Reparacion Vizcoso. Alternativas
Reparacion Vizcoso. Alternativas
Gente, estoy probando el vizcoso y al parecer no acopla. Levanto la temperatura de la chata a 90 grados, apago el motor y gira loco con la mano.
Leyendo vi el tuto de la reparación del vizcoso de Toyota, pero por lo que estuve averiguando no se consigue el aceite.
Alternativas leidas. Creo que un usuario habló del W90 que es un aceite nautico.
Y también estuve leyendo en foros americanos que se utiliza aditivo anti humo onda el bardall.
Alguno tuvo alguna buena experiencia?
Saludos
Calo
Leyendo vi el tuto de la reparación del vizcoso de Toyota, pero por lo que estuve averiguando no se consigue el aceite.
Alternativas leidas. Creo que un usuario habló del W90 que es un aceite nautico.
Y también estuve leyendo en foros americanos que se utiliza aditivo anti humo onda el bardall.
Alguno tuvo alguna buena experiencia?
Saludos
Calo
Re: Reparacion Vizcoso. Alternativas
que loco eso, generalmente cuando deja de funcionar, hace lo contrario, se pone fijo siempre.
Yo cuando el de mi vitara se puso fijo, pense en ponerle electros, pero entre la reforma, costos y demás, me salía lo mismo comprar uno nuevo.
Mi concepto fue "si el original me duró 180 mil, el nuevo va a durar lo mismo"
Tengo el vizcoso viejo, se había transpirado el aceite.
Yo cuando el de mi vitara se puso fijo, pense en ponerle electros, pero entre la reforma, costos y demás, me salía lo mismo comprar uno nuevo.
Mi concepto fue "si el original me duró 180 mil, el nuevo va a durar lo mismo"
Tengo el vizcoso viejo, se había transpirado el aceite.
Walter
Re: Reparacion Vizcoso. Alternativas
Es sencillo cambiarlo. Pero pegarle justo a la cantidad y al cts del aceite es complicado.
No hay nada en el manual técnico. Ni nada en ninguna pagina de internet de suzuki.
Muchos han hecho prueba y error. Van poniendo aceite y armando y ver el grado de acople y la temperatura.
Pense que ya alguien había tenido experiencia. Yo creo que no debe bajar de 1500 mangos comprar uno hoy en dia
Saludos
Calo
No hay nada en el manual técnico. Ni nada en ninguna pagina de internet de suzuki.
Muchos han hecho prueba y error. Van poniendo aceite y armando y ver el grado de acople y la temperatura.
Pense que ya alguien había tenido experiencia. Yo creo que no debe bajar de 1500 mangos comprar uno hoy en dia
Saludos
Calo
Re: Reparacion Vizcoso. Alternativas
Vi tambien que en algunos lugares mensionan el aceite siliconado que venden en las casas de hobbie.
Sirve para los amortiguadores de los autos.
Ahi mensionan densidades posibles de 4000, 6000 y 10000 cps/cts
Saludos
Calo
Sirve para los amortiguadores de los autos.
Ahi mensionan densidades posibles de 4000, 6000 y 10000 cps/cts
Saludos
Calo
Re: Reparacion Vizcoso. Alternativas
Si, debe estar $ 1500.- facil...
Pero miralo desde este punto de vista... un vizcoso nuevo te dura 150 mil km, y con la seguridad de que (ley de Murphy) no te falle en el lugar mas recondito del pais...
Pero miralo desde este punto de vista... un vizcoso nuevo te dura 150 mil km, y con la seguridad de que (ley de Murphy) no te falle en el lugar mas recondito del pais...
Walter
Re: Reparacion Vizcoso. Alternativas
Gente, me digne a sacar el viscoso a ver con lo que me encontraba.
Estaba destruido...miren las fotos, desde ya estaba abierto y flojo.



Asi deberia estar mas o menos


Luego de mucho mucho y mucho investigar. LLegue a la conclusion que hacerle un refill no es tan facil como parece. Ademas de trabajar con temperatura el viscoso labura de la siguiente manera.
1. Al arrancar esta completamente girando suelto, para que el arranque sea suave.
2. Luego de 60/90 segundos se acopla y al rato se desacopla.
3. Cuando pasa las 55 grados, se comienza a acoplar.
4. Pasadas las 4000 vueltas se desacopla, girando constantemente a 3100 rpm.
Por lo que el bicho tiene su complejidad. mas que complejidad su cantidad exacta de liquido y su viscosidad.
Por lo que hasta que consiga uno tenia que solucionar el tema de alguna manera.
Ni en pepe lo dejaba fijo, ya que corria riesgo que se rompiera ya que no esta preparado para girar a tantas revoluciones.
Asi que lo que hice fue llenarlo de Bardal no smoke hasta cierto punto donde tuviera buen giro.
Hice el test del papel de diario y con mucha fuerza se puede parar, pero logra revolucionar dando una ventilación constante hasta que pueda conseguir uno nuevo.
Espero que les sirva. Se que se ha hablado bastante del viscoso, pero no esta demas poder tener una solucion alternativa hasta poder comprarlo.
Saludos
Calo
Estaba destruido...miren las fotos, desde ya estaba abierto y flojo.



