cambie motor en samurai

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samuraiverde
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cambie motor en samurai

Nota por samuraiverde »

mi samurai de 98 se puso debil y el embrague / prensa casi no son.
en plazo de rectificar todo estoy piensando en cambiar el motor por un multivalvular desde una baleno.
"dicen" que es un buen opcion.
quiero hacer un instalacion limpio y lo mas "origional" suzuki posible, algo que parece desde la fabrica.
¿alguien tiene consejos?
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Jose Ponce de Leon
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Nota por Jose Ponce de Leon »

Gustavoooooo!!!!

Zapatero a sus zapatos.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
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alejo68
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Nota por alejo68 »

Pegale una leida a este post, es lergo, pero te explica cada detalle de lo que estas por hacer viewtopic.php?t=1574
Alejandro
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Trata de instalar un motor, potente y del cual no tengas ni el mas minimo

problema en conseguir repuestos.

Trata que sea motor y caja de algun modelo en especial.

Todo se puede hacer, nada es imposible.

Los que tienen computadora, tendran mejor rendimiento, pero los viejos

convencionales, no les tienen mucha envidia, y son muy faciles de reparar

Teniendo conocimientos en mecanica, es muy dificil que los de platinos y

carburador, te dejen mal parado.

Dentro de los 4 cilindros, existen muchos que se le pueden adaptar muy

facilmente.

Pero los ideales, son los que de fabrica estaban instalados

longitudinalmente.

Los transversales, tendras que adaptar cubre volante y caja de cambios.

Te cito algunos motores poderosos, y baratos de conseguir:

Peugeot 604 (V 6), (Ideal, pero muy complicado de repuestos).

Fiat 125 con doble arbol de levas. 1600cc. Muy elastico 7000 rpm.

Dodge 1800. (Muy cojudo, aguantador y mucho torque).

Ford Galaxi 2000cc. (Audi)(Complicado de instalar caja).

Peugeot 1900cc. diesel.

Opel 1800 cc.

Los que tengan blok de aluminio, hay que revisarlos mucho, pues

generalmente, estan estropeados por picaduras, que no se ven.

Por ejemplo los Renault 2000 cc. sus bloks estan casi todos muy picados.

En fin, hay para charlar mucho sobre el tema.

Cual quier cosa, pregunta, que si se, te doy mi opinion.

Suerte.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
samuraiverde
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motores en samurai

Nota por samuraiverde »

Gustavo escribió:Trata de instalar un motor, potente y del cual no tengas ni el mas minimo

problema en conseguir repuestos.

Trata que sea motor y caja de algun modelo en especial.

Todo se puede hacer, nada es imposible.

Los que tienen computadora, tendran mejor rendimiento, pero los viejos

convencionales, no les tienen mucha envidia, y son muy faciles de reparar

Teniendo conocimientos en mecanica, es muy dificil que los de platinos y

carburador, te dejen mal parado.

Dentro de los 4 cilindros, existen muchos que se le pueden adaptar muy

facilmente.

Pero los ideales, son los que de fabrica estaban instalados

longitudinalmente.

Los transversales, tendras que adaptar cubre volante y caja de cambios.

Te cito algunos motores poderosos, y baratos de conseguir:

Peugeot 604 (V 6), (Ideal, pero muy complicado de repuestos).

Fiat 125 con doble arbol de levas. 1600cc. Muy elastico 7000 rpm.

Dodge 1800. (Muy cojudo, aguantador y mucho torque).

Ford Galaxi 2000cc. (Audi)(Complicado de instalar caja).

Peugeot 1900cc. diesel.

Opel 1800 cc.

Los que tengan blok de aluminio, hay que revisarlos mucho, pues

generalmente, estan estropeados por picaduras, que no se ven.

Por ejemplo los Renault 2000 cc. sus bloks estan casi todos muy picados.

En fin, hay para charlar mucho sobre el tema.

Cual quier cosa, pregunta, que si se, te doy mi opinion.

Suerte.
Gustavo, gracias por los consejos, y WOW por tu samu.
lo que yo necesito es mucho menos maquina, no anda mucho fuera camino pero mis caminos son rocosa y montañas. uso mi jeep mas como tractor, por esto quemo embrage etc.
me gustaria mantenerlo con repuestos suzuki aun que aveces son caro. no soy tan bruto como los areñeros...
que opinas de las varios diesels de suzuki? cual es diff entre el 1.9 de samurai y vitara y mas aun al gran nomade que fue hecho en tu propio pais y anda bastante bien. algunas tienen mas torque que otras ?
complicado la cosa cierto?
en luz de este, que podria hacer para aumentar o mejorar el 1.3? hay otras culatas que caben?
sv
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Gustavo
Suzukero Extremo
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Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Mira al motor del Samurai, solo aconsejo liberar el escape, y darle un

10% mas de combustible.

Los que dicen "preparar" estos motores, en realidad, los "despreparan".

Ya vienen muy bien de fabrica.

El diesel de los Samu, es Peugeot con turbo, tiene menos Hp, pero en la

montaña camina muy bien, pues tiene el torque a menos rpm.

Ese mismo motor venia en Vitaras, pero sin turbo.

Guarda que las Vitas mas modernas, traen Peugeot y Mazda, con turbo.

Ahora bien, si pones estos motores en tu caja de cambios, tendras que

hacer una placa para adaptarlo. (No es dificil).

Del Peugeot, existen repuestos por todos lados, pues muchos vehiculos

compartes esa mecanica.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
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Vitaris93
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Nota por Vitaris93 »

Hay un post donde el colega Newton nos dejó un link de una pagina de brasil que se dedican a adaptar el motor 1.9TDI de Volkswagen al samurai o las Vitaras.

En Chile consultá: www.twistedandes.com , creo que explicaban paso a paso como meter un motor 1.6 de Baleno o un 1.3 16v de Swift.
En EEUU hay varios foros que hablan de cambios de motor para Samurai, incluso con fotos detalladas, muchos yankis se están volcando por los diesel.
Probá en www.zuwharrie.com o www.zukiworld.com o www.izook.com

Saludos.
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josesile
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Nota por josesile »

Me parece que tu problema no es de motor, porque tu problema es que quemas el embrage, osea que tu problema esta en que las relaciones de tu samu son muy largas, por mas de que cambies el motor vas a seguir quemando embrage, lo que necesitas es acortar las relaciones. Para acortar tenes varias posibilidades, podes acortar desde los diferenciales, desde la reductora o directamente con la caja, no se cual es la mejor opcion porque no conozco bien el samu pero seguramente alguien de aca del foro debe saber.
PASION4X4ROSARIO

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