No arranca en frio JIII 2.0
No arranca en frio JIII 2.0
Estimados la camioneta fallaba en alta, pero arrancaba que era un sueño. Le limpiaron los inyectores, nada mas, y anda genial... Perooooo ahora me cuesta muuuuchoooo arrancarla en frio, despues de varias veces arranca y arranca mal y en caliente anda muy bien. Ayuda por favor !!!
Re: No arranca en frio JIII 2.0
Primero, hola, bienvenido, como estas?
O vos vas a lo de un vecino que no conoces, le golpeas la puerta y le decis que te venga a arreglar la tele de tu casa?
Bujias estan como? Paso a paso?

O vos vas a lo de un vecino que no conoces, le golpeas la puerta y le decis que te venga a arreglar la tele de tu casa?

Bujias estan como? Paso a paso?
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Hola Tocayo, buen dia como estas ? Gracias por responder. Bujias nuevas. Paso a paso ni idea donde esta, me Guias ?
- Vikingo_81
- Suzukero Asiduo !
No tiene paso a paso, la misma mariposa del acelerador electrónico cumple la función...
¿no se descargará la flauta de inyectores?
A mí me pasaba algo parecido en el neón, se trababa la válvula anti retorno de la bomba, en la noche perdía la presión y le costaba arrancar..
¿no se descargará la flauta de inyectores?
A mí me pasaba algo parecido en el neón, se trababa la válvula anti retorno de la bomba, en la noche perdía la presión y le costaba arrancar..
Es cierto, no se porque me clave con eso, tal cual, el acelerador es electronico y no hay paso a pasoVikingo_81 escribió:No tiene paso a paso, la misma mariposa del acelerador electrónico cumple la función...

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Gracias por vuestras respuestas. O sea, no tiene paso a paso, bien, gracias. Eso que se descargue la flauta me gusta, pero que paso ahora si antes de la limpieza de inyectores andaba joya ? Desconfie del trabajo pues vi la flauta sucia. Saque todo y saben que ? Un inyector estaba sin O'ring y otros dos con secciones mas finas que bailaban un tango HDP !!! Dije no arranca por esto, era obvio..
Arme todo bien limpito, una joya y arranco al toque. Listo dije era eso.. pero al otro dia lo mismo muuuchoooo arranque y recien en la 4ta. vez arranca tecleando y regulando mal. Me gusta esa que se descargue la flauta, pero porque ? Antes no pasaba. Mil Gracias !!!
Arme todo bien limpito, una joya y arranco al toque. Listo dije era eso.. pero al otro dia lo mismo muuuchoooo arranque y recien en la 4ta. vez arranca tecleando y regulando mal. Me gusta esa que se descargue la flauta, pero porque ? Antes no pasaba. Mil Gracias !!!
Poné en practica el burbujometro que usabamos cuando laburaba en Orbis, preparate agua jabonosa con detergente, pasale a la flauta y todas las uniones bien abundante y que despues alguien te de arranque, si hace globitos en algun lado vas a poder ver por donde pierde.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
- lapulga
- Suzukero Fanático !!!
Che Gaby, eso es para el gas!!! Para la nasfa acercale un fósforo encendido y fijate que pasa......Gaby-69 escribió:Poné en practica el burbujometro que usabamos cuando laburaba en Orbis, preparate agua jabonosa con detergente, pasale a la flauta y todas las uniones bien abundante y que despues alguien te de arranque, si hace globitos en algun lado vas a poder ver por donde pierde.

Claudio.

lapulga escribió:Che Gaby, eso es para el gas!!! Para la nasfa acercale un fósforo encendido y fijate que pasa......Gaby-69 escribió:Poné en practica el burbujometro que usabamos cuando laburaba en Orbis, preparate agua jabonosa con detergente, pasale a la flauta y todas las uniones bien abundante y que despues alguien te de arranque, si hace globitos en algun lado vas a poder ver por donde pierde.![]()
![]()
Ah esa es buena eh

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
- Vikingo_81
- Suzukero Asiduo !
Lo más común para que se descargue la flauta, es la válvula de retención de la bomba. Tal vez una basura se cruzó a algo...
