Hay inconveniente en usar la traccion delantera solamente?

Responder
Avatar de Usuario
costabariloche
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 10 Feb 2015 20:09
Ubicación: Bariloche

Hay inconveniente en usar la traccion delantera solamente?

Nota por costabariloche »

Hola, amigos. Estoy de regreso en el foro, luego de larga ausencia*

Va consulta como indica el titulo. El caso es que se me rompio una cruceta del cardan de la trasera, y no tengo manera de ir a buscar un repuesto si no es en auto; de modo que le saque el cardan de atras, para usar solo la traccion delantera ¿habra algun inconveniente? Veo que los dos diferenciales son iguales, de modo que no deberia haber diferencias en la traccion, no? Es decir, la delantera por si sola debe poder traccionar el vehiculo sin problemas. Tengo un Samu '93. Gracias por los consejos, abrazos

* Habia intentado conectarme antes, pero vi mi cuenta suspendida, y ahora me di cuenta de que era porque no habia tenido actividad, asi que me registre denuevo
juan de mar de ajo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 84
Registrado: 26 Jun 2011 21:36
Ubicación: mar de ajo

Re: Hay inconveniente en usar la traccion delantera solament

Nota por juan de mar de ajo »

Hola suzukero yo camine 1000km con el diferencial delantero sin ningun problema ,porsupuesto sin hacer locuras y con cuidado de no doblar cerrado para no forzar las cruzetas o bolilleros del diferencial ,dale tranquilo que no pasa nada ,saludos desde la costa
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: Hay inconveniente en usar la traccion delantera solament

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola costa !

Estimo que no deberías tener mayores problemas, sobre todo teniendo en cuenta los consejos del amigo Juan.

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
Fabian_1984
Suzukero
Mensajes: 254
Registrado: 18 Sep 2012 15:59
Ubicación: San Juan

Re: Hay inconveniente en usar la traccion delantera solament

Nota por Fabian_1984 »

Buenas! hace poco me paso algo parecido, investigue y en todos lados recomiendan no usarla mas que para ir al mecánico, o zafar un día. No recomiendan usarse como un auto normal, solo para cubrir la emergencia. Saludos!
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Re: Hay inconveniente en usar la traccion delantera solament

Nota por samuraijack7000 »

no pasa nada, salvo que hagas alguna perreria en el barro/piedra y podes romper una homocinética. Tuve mis semanas de tracción delantera por alguna cruceta y el arreglo del cardan trasero.
Solo en los lugares resbalosos un poco mas de cuidado, queda con tracción delantera pero no se comporta como un tracción delantera de "fábrica"
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
waja640
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 314
Registrado: 19 Ago 2011 22:37
Ubicación: La Plata

Re: Hay inconveniente en usar la traccion delantera solament

Nota por waja640 »

Perdon por mi ignoracia,no quiero hacer polèmica, solo quiero aprender para tener un recurso en un caso extremo como este. Pero sin no pasara, nada porque sugiere el fabricante usar en 4x4 solamente en terrenos blandos o resbalosos?.
No decian acaso que se podia estropear el diferencial o los palieres por girar a distinta velocidad en los giros usandolo sobre asfalto?
Avatar de Usuario
Lucas_LP
Suzukero
Mensajes: 147
Registrado: 27 Mar 2012 22:19
Ubicación: La Plata

Re: Hay inconveniente en usar la traccion delantera solament

Nota por Lucas_LP »

Alvaro se recomienda eso cuando usas la 4x4 con los dos diferenciales conectados, ya que de la reductora salen las mismas vueltas de cardan hacia adelante y atrás; pero cuando doblas no solo hay diferencia de velocidad entre la rueda "interna" y la "externa" del mismo dife sino también hay diferencia de velocidad entre las ruedas del dife delantero y el trasero. Esto hace que si no "patina" algo rompas las crucetas o algo interno de la reductora. Por eso los 4x4 permanente usan diferencial central o algún sistema de deslizamiento controlado que permita esa diferencia.
Por otra parte usando uno solo de los difes no tenes ningún inconveniente, solo le recomendaría no tornear dirección a tope y traccionar con fuerza para cuidar las homocineticas .
Espero haberte aclarado algo Alvaro.

Saludos
waja640
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 314
Registrado: 19 Ago 2011 22:37
Ubicación: La Plata

Re: Hay inconveniente en usar la traccion delantera solament

Nota por waja640 »

Muy clara y contundente tu explicaciòn Lucas. Creo sin temor a equivocarme que tanto CostaBariloche como a mi con esto no nos queda ninguna duda.
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: Hay inconveniente en usar la traccion delantera solament

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola Álvaro !

Agrego a la explicación de Lucas para que lo entiendas y veas "en directo":

Podrás ver, cuando doblas con cualquier vehículo, que las ruedas del tren delantero describen un arco diferente a las del tren trasero, o sea que las traseras NO pisan exactamente sobre la huella de las delanteras (se ve claramente por ejemplo sobre un piso de tierra suelto o doblando con las cubiertas mojadas sobre un piso seco). El tren que cuya huella se ve "por adentro" recorre menor distancia que el otro, por ende gira más lento que el otro.
La recomendación de usar solo en terrenos no demasiado adherentes es porque éstos permiten un leve patinaje de las ruedas (debido a la diferencia de giro) haciendo que no se rompa ningún componente mecánico de la transmisión.

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Responder