Experiencias con JIII levantadas
Re: Experiencias con JIII levantadas
Hola nuevamente. Ya dije en otra contestación que hacía mucho que no posteaba.
A mi anterior Suzuki, (ahora la disfruta uno de mis hijos) GV 2007, la llevé a una altura de solo 3 cm por sobre lo estandard.
Con cubiertas rodado original (más las precauciones e implementos extras necesarios) pude subir al Galán, Corona del Inca, pasear por la puna Sanjuanina del parque San Guillermo y varias travesías más. El desempeño siempre impecable aunque no fuera un offroad tan extremo.
Ahora que hace dos años que tengo la JIII 2,4 y se me pasó el berretín de cuidarla, creo que llegó el momento de pensar en darle más despeje.
Alguien tiene las medidas de los suplementos para levantarla? Les agradecería las respuestas.
Saludos.
A mi anterior Suzuki, (ahora la disfruta uno de mis hijos) GV 2007, la llevé a una altura de solo 3 cm por sobre lo estandard.
Con cubiertas rodado original (más las precauciones e implementos extras necesarios) pude subir al Galán, Corona del Inca, pasear por la puna Sanjuanina del parque San Guillermo y varias travesías más. El desempeño siempre impecable aunque no fuera un offroad tan extremo.
Ahora que hace dos años que tengo la JIII 2,4 y se me pasó el berretín de cuidarla, creo que llegó el momento de pensar en darle más despeje.
Alguien tiene las medidas de los suplementos para levantarla? Les agradecería las respuestas.
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Re: Experiencias con JIII levantadas
El que tenga las medidas de los suples para levantar la JIII 2.4 se agradece me las pase. Irán los mismos que para la GV 2.0 nafta ?
Salutis !
Salutis !
Lo imposible sólo tarda un poco más.
Ex Vitara Tdi `98 +5, ex GV `06 2.0 +5, 225-70-16 AT, Actual JIII `10 2.4 +5cm, Gnc 5, Pirelli Scorpion MTR 245 70 17 +2,5 cm
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Re: Experiencias con JIII levantadas
Los de adelante los tengo colocados, pero los de atras no, esos te tomo las medidas y te los paso, igual voy a buscar, creo que tengo los planitos de ambos 

Gaby Casi 70
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Re: Experiencias con JIII levantadas
Hola Gaby69.
Te lo agradecería mucho.
Si no fuera molestia, sería bueno saber cuanto la levantaba.
Saludos.
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Si no fuera molestia, sería bueno saber cuanto la levantaba.
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Re: Experiencias con JIII levantadas
Te puedo pasar el teléfono del Turco de acá de Rosario que me los fabrico a mi y te los podría hacer y no te va a matar con el precio. A mi me quedo unos 5 cm mas alta. Y con el cambio de cubiertas mas grandes subio un poco mas y quedo en la misma altura que la de Gaby cuando tenia el kit ironman (lo que me dejo tranquilo porque como que es un altura probada que anda bien).
Juan Pablo - Ex Vitara JLX hardtop- Ex Gran Vitara 2.0 - JIII 2.0 5cm lift + goodyear 245 ATR
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Re: Experiencias con JIII levantadas
Hola exel31.
Mi idea es levantarla 30 mm ya que tengo colocadas cubiertas 235/65/17.
Si no te molesta, me mandás el TE por MP?
Gracias.
Mi idea es levantarla 30 mm ya que tengo colocadas cubiertas 235/65/17.
Si no te molesta, me mandás el TE por MP?
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- mauriciogigena
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Re: Experiencias con JIII levantadas
Gaby. Aguardo el dato del turco, gracias.
Lo imposible sólo tarda un poco más.
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Re: Experiencias con JIII levantadas
Yo el unico turco que conozco no puedo decir su nombre porque es yeta
, creo que el dato te lo iba a pasar Juan Pablo 


