Hola. Comento la alternativa que utilicé yo, para simplificar el recorrido, y obviar gran parte del camino por ripio. En Chilecito, vas a la 1ra estación , donde termina el recorrido, y está el museo de la mina, con herramientas, máquinas, fotos y datos , y bien explicado por los guías o empleados del lugar. De ahí, vas por ruta al pueblo de Santa Florentina, a unos 15 Km, y ahí empalmás la 2da estación, y subis hasta la 3ra. Ya con esto te ahorraste una pila de Km. por ripio entre la 1ra y 2da estación. Después de la 3ra, podés volver a Santa Florentina, y dirigirte por ruta a Famatina, unos 20 o 30 Km. y ahí, empalmás el camino que pasa por la mina que quisieron abrir, y se frenó la obra por la gran oposición y rechazo del pueblo, (no recuerdo el nombre ahora), y seguís subiendo. Yo hice un gran tramo, pero no me animé a llegar hasta arribas de todo, (estaba solo, era ya el atardecer, a fines de invierno, y con la Eco 4x4, que no es de las camionetas "duras", )
Todo el recorrido que hice por piedras, era transitable con moderada dificultad. Atención, en general los guías no te llevan al museo (no se porqué), y es un punto interesante a conocer. Saludos.-