Presentacion y Primeras consultas..
Presentacion y Primeras consultas..
Estimado los saludo y me presento- Matias es mi nombre soy de Jujuy y acabo de adquirir una GV 2006 con 112.000 km, la verdad que impecable. Ayer me la trajeron por la noche asi que aun no pude probarla bien. Igualmente anduve por el barrio y la verdad que encantado. Siendo que tenemos muchas subidas y bajadas, y algo de barro por la cantidad de lluvia caida, pude probar la doble. De aqui surgen mis primeras preguntas:
1. Titila la luz indicadora de 4wd. Revise varios de los foros y aparentemente puede ser una manguerita que sale del diafragma. Veriifique pero todo parece estar normal. El ruido de la bomba no se si es normal...es decri nos continuo sino regular pero intermitente...es normal?? Que otra cosa podria ser lo de la luz?
2. Note que ante subidas bastantes pronunciadas, la camioneta estando en 2H y sin tocar el acelerador sube como si estuviera en BAJA!!! esto es normal???? no esta acelerada ni nada, es mas esta regualando entre 800 y 900 vueltas.....es como que cuando empieza la subida, sola sube sin tocar nada de nada!! Alguien me explicaria esto? No soy un gran conocedro de mecanica pero tengo una Ford Bronco hace 15 años y la verdad me desconcerto esto...
3. Por ultimo, el luz Check Engine quedaba prendida, pero el dueño me dijo que la compu no arrojo nada, que le dijeron era el catalizador-----por ahi escuche tambien que puede ser un filtro que lleva atras??
Espero no agobiar con tantas preguntas, pero bueno la idea del foro es esta no? Saludos cordiales a todos
1. Titila la luz indicadora de 4wd. Revise varios de los foros y aparentemente puede ser una manguerita que sale del diafragma. Veriifique pero todo parece estar normal. El ruido de la bomba no se si es normal...es decri nos continuo sino regular pero intermitente...es normal?? Que otra cosa podria ser lo de la luz?
2. Note que ante subidas bastantes pronunciadas, la camioneta estando en 2H y sin tocar el acelerador sube como si estuviera en BAJA!!! esto es normal???? no esta acelerada ni nada, es mas esta regualando entre 800 y 900 vueltas.....es como que cuando empieza la subida, sola sube sin tocar nada de nada!! Alguien me explicaria esto? No soy un gran conocedro de mecanica pero tengo una Ford Bronco hace 15 años y la verdad me desconcerto esto...
3. Por ultimo, el luz Check Engine quedaba prendida, pero el dueño me dijo que la compu no arrojo nada, que le dijeron era el catalizador-----por ahi escuche tambien que puede ser un filtro que lleva atras??
Espero no agobiar con tantas preguntas, pero bueno la idea del foro es esta no? Saludos cordiales a todos
Re: Presentacion y Primeras consultas..
Primero bienvenido y teniendo una Bronco la GV te debe parecer un cuatriciclo
Ahora tus consultas:
1-La bomba que hace acoplar el diferencial delantero funciona para inflar el diafragma y corta, no funciona constantemente, puede que falle la bomba o tengas fuga en algun lado.
2-Por lo que leo del resto de tus consultas debes tener una HDi, es normal que se acelere un poco cuando la dejas regulando y va andando, generalmente todos los autos se detienen pero la HDi se acelera para no pararse, al menos eso pasaba tambien en la que tenia yo, pero de ahi a subir seguro que no, puede que no este bien el sensor de pedal del acelerador.
3-Si el Check esta encendido algo tiene y dudo que no arrojara nada, la ficha OBDII que usa es bastante basica y casi todos los escanners leen la ECU, asique seria cuestion de escannearla a ver que error tira.
Todo puede ser pero sin saber el codigo de error es como sacarse el loto

Ahora tus consultas:
1-La bomba que hace acoplar el diferencial delantero funciona para inflar el diafragma y corta, no funciona constantemente, puede que falle la bomba o tengas fuga en algun lado.
2-Por lo que leo del resto de tus consultas debes tener una HDi, es normal que se acelere un poco cuando la dejas regulando y va andando, generalmente todos los autos se detienen pero la HDi se acelera para no pararse, al menos eso pasaba tambien en la que tenia yo, pero de ahi a subir seguro que no, puede que no este bien el sensor de pedal del acelerador.
3-Si el Check esta encendido algo tiene y dudo que no arrojara nada, la ficha OBDII que usa es bastante basica y casi todos los escanners leen la ECU, asique seria cuestion de escannearla a ver que error tira.
Todo puede ser pero sin saber el codigo de error es como sacarse el loto

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Hola,de los tres temas te puedo comentar sobre el de la subida,yo en mi cochera tengo una rampa bastante pronunciada,con cualquier naftera pruebo regulando y se para,la HDI la largo sola y apenas siente un esfuerzo se acelera un poco y sube tranquilamente,eso me marca el estado del motor y todo el sistema que funciona perfectamente,un caño las HDI!!! 

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
-
- Nuevo Suzukero !
Buenas y gracias por adelantado tengo un suzuki gran vitara 3 puertas gasolina JT del 2006 y mi mujer lo cogio y cuando conducía lo único que me dijo salió el candado y se bloqueó no tengo libro de usuario y quisiera tener una copia lo agradecería y que no se si puede ser un rele o cualquier cosa si sabéis que puede ser por favor agggggg darme alguna indicación donde pueda mirar
-
- Iniciandose a Suzukero...
Hola lo del punto uno que titila la luz de 4wd proba de sacar el cañito que esta agarrado del radiador pasale aire a presion poray esta tapada la toma de aire de la bomba. Saludos
Gracias gente voy a probar lo de la manguera a ver que pasa. Respecto a lo que sube me quedo tranqui entonces...
Les aviso apenas la haga escanear. Saludos y gracias por respuestas.
Les aviso apenas la haga escanear. Saludos y gracias por respuestas.
Cuando uds conectan la doble la.bomba funciona de manera continua por x segundos? Pq la mia va en forma intermitente lo cual acompaña parpadeo de la luz! Prrr prrr prrr prrr (ruido de la bomba en ibtervalos de 1 seg) no se rian jajaja...era pata graficar el tema
Para mi es la bomba che....en caso de que sea esto...SE CONSIGUE?????
Para mi es la bomba che....en caso de que sea esto...SE CONSIGUE?????
Hoy probe todas las mangueras y demas. Resumo, cuando desconecto la que va al diferencial, la bomba funciona unos dos segundo en forma continua (recordar que mi problema es que funciona itermitente y la luz parapdea al compas de esto).Logicamente, sopla esos segundos en forma continua y se apaga la luz indicadora.
Cual es el fusible que comanda esto? podra ser algo electrico (masa)? o tenemos el problema dentro del diferencial?
Cual es el fusible que comanda esto? podra ser algo electrico (masa)? o tenemos el problema dentro del diferencial?
-
- Iniciandose a Suzukero...
Sopletea el caño que esta al lado del radiador y de ultima reemplaza las mangueras, a mi me pasaba lo mismo y se soluciono....