Inestabilidad en ruta GV 1.6 16v - Solucion, espaciadores?

Responder
Avatar de Usuario
eloso
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 72
Registrado: 02 Mar 2007 19:29
Ubicación: Buenos Aires

Inestabilidad en ruta GV 1.6 16v - Solucion, espaciadores?

Nota por eloso »

Les cuento que he probado mi nueva gv 1.6 16v en ruta y he notado ue despues de 120 km/h es muy inestable (adicionalmente habia mucho viento lo que empeoraba las cosas).

Quería consultarles si alguien sabia si en el pais se venden espaciadores para las llantas para darle mas distancia entre ejes y con esto lograr mayor agarre? si alguien hizo este trabajo? y si convenia hacerlo: pros y contras?

Espero sus comentarios

abrazo

el oso
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

La "inestabilidad" se debe a los amortiguadores...

Generalmente los traseros son muy blandos y eso hace que la "cola" role demasiado, y tal vez tengas los delanteros medio gastados también

Por otro lado, hacele revisar la "alineación" ya que no debería ser para nada inestable la camioneta

Suerte
Dany
Avatar de Usuario
eloso
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 72
Registrado: 02 Mar 2007 19:29
Ubicación: Buenos Aires

Nota por eloso »

Dany la camioneta es nueva. Tiene 300 km. Quizas sea entonces porque estoy muy acostumbrado a manejar autos. es la primera vez que me subo a una camioneta.

Pero, lo de los espaciadores no mejora la estabilidad?
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Igual hacele revisar la alineación.... haceme caso :wink:

Igual, el tema de los amortiguadores traseros, vienen flojos de fabrica, no se porque...

Claro que comparado con un auto, parece que se mueve más, pero es solo la impresión :mrgreen:
Dany
Avatar de Usuario
jms2003
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1826
Registrado: 21 Oct 2006 13:01
Ubicación: Colegiales

Nota por jms2003 »

Seguramente sea una sensación de inestabilidad, de que es más inestable que un auto (sobre todo de los que tuviste vos tipo Golf GTI) no cabe ninguna duda, pero a velocidades normales (120/140 km/h) no creo que sea inestable, es cuestión de acostumbrarse.
Yo cuando compré la mía, una Blazer, me parecía que iba arriba de un camión con ruedas de gelatina, al cabo de un par de días me acostumbré, porque era una sensación nada más, hice muchos kms en ruta, a veces bastante rápido y la verdad es que no es inestable para nada. Ahora me pasa al revés, cuando uso un auto, sobre todo alguno chico tipo 205, me parece que voy en un Karting de carreras.
Juan Manuel
Avatar de Usuario
eloso
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 72
Registrado: 02 Mar 2007 19:29
Ubicación: Buenos Aires

Nota por eloso »

Gracias Dany. Voy a revisar la alineacion

Consulta: si tuviera que cambiar los amrtiguadores para darle mas dureza a la camioneta que modelos recomendas?

abrazo

el oso
Avatar de Usuario
eloso
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 72
Registrado: 02 Mar 2007 19:29
Ubicación: Buenos Aires

Nota por eloso »

Juan Manuel me hiciste cagar de risa: jajaj: "camion con ruedas de gelatina".

Algo similar senti yo este fin de semana en la ruta 2 con vientos laterales que me movian la chata para todos lados.

Seguramente tendre que acostumbrarme pero creo que igualmente se puede acomodar un poco para darle mayor estabilidad ya sea con espaciadores, endureciendo la amortiguacion o con cubiertas mas anchas.

el oso
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

No creo, pero si llegaras a necesitar espaciadores yo estoy justo mandando a fabricar un juego para el Samurai ni bien los tenga y los pruebe te cuento el resultado y donde me los hicieron.

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Yo atrás tengo unos Corven que son un poco mas duros que los que trae la GV de fábrica y andan muy bien
Dany
Avatar de Usuario
eloso
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 72
Registrado: 02 Mar 2007 19:29
Ubicación: Buenos Aires

Nota por eloso »

Gracias Gabriel. Cuando los tengas colocados avisame.

