POTENCIAR MOTOR DE SAMURAI
- tomaslopez00
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POTENCIAR MOTOR DE SAMURAI
Buenos dias, alguien sabe como potenciar el motor del samurai modelo 97 es con carburador 1.3
Cualquier dato o forma que me pasen va a ser bienvenida.
Alejandro
Cualquier dato o forma que me pasen va a ser bienvenida.
Alejandro

- Fabian_1984
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- Ubicación: San Juan
Re: POTENCIAR MOTOR DE SAMURAI
Buenas!!!! Mirá... para empezar, tenes lo básico, que prácticamente es lo que se le hace a cualquier vehículo con carburador:
- Pulir admisión
- Fabricar/comprar algún múltiple de escape deportivo (aunque dicen que se pierde en bajas, que es de lo que estos vehículos precisamente carecen...)
- Trabajar a nivel motor... trabajar levas y eso... mucha plata...
La otra es pasarlo a inyección... esa es buena, pero tb muy caro, y ganas unos pocos CVs pero si ganas en economía (por mejorar la combustión), algunos le ponen carburadores weber mas grandes sino.
Después, ya otras modificaciones mucho mas grandes serian, ponerle la tapa de cilindros del Suzuki swift 16v... (eso es algo muy común y frecuente en España) (o el motor completo) con sus 101 cv.
Y sino, acá en el foro vas a encontrar info sobre un cambio mas radical aún, adaptar el motor de un fiat 125 mirafiori que con sus mas de 100 cv de fuerza dicen que convierte el samurai en una bestia...
En fin, hay mucho para hacer! pero depende de que es lo que quieras... si es para el campo, por ahí podes dejar el motor como esta y trabajar en la reductora y/o piñon y corona de los diferenciales. Pero por lo general... te digo que hay mucho que estos bichos hacen... yo tengo un maruti mil... con 20cv menos y te aseguro que deja parado a varios con motores mas grandes... Los otros días en las dunas hizo estragos...
Saludos!!!!
- Pulir admisión
- Fabricar/comprar algún múltiple de escape deportivo (aunque dicen que se pierde en bajas, que es de lo que estos vehículos precisamente carecen...)
- Trabajar a nivel motor... trabajar levas y eso... mucha plata...
La otra es pasarlo a inyección... esa es buena, pero tb muy caro, y ganas unos pocos CVs pero si ganas en economía (por mejorar la combustión), algunos le ponen carburadores weber mas grandes sino.
Después, ya otras modificaciones mucho mas grandes serian, ponerle la tapa de cilindros del Suzuki swift 16v... (eso es algo muy común y frecuente en España) (o el motor completo) con sus 101 cv.
Y sino, acá en el foro vas a encontrar info sobre un cambio mas radical aún, adaptar el motor de un fiat 125 mirafiori que con sus mas de 100 cv de fuerza dicen que convierte el samurai en una bestia...
En fin, hay mucho para hacer! pero depende de que es lo que quieras... si es para el campo, por ahí podes dejar el motor como esta y trabajar en la reductora y/o piñon y corona de los diferenciales. Pero por lo general... te digo que hay mucho que estos bichos hacen... yo tengo un maruti mil... con 20cv menos y te aseguro que deja parado a varios con motores mas grandes... Los otros días en las dunas hizo estragos...

Saludos!!!!
- Fabian_1984
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Re: POTENCIAR MOTOR DE SAMURAI
Ahhh me olvidaba!!! cuando puedas pasate por sociales y te presentas, así sabemos mas de vos y del samu!!! y podremos orientarte mejor. Saludos!
Re: POTENCIAR MOTOR DE SAMURAI
LOPEZ cambiale el motor te va a salir mas barato.
- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
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Re: POTENCIAR MOTOR DE SAMURAI
Ponele un Ford 351 Windsor
; algo mejorará...



Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"



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Re: POTENCIAR MOTOR DE SAMURAI
CAÑONN!!!!!! 

