Se puede usar la doble con lluvia???

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

las micropatinadas se producen siempre, en doble o simple, incluso en la misma rueda no es lo mismo el interior que el exterior de la curva. Me parece que estan basando que es mas paligroso ir en doble que en simple en un fundamento que se aplicaría a algo que ruede sin patinar nunca (una rueda toerica con un ancho tendiendo a 0), y eso no es el caso de una cubierta, que es totalmente elástica, la cubierta patina todo el tiempo en algún punto de contacto, mucho mas con las cubiertas anchas de la gv.

si nos basamos en el caso de las micropatinadas, tampoco servirían las diferentes alineaciones, mas comba, mas avance, etc, ya que las trayectorias de, por ejemplo, las ruedas delanteras no son paralelas, y cualquiera que se haya dedicado un poco a esta sabe lo que significa mover 1/2 grado en alguno de estos valores.

Entiendo las explicaciones y son reales desde un punto de vista teorico, pero no las comparto en este caso, para mi las ruedas van todo el tiempo apoyándose en el camino como pueden, y en casos extremos prefiero ir con las cuatro traccionando y no solo con dos. Me consta que es mas seguro, lo probe muchas veces, yo domino mejor la chata en dobla muchísimo mas que en simple, haga las micropatinadas que haga.

Trabaje mucho tiempo en un taller que preparaban autos de TN y me perdi horas haciendo estudios de giros, radios, etc, puedo asegurar que la realidad dista mucho de lo teorico ideal. La sensación del conductor experimentado es mucho mas importante que cualquier calculo teórico
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Exacto Pancho, yo creo tambien que por ejemplo la convergencia nunca es perfecta y siempre produce micropatinadas.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

hola a todos

¿ustedes estan seguros? :roll:

Miren que los angulos laterales los corrige el neumatico debido a que deriva :shock: ¡¡¡ y puede corregir varios grados!!! :shock:

Imagen

Ahora si se sale de la zona elastico lineal, cae la fuerza lateral, pierde adherencia lateral y nos vamos al ....

Por las dudas, la deriva es el angulo entre la llanta y el parche de contacto del neumatico. cuando alineamos, medimos sobre la llanta, despues el neumatico va para donde va el auto, no para donde apunta la llanta :lol: por eso lo que comentan del correcto alineado :lol:

Exitos

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

No conozco bien el tema en absoluto pero entiendo que eso tendria mas bien que ver con el edecto de la comba, porque si tenes algo de convergencia, cuando vas derecho seguro tenes algo de micropatinada, porque una rueda apunta un poco a la deecha y la otra un poco a la izquierda, es decir que tenderian a juntarse o separarse segun el signo de la convergencia, cosa que no ocurre obviamente porque lo impide la estructura, ergo deben patinar, de hecho si eso es muy bestia en pisos lisos te chillan las gomas.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

Tanto que hablan de ponerla o no, me acorde que yo lo hago cuando me dejan, y se me pianto un lagrimon.
sebaperesson
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 93
Registrado: 25 Oct 2014 22:57
Ubicación: Bernal - Quilmes

Re: Se puede usar la doble con lluvia???

Nota por sebaperesson »

Duda que me mareo jaja para colocar la doble o sacarla, siempre frenado o hasta alguna velocidad prudencial se puede?
Avatar de Usuario
sergioypunto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1413
Registrado: 07 Mar 2014 17:55
Ubicación: Escobar

Re: Se puede usar la doble con lluvia???

Nota por sergioypunto »

En el samu que tuve ( sin cubos) ponia y sacaba la doble en movimiento a una velocidad apro de 40 km/h. No intente hacerlo a mayor velocidad. y la ponia cada vez que queria que era necesario cuando el asfalto se sentia resvaladizo.
Ahora, con el Maruti no lo puedo hacer sin antes trabar los cubos. Igual, desde que lo compre solo le puede hacer 3000 km.
Saludos
Sergioypunto
Avatar de Usuario
elgaucho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 498
Registrado: 10 Ago 2011 04:14
Ubicación: La Plata

Re: Se puede usar la doble con lluvia???

Nota por elgaucho »

En la GV la doble (en alta) la podes colocar con el auto en movimiento siempre por debajo de loas 100 km/h si no me equivoco. La doble, en BAJA, NOOOOOO, siempre debe estar el vehículo detenido para colocarla

Saludos
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
Avatar de Usuario
ossie124
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 88
Registrado: 20 Ago 2014 10:31

Re: Se puede usar la doble con lluvia???

Nota por ossie124 »

Bueno aprovecho este post para plantear esta duda, que se debe hacer en caminos con alta adherencia pero sumamente inclinados que requieran el uso de la reductora?

Yo tengo una jimny y al colocar 4L las ruedas delanteras acoplan automaticamente, entonces hay un paseo que es en montaña pero camino pavimentado, el problema es que son tan inclinadas las pendientes que mi jimny no sube sin la reductora, y para completar tiene curvas sumamente cerradas.