Asi deberia estar mas o menos


Luego de mucho mucho y mucho investigar. LLegue a la conclusion que hacerle un refill no es tan facil como parece. Ademas de trabajar con temperatura el viscoso labura de la siguiente manera.
1. Al arrancar esta completamente girando suelto, para que el arranque sea suave.
2. Luego de 60/90 segundos se acopla y al rato se desacopla.
3. Cuando pasa las 55 grados, se comienza a acoplar.
4. Pasadas las 4000 vueltas se desacopla, girando constantemente a 3100 rpm.
Por lo que el bicho tiene su complejidad. mas que complejidad su cantidad exacta de liquido y su viscosidad.
Por lo que hasta que consiga uno tenia que solucionar el tema de alguna manera.
Ni en pepe lo dejaba fijo, ya que corria riesgo que se rompiera ya que no esta preparado para girar a tantas revoluciones.
Asi que lo que hice fue llenarlo de Bardal no smoke hasta cierto punto donde tuviera buen giro.
Hice el test del papel de diario y con mucha fuerza se puede parar, pero logra revolucionar dando una ventilación constante hasta que pueda conseguir uno nuevo.
Espero que les sirva. Se que se ha hablado bastante del viscoso, pero no esta demas poder tener una solucion alternativa hasta poder comprarlo.
Saludos
Calo
- Tortugo Bionnico
- Suzukero Fanático !!!
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-
- Suzukero Fanático !!!
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Re: Reparacion Vizcoso. Alternativas
Hola..
No te vuelvas loco, porque si requiere calibración para el acople, vas a tener que hacer ensayo y error y eso implica desmontar, desarmar y agregarle o sacarle aceite... ademas si te fijas tienen un espiral bimetalico que también trabaja con la temperatura, si eso esta mal lo otro aunque esté bien de aceite, no funcionará adecuadamente.. y corres el riesgo de calentar el motor probando en vizcoso..
Lleva tu vizcoso a Bombas Valente
Av. de los Constituyentes 5521 (1431) Buenos Aires - Argentina. Tel.: (5411)4571-0288 / 4574-0288
ahi trabajan bien, si tu vizcoso admite reparación, lo van a reparar.. o en su defecto también venden nuevos..
saludos
No te vuelvas loco, porque si requiere calibración para el acople, vas a tener que hacer ensayo y error y eso implica desmontar, desarmar y agregarle o sacarle aceite... ademas si te fijas tienen un espiral bimetalico que también trabaja con la temperatura, si eso esta mal lo otro aunque esté bien de aceite, no funcionará adecuadamente.. y corres el riesgo de calentar el motor probando en vizcoso..
Lleva tu vizcoso a Bombas Valente
Av. de los Constituyentes 5521 (1431) Buenos Aires - Argentina. Tel.: (5411)4571-0288 / 4574-0288
ahi trabajan bien, si tu vizcoso admite reparación, lo van a reparar.. o en su defecto también venden nuevos..
saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
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- Marcelo_Mza.
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 330
- Registrado: 20 May 2013 15:54
- Ubicación: Mendoza
Re: Reparacion Vizcoso. Alternativas
Muy buen dato!!!
Saludos.
Marcelo.
Saludos.
Marcelo.
- emilio peralta
- Suzukero
- Mensajes: 194
- Registrado: 08 Jun 2010 12:08
- Ubicación: Vista Alegre
Re: Reparacion Vizcoso. Alternativas
was en mi caso tb dejo de acoplar.. y te comento mi experiencia, yo lo deje fijo por la urgencia y apuro, FATAL ERROR, en una acelerada para adelantarme se rompe el eje de la bomba agua (que era practicamente nueva) por las altas revoluciones del ventilador, el ventilador mas el viscoso en conjunto salen volando, me abolla el capó, me rompe el radiador y sueltan cuantas correas encontraron, es impresionante la fuerza con que salio todo despedido, el ventilador se esfumo no quedo ni media paleta!!! asiq tb es bastante peligroso dejarlo fijo, algunas veces uno mete mano para realizar ajustes con el motor en funcionamiento y mira si esa cosa le vuela a uno por la cara... no contas el cuento..Was escribió:que loco eso, generalmente cuando deja de funcionar, hace lo contrario, se pone fijo siempre.
Yo cuando el de mi vitara se puso fijo, pense en ponerle electros, pero entre la reforma, costos y demás, me salía lo mismo comprar uno nuevo.
Mi concepto fue "si el original me duró 180 mil, el nuevo va a durar lo mismo"