- Tortugo Bionnico
- Suzukero Fanático !!!
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Re: POTENCIAR MOTOR DE SAMURAI
Te paso sugerencia que me dió Gustavo de Río Cuarto: poner tapa de cilindros (con su sistema de inyección) y pistones de Swift GTI. El block es el mismo.tomaslopez00 escribió:Buenos dias, alguien sabe como potenciar el motor del samurai modelo 97 es con carburador 1.3
Cualquier dato o forma que me pasen va a ser bienvenida.
Alejandro
Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Re: POTENCIAR MOTOR DE SAMURAI
Antes de comentarte alguna mejora te preguntaría que ruedas tenes y que uso le das al Samu, luego en función de eso porque sentis que necesitas mas potencia y quizas trabajando con relaciones de dife o reductora y alguna pequeña mejora de las que te mencionaron sobre el motor consigas lo que andas buscando.
Te comento esto porque si no es algo muy puntual o extremo lo que haces seguramente no sea muy complicado que lo ajustes a tu necesidad.
Saludos
Te comento esto porque si no es algo muy puntual o extremo lo que haces seguramente no sea muy complicado que lo ajustes a tu necesidad.
Saludos
- tomaslopez00
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Re: POTENCIAR MOTOR DE SAMURAI
Hola Lucas, te cuento, el Samu esta con relacion 4.16, lo uso mucho en nieve, se e complica mucho en la ruta mas que en el andar offroad, en este momento esta con cubiertas 32 11.5 15.
Muchas gracias por la buena onda, estaba de viaje y no pude ver las respuestas de todos.
Alejandro
Muchas gracias por la buena onda, estaba de viaje y no pude ver las respuestas de todos.
Alejandro

- tomaslopez00
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- Registrado: 23 Feb 2014 16:35
- tomaslopez00
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Re: POTENCIAR MOTOR DE SAMURAI
Gracias, fue lo primero que se me cruzo por la cabeza pero queria evitar las reformas.
Creo que no me va a quedar otra
Saludos
Creo que no me va a quedar otra
Saludos

- tomaslopez00
- Iniciandose a Suzukero...
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- Registrado: 23 Feb 2014 16:35
Re: POTENCIAR MOTOR DE SAMURAI
Te diría que si tenes patas 32 con esa reductora en baja no vas atener drama pero en alta te quedo muy largo, ya que agrandaste el tamaño de los neumáticos mas de lo que acortaste la relación además que le aumentaste el parche de contacto. Si no te molesta y sin saber que tenes en el motor en cuanto a que tan std esta te comento:
El carburador webber TLDE de fiat uno le va muy bien y si te lo carburan queda muy brioso y ágil, en mi caso tengo puesto uno de esos al igual que otro samu de La Plata (el de waja) y estamos muy conformes.
En cuanto a la relación, una salida intermedia para no cambiar motor sería que pongas relaciones de Jimny (o maruti mgw creo) que son 4,10 con lo que acortarias un poco mas en alta y por supuesto también en baja, de esa manera vas a tenerlo mas agil y a lo sumo vas a andar un poco mas alto en vueltas.
Si pretendes viajar a mas de 100 o 105 con esas ruedas y motor, se te va a complicar lograrlo con reformas menores.
Espero te sirva el comentario.
Saludos
El carburador webber TLDE de fiat uno le va muy bien y si te lo carburan queda muy brioso y ágil, en mi caso tengo puesto uno de esos al igual que otro samu de La Plata (el de waja) y estamos muy conformes.
En cuanto a la relación, una salida intermedia para no cambiar motor sería que pongas relaciones de Jimny (o maruti mgw creo) que son 4,10 con lo que acortarias un poco mas en alta y por supuesto también en baja, de esa manera vas a tenerlo mas agil y a lo sumo vas a andar un poco mas alto en vueltas.
Si pretendes viajar a mas de 100 o 105 con esas ruedas y motor, se te va a complicar lograrlo con reformas menores.
Espero te sirva el comentario.
Saludos