Gaby Casi 70
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Re: Experiencias con JIII levantadas
Si ya se lo pase por MP, si quieren lo dejo también por acá por si le sirve a otro.
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Re: Experiencias con JIII levantadas
Te queria consultar por el cambio en medida neumaticos de tu Gran vitara, al colocarle 225/70/16 la levantaste?? no te afecto en la frenada o en el andar, me refiero estabilidad ??, muchas gracias
Siempre hacia adelante
Re: Experiencias con JIII levantadas
Siguiendo con las experimentaciones este finde hice una mas.
Como tenia los amortiguadores delanteros Ironman que habia sacado para poner los originales suplementados me decidi a volver a ponerlos pero modificandolos porque vi que uno no cargaba bien, entonces por eso los lleve a Louzau y me los dejaron nuevos, un poco duros para mi gusto, pero los dejaron excelentes como laburan siempre estos tipos, la absorcion del rebote con estos si bien es firme, no son tan rigidos como eran los Ironman, digamos que quedaron a mitad de camino entre los Ironman y los originales.
Ahora si lo que es adelante quedo como yo queria
Siguiente paso atras, mande a hacer unos nuevos bujes de polimeros para volver a colocar los Rancho porque los Frit Rot son tambien algo rigidos.
Con todas las pruebas que hice lo ideal seria adelante espirales con la espira original pero la altura de los Ironman con amortiguadores con las medidas de los Ironman y la dureza que le dieron los de Louzau.
Atras el esperial Ironman va perfecto y uno original suplementado tambien, solo habria que buscar un amortiguador mas soft, hasta incluisive aun mas que la posicion mas blanda de los Rancho ya que en curvas o irregularidades muy notorias tiende a "sacar la cola" no es nada preocupante y tal vez muchos ni se den cuenta de eso.
Como tenia los amortiguadores delanteros Ironman que habia sacado para poner los originales suplementados me decidi a volver a ponerlos pero modificandolos porque vi que uno no cargaba bien, entonces por eso los lleve a Louzau y me los dejaron nuevos, un poco duros para mi gusto, pero los dejaron excelentes como laburan siempre estos tipos, la absorcion del rebote con estos si bien es firme, no son tan rigidos como eran los Ironman, digamos que quedaron a mitad de camino entre los Ironman y los originales.
Ahora si lo que es adelante quedo como yo queria

Siguiente paso atras, mande a hacer unos nuevos bujes de polimeros para volver a colocar los Rancho porque los Frit Rot son tambien algo rigidos.
Con todas las pruebas que hice lo ideal seria adelante espirales con la espira original pero la altura de los Ironman con amortiguadores con las medidas de los Ironman y la dureza que le dieron los de Louzau.
Atras el esperial Ironman va perfecto y uno original suplementado tambien, solo habria que buscar un amortiguador mas soft, hasta incluisive aun mas que la posicion mas blanda de los Rancho ya que en curvas o irregularidades muy notorias tiende a "sacar la cola" no es nada preocupante y tal vez muchos ni se den cuenta de eso.
Gaby Casi 70
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Re: Experiencias con JIII levantadas
Si, ya se que es asi por experiencia propia
Pasate por Sociales asi te podes presentar y contarno sobre vos

