Maruti Gypsy clavado

Responder
carilo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 38
Registrado: 07 Dic 2014 11:30

Maruti Gypsy clavado

Nota por carilo »

Hola Gente.

He comprado un Maruti Gpsy a ciegas para reparar. El porblema que tiene es que venia andando muy lento aparentemente y se clavo.
Que signiifca esto ?.Esta como frenado. Desconecte el cardan trasero y sigue igual. Puse los cubos re rueda libre en Free y sigue igual.
La caja transfer esta trabada e 2x y no sale de alli.
Estoy pensando en que puede ser la bomba de freno que dejo bloqueadas las cubierta. Manana lo voy a levantar a ver que ocurre.
La pregunta concreta es : 1- con los cubos en Free deberia avanzar igual aunque la transfer este trabada no ?.
2- Donde llevo a reparar la tranfer de ser eso ?

Muchas gracias
Escucho sugerencias ya que no puedo moverlo de donde esta.
Avatar de Usuario
Fabian_1984
Suzukero
Mensajes: 254
Registrado: 18 Sep 2012 15:59
Ubicación: San Juan

Re: Maruti Gypsy clavado

Nota por Fabian_1984 »

Hola Cariló! Yo descartaria que fuese algo del tren delantero. El motor gira correctamente? Yo si fuese vos pondría la caja de transferencia en neutro y haría girar el motor con alguien (con mucho cuidado) vea que el cardan que sale de la caja de cambios gire, si gira descartas todo lo que está adelante de la caja de transferencia. Si está ok, con el cardan trasero quitado y poniendo la caja en 2h haría girar el motor y la la brida de salida del cardan trasero debería girar (campana de freno de mano de la caja de transferencia) al engranar un cambio y acelerar. Si gira correctamente es la bomba de frenos.

Si es eso, el pedal de frenos debería estar a tope arriba y no bajar ni un poquito y el jeep no se movería al empujarlo: toma una llave 10, pedile a alguien que apriete el pedal de freno y abrí el tornillito de la bomba un poco, el pedal debería bajar un poco, volvés a cerrar el tornillo y listo... Debería moverse el jeep. Ojala sea algo así, porque sería lo más barato de reparar, sólo un par de cubetas para la bomba.

Saludos y éxitos con lad pruebas!
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Re: Maruti Gypsy clavado

Nota por Guillewj »

hola , se podria haber trabado la transfer

buscar cambio de esfera plastica
tunkum
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 27 Nov 2014 16:36

Repuestos maruti

Nota por tunkum »

hola alguno sabe donde conseguir las crucetas de Suzuki maruti amortiguador delantero estabilizador de dirección y los faros o acrílicos traseros :schreiben:
]
Avatar de Usuario
xxnazgulxx
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 55
Registrado: 23 Nov 2014 10:06

Re: Maruti Gypsy clavado

Nota por xxnazgulxx »

Hola, pudiste solucionarlo?
Saludos.
[Maruti Gypsy]
carilo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 38
Registrado: 07 Dic 2014 11:30

Re: Maruti Gypsy clavado

Nota por carilo »

Amigos. Gracias a todos por las sugerencia.
Fui a buscarlo con la otra camioneta y comence poniendo los cubos en free. No podia moverlo.
Desconecte el cardan trasero para liberar las ruedas traseras.
Seguía igual.
Levante una rueda delantera y logre hacerla girar así que hice lo mismo con al otra, hasta que los cubos liberaron.
Allí me lo traje a remolque.
Entiendo que seguro se trabó la transfer.
Estoy buscando el manual de servicio para ver como hacer.
Hay alguna forma de destrabarla ?.
Escucho sugerencias.

