JIMNY: Discos traseros y palieres flotantes

Responder
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

JIMNY: Discos traseros y palieres flotantes

Nota por gustavo LU2HC »

Hola a todos.

Hace mucho tiempo atrás vi en la www varios posts donde le colocan a los Suzuki palieres flotantes y discos traseros, vaya como ejemplo uno de ellos (GV), sirvieron de inspiración para comenzar a trabajar :-k

http://www.auszookers.com/forum/viewtop ... 6&p=835275

Imagen

Conociendo las ventajas de ambas modificaciones en conjunto, lo charlamos con Diego757 y surgió la idea de hacer todo el eje trasero nuevo sin tocar ni alterar el original del vehículo. ( :roll: nunca se sabe que podrá pasar y siempre es bueno poder hacer un track back :mrgreen: )

El nuevo eje trasero provino de aquí: viewtopic.php?f=40&t=54203&p=645450

Como para la modificación del palier flotante hacían falta las dos mazas delanteras, Cepillito vendía un eje completo, de aquí salieron :lol:

viewtopic.php?f=6&t=50190

El primer tema surgió para vincular la punta de eje hueca (que permite el paso del semieje delantero) a la cañonera trasera.

Imagen

Imagen

Un poco de dibujo en CAD, imaginación y búsquedas en la www, dieron como resultados las placas adaptadoras y soporte de pinzas de frenos en la misma pieza.

Corte de las placas con plasma

Imagen

Adaptación al extremo de la cañonera.

Imagen

Perforados y roscados

Imagen

Primera prueba. Todo coincide perfectamente pero no “convencen” al programa de cálculo estructural :crashpc: los tornillos de 8 mm y la brida de sujeción del extremo de la cañonera original #-o

Imagen

Hay que buscar una solución. Esta vino de la mano de realizar dos refuerzos que se ubican en la parte posterior de la brida y transfieren el esfuerzo al tubo. :wink:

Imagen

Cortándolos al medio para poder colocarlos. En la foto se ve que medimos “bastante” bien :lol: :lol:

Imagen

Prensando, y soldando, sin llegar a afectar con soldadura el tubo original de la cañonera

Imagen

Imagen

Listo y reforzado :wink:

Imagen

Las placas adaptadores con espárragos de 10mm (reemplazan los de 8 mm originales) :shock:

Imagen

Armando la punta de eje y el plato de protección del disco (no coincidían los orificios, hubo que reperforar el plato de chapa) #-o quedo medio feo.... pero no había otra solución.

Imagen

Las conexiones originales de las mazas, que activan los cubos de vacío, se taparon con estaño para evitar la entrada de elementos extraños.

Imagen

Presentado la pinza de freno (por la relación de diámetros con las pinzas delanteras y la existencia de freno de mano, las Bosch de Peugeot 206 vienen como “anillo al dedo” :lol: :lol:

Imagen

Colocando la maza con los rodamientos y la tuerca frontal.

Imagen

Un poco de pintura satinada (a sugerencia de Diego)…. Quedo lindo…. O:)

Imagen

Imagen

Imagen

Colocación de discos (originales Jimny delanteros) y armado de las pinzas de frenos.

Imagen

Imagen

1 mm el disco afuera de las pastillas como recomienda Bosch :lol:

Imagen

La pastilla se acerca pero no toca el centro. (grande el 206………. Coincide todo perfecto) :lol:

Imagen

Armando la tubería nueva de frenos

Imagen

Tubería colocada.

Imagen

Imagen

Imagen

Llegaron los palieres, hechos a medida en acero de medio carbono cromo / molibdeno :lol:

Imagen

En el extremo exterior los acoples delanteros de la GV.

Imagen

Tornería mediante, rosca y tapa para sostener el palier en su lugar. (idea sacada de algún post de Land Rover) :shock:

Imagen

Palier en su lugar

Imagen

Ajuste de los bulones con ostentación tecnológica por parte de Diego =D> =D>

Imagen

Todo listo

Imagen

En el Jimny

Imagen

Y ahora a probarlo.

Imagen

(hasta el supermercado fue y volvió sin problemas…….) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En un próximo post, para no aburrir, cálculo de las reparticiones de frenada, diámetro de los pistones de las pinzas, etc. etc. #-o

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
gutty
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 18 Sep 2010 15:13
Ubicación: rio tercero
Contactar:

Re: JIMNY: Discos traseros y palieres flotantes

Nota por gutty »

Profe, como dice el bolero: " PASARAN MAS DE MIL AÑOS............ " hasta que otro jimnero iguale estos logros!!!!!!!!!!!!!!!!!!


in su pe ra ble lo. tuyo



FELICITACIONES profe


felicitaciones tambien para el amigo dieguito
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: JIMNY: Discos traseros y palieres flotantes

Nota por Tortugo Bionnico »

Qué buen trabajo :sc45: Gustavo y Diego !!

Seguramente les dará muchas satisfacciones !
Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: JIMNY: Discos traseros y palieres flotantes

Nota por Juancino »

Supongo que si te felicito me quedo corto mal! que lindo laburo, cuanto conocimiento! que bien documentado!!!

