Motor GV HDI 2004

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
mjd
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 11
Registrado: 29 May 2014 12:48

Motor GV HDI 2004

Nota por mjd »

Buenas tardes Gente!, les escribo para hacerles una consulta técnica... alla por junio de este año les habia contado que adquiri una GV HDI 2004, hasta ahi todo barbaro... resulta que estaba con avanzados 200.000 km de un uso que no les podria informar.. el primer tiempo funcionaba perfecto hasta que comenzo a humera de forma permanente, era un "humo picante" como si fuera con aceite, lo primero que hice fue llevarlo al mecanico con el cual trabaja la concesionaria a la cual se la compre, me la tuvo un dia completo y me la devolvio en la misma forma que se la lleve, o sea humeando... alego que la camioneta ya estaba con 200.000 km y que era "normal" que humee asi...
A los pocos dias el motor comenzo con un ruido tipo "golpecito" como si fuera un botador, sinceramente no le di mayor importancia, total que le hacia una mancha mas al tigre...pero el problema real comenzo el dia Sabado pasado cuando venia transitando y el motor empezo a hacer un "clan clan clan" muy fuerte y perdio potencia, apague el motor y me hice remolcar hasta el mismo mecanico que la habia visto la primera vez, resulta que hoy cuando voy a ver como iba la mano me dice se rompio un balancin y que se fue al carter y que todo fue producto de una "pasada de vueltas" o maltrato al motor, lo cual no es real ya que la cuido bastante.

Les queria consultar si alguien de ustedes ya tuvo algun problema similar con un mismo modelo y si esta persona se esta "abriendo de gambas" como se dice normalmente ya que aun esta en garantia de concesionaria el vehiculo.

Gracias

Mariano.
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Motor GV HDI 2004

Nota por miguel f »

Hola,romper se puede romper cualquier cosa pero no es bastante comun que se rompa un balancin y no me parece algo grave.Lo del humo no se...para mi lo unico normal es un poco de humo negro por el escape,otro color no es normal aunque tenga 200000 km.Salu2
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Re: Motor GV HDI 2004

Nota por dany tosca »

Hola Mariano lamento mucho lo q t paso.... dificil q la HDI se pase de vueltas, la ecu tiene limitador y corta la inyeccion para q no se rompa nada, es como un vigia, ese motor es muy bueno, la hdi es delicada en la electronica, tira algunos errores boludos, pero el motor un fierrazo, y q el balancin se fue al carter! por donde llego hasta ahi?, ya desarmo el motor??, si esta en garantia q se hagan responsables, voy a ver si encuentro en el manual de taller donde indica lo del limitador de rpm y te lo paso.
Suerte, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
rodosanbernardo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 521
Registrado: 06 Oct 2008 08:30
Ubicación: San Bernardo pdo de la costa

Re: Motor GV HDI 2004

Nota por rodosanbernardo »

Hola Mariano

Me pa que esa camio tendría algo de antes, como dice dany tosca no se pueden pasar de vueltas ya que tienen un limitador justamente para que no se pase de vueltas
Que macana es bastante complicado comprar hdi si no sabes el historial o conoces al dueño bastante bien por eso siempre se recomienda comprar camios en el foro
Pero bueno ya esta ahora que se hagan cargo


Saludos
Rodolfo
si se te corta la luz encende la linterna
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Motor GV HDI 2004

Nota por Gaby-69 »

1-LA!!! pregunta es la que dijo Dany, como llego el balancin hasta ahi abajo :-k
2-Tambien como dijo Dany tiene limitador no podria pasarse de vueltas
3-Cuando se pasa de vueltas en todo caso lo que hubiera pasado es doblarse una valvula, pero romper un balancin y que encima se vaya de travesia hasta abajo de todo :help: :sc45: , lo digo por experiencia propia ya que aun recuerdo cuando con 14 años tirando cambios le doble valvulas al R12 de mi viejo :sc19: #-o
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Motor GV HDI 2004

Nota por miguel f »

Balancin entero no llega al carter pero si se rompe un pedazo puede bajar por los conductos de retorno de aceite. Habria que controlar el estado de los otros balancines y verificar que tengan buena lubricacion porque sin aceite o poca cantidad puede haber problemas de rotura.Salu2
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: Motor GV HDI 2004

Nota por Tortugo Bionnico »

Me parece que la única manera de pasar de vueltas a ese tipo de motor es ...haciendo un rebaje a lo bestia :motz: . Otra manera no creo.

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Responder