
Que era el inyector a masa? estaba dañado? o como hacia masa?
Te lo cambiaron? lo repararon?
Saludos!
Que era el inyector a masa? estaba dañado? o como hacia masa?
Te lo cambiaron? lo repararon?
Saludos!
Suzuki Grand Vitara 2.0 TD
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
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- Registrado: 02 Ago 2009 20:03
- Ubicación: Bahia Blanca
Re: No logro poner en marcha la GV!!
Siempre voy a repetir lo mismo, las hdi no son malas, malo es cuando mete mano un mecanico que no las conoce, ese inyector estaba puesto a maza porque alguien metio mano mal, por eso desde un principio dije que seguramente seria una pabada, el tema es descular esa pabada o esa macana que alguien se mando. Te felicito que pudiste solucionarlo. Saludos.
Re: No logro poner en marcha la GV!!
si tenes factura de lo que hicieron mal en el primer taller..., hace denuncia del consumidor.., o reclama que te reintegren..., y reclama legalmente!!
que bueno que ya la tenes con vos!!!
que bueno que ya la tenes con vos!!!
Leandro