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Gaby Casi 70
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Re: Experiencias con JIII levantadas
Hola Fabian.Fabianivone escribió:Acà les dejo una comparativa con la chata de un amigo.
Es notable la diferencia. la probè en la Mega y en un recorrido complicado de barro y cruce de ejes, se portò 10 puntos.
Fabiàn de Wilde.
Estoy decidido a levantarla, no me podrás pasar los datos de Clay?
Por otro lado, vi que tenes colocado un gancho de remolque. Que marca es? Xq le quiero colocar algo para que cuando arrastro arena o barro no me arranque el paragolpe donde va la patente.
Gracias y saludos.
Diego
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ex Daihatsu Feroza
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Re: Experiencias con JIII levantadas
Hola Diego, mi primo tiene casa de caños de escape pero tambièn vende enganches. Los coloca pero no hace la instalaciòn elèctrica. No son de marca, pero te puedo asegurar que son bien cojudos, preparados para el remolque de casas rodantes. Siempre los tuve en mis vehìculos y nunca un problema. El de la JIII tiene en su punta derecha 2 agujeros donde se coloca. El tema que allì va puesto el gancho de desatasco. En gral lo sacan y te dicen que cualquier cosa la remolques del enganche. Yo no quiero hacer eso ya que el gancho de desatasco va abulonado al falso chasis y es mas fuerte. le pedì a mi primo una modificaciòn y soldò el enganche al gancho de desatasco quedando todo el conjunto amurado al falso chasis.
El tener enganche te salva el paragolpes, ya lo comprobe
.
Va mp con los datos de Clay.
Fabiàn de Wilde.
El tener enganche te salva el paragolpes, ya lo comprobe

Va mp con los datos de Clay.

Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.
Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
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Re: Experiencias con JIII levantadas
Gracias por toda la info Fabian.
El sábado estuve en lo de Clay y justo estaba levantando otra JIII. Atrás le estaban colocando unos amortiguadores de Nissan. Creo que son un poco mas duros que los originales, pero quede en preguntarle al dueño después de una semana que tal le resultaban.
En breve se viene otra para el club de las levantadas...
Para los bajos yo tengo puesto los chapones de Bracco de carter y diferencial. Para la parte del radiador hay algo standard para colocarle? Y de remolque que no le saque tanta altura?
Saludos.
El sábado estuve en lo de Clay y justo estaba levantando otra JIII. Atrás le estaban colocando unos amortiguadores de Nissan. Creo que son un poco mas duros que los originales, pero quede en preguntarle al dueño después de una semana que tal le resultaban.
En breve se viene otra para el club de las levantadas...

Para los bajos yo tengo puesto los chapones de Bracco de carter y diferencial. Para la parte del radiador hay algo standard para colocarle? Y de remolque que no le saque tanta altura?
Saludos.
Diego
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Re: Experiencias con JIII levantadas
Algunas fotelis para que chusmès,







Yo hice los del plano en chapa, me quedo como la foto 6. Los mejores son los de duraluminio pero son salados. Para atràs hay que ver como colocan el enganche. El mìo esta a linea con el paragolpes y no le quita altura, ademàs se como todo los golpes y protege al paragolpes. Claudio, (La pulga) tenìa uno que el caño transversal estaba bastante bajo y le quitaba angulo de salida.
Fabiàn de Wilde.








Yo hice los del plano en chapa, me quedo como la foto 6. Los mejores son los de duraluminio pero son salados. Para atràs hay que ver como colocan el enganche. El mìo esta a linea con el paragolpes y no le quita altura, ademàs se como todo los golpes y protege al paragolpes. Claudio, (La pulga) tenìa uno que el caño transversal estaba bastante bajo y le quitaba angulo de salida.