Tengo el vizcoso viejo, se había transpirado el aceite.
Re: Reparacion Vizcoso. Alternativas
Hola Emilio!! ojo, yo no digo de dejarlo fijo... eso no es bueno.emilio peralta escribió:was en mi caso tb dejo de acoplar.. y te comento mi experiencia, yo lo deje fijo por la urgencia y apuro, FATAL ERROR, en una acelerada para adelantarme se rompe el eje de la bomba agua (que era practicamente nueva) por las altas revoluciones del ventilador, el ventilador mas el viscoso en conjunto salen volando, me abolla el capó, me rompe el radiador y sueltan cuantas correas encontraron, es impresionante la fuerza con que salio todo despedido, el ventilador se esfumo no quedo ni media paleta!!! asiq tb es bastante peligroso dejarlo fijo, algunas veces uno mete mano para realizar ajustes con el motor en funcionamiento y mira si esa cosa le vuela a uno por la cara... no contas el cuento..Was escribió:que loco eso, generalmente cuando deja de funcionar, hace lo contrario, se pone fijo siempre.
Yo cuando el de mi vitara se puso fijo, pense en ponerle electros, pero entre la reforma, costos y demás, me salía lo mismo comprar uno nuevo.
Mi concepto fue "si el original me duró 180 mil, el nuevo va a durar lo mismo"
Tengo el vizcoso viejo, se había transpirado el aceite.
Lo que quiero decir, es que cuando el vizcoso de mi vitara dejó de funcionar correctamente, se puso más pesado, hacía ruido a turbina, y lo cambié por uno nuevo original.
Walter
- emilio peralta
- Suzukero
- Mensajes: 194
- Registrado: 08 Jun 2010 12:08
- Ubicación: Vista Alegre
Re: Reparacion Vizcoso. Alternativas
Sii.. entiendo was... no digo que q tu recomiendas eso mi querido colega!!! Solo cuento lo q me paso.. cite tu mensaje nada mas x las formas enq el viscoso deja de funcionar. No sabia que tambien puede quedar acoplado!!!!!Was escribió:Hola Emilio!! ojo, yo no digo de dejarlo fijo... eso no es bueno.emilio peralta escribió:was en mi caso tb dejo de acoplar.. y te comento mi experiencia, yo lo deje fijo por la urgencia y apuro, FATAL ERROR, en una acelerada para adelantarme se rompe el eje de la bomba agua (que era practicamente nueva) por las altas revoluciones del ventilador, el ventilador mas el viscoso en conjunto salen volando, me abolla el capó, me rompe el radiador y sueltan cuantas correas encontraron, es impresionante la fuerza con que salio todo despedido, el ventilador se esfumo no quedo ni media paleta!!! asiq tb es bastante peligroso dejarlo fijo, algunas veces uno mete mano para realizar ajustes con el motor en funcionamiento y mira si esa cosa le vuela a uno por la cara... no contas el cuento..Was escribió:que loco eso, generalmente cuando deja de funcionar, hace lo contrario, se pone fijo siempre.
Yo cuando el de mi vitara se puso fijo, pense en ponerle electros, pero entre la reforma, costos y demás, me salía lo mismo comprar uno nuevo.
Mi concepto fue "si el original me duró 180 mil, el nuevo va a durar lo mismo"
Tengo el vizcoso viejo, se había transpirado el aceite.
Lo que quiero decir, es que cuando el vizcoso de mi vitara dejó de funcionar correctamente, se puso más pesado, hacía ruido a turbina, y lo cambié por uno nuevo original.
Re: Reparacion Vizcoso. Alternativas
Gente, me comunique con Bombas Valente.
Viscoso mara deralle EEUU. $725 me pareció excelente el precio.
Asi que se lo compre a ellos. Les mande el deposito y me lo mandaron a La Plata por encomienda.
Muy buena gente.
Un conocido tenía uno original en EEUU. Asi que me lo mandó también. Siempre es bueno tener algunos repuestos por las dudas.
Les dejo una foto del repuesto y el codigo de Bombas Valente

Saludos
Calo
Viscoso mara deralle EEUU. $725 me pareció excelente el precio.
Asi que se lo compre a ellos. Les mande el deposito y me lo mandaron a La Plata por encomienda.
Muy buena gente.
Un conocido tenía uno original en EEUU. Asi que me lo mandó también. Siempre es bueno tener algunos repuestos por las dudas.
Les dejo una foto del repuesto y el codigo de Bombas Valente

Saludos
Calo
Re: Reparacion Vizcoso. Alternativas
Un regalo!!!!
Yo había comprado el mio en MB, hace un año y medio y me costo $ 800.-
Yo había comprado el mio en MB, hace un año y medio y me costo $ 800.-
Walter