Mis amigos que poseen vehiculos con acopladores manuales, colocan la reductora y no acoplan, entonces tienen los beneficios de la reductore sin la traccion en las ruedas delanteras, pero en mi caso que me recomiendan?
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Se puede usar la doble con lluvia???

Nota por DocHolliday »

Si no es un vehículo integral, ni en pedo uso la doble en asfalto con buenos cauchos.

La mayor seguridad es una sensación por la menor velocidad, NADA MÁS.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Re: Se puede usar la doble con lluvia???

Nota por Was »

DocHolliday escribió:Si no es un vehículo integral, ni en pedo uso la doble en asfalto con buenos cauchos.

La mayor seguridad es una sensación por la menor velocidad, NADA MÁS.
Coincido plenamente.
La unica vez que use la doble en ruta para pasar camiones, fue en la ruta 3 toda acanalada, y en una cherokee.
Tanto la terrano como la vitara, si desconecto la doble, debo hacer un metro para atras hasta que se escuche el "click" de desenganche de los cubos.

Si tenes charcos y vas a velocidad acorde, vas bien... sinó todos los coches con tracción simple un día de lluvia estarían todos tirados en las banquinas
Walter
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Se puede usar la doble con lluvia???

Nota por DocHolliday »

Was escribió:
DocHolliday escribió:Si no es un vehículo integral, ni en pedo uso la doble en asfalto con buenos cauchos.

La mayor seguridad es una sensación por la menor velocidad, NADA MÁS.
Coincido plenamente.
La unica vez que use la doble en ruta para pasar camiones, fue en la ruta 3 toda acanalada, y en una cherokee.
Tanto la terrano como la vitara, si desconecto la doble, debo hacer un metro para atras hasta que se escuche el "click" de desenganche de los cubos.

Si tenes charcos y vas a velocidad acorde, vas bien... sinó todos los coches con tracción simple un día de lluvia estarían todos tirados en las banquinas

Cada vez tenemos más coincidencias... :shock:

:smt023
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Re: Se puede usar la doble con lluvia???

Nota por Was »

ossie124 escribió:Bueno aprovecho este post para plantear esta duda, que se debe hacer en caminos con alta adherencia pero sumamente inclinados que requieran el uso de la reductora?

Yo tengo una jimny y al colocar 4L las ruedas delanteras acoplan automaticamente, entonces hay un paseo que es en montaña pero camino pavimentado, el problema es que son tan inclinadas las pendientes que mi jimny no sube sin la reductora, y para completar tiene curvas sumamente cerradas.

Mis amigos que poseen vehiculos con acopladores manuales, colocan la reductora y no acoplan, entonces tienen los beneficios de la reductore sin la traccion en las ruedas delanteras, pero en mi caso que me recomiendan?
Que raro un camino asfaltado que sea solo para usar con baja... no circulan autos por ahi?
Walter
Avatar de Usuario
ossie124
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 88
Registrado: 20 Ago 2014 10:31

Re: Se puede usar la doble con lluvia???

Nota por ossie124 »

Was escribió:
ossie124 escribió:Bueno aprovecho este post para plantear esta duda, que se debe hacer en caminos con alta adherencia pero sumamente inclinados que requieran el uso de la reductora?

Yo tengo una jimny y al colocar 4L las ruedas delanteras acoplan automaticamente, entonces hay un paseo que es en montaña pero camino pavimentado, el problema es que son tan inclinadas las pendientes que mi jimny no sube sin la reductora, y para completar tiene curvas sumamente cerradas.

Mis amigos que poseen vehiculos con acopladores manuales, colocan la reductora y no acoplan, entonces tienen los beneficios de la reductore sin la traccion en las ruedas delanteras, pero en mi caso que me recomiendan?
Que raro un camino asfaltado que sea solo para usar con baja... no circulan autos por ahi?
Hola, no circulan autos por ahi porque es sumamente inclindado, solo suben rusticos que tengan reductora, es una pase muy bonito de montaña, pero el piso es de concreto
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Re: Se puede usar la doble con lluvia???

Nota por Was »

ossie124 escribió:
Was escribió:
ossie124 escribió:Bueno aprovecho este post para plantear esta duda, que se debe hacer en caminos con alta adherencia pero sumamente inclinados que requieran el uso de la reductora?

Yo tengo una jimny y al colocar 4L las ruedas delanteras acoplan automaticamente, entonces hay un paseo que es en montaña pero camino pavimentado, el problema es que son tan inclinadas las pendientes que mi jimny no sube sin la reductora, y para completar tiene curvas sumamente cerradas.

