consejo sobre alta y baja de caja
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consejo sobre alta y baja de caja
hola gente estoy buscando una gv 2003 o 2004 nafta alguien me puede dar un consejo de como darme cuenta si la baja y la alta funcionan bien tengo miedo de tener problema con la caja, ya que no entiendo mucho de mecanica y va a ser mi primera 4x4.suelen tener problema con la caja las gv.
Re: consejo sobre alta y baja de caja
Hasta donde se, en las Gv, no JIII, la reductora trabaja con un boton llamado sensor G, que conecta electricamente el encendido del compresor de aire (que esta tras el paragolpes delantero del lado del conductor) este por medio de una manguera acciona un pulmon dentro del diferencial delantero que acopla la doble traccion 4H, luego cuando pones en 4L se conecta la reductora en doble traccion. Indicadores de funcionamiento luz de tablero 4WD si no se enciende al poner en 4H o 4L, puede ser foquito quemado o que el sensor G no funciona, puede ser que el foquito este quemado pero la doble acople igual, esto lo notas cuando con la bole traccion 4H puestas intentas circular por terreno firme (asfalto) y queres doblar, la dirreccion esta durisima y de poder doblar hace mucho ruido como si los diente de un engranaje se saltaran (tener cuidado y no forzar, se puede romper algo muy caro), si no pasa lo que explique antes la doble no esta aoplada ya sea porque problema de alimentacion del compresor, manguera pinchada o pulmon que no funciona (est es casi lo mas caro) otra opcion puede ser que tenga cubos magicos y no esten bloquenado las ruedas delanteras por lo que todo el sistema puede estar funcionando bien pero las ruedas delanteras giran locas, es decir no las mueven el diferencial y los semiejes por loq eu si hace la prueba que te mencione ante de conducir por suleo firme con la doble puesta, al doblar seria lo mismo que si la doble no estuviera conectada, de todos modos no te quede con i sola explicacion y busca en el foro que hay bastante material ala respecto, y suerte con la compra.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
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- DocHolliday
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Re: consejo sobre alta y baja de caja
No tienen ningún problema las Suzus con la caja.
Y te vas a dar cuenta fácilmente ya que la camioneta se pone torpe, bruta y bien fortachona; y hacés los cuatro cambios en 15 metros.
Y te vas a dar cuenta fácilmente ya que la camioneta se pone torpe, bruta y bien fortachona; y hacés los cuatro cambios en 15 metros.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"



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Re: consejo sobre alta y baja de caja
Si querés comprobarlo al manejarla por primera vez, digamos, tendrías que probarla andando en camino de ripio o tierra algo suelta y si hubiera una buena subida o pique o loma, mucho mejor.
En alguna marcha lenta por ser la primera vez (2da o 3ra) aflojale el acelerador, apretale el embrague como si fueras a hacer un cambio y corré la palanquita corta un punto hacia adelante. Es algo ínfimo, llega enseguida. Se prende la luz 4WD verde en el tablero y ya están traccionando las ruedas delanteras. Si lo estás haciendo en una subida o en la rampa de un estacionamiento, vas a ver que sube mucho mejor, como que alguien te va tirando de adelante. Poné atención con las orejas, que no haya ningún zumbido o ruido raro por los bajos.
Para comprobar la Baja, tenés que detener la Vitarita, con embrague apretado adelantá la palanquita desde la Doble un poco a la izquierda y adelante. Poné 3ra y arrancá. Si la Baja anda bien, tiene que salir con poca aceleración. También podés poner 1ra. Si al arrancar sale a paso de hombre, levantala a 2500/3000rpm y va a seguir más o menos a "esa velocidad indominable", incluso pasando a 2da. Es porque anda en Baja. Poné oreja de nuevo y si no hay ningún ruido raro, está tudo bem.
Cuando tengas un tiempito hacete una presentación en Sociales, contando un poco de qué zona sos, para qué usarías la Vitarita, etc. Por ejemplo si fueras de Bariloche, se te podría aconsejar probarla en una de esas calles con subida pronunciada quemaembragues...
Te saludo.
En alguna marcha lenta por ser la primera vez (2da o 3ra) aflojale el acelerador, apretale el embrague como si fueras a hacer un cambio y corré la palanquita corta un punto hacia adelante. Es algo ínfimo, llega enseguida. Se prende la luz 4WD verde en el tablero y ya están traccionando las ruedas delanteras. Si lo estás haciendo en una subida o en la rampa de un estacionamiento, vas a ver que sube mucho mejor, como que alguien te va tirando de adelante. Poné atención con las orejas, que no haya ningún zumbido o ruido raro por los bajos.
Para comprobar la Baja, tenés que detener la Vitarita, con embrague apretado adelantá la palanquita desde la Doble un poco a la izquierda y adelante. Poné 3ra y arrancá. Si la Baja anda bien, tiene que salir con poca aceleración. También podés poner 1ra. Si al arrancar sale a paso de hombre, levantala a 2500/3000rpm y va a seguir más o menos a "esa velocidad indominable", incluso pasando a 2da. Es porque anda en Baja. Poné oreja de nuevo y si no hay ningún ruido raro, está tudo bem.
Cuando tengas un tiempito hacete una presentación en Sociales, contando un poco de qué zona sos, para qué usarías la Vitarita, etc. Por ejemplo si fueras de Bariloche, se te podría aconsejar probarla en una de esas calles con subida pronunciada quemaembragues...
Te saludo.
Re: consejo sobre alta y baja de caja
Respondiendo a tu otra pregunta, no he sabido que las Vitaritas tengan problemas con las Cajas. Son suaves en su accionamiento y el único cuidado es darles el mantenimiento que recomienda el Manual, usando el aceite que corresponde (densidad 75W90. Ojo con eso, que en los lubris es muy fácil que les coloquen 80W90 que no es lo mismo, sobre todo para accionarlas en frío).
Te saludo.
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Re: consejo sobre alta y baja de caja
gracias por las respuestas son de gran ayuda subire fotos cuando me la compre