Gracias dany. Voy a probar un poco mas la chata y sino me acostumbro seguramente opte por cambiar la suspension trasera.
Avatar de Usuario
Meridies
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1840
Registrado: 08 Feb 2007 21:49
Ubicación: Nuñez

Nota por Meridies »

Hola Oso:

Te entiendo respecto de tu sensacion de movimiento e inseguridad, yo hice el cambio en Enero de este año y te aseguro que los primeros dias la sensacion era la misma.
De hecho hice las mismas consultas que vos aca en el club e inclusive despues de controlar la alineacion la meti en un banco de suspension creyendo que los amortiguadores estaban destrozados, pero los resultados fueron muy distinttos a mis presunciones, estaban perfectos.
Ya he hecho un par de viajes y te cuento que ahora que me estoy acostumbrando al andar de mi GV me parece barbara.
Suerte con tu GV, cuando te acostumbres no queres volver al auto.

Gustavo
Avatar de Usuario
eloso
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 72
Registrado: 02 Mar 2007 19:29
Ubicación: Buenos Aires

Nota por eloso »

Gracias Gustavo. será cuestion de tiempo entonces
Avatar de Usuario
aaronm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 649
Registrado: 23 Jun 2006 09:39
Ubicación: Buenos Aires

Nota por aaronm »

Hola Oso
Adhiero al comentario de Gustavo, yo venía de un Polo, que es muy rutero, y mi primer viaje fue un bajón, llegue con una contractura de la p-madre de tanto controlar el volante, pero despues te acostumbras.
De todos modos, no tiene la misma estabilidad, ni maniobrabilidad de un auto porque es mas alta, o sea tiene el centro de gravedad mas alto, o sea que no podes tomar las curvas a la misma velocidad, y el viento se siente mas, y cuando el camino es desparejo tiende a desacomodarse.
En diseño a las decisiones que hay que tomar para que una cosa sea multiproposito se las llama "soluciones de compromiso", o sea mejoran un poco algo pero comprometen el comportamiento en otra cosa.
Un auto muy rutero no sirve para el off road, y una oruga no sirve para la ruta. La GV es un vehiculo muy equilibrado en cuanto a prestaciones, pero no le pidas peras al olmo.
:D
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Hola Oso, felicitaciones !!! esta muy linda.

Viste que te iba a parecer un flan, no digas que no te avise, pero como ya dijeron todos es increible pero es cuestion de costumbre.
Para ir a uno de mis clientes hago todo el camino del Buen Aire, las primeras semanas iba con un sogaca barbaro, ahora voy a 120 o 130 o mas con la chata levantada 4,5 cm y ni me doy cuenta, es mas los dias de mucha lluvia que se hacen charcos en el pavimento del Buen Aire, le pongo la doble de alta y voy a 100 y me parece que va como un tren.
Otro tema que me parece que influye es que la direccion es muy sencible para lo que uno estaba acostumbrado en un auto, y creo que se debe notar mas en la 3p.

Usala con cuidado al principio que despues que le hagas unos miles de km ya te vas a ir aflojando y le vas a perder el miedo.

Un abrazo,
Gustavo
Avatar de Usuario
mn
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 38
Registrado: 24 Feb 2006 18:22
Ubicación: Harrow on the Hill

Nota por mn »

Oso

Yo te aconsejo suspension completa de OLD MAN EMU, es mas dura y vas a ganar como 4 centimetos en lift.

Los espaciadores yo instale unos de Alumino 30 mm es decir extendi eje 60mm en total, la diferencia en ruta no se nota mucho pero en offroad es mucho mas estable y podes atar angulo con mas seguridad, eso si vas a perder angulo de giro y la direccion se pones mas pesada, lo vas a notar especialmente cuando tenes que estacionar.


Saludos

Martín
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Dr.GR escribió:No creo, pero si llegaras a necesitar espaciadores yo estoy justo mandando a fabricar un juego para el Samurai ni bien los tenga y los pruebe te cuento el resultado y donde me los hicieron.

Un abrazo
de cuanto son los espaciadores ? de que material? cuanto cuestan?

estoy interesado!!
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

Los espaciadores son de aluminio y las medidas varian segun el gusto del cliente. Se pueden hacer de hasta 35 mm cada uno.
Yo los mande a fabricar de 1" (aprox. 25 mm).