Cuando pones la camioneta en contacto, generalmente la bomba anda unos segundo para presurizar el circuito. Si tiene poca presión, estos segundos no alcanza. Lo que yo hacía, hasta que solucioné el problema es poner en contacto y apagar entre 3 y 4 veces (dejando tiempo entre operaciones para que la bomba presurice) y después le daba arranca y arrancaba al toque.
Podes hacer esa prueba, si arranca bien, viene por el lado del combustible, si sigue fallando, ahy que seguir buscando...
Éxitos..
Cuando pones la camioneta en contacto, generalmente la bomba anda unos segundo para presurizar el circuito. Si tiene poca presión, estos segundos no alcanza. Lo que yo hacía, hasta que solucioné el problema es poner en contacto y apagar entre 3 y 4 veces (dejando tiempo entre operaciones para que la bomba presurice) y después le daba arranca y arrancaba al toque.
Podes hacer esa prueba, si arranca bien, viene por el lado del combustible, si sigue fallando, ahy que seguir buscando...
Éxitos..
Controle todo. Incluso volvi a desarmar la flauta y todo bien. Despues de eso arranca sin problemas. Se ve que por algun motivo se carga la flauta despues del desarme. Burbujas nada, por ningun lado...
Me huele a despresurizacion despues de la limpieza de inyectores, pero por que si antes andaba joya?
En fin, gracias !
Me huele a despresurizacion despues de la limpieza de inyectores, pero por que si antes andaba joya?
En fin, gracias !
Hola Manso!!, de donde sos??
el que te limpio los inyectores y te lo armo asi.., es para ir y reclamar y que te devuelva la plata....
el que te limpio los inyectores y te lo armo asi.., es para ir y reclamar y que te devuelva la plata....
Leandro
Leete mis posts sobre problemas de inyectores en mi ex jiii . En resumen mas tocaban o limpiaban peor. Solo lo descubrimos sacandolos inyectores y probando ciclos y si "lloraba alguno" despues de apagarse. Solucion en mi caso 4 inyectores nuevos. No digo q sea tu caso pero este problema comenzo despues de la limpieza. Saludos
Gracias a todos ! Me queda solo una cosa... hoy le pongo todos los o-ring nuevos y veo que pasa, tal vez se despresurice por esta razón, pero no creo. No pierde nada de nafta en la zona de los inyectores. Vi en un post que los numeraban para ponerlos nuevamente en su lugar, eso seguro no ocurrió acá. La chata funciona de maravillas , pero la dejas 15 minutos y le tengo que dar marcha no menos de 4 veces. Comprar nuevos ? Dios me libre, salen $ 2500 cada uno.
Repito. Leete mis posts sobre el tema , tiene exactamente los mismos sintomas. Para probar , conseguite un trozo de manguera para combustible un par de abrazaderas y una esferica para alta presion. Baypasea la entrada a la rampa de inyectores del lado derecho mirando desde el frente. Cuando estes por detenerte antes de apagar el motor , cerra la esferica y espera q se quede sin combustible o comience a fallar, ahi lo apagas y esperas el tiempo q sabes que tarda en fallar. Cuando lo queres arrancar, abris la esferica, pones en contacto, esperas todo el proceso y presurice bien. Si arranca sin inconvenientes es pq tenes un inyector que gotea y ahoga la camioneta. Otra prueba es q slguien este atras cuando le das arranque y ver si larga una bocanada negra de humo, y si es asi proba de pisar el acelerador a medio pedal y fijate si arranca mas rapido.
Si necesitas fotos de la esferica q use , avisame y la busco para sacarle una foto. Espero te sirva la data. Saludos
Gonzalo
Si necesitas fotos de la esferica q use , avisame y la busco para sacarle una foto. Espero te sirva la data. Saludos
Gonzalo
Lo dejo solo como inquietud. Mirando detenidamente los inyectores descubrí algo que me llamo la atención.