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Re: Experiencias con JIII levantadas
Segun mi experiencia los originales son bastante blandos y cuesta encontrar un reemplazo "natural", yo probe con los del kit de Ironman que compré completo y son duros, despues probe los Rancho 9000 regulables y aun en la posicion mas soft aun no son iguales a los originales, ahora tengo los FritRot Max de Transit, que tambien estamos con el mismo problema, por decirlo de alguna forma.Kimba escribió:Gracias por toda la info Fabian.
El sábado estuve en lo de Clay y justo estaba levantando otra JIII. Atrás le estaban colocando unos amortiguadores de Nissan. Creo que son un poco mas duros que los originales, pero quede en preguntarle al dueño después de una semana que tal le resultaban.
Ya lo comente antes que lo que pasa es que el conjunto queda mas rigido, el amortiguador no "libera" lo suficiente al espiral para que copie bien, entonces queda algo celosa al llevarla por camino con serrucho, despues justamente a consecuencia de esto en la ruta va como un tren, inclusive mejor que con la suspencion original.
Cuando volanteas sobre una superficie con serruchos o venis sobre ella maniobrando tiende a salir de cola por esa rigidez del conjunto y que radica no en el conjunto espiral amortiguador sino en el amortiguador que no es el indicado.
Como modifique los delanteros tenia ganas, pero no tiempo, de llevarle los amortiguadores traseros para que midan la carga de trabajo que tienen para despues adaptar alguno existente con el largo necesario, sea el de Nissan o el de Transit.
Gaby Casi 70
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Re: Experiencias con JIII levantadas
Colegas, Fabián, excelente el post!
Tengo mi JIII desde el viernes pasado, mañana estará en Indumotora para una revisión y arreglar lo que haga falta.
Un tema que me llamó la atención es lo del cubre carter y el resto de los bajos...
Vi las fotos de Fabián y entendí la encesidad de protegerlos, dado que en otro post hablaban que casi pierden -o lo dañaron- al radiador por la falta de protección.
Llamé a DAFA, distribuidor de Bracco, y me dijeron que tienen la protección de carter y caja de transferecia.
Entonces, sólo quedaría desarrollar el cubre maleza (entiendo que es el que protege al radiador) y algo para la parte trasera.
Estoy en lo correcto ?
Fabián, donde mandaste a hacer esas protecciones ?
Tengo mi JIII desde el viernes pasado, mañana estará en Indumotora para una revisión y arreglar lo que haga falta.
Un tema que me llamó la atención es lo del cubre carter y el resto de los bajos...
Vi las fotos de Fabián y entendí la encesidad de protegerlos, dado que en otro post hablaban que casi pierden -o lo dañaron- al radiador por la falta de protección.
Llamé a DAFA, distribuidor de Bracco, y me dijeron que tienen la protección de carter y caja de transferecia.
Entonces, sólo quedaría desarrollar el cubre maleza (entiendo que es el que protege al radiador) y algo para la parte trasera.
Estoy en lo correcto ?
Fabián, donde mandaste a hacer esas protecciones ?
Saludos y gracias!
Gustavo
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Re: Experiencias con JIII levantadas
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Re: Experiencias con JIII levantadas
Gracias!
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Re: Experiencias con JIII levantadas
Hola.
Sumo una JIII mas al club de las levantadas !
El sábado la hice levantar en lo de Clay con los suplementos de 5cm y le cambie los amortiguadores por unos de Nissan que me vendio Horacio.
Hoy la hice alinear y la verdad que no me doy cuenta de que este mas dura. Por ahora todo un placer que con solo 5 se sienta uno mas alto.
Hago una pregunta muy basica. Cuando cambian los rodados originales de 225/65/17 a 245/65/17, se supone que el diametro de la rueda no cambia, no? Ahi no se cambia solo el ancho?
Saludos y un agradecimiento para Clay y Horacio.
Sumo una JIII mas al club de las levantadas !

El sábado la hice levantar en lo de Clay con los suplementos de 5cm y le cambie los amortiguadores por unos de Nissan que me vendio Horacio.
Hoy la hice alinear y la verdad que no me doy cuenta de que este mas dura. Por ahora todo un placer que con solo 5 se sienta uno mas alto.

Hago una pregunta muy basica. Cuando cambian los rodados originales de 225/65/17 a 245/65/17, se supone que el diametro de la rueda no cambia, no? Ahi no se cambia solo el ancho?
Saludos y un agradecimiento para Clay y Horacio.