Saludos y gracias a todos.
Fabian
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Maruti Gypsy clavado

Nota por miguel f »

carilo escribió:Amigos. Gracias a todos por las sugerencia.
Fui a buscarlo con la otra camioneta y comence poniendo los cubos en free. No podia moverlo.
Desconecte el cardan trasero para liberar las ruedas traseras.
Seguía igual.
Levante una rueda delantera y logre hacerla girar así que hice lo mismo con al otra, hasta que los cubos liberaron.
Allí me lo traje a remolque.
Entiendo que seguro se trabó la transfer.
Estoy buscando el manual de servicio para ver como hacer.
Hay alguna forma de destrabarla ?.
Escucho sugerencias.

Saludos y gracias a todos.
Fabian
Yo sacaria el tapon del aceite a ver que sale....
Salu2
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Re: Maruti Gypsy clavado

Nota por Guillewj »

carilo escribió:Amigos. Gracias a todos por las sugerencia.
Fui a buscarlo con la otra camioneta y comence poniendo los cubos en free. No podia moverlo.
Desconecte el cardan trasero para liberar las ruedas traseras.
Seguía igual.
Levante una rueda delantera y logre hacerla girar así que hice lo mismo con al otra, hasta que los cubos liberaron.
Allí me lo traje a remolque.
Entiendo que seguro se trabó la transfer.
Estoy buscando el manual de servicio para ver como hacer.
Hay alguna forma de destrabarla ?.
Escucho sugerencias.

Saludos y gracias a todos.
Fabian



por lo que decis se trabo en N , saca la palanca de la transfer y move una de las barras una sola

lo que estaria pasando es que la esfera esta gastada y hace mal los movimientos
carilo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 38
Registrado: 07 Dic 2014 11:30

Re: Maruti Gypsy clavado

Nota por carilo »

Estimados Amigos.
Cumplo en informar que después de desarmar nos hemos encontrado que la caja estaba completamente oxidada. Los engranajes están casi soldados por el oxido.
Veremos como seguimos. Por ahora está en w40 y querosen para ver si aflojan y podemos desarmarla.
Aparentemente no hay daños. Debe haber trabajado son grasa y se debe haber inhundado. Estuvo parado 8 meses.
Espero que Walter que he leido estuvo reparando una pueda guiarme.
Estoy pensando en ver de conseguir una nueva o usada, pero supongo que será difícil encontrarla.

Bueno amigos, me despido y quedo a la espera de vuestros comentarios.
Cuando logre resolver el tema posteo.
Saludos
Fabian
Avatar de Usuario
wbeck1
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 303
Registrado: 20 Ago 2013 06:38
Ubicación: S. Miguel, Bs. As.

Re: Maruti Gypsy clavado

Nota por wbeck1 »

Tranqui fabian que todo se arregla...

Pone fotos de la reductora oxidada!!!
Walter

Suzuki Vitara TD2.0 1997 5P
Suzuki SJ410 1.0L 1986 Lona
carilo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 38
Registrado: 07 Dic 2014 11:30

Re: Maruti Gypsy clavado

Nota por carilo »

Gente perdón pero no veo como subir las fotos.
Gracias
carilo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 38
Registrado: 07 Dic 2014 11:30

Re: Maruti Gypsy clavado

Nota por carilo »

Amigos. Finalmente va avanzando la reparación.

Lo mas grave que tenia era la caja de transferencia totalmente clavada y oxidada y el diferencial delantero totalmente engranado sin grasa y con agua dentro.

En resumen, caja de transferencia reparada, engranajes granallados y alguno embujado con un buje de bronce fosforozo. SE REEMPLAZARON LOS TORRINTONG. veremos como resulta. Rulemanes y retenes todos nuevos marca Koyo al igual que los retenes.
Trabajo de torneria $ 3.200, Rulemanes y retenes $ 980 total. Rulemanes comprados en Los porteños Warnes.

Difencial delantero retenes y rulemanes totalmente nuevos, $ 2.200.
Lo demás fue cambio de lubricantes y reparación de un Caliper de freno engranado por el agua al igual que los cubos.