Uno de ellos tenia en un pequeño recuadro dos letras "AA" y una sigla 7FSBV. El otro tenia una letra "G" y la sigla 7FSCN. El otro tenia una letra "G" y la SIGLA 7FSBU y el ultimo también con la letra "G" pero con la sigla 7FSCN igual al inyector de la letra "E". O sea los 4 inyectores no tenían las mismas características aunque todos eran del mismo color y la misma marca DENSO. Como alguien dijo "volve a poner los inyectores en el cilindro en el que estaban" y viendo esto pensé que tal vez (aunque no lo creo) vayan cada uno en su lugar y no en cualquier otro. Es solo un dato mas para saber.... Saludos.-
Uno de ellos tenia en un pequeño recuadro dos letras "AA" y una sigla 7FSBV. El otro tenia una letra "G" y la sigla 7FSCN. El otro tenia una letra "G" y la SIGLA 7FSBU y el ultimo también con la letra "G" pero con la sigla 7FSCN igual al inyector de la letra "E". O sea los 4 inyectores no tenían las mismas características aunque todos eran del mismo color y la misma marca DENSO. Como alguien dijo "volve a poner los inyectores en el cilindro en el que estaban" y viendo esto pensé que tal vez (aunque no lo creo) vayan cada uno en su lugar y no en cualquier otro. Es solo un dato mas para saber.... Saludos.-
manso1962 escribió:Lo dejo solo como inquietud. Mirando detenidamente los inyectores descubrí algo que me llamo la atención.
Uno de ellos tenia en un pequeño recuadro dos letras "AA" y una sigla 7FSBV. El otro tenia una letra "E" y la sigla 7FSCN. El otro tenia una letra "G" y la SIGLA 7FSBU y el ultimo también con la letra "G" pero con la sigla 7FSCN igual al inyector de la letra "E". O sea los 4 inyectores no tenían las mismas características aunque todos eran del mismo color y la misma marca DENSO. Como alguien dijo "volve a poner los inyectores en el cilindro en el que estaban" y viendo esto pensé que tal vez (aunque no lo creo) vayan cada uno en su lugar y no en cualquier otro. Es solo un dato mas para saber.... Saludos.-
Gracias por ocuparte Gonzalo y a todos también.
Ya leí ayer detenidamente tu post y tus viajes a Chile etc.
Probé de arrancarla acelerando un poco y si ahí arranca mas rápido. Es raro ayer y hoy por la mañana arranco de toque. Pero después la paras y a darle cuerda ahí la acelero un poco y arranca.
Yo me pregunto Gonzalo y bueno ahora te pregunto a vos, si la camioneta durante 5 años arranco joya, y solo le limpiaron los inyectores, y ahora esta así, que es lo que paso o que tocaron para que haya cambiado tanto en el arranque ? Sera que cambiaron de lugar los inyectores ? O Que ? Se te ocurre algo ? Mil Gracias !!
Ya leí ayer detenidamente tu post y tus viajes a Chile etc.
Probé de arrancarla acelerando un poco y si ahí arranca mas rápido. Es raro ayer y hoy por la mañana arranco de toque. Pero después la paras y a darle cuerda ahí la acelero un poco y arranca.
Yo me pregunto Gonzalo y bueno ahora te pregunto a vos, si la camioneta durante 5 años arranco joya, y solo le limpiaron los inyectores, y ahora esta así, que es lo que paso o que tocaron para que haya cambiado tanto en el arranque ? Sera que cambiaron de lugar los inyectores ? O Que ? Se te ocurre algo ? Mil Gracias !!
Bueno, veamos, en base a tu consulta estuve mirando en San Guguel
y la cagada es que seguro cambiaron de lugar los inyectores.
Segun vi, no solo no se deben cambiar de cilindro sino que en un cambio de los mismos deberian cambiarse los numeros por los nuevos colocados en la ECU, estimo obviamente que sera usando el TechII o alguna otra pc especifica de cada marca.
No se si aplica para la JIII pero todo lo que lei mas o menos informa eso. Es mas, aconsejan marcar los inyectores ya que deben ir en el mismo lugar, cada inyector lleva un codigo de 30 numeros aparentemente e interactua con la ECU, por lo tanto deben guardar el mismo orden.

Segun vi, no solo no se deben cambiar de cilindro sino que en un cambio de los mismos deberian cambiarse los numeros por los nuevos colocados en la ECU, estimo obviamente que sera usando el TechII o alguna otra pc especifica de cada marca.