Diego
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Re: Experiencias con JIII levantadas
te cambia el rodado en un 8 %, es decir, el velocímetro te va mentir menos...., y vas a subir un poquito mas..., en realidad, lo que vos levantaste, es la carroceria.., ahora vas a subir un poco los diferenciales y tener mas despeje..Kimba escribió:Hola.
Sumo una JIII mas al club de las levantadas !![]()
El sábado la hice levantar en lo de Clay con los suplementos de 5cm y le cambie los amortiguadores por unos de Nissan que me vendio Horacio.
Hoy la hice alinear y la verdad que no me doy cuenta de que este mas dura. Por ahora todo un placer que con solo 5 se sienta uno mas alto.![]()
Hago una pregunta muy basica. Cuando cambian los rodados originales de 225/65/17 a 245/65/17, se supone que el diametro de la rueda no cambia, no? Ahi no se cambia solo el ancho?
Saludos y un agradecimiento para Clay y Horacio.
Ponete fotos!!
Leandro
Re: Experiencias con JIII levantadas
Dura no, lo que queda es mas firme, cuando dobles en algun terreno con serrucho o alguna imperfeccion si te fijas bien vas a ver que no queda igual y te lo digo yo que ya probe todos los amortiguadores, me faltan esos de Nissan pero no creo que cambie mucho. Pense antes que el Ironman era diferente el espiral pero tiene la misma espira, solo que un par de vueltas mas para evitar las tortas.
Con respecto a las ruedas las medidas es asi:
-17 el radio de llanta, eso no cambia y si cambias es obviamente porque cambiaste las llantas, sino te quedaran grandes y te caeran del aro
-225 o 245 es el ancho de la banda y que no es la del wifi
-65 es el porcentaje del ancho de la banda que le da altura al talon, por lo tanto la 225-65 es mas chica que la 245-65, para que sean parecidas o casi iguales la 245 deberia ser 60 asi te quedan con talon de 147 contra talon de 146.25
Con respecto a las ruedas las medidas es asi:
-17 el radio de llanta, eso no cambia y si cambias es obviamente porque cambiaste las llantas, sino te quedaran grandes y te caeran del aro

-225 o 245 es el ancho de la banda y que no es la del wifi

-65 es el porcentaje del ancho de la banda que le da altura al talon, por lo tanto la 225-65 es mas chica que la 245-65, para que sean parecidas o casi iguales la 245 deberia ser 60 asi te quedan con talon de 147 contra talon de 146.25

Gaby Casi 70
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Re: Experiencias con JIII levantadas
¿Alguien sabe si las 245-65, al ser más altas y anchas, tocan en algún lugar al girar a tope?Gaby-69 escribió:Dura no, lo que queda es mas firme, cuando dobles en algun terreno con serrucho o alguna imperfeccion si te fijas bien vas a ver que no queda igual y te lo digo yo que ya probe todos los amortiguadores, me faltan esos de Nissan pero no creo que cambie mucho. Pense antes que el Ironman era diferente el espiral pero tiene la misma espira, solo que un par de vueltas mas para evitar las tortas.
Con respecto a las ruedas las medidas es asi:
-17 el radio de llanta, eso no cambia y si cambias es obviamente porque cambiaste las llantas, sino te quedaran grandes y te caeran del aro![]()
-225 o 245 es el ancho de la banda y que no es la del wifi![]()
-65 es el porcentaje del ancho de la banda que le da altura al talon, por lo tanto la 225-65 es mas chica que la 245-65, para que sean parecidas o casi iguales la 245 deberia ser 60 asi te quedan con talon de 147 contra talon de 146.25
Re: Experiencias con JIII levantadas
Si no esta levantada te va a tocar en varios lados, si la levantas te toca apenas, nada importante que te joda nada y solo con la direccion a tope tope, si le dejas el pequeño retorno que tiene al hacer tope no te toca.
Gaby Casi 70
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Re: Experiencias con JIII levantadas
Lo que me comentò Clay es que al levantarla y aumentarle el rodado es conveniente colocarle separadores de rueda para que no toque ni siquiera de tope a tope, especialmente si la cubierta està muy embarrada.Gaby-69 escribió:Si no esta levantada te va a tocar en varios lados, si la levantas te toca apenas, nada importante que te joda nada y solo con la direccion a tope tope, si le dejas el pequeño retorno que tiene al hacer tope no te toca.

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