Hay de dos tipos con guia y sin guia, el primero por lo que me explicaron se adapta a todo tipo de llanta mientras que los sin guia puede que no calcen con algun tipo de llanta. El precio es de $ 69 para los con guia y $ 62 para los sin guia, y tenes que sumarle $ 3 por cada esparrago nuevo.

La semana que viene me los entregan, antes de instalarlos les saco una foto y les cuento como anduvieron.

Un abrazo

PD: Si hay varios interesados podemos abrir un post para una compra comunitaria y por ahi les podemos hacer bajar el precio.
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
eloso
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 72
Registrado: 02 Mar 2007 19:29
Ubicación: Buenos Aires

Nota por eloso »

Gus / Aaron que opinan del tema espaciadores. estoy averiguando para importar unos de aluminio desde USA que cuestan U$S 200 los 4.

En un rato me estan por pasar el precio del shipping

Les dejo el link para que puedan verlos:

http://www.spidertrax.com/s.nl/sc.2/category.17/.f
Avatar de Usuario
eloso
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 72
Registrado: 02 Mar 2007 19:29
Ubicación: Buenos Aires

Nota por eloso »

Gracias martín por tus datos y consejos!!!

Gabriel no habia leido tu respuesta. Veo que los que conseguiste vos son mucho mas baratos que los que yo encontre en Internet. Cuando los instales contanos como quedaron.
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

Oso:

Si los van a hacer traer de afuera me parece que les combienen mas los CALMINI http://www.puresuzuki.com/driveline_spacers.htm que cuestan U$S 30 cad uno con tornilleria incluida; o los de PETROWORKS http://www.petroworks.com/ que cuestan U$S 25 cada uno con tornilleria o los de TRAILTOUGH http://www.trailtough.com/transfercase_driveshaft.htm a U$S 35 cada uno.

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

Ojo con la "pequeña diferencia" entre 'wheel spacers' y 'drive-shaft spacers'. Los primeros separan las ruedas del vehículo, mientras que el segundo extiende el largo del cardán para que alcance al diferencial luego de suplementar...
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

Tenes razon Jose, no habia leido el texto. Fisicamente son muy parecidos.
Los separadores en esas firmas estan dentro de los valores que les pasaron U$S 97 el par.

Perdon por la confusión !!! :?

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

Para eso estamos Gabriel.

Yo tengo espaciadores de 10mm hechos en una herrería local en acero común. Me salieron muy baratos, algo así como US$5 cada uno. Simplemente discos con agujeros y ni siquiera fue necesario cambiar los espárragos (así le llamamos a los pernos de rueda).

Sobre su función: las ruedas se veian muy metidas dentro del guardabarros, o sea, puramente estética! Mecánicamente no he notado ninguna mejora o ventaja, ni en ruta ni fuera.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Avatar de Usuario
mn
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 38
Registrado: 24 Feb 2006 18:22
Ubicación: Harrow on the Hill

Nota por mn »

Chequeen con VTTR, lo que yo instale se los compre a ellos

Martín
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

son discos con agujeros y esparragos muy largos (cambiando el

esparrago) o son como los importados que primero lo abulonas a la maza

y te quedan los esparragos nuevos libres como estos

Imagen
Avatar de Usuario
eloso
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 72
Registrado: 02 Mar 2007 19:29
Ubicación: Buenos Aires

Nota por eloso »

Gracias Gaby por la data y josé por los detalles técnicos.

abrazo

el oso
Avatar de Usuario
aaronm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 649
Registrado: 23 Jun 2006 09:39
Ubicación: Buenos Aires

Nota por aaronm »

A mi me parece que que las ruedas un poco para afuera quedan muy lindas pero no someterìa al conjunto a un esfuerzo innecesario siendo que no hay ventajas utilitarias.
¡Ojo que en tramos tan cortos, 5cm puede significar un porcentaje de aumento muy grande en el brazo de palanca!!
Ahora que lo leo me parece un comentario choto y aguafiestas :oops:
Que lindas que son las patonas :B:
Responder