Mañana tal vez podramos probarlo y ver que mas pide. Esperemos por favor que nada mas.
Saludos a todos y si me dicen como subir las fotos subo algunas.
Avatar de Usuario
Ramonbrc
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 45
Registrado: 30 Jun 2014 13:04

Re: Maruti Gypsy clavado

Nota por Ramonbrc »

carilo escribió:Amigos. Finalmente va avanzando la reparación.

Lo mas grave que tenia era la caja de transferencia totalmente clavada y oxidada y el diferencial delantero totalmente engranado sin grasa y con agua dentro.

En resumen, caja de transferencia reparada, engranajes granallados y alguno embujado con un buje de bronce fosforozo. SE REEMPLAZARON LOS TORRINTONG. veremos como resulta. Rulemanes y retenes todos nuevos marca Koyo al igual que los retenes.
Trabajo de torneria $ 3.200, Rulemanes y retenes $ 980 total. Rulemanes comprados en Los porteños Warnes.

Difencial delantero retenes y rulemanes totalmente nuevos, $ 2.200.
Lo demás fue cambio de lubricantes y reparación de un Caliper de freno engranado por el agua al igual que los cubos.

Mañana tal vez podramos probarlo y ver que mas pide. Esperemos por favor que nada mas.
Saludos a todos y si me dicen como subir las fotos subo algunas.
Donde hiciste el trabajo de torneria?
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: Maruti Gypsy clavado

Nota por Tortugo Bionnico »

carilo escribió:Amigos. Finalmente va avanzando la reparación.

Lo mas grave que tenia era la caja de transferencia totalmente clavada y oxidada y el diferencial delantero totalmente engranado sin grasa y con agua dentro.

En resumen, caja de transferencia reparada, engranajes granallados y alguno embujado con un buje de bronce fosforozo. SE REEMPLAZARON LOS TORRINTONG. veremos como resulta. Rulemanes y retenes todos nuevos marca Koyo al igual que los retenes.
Trabajo de torneria $ 3.200, Rulemanes y retenes $ 980 total. Rulemanes comprados en Los porteños Warnes.

Difencial delantero retenes y rulemanes totalmente nuevos, $ 2.200.
Lo demás fue cambio de lubricantes y reparación de un Caliper de freno engranado por el agua al igual que los cubos.

Mañana tal vez podramos probarlo y ver que mas pide. Esperemos por favor que nada mas.
Saludos a todos y si me dicen como subir las fotos subo algunas.
Hola Cariló !

Aquí te dejo el post para subir fotos: viewtopic.php?f=1&t=54924

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
wbeck1
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 303
Registrado: 20 Ago 2013 06:38
Ubicación: S. Miguel, Bs. As.

Re: Maruti Gypsy clavado

Nota por wbeck1 »

Bien Fabian!!! Dale para adelante que estos bichos dan muchas satisfacciones!!

Me alegro que lo hayas podido solucionar.
Walter

Suzuki Vitara TD2.0 1997 5P
Suzuki SJ410 1.0L 1986 Lona
Avatar de Usuario
xxnazgulxx
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 55
Registrado: 23 Nov 2014 10:06

Re: Maruti Gypsy clavado

Nota por xxnazgulxx »

Hola Cariló, te mandé un MP pero capaz que no tenes permisos para contestarlo, ¿me respondés por acá?
Saludos!
[Maruti Gypsy]
cemarquezm
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 25 Ene 2015 19:50

Re: Maruti Gypsy clavado

Nota por cemarquezm »

