Pastillas de frenos
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Pastillas de frenos
Comento mi experiencia, lleve la camioneta a hacerle un service normal y me dicen que le cambiaron las pastillas de frenos, entre otras cosas, como es el taller que la llevo siempre no pregunté nada y me la llevé. Cuando se calentaron el ruido era importante, pensé que con el uso se iba a ir, pero continuó igual, ( mas de 4000 Km), ante esto llamé a Indumotora para ver si tenían stock, como tenían las compré, con descuento del foro y me las enviaron a La Plata, se las llevo al taller y hoy puedo decir que la camioneta volvió a ser la de antes, no hace mas ruido!!!!!!!!!!. Obviamente fue doble gasto, en el taller quedaron en averiguarme el código y la marca de las pastillas que me habían puesto, para NO RECOMENDARLAS.
Re: Pastillas de frenos
A mi me paso lo mismo. Y no las cambie, porque tenia miedo que las proximas hagan lo mismo. Genial que nos pasas el dato del stock de indumotora. Los que tenemos GV estabamos como desacostumbrados a pensar en un oficil!
abrazo y exitos
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- geonet
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Re: Pastillas de frenos
Hola como estas, gracias por la data, si no es molestia podías pasar el valor de las pastillas ?
Saludos
Marcelo
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GEONET


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Re: Pastillas de frenos
Salen $ 1887, con el descuento del foro quedaron en $ 1659.
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Re: Pastillas de frenos
JUNIOR6550 escribió:Salen $ 1887, con el descuento del foro quedaron en $ 1659.
Mamma Mia , caritas eh












Un abrazo , Barbudo

- geonet
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Re: Pastillas de frenos
Se agradece la dataJUNIOR6550 escribió:Salen $ 1887, con el descuento del foro quedaron en $ 1659.

Abrazo
Marcelo
GEONET


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Re: Pastillas de frenos
Seguramente el problema de las pastillas que te pusieron la primera vez es que eran baratas, no tenian respaldo metalico, el compuesto no era el adecuado y seguramente tampoco le pusieron un producto que se le pone en la parte de atras a las pastillas para que no chillen.
no las tires a las que sacaste, seguramente si en el taller donde las cambiaste se dan maña le puden fabricar el respaldo con una chapita y pegarselo atras.
no las tires a las que sacaste, seguramente si en el taller donde las cambiaste se dan maña le puden fabricar el respaldo con una chapita y pegarselo atras.
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Re: Pastillas de frenos
Marcos,Marcos La Lucila escribió:Seguramente el problema de las pastillas que te pusieron la primera vez es que eran baratas, no tenian respaldo metalico, el compuesto no era el adecuado y seguramente tampoco le pusieron un producto que se le pone en la parte de atras a las pastillas para que no chillen.
no las tires a las que sacaste, seguramente si en el taller donde las cambiaste se dan maña le puden fabricar el respaldo con una chapita y pegarselo atras.
Una vez escuche un comentario de pegarle una poxita del otro lado de la pastilla, se supone que resolveria lo mismo?
abrazo
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Re: Pastillas de frenos
Las pastillas de freno de calidad o de autos de alta gama que requieren frenadas importantes a alta velocidad vienen con una chapa que puede estar suelta o pegada a la parte de atras de la pastilla (la que no tiene contacto con el disco de freno) y que se lo denomina normalmente respaldoJuancino escribió:Marcos,Marcos La Lucila escribió:Seguramente el problema de las pastillas que te pusieron la primera vez es que eran baratas, no tenian respaldo metalico, el compuesto no era el adecuado y seguramente tampoco le pusieron un producto que se le pone en la parte de atras a las pastillas para que no chillen.
no las tires a las que sacaste, seguramente si en el taller donde las cambiaste se dan maña le puden fabricar el respaldo con una chapita y pegarselo atras.
Una vez escuche un comentario de pegarle una poxita del otro lado de la pastilla, se supone que resolveria lo mismo?
abrazo
esa chapa algunas veces es una simple chapa que copia la forma de las pastilla y otras tiene un revestimiento plastico.
Muchos le colocan un producto de 3M que se recorta y se pega en la parte de atras, y también hay un aerosol que se le pone.
el ruido o chillido se produce cuando se frena en forma energica o en situaciones que estan exigidos los frenos como en caminos de montaña o bajadas o frenadas continuas a alta velocidad es debido a eso.
hay que diferenciar de los simples chillidos que hacen los autos cuando las pastillas estan humedas y se hacen las primeras frenadas del día en epocas de invierno o luego de la lluvia que son chillidos suaves
los otros chillidos son muy fuertes y incluso si uno no sabe que se pueden producir llegan a asustar al que maneja porque parece que se rompio algo ya que el chillido entra en resonancia y se siente como que viene de toda la carroceria.
es medio complicado de explicar pero una vez que te pasa lo reconoces al toque.
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Re: Pastillas de frenos
que marca de pastillas hay que colocar, las últimas que me puso walter, recuerdo que pasó lo mismo, no me agradaron me las cambió y me puso unas españolas, tienen 80000km. y todavia están a la mitad, pero no recuerdo el nombre alguién lo sabe?