Mis amigos que poseen vehiculos con acopladores manuales, colocan la reductora y no acoplan, entonces tienen los beneficios de la reductore sin la traccion en las ruedas delanteras, pero en mi caso que me recomiendan?
Que raro un camino asfaltado que sea solo para usar con baja... no circulan autos por ahi?
Hola, no circulan autos por ahi porque es sumamente inclindado, solo suben rusticos que tengan reductora, es una pase muy bonito de montaña, pero el piso es de concreto
Donde es?
Walter
Avatar de Usuario
ossie124
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 88
Registrado: 20 Ago 2014 10:31

Re: Se puede usar la doble con lluvia???

Nota por ossie124 »

Al sitio se le conoce como galipan, queda en el parque nacional el Avila (o waraira repano), y lo que te he dicho es un poco exagerado, carros con motores grandes, tipo 4.0 pueden subir sin la reductora pero no pueden pasar de primera velocidad y forzan mucho la trasmision, he escuchado a mas de uno que subiendo rompe la trasmision, el problema es que ademas de la inclinacion tiene curvas sumamente cerradas, entonces he escuchado muchos cuentosde crucetas rotas por ir con la traccion en las 4 ruedas en terreno con mucha adherencia y cruvas muy cerradas (de mas de 90 grados).

Los que tienen acoplamiento manual suelen colocar la reductora y no acoplar las ruedas delanteras
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Se puede usar la doble con lluvia???

Nota por Titoloco »

RUTA ROSARIO / BUENOS AIRES, O CUALQUIER OTRA.
ES CASI RECTA, CURVAS MUY AMPLIAS, CON LLUVIA TORRENCIAL
LO PROBE VARIAS VECES, EN DOBLE ANDA MEJOR, MAS DERECHO
(LA RUTA TENIA COMO CANALETAS POR LOS CAMIONES)
MUCHO MAS SEGURO Y CASI SIN BAJAR LA VELOCIDAD.
SIN LA DOBLE SI O SI HABIA QUE BAJAR LA VELOCIDAD
INDEPENDIENTEMENTE QUE BAJAR LA VELOCIDAD ES LO MEJOR,
POR LO MENOS PROBE EN EL MISMO VEHICULO, CON Y SIN DOBLE
A DISTINTAS VELOCIDADES....NO ES UNA SENSACION COMO LA
INSEGURIDAD.

PERO CADA UNO ELIGE, ES SU VEHICULO.
LOS DE TRACCION SIMPLE SI O SI TIENEN QUE BAJAR LA VELOCIDAD
Y TAMBIEN LOS HAY QUE VAN A LOS PEDOS CON LLUVIA, PERO LA
NUESTRA VA MAS DERECHO (Y MUCHOS DE LOS OTROS TERMINAN
CHOCANDO O FUERA DE LA RUTA)

PRUEBEN.....NO SE ROMPE, TENGO 4X4 HACE MUCHOS AÑOS, NO SE ROMPE
LA TEORIA EN ALGUN LUGAR LE ESTA ERRANDO, HAY ALGO EN LOS CALCULOS
QUE NO ESTAN TENIENDO EN CUENTA. LA REALIDAD ES OTRA.


PERO INSISTO, SE PUEDE, LO NO OBLIGA A NADIE A USARLO SI LE
TIENE DESCONFIANZA.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Se puede usar la doble con lluvia???

Nota por Titoloco »

ME OLVIDE DE MENCIONAR QUE EN MI VIDA ANTERIOR FUI PILOTO
DE AVIONES ZERO CAZA A6M, Y POR ESO PONGO LA DOBLE CON LLUVIA

Imagen
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Se puede usar la doble con lluvia???

Nota por Gaby-69 »

Yo bajo la lluvia en la GV en ruta la use muchas veces, ahora en la JIII al ser integral me olvido, pero ademas de usar la doble 4x4 bajo la lluvia, donde te descuidas tambien hago la doble, pero no 4x4 sino la Nelson

Imagen
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
hecger
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1160
Registrado: 01 Sep 2014 20:53
Ubicación: Punta Alta

Re: Se puede usar la doble con lluvia???

Nota por hecger »

lastima no haber leído este post antes de comprar mi GV en Rosario. Desde allí hasta mi casa hay 800 km, la mitad lo hice bajo lluvia torrencial, de noche, las luces no iluminaban lo que necesitaba, los limpiaparabrisas no daban a basto y con bastantes camiones que me bañaban al cruzarlos, jajaja todas en contra.

TERRORRRR a perder la ruta (irme a la banquina o por el medio con un camión de frente) no se veía nada de nada, a veces tenia que ir a 20 o 30 km/h.

Lo bueno es que iba solo, con mi sra no llegaba (ella no llegaba porque la bajaba antes y la mandaba en micro jajaja)

Si bien la chata se porto bárbaro en simple quizás hubiese viajado mas tranquilo con la doble puesta teniendo en cuenta que tenia que ir despacio.

La verdad no se como no se me ocurrió ponerla durante el viaje (la doble)
Imagen
Responder