Buenas noches, saludos desde Venezuela. Mi camioneta es una GV XL5, 2.0, 4CIL, 2007 y desde hace un par de días me ha presentado algunos problemas con los frenos; lo primero fue que una mañana sentí la camioneta un poco frenada y de inmediato la lleve al mecánico, el cual me dijo que podrían ser las guayas del freno de mano, solo fue un diagnostico intuitivo ya que no hubo la oportunidad de una revisión mas exhaustiva, unos días después note un poco de fluido en el suelo, al tocarlo era aceitoso y al ponerlo en contacto con una servilleta blanca el color era rojizo, en un primer momento deduje que era aceite de la dirección hidráulica, pero al revisar con mas detalle observo una pieza que es como un conector de las tuberías del fluido de los frenos, esta pieza esta llena de aceite, pero continuo revisando a ver como llego aceite hidráulico ahí y no consigo nada, reviso mejor ese conector y me fijo que el liquido realmente es verdoso es decir la pieza esta botando liquido de frenos. De donde salió el liquido rojizo? no lo se aun, pero si se que esa pieza esta mala y no se como se llama y no consigo nada parecido por la internet, por favor si saben el nombre o con que y como puedo sustituirla les agradezco, asi como cualquier otra información que me ayude con lo planteado ya que de acuerdo a este último descubrimiento supongo que lo del frenado en las ruedas traseras se debe a esa fuga. Una duda que me planteo es que si el aceite rojizo que vi es hidraulico le cayó a esa pieza y la daño, pero como por ningún lado veo fuga de hidrahulico pues no se. Observo que los niveles de aceite hidráulico están bien, el del fluido de frenos si se ve que bajo un poco. Esa pieza se ubica en el chasis al lado de la llanta delantera derecha.

[img][IMG]http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_925559420150125211004.jpg[/img][/img]

[img][IMG]http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_925559820150125211021.jpg[/img][/img]
Alfredo Baldini
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 21 Ene 2015 22:10

Re: Maruti Gypsy clavado

Nota por Alfredo Baldini »

carilo escribió:Amigos. Finalmente va avanzando la reparación.

Lo mas grave que tenia era la caja de transferencia totalmente clavada y oxidada y el diferencial delantero totalmente engranado sin grasa y con agua dentro.

En resumen, caja de transferencia reparada, engranajes granallados y alguno embujado con un buje de bronce fosforozo. SE REEMPLAZARON LOS TORRINTONG. veremos como resulta. Rulemanes y retenes todos nuevos marca Koyo al igual que los retenes.
Trabajo de torneria $ 3.200, Rulemanes y retenes $ 980 total. Rulemanes comprados en Los porteños Warnes.

Difencial delantero retenes y rulemanes totalmente nuevos, $ 2.200.
Lo demás fue cambio de lubricantes y reparación de un Caliper de freno engranado por el agua al igual que los cubos.

Mañana tal vez podramos probarlo y ver que mas pide. Esperemos por favor que nada mas.
Saludos a todos y si me dicen como subir las fotos subo algunas.


Carilo como estas?
Yo tengo un maruti gypsy 94. Estoy buscando los cubos y los rulemanes de las ruedas delanteras. Me podes dar alguna especificacion de los que conseguiste vos? Deberian ser todos iguales los de maruti verdad?

Gracias por tu ayuda!
carilo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 38
Registrado: 07 Dic 2014 11:30

Re: Maruti Gypsy clavado

Nota por carilo »

Perdòn por la demora pero no estoy en Bs As.

La verdad que no tengo aqui las especificaciones de los rulemanes de las Ruedas.
Son 4 Rulemanes que compré en los porteños en Warnes. Conseguí Koyo japón. Lo ideal es que le lleves la muestra. Loas Gypsy son Indios no japoneses y tienen algunas diferencias con los Samurai.
Saludos
carilo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 38
Registrado: 07 Dic 2014 11:30

Re: Maruti Gypsy clavado

Nota por carilo »

xxnazgulxx

No puedo responder MP no estoy autorizado.
Lo reparó un mecánico amigo por la zona de Devoto. Se llama Claudio Valdata. No se si puedso pasar telefonos por este medio. Avisame si se puede y te lo paso. Sabe un pedazo de 4x4.
Alfredo Baldini
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 21 Ene 2015 22:10

Re: Maruti Gypsy clavado

Nota por Alfredo Baldini »

carilo escribió:Perdòn por la demora pero no estoy en Bs As.

