JIII sin autoblocante?

Responder
jorgec
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 11 Abr 2013 16:16

JIII sin autoblocante?

Nota por jorgec »

Hola a todos. Soy propietario de una JIII mod 2007 y decidí compartir mi experiencia ya que me dejo un poco preocupado para las futuras incursiones todo terreno.
Resulta que en un camino urbano me quedé sin tracción y fui el foco de las cargadas. La cosa fue así, la goma trasera izquierda quedó en un pocito de 15 cm de profundidad y la trasera derecha en un barrito de la cuneta. La delantera izquierda en el mismo barrito y la delantera derecha en la tierra seca. Se entiende?, estaba cruzado saliendo de una vereda de tierra.
Resulta que patinaban las dos del barro (delantera izquierda y trasera derecha) y no hubo forma de sacarla ni aun bloqueando diferencial central.
¿Es que no tiene autoblocante el diferencial trasero me pregunté y lo consulte a la central de Suzuki que me confirmaron mis temores.
Pregunto, esto es normal en una 4x4??? Si entramos en una huella es posible quedarse atascado??
En fin se los comento y espero sus opiniones para saber a que atenerme y tomar mis recaudos. Muchas gracias y Felices Fiestas
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: JIII sin autoblocante?

Nota por leagz »

cuando es asi, tendrias que acelerarla un poco e ir apretando el freno de a poco a ver si toma traccion...
Leandro
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!
Mensajes: 720
Registrado: 30 Sep 2004 10:39
Ubicación: Capital Federal

Re: JIII sin autoblocante?

Nota por Federico Fuentes »

Eso que te pasó se llama Cruce de Ejes, y un LSD o autoblocante puede ayudarte, pero no siempre te saca, para eso están los bloqueos de dife trasero, pero en el lugar que comentás y de la forma que te pasó, puede que hayas exagerado el acelerador, con un poco de hamaca en una de esas salía solita. También las cubiertas de la JIII no ayudan en lo absoluto.
Igualmente a Suzuki, no le costaba nada colocarle un LSD en el dife trasero para colaborar, pensalo si le querés meter alguna modificación, no muy cara, pero sí muy útil.

Saludos, El Copi del Capi.
Soy el Copi del Capi
Responder