Alternador de Jimny
Alternador de Jimny
Buenas noches muchachos, tengo una consultita para hacer a ver quien me puede desasnar: Me prendió la luz de bateria y controlé el alternador y no carga. El alternador de la Jimny tiene carbones y regulador interno o lo maneja directamente la centralita? Disculpen la ignorancia.
Desde ya muchas gracias a todos!!!
Desde ya muchas gracias a todos!!!
El Elfo " H.L.V.S. "
- Tortugo Bionnico
- Suzukero Fanático !!!
Re: Alternador de Jimny
Hola Pablo !
No tengo idea de electricidad/electrónica pero, como para que tengas una idea, hace un mes hice revisar alternador y motor de arranque del Samu aprovechando que tenía el motor desarmado.
Al alternador le cambié rodamientos y carbones, al motor de arranque carbones, torneado del colector creo que se llama y embujado; total $ 1.550 trabajo hecho por un excelente electricista de mi pueblo.
Saludos !
No tengo idea de electricidad/electrónica pero, como para que tengas una idea, hace un mes hice revisar alternador y motor de arranque del Samu aprovechando que tenía el motor desarmado.
Al alternador le cambié rodamientos y carbones, al motor de arranque carbones, torneado del colector creo que se llama y embujado; total $ 1.550 trabajo hecho por un excelente electricista de mi pueblo.
Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Tortugo Bionnico escribió:Hola Pablo !
Saludos !
Hola Sergio, esta tarde lo saco y lo llevo al electricista a ver que me dice. Gracias!!!
El Elfo " H.L.V.S. "
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Hola, revisa el fusible (se encuantra al lado de la bateria)
El regulador esta incorporado al alternador y tiene carbones.

Exitos
Gustavo

Exitos
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
gustavo LU2HC escribió:Hola, revisa el fusible (se encuantra al lado de la bateria)
Exitos
Gustavo
Buenísimo Gustavo. Gracias!!!

El Elfo " H.L.V.S. "
Gustavo ahi me fije en la fusilera al lado de la bateria y el fusible de 80A no se ve cortado pero lo trate de sacar y no hay caso, parece soldado
El Elfo " H.L.V.S. "
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
En una de esas se fundio el zocalo de la fusiblera.
Saca la bateria, la fusiblera y mirala desde abajo. a ver si hay plastico derretido........... es raro en una fusiblera japonesa..........
Exitos
Saca la bateria, la fusiblera y mirala desde abajo. a ver si hay plastico derretido........... es raro en una fusiblera japonesa..........
Exitos
Es raro, cuando la lleve a revisar en la casa de baterias la controlaron y me dijeron que el alternador no cargaba. Recien la encendi, le desconecte los dos cables de la bateria (positivo y negativo) y la Jimny sigue andando y la luz de bateria parpadeo un toque y se apago pero la Jimny siguio andando sin problemas, o sea que el alternador esta cargando. Me descolocó la loca
El Elfo " H.L.V.S. "
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Hola, no es recomendable desconectar la bateria con el motor en marcha porque el regulador del alternador pierde referencia.

esta es la tension de carga que indica suzuki
exitos

esta es la tension de carga que indica suzuki
exitos