estimados.

Responder
jimmymarquez
Nuevo Suzukero !

estimados.

Nota por jimmymarquez »

tengo un jimny año 2006 y a iniciado un problema que me tiene preocupado.
las rpm estan en 0 y al detenerme bajan de 0 y se enciende la luz del aceite.
lo acelere un poco mas, pero es lo mismo. al prender la luz de aceite al pasar unos segundos inicia con un ruido el motor desde el interior.
al acelerar se apaga la luz y el ruido . del indicador 0 de las rpm baja como 1 centimetro bajo el 0.
en alta encuentro que levanta super las rpm pero es en baja donde baja mucho.
espero alguna ayudita para no correr riesgos con mi jimny
muchas gracias
gapbolson
Suzukero Incondicional

Re: estimados.

Nota por gapbolson »

Primero. Que suerte poder tener un jimny 2006. Luego te digo que no comprendo tu problema. 0 rpm es apagado; hasta 450 rpm calculo q puede llegar a regular sin deternerse y si baja de ahi es normal q prenda la luz de aceite y sientas ruidos pq la bomba no tire lo que debe y falta lubricacion. Espero puedas detallar mejor el problema , fijate que de por si es dificil a la distancia frente a una computadira, como consejo escribi tu problema lo mas detallado posible en algun processdor de texto, releelo y hacelo leer x otro si se comprende cooia y pega en el post. Saludos
jimmymarquez
Nuevo Suzukero !

Nota por jimmymarquez »

el problema que tengo con la maquina es, el rpm (la aguja) marca al encender en 0 y al mantenerlo en marcha lenta la aguja frecuenta debajo del 0 y marca luz de nivel de aceite.
al acelerar la luz de aceite, se apaga. pero al detenerme en un semáforo la aguja del rpm baja nuevamente a menos de 0
y vuelve la luz de aceite a encender.
no mantiene rpm fijo en baja.
no se, si con esto se logra entender un poco mas.
gapbolson
Suzukero Incondicional

Nota por gapbolson »

Hace un video y/o saca una foto, fijate que cuando esta en 1 esta en 1000 rpm, lo normal en un motor suzuki es que este entre la rayita 6 y la 8 (600/800 rpm) en caliente. Que marque x debajo de 0 no lo entiendo . Pero si caen las rpm al parar en el semaforo puede ser el cuerpo de la mariposa o la iac sucia ( no conozco que motor trae tu jimny ) .espero puedas subir un video asi te podemos ayudar mejor
jimmymarquez
Nuevo Suzukero !

Nota por jimmymarquez »

Hoy lo lleve a un mecanico y me dijo que el reloj de rpm esta en mal estado ya que apagado el motor cae al final, asi que las rpm estan bien. y ya habia limpiado la valvula IAC, en cuanto a la luz de aceite que se prende cuando baja las rpm, es por la bomba y me dice que tengo que pensar en un ajuste.
hoy me di cuenta que se prende la luz despues de que ya agarro temperatura el motor.
no esperaba este gasto, pero tendré que cotizar en repuestos para saber el gasto total.
muchas gracias.
Responder