No se si aplica para la JIII pero todo lo que lei mas o menos informa eso. Es mas, aconsejan marcar los inyectores ya que deben ir en el mismo lugar, cada inyector lleva un codigo de 30 numeros aparentemente e interactua con la ECU, por lo tanto deben guardar el mismo orden.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Bueno Gabriel, parece que no estaba tan errada mi lógica. Eso lo pensé desde un pcio. pero creí que era una locura. Cambie de opinión ayer cuando vi que los 4 inyectores tenían códigos y letras diferentes. Uno "AA" el otro "E" y los otros dos "G" todos con códigos distintos salvo que solo uno los inyectores con las letra "G" coincide su código alfanumérico con el inyector de la letra "E".
En fin Muchas Gracias por acuparte !!!
Gabriel
En fin Muchas Gracias por acuparte !!!
Gabriel
Encontré esto y lo comparto con Uds.
RENAULT MEGANE II
Gestión Motor BOSCH EDC 16
CODIFICACIÓN INYECTORES
Como en la mayoría de los sistemas “common rail”, también en éste la
UCE tiene que conocer que código de inyector está instalado en cada cilindro.
En caso de sustituir uno o todos los inyectores, los nuevos códigos (grabados
sobre el cuerpo del inyector o en la documentación entregada con éllos) deben
ser grabados en la UCE para sustituir los viejos.
Esta función lo permite, solamente seleccionando el cilindro y después
siguiendo los pasos mostrados por el equipo.
El código de cada inyector es 6 dígitos (numeros/letras). Ejemplo de
código: 2A3B4C5E6H7K
NOTA: Los dígitos 0 y 9 y letras J y Q no son aceptadas por la UCE
(normalmente no están presentes). En coches franceses normalmente el
cilindro número “1” está situado en el lado de la caja de cambios. En caso de
sustitución de todos los inyectores, podemos seleccionar la opción "1-2-3-4" de
la lista de funciones, y el equipo pedirá todos los códigos uno a uno de forma
automática.
RENAULT MEGANE II
Gestión Motor BOSCH EDC 16
CODIFICACIÓN INYECTORES
Como en la mayoría de los sistemas “common rail”, también en éste la
UCE tiene que conocer que código de inyector está instalado en cada cilindro.
En caso de sustituir uno o todos los inyectores, los nuevos códigos (grabados
sobre el cuerpo del inyector o en la documentación entregada con éllos) deben
ser grabados en la UCE para sustituir los viejos.
Esta función lo permite, solamente seleccionando el cilindro y después
siguiendo los pasos mostrados por el equipo.
El código de cada inyector es 6 dígitos (numeros/letras). Ejemplo de
código: 2A3B4C5E6H7K
NOTA: Los dígitos 0 y 9 y letras J y Q no son aceptadas por la UCE
(normalmente no están presentes). En coches franceses normalmente el
cilindro número “1” está situado en el lado de la caja de cambios. En caso de
sustitución de todos los inyectores, podemos seleccionar la opción "1-2-3-4" de
la lista de funciones, y el equipo pedirá todos los códigos uno a uno de forma
automática.
Manso, puedo tirar una piedra mas sin que se ofenda Gaby. Cuando cambie los inyectores, lo hice yo personalmente., me acuerdo como si fuera ayer por la alegria q me dio q la jiii volviera a su normalidad. La encomienda llego un domingo a las 18 hs y para 18.40 estaban puestos en la chata ya que lo hice yo, y la verdad que a la ecu no le hice nada, ni siquiera tenia el scanner que tengo hoy. Mi experirncia personal, es que le hice la limpieza por rutina y comenzo con esta falla. Lo que pude detectar es que la primer limpieza fue del tipo "dialisis" con los inyectores instalados, ahi empezo el derrotero de problemas. Y las proximas fueron x ultrasonido pero sin la prueba de estanqueidad y no recuerdo como se llama, pero q prueba q todos tiren la misma cantidad y tipo de pulverizacion. Para mi al ser el pulverizador muy fino. Cualquier particula puede trabarse y dejar que "llore" cuando no deberia. Repito, es solo mi experiencia y mi logica de como se fueron dando las cosas
Tirá las que gustes que no me ofendo, lo que postee lo fui leyendo del google, ahora le avisogapbolson escribió:puedo tirar una piedra mas sin que se ofenda Gaby

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
- Vikingo_81
- Suzukero Asiduo !