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Re: Pastillas de frenos
Petri
Seguramente las pastillas españolas que vos decis son ICER, que soy muy buenas.
Lo mejor en pastillas es textar alemanas, le siguen mintex inglesas, pero es al pedo colocarle estas pastillas a nuestros camionetas, porque por un lado son caras y por otro no vas a notar diferencia de frenado ya que las velocidades en las que circulamos normalmente los usuarios de GV son velocidades legales, esas pastillas son para autos que superan los 220 y necesitan frenar si o si cuando se encuentran en la ruta a un suzukero circulando con su GV a 110/120 jajajaja
saludos
Seguramente las pastillas españolas que vos decis son ICER, que soy muy buenas.
Lo mejor en pastillas es textar alemanas, le siguen mintex inglesas, pero es al pedo colocarle estas pastillas a nuestros camionetas, porque por un lado son caras y por otro no vas a notar diferencia de frenado ya que las velocidades en las que circulamos normalmente los usuarios de GV son velocidades legales, esas pastillas son para autos que superan los 220 y necesitan frenar si o si cuando se encuentran en la ruta a un suzukero circulando con su GV a 110/120 jajajaja
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Re: Pastillas de frenos
Yo cambie las pastillas el mes pasado, tenia puestas ICER. Como no conseguí en La Plata de esta marca le puse las italianas LPR (según varios comentarios calidad similar a las ICER). Las pagué $440 mas o menos. Diez puntos hasta ahora, estuve de vacaciones en Córdoba y en los caminos de montaña frenaba muy bien y nada de ruidos.
saludos, Fernando
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De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
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Re: Pastillas de frenos
Esa chapa de respaldo que hablan,se puede sacar de las viejas y colocarsela al recambio pegandolas.
Yaco - Suzuki JIII y Can am outlander 500 xt
https://www.facebook.com/pages/Club-ATV-San-Nicolas-Extremo/105590569464448
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Re: Pastillas de frenos
Mi mecanico me ofrecio unas ceramicas para cuando tenga que cambiarlas,alguno sabe algo ..????..,tb me dijo que son identicas tanto para la 2.0 como para la 2.4.
sldos
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Re: Pastillas de frenos
Que buen dato!!!, despues de cambiar las bieletas, freno y en la rueda delantera izquierda click click cuando peinas. Revisamos todo y nada, igual sirvió dado que los malditos bujes de goma de las bieletas nuevas estaban partidos así que desarmamos y volvimos a poner los originales que corrí a buscar al tacho y decian made in japan.yaco JIII escribió:Esa chapa de respaldo que hablan,se puede sacar de las viejas y colocarsela al recambio pegandolas.
Volvimos a desarmar sacamos el porta pastillas y vi las planchuelitas sueltas pensé que era así, pero van pegadas...Consulta con que las pego?

Re: Pastillas de frenos
Marcos La Lucila escribió:Petri
Seguramente las pastillas españolas que vos decis son ICER, que soy muy buenas.
Lo mejor en pastillas es textar alemanas, le siguen mintex inglesas, pero es al pedo colocarle estas pastillas a nuestros camionetas, porque por un lado son caras y por otro no vas a notar diferencia de frenado ya que las velocidades en las que circulamos normalmente los usuarios de GV son velocidades legales, esas pastillas son para autos que superan los 220 y necesitan frenar si o si cuando se encuentran en la ruta a un suzukero circulando con su GV a 110/120 jajajaja
saludos
Gracias marcos voy a buscar las mismas porque me dieron un resultado extraordinario, a tal punto de que no hay residuos en la llanta de carbón....
Saludos.