La verdad que no tengo aqui las especificaciones de los rulemanes de las Ruedas.
Son 4 Rulemanes que compré en los porteños en Warnes. Conseguí Koyo japón. Lo ideal es que le lleves la muestra. Loas Gypsy son Indios no japoneses y tienen algunas diferencias con los Samurai.
Saludos
Carilo

Gracias por la info

Efectivamente los conseguí en Los Porteños. van dos rulemanes Nº 57414 por rueda.
Yo conseguí marca NIS

Lo que me sigue faltando son los retenes que van en las ruedas tambien. Fui con la muestra a dos casas de warnes y no pude conseguirlos.
Si alguien tiene algun dato, es bienvenido

Gracias!
carilo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 38
Registrado: 07 Dic 2014 11:30

Re: Maruti Gypsy clavado

Nota por carilo »

Estimados amigos.

Nuevamente tengo problemas con la caja de transferencia, se me rompieron los dientes del engranaje doble intermedio. Alguien sabe de alguien que venda alguno con el eje?.
Saludos.
feex3
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 08 May 2015 08:21

Re: Maruti Gypsy clavado

Nota por feex3 »

Hola gente! soy de córdoba, tengo una maruti 93 y estoy teniendo el problema q se me traba la palanca de la doble. alguien sabe como solucionarlo? muchas gracias por su tiempo!
Avatar de Usuario
goodys77
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Abr 2013 23:22
Ubicación: Ituaingo Buenos Aires

Re: Maruti Gypsy clavado

Nota por goodys77 »

Buen día y bienvenido. Porfa fijate de presentarte x sociales así más ven tu saludo y cuestión. Y pegate una vuelta por el subforo de maruti_samu y jimny así los muchachos más específicos del palo te pueden dar una mano

Saludos suzuqueros, Cristian!
Enviado desde mi buque insignia. Aguante subir fotos tapatalk!!!!
Ojalá me quieras libre, ojalá me quieras...
Cristian, GV 2008 2.0 nafta
-----------------------------------------------
feex3
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 08 May 2015 08:21

Re: Maruti Gypsy clavado

Nota por feex3 »

feex3 escribió:Hola gente! soy de córdoba, tengo una maruti 93 y estoy teniendo el problema q se me traba la palanca de la doble. alguien sabe como solucionarlo? muchas gracias por su tiempo!

Tenes Razón! mi nombre es Diego soy de córdoba y tenemos una maruti 93 desde el 2000 le hicimos muchos kilómetros 4x4 ya que tenemos un campo atrás del cerro uritorco asi que vamos bastante para allá. Hace un par de meses le hicimos rectificar el motor pero quedo bien el motor pero el mecánico q la armo parece q no puso muy bien las juntas asiq pierde un poco de aceite por todas las juntas :(. Vamos a tener q ver de hacerle ver ese tema para evitar q se nos cague el motor. y ahora estoy teniendo el problema que cuando vengo en 4x4 baja y la saco se queda clavada en neutral. asiq la solucion que tengo es tenerla desarmada y cuando se traba saco la palanca y le muevo adentro los "selectores" y le meto la palanca de nuevo y sale bien! pero la verdad que no es muy divertido. asiq la cuestion es q voy a tener q bajar la caja completa y hacerla ver o si se puede hacer algo sobre la palanca que seria lo mas cómodo. a alguien le paso esto?
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: Maruti Gypsy clavado

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola Diego, bienvenido al club !

Creo que tu problema debe ser la "bocha" plástica donde trabaja la palanca, no recuerdo qué usuario la mandó a fabricar con un tornero.

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
carilo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 38
Registrado: 07 Dic 2014 11:30

Re: Maruti Gypsy clavado

Nota por carilo »

Efectivamente Diego.
Como dice el colega,parece que es un desgaste en la bocha de la palanca que te hace mover las dos selectoras a la vez.
Hay un colega que reparo la tranfer y rectifico la bocha creo que es walter.
Saludos
Responder