En el camión de mi viejo (Hyundai) hubo que dar de baja los inyectores viejos y cargar los nuevos en la computadora, sinó andaba MUY mal... Pero no en todos los vehículos es así, depende de la "complejidad" de la computadora...
- rodosanbernardo
- Suzukero Asiduo !
Hola
Me llama la atención esto del orden de los inyectores no por que Gaby69 lo leyo en don google si no por que cuando tenia la anterior camio la limpieza de los mismos se la realice yo y la verdad que no respete para nada el orden de los inyectores y funciono muchísimo mejor que antes es mas ni los o-ring le cambie o tuve mucho t..j o por tremenda casualidad los instale en sus respectivos lugares
En la sección Vitaras-Sidekick postie la limpieza de los inyectores con fotos y procedimiento ya que justo se estaba hablando del tema
Saludos
Rodolfo
Me llama la atención esto del orden de los inyectores no por que Gaby69 lo leyo en don google si no por que cuando tenia la anterior camio la limpieza de los mismos se la realice yo y la verdad que no respete para nada el orden de los inyectores y funciono muchísimo mejor que antes es mas ni los o-ring le cambie o tuve mucho t..j o por tremenda casualidad los instale en sus respectivos lugares
En la sección Vitaras-Sidekick postie la limpieza de los inyectores con fotos y procedimiento ya que justo se estaba hablando del tema
Saludos
Rodolfo
si se te corta la luz encende la linterna
gapbolson escribió:Repito. Leete mis posts sobre el tema , tiene exactamente los mismos sintomas. Para probar , conseguite un trozo de manguera para combustible un par de abrazaderas y una esferica para alta presion. Baypasea la entrada a la rampa de inyectores del lado derecho mirando desde el frente. Cuando estes por detenerte antes de apagar el motor , cerra la esferica y espera q se quede sin combustible o comience a fallar, ahi lo apagas y esperas el tiempo q sabes que tarda en fallar. Cuando lo queres arrancar, abris la esferica, pones en contacto, esperas todo el proceso y presurice bien. Si arranca sin inconvenientes es pq tenes un inyector que gotea y ahoga la camioneta. Otra prueba es q slguien este atras cuando le das arranque y ver si larga una bocanada negra de humo, y si es asi proba de pisar el acelerador a medio pedal y fijate si arranca mas rapido.
Gonzalo
Si los inyectores no tienen orden y toda la sarasa de google en este caso no corre, me inclino por lo que entonces dice Gonzalo, tenes inyectores con problemas de esfinteres, gotea y cuando le das arranque los tenes con nafta, probaste al menos con alguien atras que mire cuando le das arranque como dice Gonzalo?
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Gracias muchachos mañana de día me fijo eso del escape.
Supongamos que gotea, por que antes de la limpieza arrancaba perfecta ? que paso ? eso me tiene intrigado... por que motivo ahora gotea ?
Acelerando un poco arranca mejor .. por que ?
Vi en youtube un experto en inyeccion de mar del Plata que explicaba que aun siendo un taller Bosch los autos no funcionaban al 100 X100 Y DESCUBRIO QUE CADA INYECTOR CUMPLE UNA FUNCION DISTINTA DE ACUERDO A LAS NECESIDADES Y AHI RESOLVIO EL PROBLEMA DE LOS INYECTORES CODIFICADOS. FIJENSE ES INTERESANTE PARA APRENDER ALGO MAS.
GRACIAS A TODOS NUEVAMENTE !!
Supongamos que gotea, por que antes de la limpieza arrancaba perfecta ? que paso ? eso me tiene intrigado... por que motivo ahora gotea ?
Acelerando un poco arranca mejor .. por que ?
Vi en youtube un experto en inyeccion de mar del Plata que explicaba que aun siendo un taller Bosch los autos no funcionaban al 100 X100 Y DESCUBRIO QUE CADA INYECTOR CUMPLE UNA FUNCION DISTINTA DE ACUERDO A LAS NECESIDADES Y AHI RESOLVIO EL PROBLEMA DE LOS INYECTORES CODIFICADOS. FIJENSE ES INTERESANTE PARA APRENDER ALGO MAS.
GRACIAS A TODOS NUEVAMENTE !!