Re: Pastillas de frenos
Yo las pegue con cemento de contacto...que ademas luego sale facil con una espatula.petri escribió:Que buen dato!!!, despues de cambiar las bieletas, freno y en la rueda delantera izquierda click click cuando peinas. Revisamos todo y nada, igual sirvió dado que los malditos bujes de goma de las bieletas nuevas estaban partidos así que desarmamos y volvimos a poner los originales que corrí a buscar al tacho y decian made in japan.yaco JIII escribió:Esa chapa de respaldo que hablan,se puede sacar de las viejas y colocarsela al recambio pegandolas.
Volvimos a desarmar sacamos el porta pastillas y vi las planchuelitas sueltas pensé que era así, pero van pegadas...Consulta con que las pego?
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Re: Pastillas de frenos
Alguien tiene a mano el codigo de las ICER traseras para JIII 2.4 mod 2010. Fui con varios codigos de otras marcas que se publicaron en el foro y no tuve suerte. Incluso no pueden buscar el reemplazo con rl codigo de pieza de Suzuki. Estoy en La Plata y en varias casas de frenos me dicen que lleve una pastilla para comparar.
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Re: Pastillas de frenos
En lo unico que puedo ayudarte es que en mercado libre las venden,pero no dicen la marca,por ahi pueden orientarte.Gustavo-LP escribió:Alguien tiene a mano el codigo de las ICER traseras para JIII 2.4 mod 2010. Fui con varios codigos de otras marcas que se publicaron en el foro y no tuve suerte. Incluso no pueden buscar el reemplazo con rl codigo de pieza de Suzuki. Estoy en La Plata y en varias casas de frenos me dicen que lleve una pastilla para comparar.
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Re: Pastillas de frenos
Graciad yaco JIII. Las habia visto pero como no especifica la marca ni me tire a comprar. Ahi consulte, a ver que me dicen. Aca en La Plata esta complicado para conseguirlas. Todos piden que lleve una para muestra.
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Re: Pastillas de frenos
Hola, hice desarmar a un amigo, sacamos la mordaza, las pastillas que tienen más del 50% y están re parejas, sorpresa los respaldos están fijos no tienen movimiento así que nos inclinamos a fijar las lenguetas de sujección, se le puso ahí pegamento perfect cycle que resite el calor se armó todo de nuevo. Y se probóyaco JIII escribió:Yo las pegue con cemento de contacto...que ademas luego sale facil con una espatula.petri escribió:Que buen dato!!!, despues de cambiar las bieletas, freno y en la rueda delantera izquierda click click cuando peinas. Revisamos todo y nada, igual sirvió dado que los malditos bujes de goma de las bieletas nuevas estaban partidos así que desarmamos y volvimos a poner los originales que corrí a buscar al tacho y decian made in japan.yaco JIII escribió:Esa chapa de respaldo que hablan,se puede sacar de las viejas y colocarsela al recambio pegandolas.
Volvimos a desarmar sacamos el porta pastillas y vi las planchuelitas sueltas pensé que era así, pero van pegadas...Consulta con que las pego?









Tampoco es el cubre disco no se lo vé tocar en ningún lado pero el ruidito de chapitas que se tocán está ahi....

Re: Pastillas de frenos
una locura lo que cobra indumotora esas pastillas!!
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Re: Pastillas de frenos
Consegui en La Plata las ICER para los frenos traseros, $552 el juego. No las ubicaron por ningun codigo sino por la medida del largo.
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Re: Pastillas de frenos
Cuando las tengas pasa el codigo de la caja...Gustavo-LP escribió:Consegui en La Plata las ICER para los frenos traseros, $552 el juego. No las ubicaron por ningun codigo sino por la medida del largo.
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Re: Pastillas de frenos
Perdón, lo olvidé, son las TRASERAS.
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