limitador de puerta grand vitara 2002
limitador de puerta grand vitara 2002
hola gente!!
tengo los 4 limitadores gastados...
alguien sabe como repararlos o si se
consigue algo alternativo
http://www.subirimagenes.net/i/150222030103637813.jpg
tengo los 4 limitadores gastados...
alguien sabe como repararlos o si se
consigue algo alternativo
http://www.subirimagenes.net/i/150222030103637813.jpg
grandvitara - hdi

Re: limitador de puerta grand vitara 2002
Yo estoy en la misma.
che, a nadie le calienta que las puertas se vayan al joraca??
tengo la idea de sacar uno de los limitadores y ver si se puede conseguir alguno similar o si se pueden reparar o algo por el estilo
tengo la idea de sacar uno de los limitadores y ver si se puede conseguir alguno similar o si se pueden reparar o algo por el estilo
grandvitara - hdi

yo preguntaria en algun chapista porque seguro se pueden reparar, como repuesto para comprarlo lo veo dificil y menos en un desarmadero legal porque te van a vender la puerta entera
Ariel
Entiendo que se trata de que se ha desgastado el recubrimiento negro? Si es eso y no querés desarmar, se puede envolver con cinta aisladora para aumentar nuevamente su grosor, por ejemplo.
Para desarmar, el pernito se saca hacia arriba, pues es cónico aunque no se note mucho y en la puerta se sacan los dos tornillos, pero hay que sacar también el panel de la puerta, pues sale hacia adentro. Ahí vas notar que al cerrar la puerta la placa se desliza por una guía, pero no hay nada para ajustar, por eso se me ocurre lo de envolver con cinta.
Te saludo.
Para desarmar, el pernito se saca hacia arriba, pues es cónico aunque no se note mucho y en la puerta se sacan los dos tornillos, pero hay que sacar también el panel de la puerta, pues sale hacia adentro. Ahí vas notar que al cerrar la puerta la placa se desliza por una guía, pero no hay nada para ajustar, por eso se me ocurre lo de envolver con cinta.
Te saludo.
me gusto la idea de hacerle unas montanitas con aisladora...Tape escribió:Entiendo que se trata de que se ha desgastado el recubrimiento negro? Si es eso y no querés desarmar, se puede envolver con cinta aisladora para aumentar nuevamente su grosor, por ejemplo.
Te saludo.

voy a probar!! gracias por la idea
grandvitara - hdi

Avisanos como te fue!!!
si lo sacas y esta gastado seguramente se puede rellenar con saldadura, no creo que la cinta te aguante mucho ante la friccion pero es cuestion de sacar y ver como es la pieza que te hace de traba/limitador
Ariel
le hice ayer las montanita de cinta aisladora... y ahi nomas se corrio. no sirvio
las montanitas son de plastico. donde traba es plastico...
pero pienso que debe haber alguno que podamos meter. de otro auto, alguno similar...
que opinan?

las montanitas son de plastico. donde traba es plastico...
pero pienso que debe haber alguno que podamos meter. de otro auto, alguno similar...
que opinan?
grandvitara - hdi

Lástima que no anduvo la idea, Rc...
La Poxilina se pegará bien al plástico, che, para ponerle una lámina arriba y otra abajo como para volver al grosor original? Calculo que habría que dejarla secando varias horas con las puertas abiertas, eso sí...
Otra sería con algún Herrero o Mecánico o uno mismo si tiene los elementos para trabajar, hacer la misma pieza, pero con dos planchuelitas encimadas. Cuando se aflojen después de muucho tiempo, poder suplementar entre las dos, tipo sándwich, para expandirlas arriba y abajo y que vuelvan a frenar bien. Cuando era Camionero en los años 80, mi Mercedito 1114 tenía así...
Te saludo.
La Poxilina se pegará bien al plástico, che, para ponerle una lámina arriba y otra abajo como para volver al grosor original? Calculo que habría que dejarla secando varias horas con las puertas abiertas, eso sí...
Otra sería con algún Herrero o Mecánico o uno mismo si tiene los elementos para trabajar, hacer la misma pieza, pero con dos planchuelitas encimadas. Cuando se aflojen después de muucho tiempo, poder suplementar entre las dos, tipo sándwich, para expandirlas arriba y abajo y que vuelvan a frenar bien. Cuando era Camionero en los años 80, mi Mercedito 1114 tenía así...
Te saludo.
Además de la Vitarita tengo una Hilux año '98 y la medida de las perforaciones de los tornillos que sería lo importante, son iguales (5cm de centro a centro), así que las trabas de esas chatas andarían...
Tal vez sea igual de dificultoso encontrarlas, también, pero bueno, es una opción que presento, por si le sirve a alguien.
Te saludo.
Tal vez sea igual de dificultoso encontrarlas, también, pero bueno, es una opción que presento, por si le sirve a alguien.
Te saludo.
Creo que lo que se gasta es un bujesito de goma ubicado adentro. Habría que desarmar panel y ver bien el funcionamiento del limitador.
por suerte los paneles ya los aprendi a sacar. es muy facil. en estos dias voy a sacar el limitador y ver si hay alguno parecido...
saludos y gracias
saludos y gracias
grandvitara - hdi

Ese mismo, Ariel. Se ve un poco desfigurado por las letras que tiene encima, pero agrandando la del Jimny que figura abajo en el mismo link, es igual.
Te saludo.
Te saludo.
Ecole! Acá debe costar un huevo.
Una pena que haya que cambiar todo el repuesto por una gomita nada más
Sí, Eze, parece que tenemos que apelar a la inventiva... El de Ford Fiesta es bien parecido.
Este es del Escarabajo VW (debe ser eterno). Difícil que se consiga, pero sirve para explicar lo que indicaba más arriba, de hacer los limitadores con las planchuelitas en forma de sándwich:

Te saludo.
Este es del Escarabajo VW (debe ser eterno). Difícil que se consiga, pero sirve para explicar lo que indicaba más arriba, de hacer los limitadores con las planchuelitas en forma de sándwich:

Te saludo.
Y juro que miro le imagen y no logro entender el punto en cuestión jaja. Voy a sacar uno y ver en warnes si a el diámetro de algún otro. Les aviso. Saludos!
tamos a la espera de novedades...ezesgm escribió:Y juro que miro le imagen y no logro entender el punto en cuestión jaja. Voy a sacar uno y ver en warnes si a el diámetro de algún otro. Les aviso. Saludos!

lo que voy a hacer un finde q tenga libre es sacarlo y pasar por casa fiat renault etc... y ver si se consigue algo similiar..
grandvitara - hdi

Avisanos como te fue. Yo cuando tenga un tiempo haré lo mismo.
Estos son del Fiesta Kinetic y se parecen bastante:

Si dieran el largo, sacando la punta que tienen para colocar el pernito, capaz que andarían...

Si dieran el largo, sacando la punta que tienen para colocar el pernito, capaz que andarían...
Apa, podría ser! A razón de cuanto están cada uno de esos Tape?
En la Agencia Ford estaba a unos 450 pesos, Eze, pero por acá los precios son cualquier cosa. Me parece que donde hay más Repuesteras el precio puede ser bastante menor.
Te saludo.
Te saludo.
Eso voy a hacer el sábado.
Veo que estoy al horno! a mi se me cortó el limitador de puerta! no tengo muchas opciones más que hacerlo soldar o fabricar algo parecido.