Muy Groso! un placer que estes en el club!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Re: JIMNY: Discos traseros y palieres flotantes

Nota por Guillewj »

Muy lindo y muy prolijo , ahora entiendo para que querias la válvula compensadora

algun dia cuando tenga tiempo empezare de nuevo pero como sera para el campo la idea sera un samurai si es largo mejor , esto ya lo compre y tengo todo guardado . calipers , discos, y válvula , compre una americana regulable

Repito exelente laburo ahora se frena todo
Avatar de Usuario
rodosanbernardo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 518
Registrado: 06 Oct 2008 08:30
Ubicación: San Bernardo pdo de la costa

Re: JIMNY: Discos traseros y palieres flotantes

Nota por rodosanbernardo »

Excelente Trabajo =D> =D> =D> =D> =D> Muy bueno de verdad

Dos capos Gustavo y Diego imparables siempre innovando con calidad, prolijidad, ingenio, simpleza y mucha humildad :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B:


Saludos
Rodolfo
si se te corta la luz encende la linterna
Avatar de Usuario
patacon2000
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 48
Registrado: 18 Nov 2011 12:09
Ubicación: Gral. Pacheco

Re: JIMNY: Discos traseros y palieres flotantes

Nota por patacon2000 »

Tendrían que conectarse con Suzuki Japan y que le den la representación de Suzuki en Argentina. Impecable!!
Pie Grande
Avatar de Usuario
nush
Re - Suzukero !!
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2010 10:44
Ubicación: yerba buena

Re: JIMNY: Discos traseros y palieres flotantes

Nota por nush »

Es increible !!! Los felicito profe y diego , son unos capos ..!!!! :bia:
Avatar de Usuario
santorsolamartin
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 375
Registrado: 28 Abr 2013 11:55
Ubicación: VILLA CARLOS PAZ

Re: JIMNY: Discos traseros y palieres flotantes

Nota por santorsolamartin »

Que laburazo Gustavo!, cuanto tiempo, dedicación, cariño , investigación ,calculo etc. hay ahí!!! , siguiendo los procesos se me perdió el ARB , te dejo mi dirección así te lo guardo en mi cañonera? ? :wall: :wall:

Hablando en serio, ESPECTACULAR! Y mirando surgieron algunas dudas..

Gustavo, las placas adaptadores están formadas por dos piezas o es todo maquinado?

Cuanto cambio la trocha?

Atrás te quedo con los discos delanteros del jimny y adelante los de gv? Como quedaste con la distribución? Pusiste la válvula?

Como calzaron esos caliper/pastillas! , son de ahí!

Quien te hizo los palieres Gustavo? Que material usaste? Y TT?

Bueno no te vuelvo loco mas con las preguntas, ya demasiado trabajaste haciéndolo, mi mas sinceras felicitaciones. :B: :B:

:occasion9: :occasion9: :occasion9: :occasion9:
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Re: JIMNY: Discos traseros y palieres flotantes

Nota por gustavo LU2HC »

Muchas gracias a todos por sus conceptos........ :oops:

la idea es ir haciendo algo para después probarlo en la montaña.-..

santorsolamartin escribió:Que laburazo Gustavo!, cuanto tiempo, dedicación, cariño , investigación ,calculo etc. hay ahí!!! , siguiendo los procesos se me perdió el ARB , te dejo mi dirección así te lo guardo en mi cañonera? ? :wall: :wall:

El eje original esta guardadito con el arb............. no desarme nada de el aun, si esto no anda en media hora vuelvo a el. (track back) :mrgreen:

Hablando en serio, ESPECTACULAR! Y mirando surgieron algunas dudas..

Gustavo, las placas adaptadores están formadas por dos piezas o es todo maquinado?

Son dos piezas, soldadas y maquinados. el tubo central actua como centrador y portareten, no debería estar sometido a momentos flectores. para esto están los esparragos. (pero ayuda)

Cuanto cambio la trocha?

+ 30 mm (+15mm de cada lado, espesor de la placa)

Atrás te quedo con los discos delanteros del jimny y adelante los de gv? Como quedaste con la distribución? Pusiste la válvula?

:roll: :roll: :roll: :roll: no encuentro la willwood......... la guarde después que le saque la foto... mude unas cosas de domicilio..... :-k :-k :-k :-k :-k :-k :angry: anoche estuve hasta las 2 d ela mañana buscándola y no se donde la meti. Ahora esta funcionando con la valvula original pero no trabaja en consonancia con los discos, manda poca presión atrás. creo que la willwood que es la misma que se refiere guille

Estoy todavía dando vueltas con esa o la lspv de la vitara........ (que no consigo)
Como calzaron esos caliper/pastillas! , son de ahí!

busque bastante hasta encontrar unos de la medida justa y de fácil adquisicion

Quien te hizo los palieres Gustavo? Que material usaste? Y TT?

El flaco santoni, aquí en rio cuarto. 4140 y TT sudosilo cordoba (no se que tt le hicieron y no le quise tomar HRC para no marcarlos :???: ).

Si todo anda como quiero, despues vendrán de sae 300m al vacio, con TT y shot peening posterior. por ahora creo que con estos va a andar.......

Bueno no te vuelvo loco mas con las preguntas, ya demasiado trabajaste haciéndolo, mi mas sinceras felicitaciones. :B: :B:

Pregunte y critique........ que ud sabe y mucho :wink:

:occasion9: :occasion9: :occasion9: :occasion9:
Saludos a todos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
Mr Jeep
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 333
Registrado: 01 Mar 2009 03:01
Ubicación: La Plata

Re: JIMNY: Discos traseros y palieres flotantes

Nota por Mr Jeep »

Tremendo!!! Muy buen trabajo, Gustavo, sumamente prolijo =D> =D> =D> =D>.
Saludos, Germán.
Responder