sobre como activar la 4x4

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
alonzo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 06 Sep 2009 19:07
Ubicación: lima

sobre como activar la 4x4

Nota por alonzo »

buenas noches!!tengo una susuki vitara del 97,normalmente activo la 4x4 bajando del carro,y moviendo las palancas de la llanta delantera,me dijeron que hay una manera de actuvarla que seria retrocediendo el carro unos 2 metros para que active,es cierto esto? mi nombre es alonzo
pd que velocidades se debe de usar con la 4x4 activa?ya sea en 4 h y 4l?
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

Hola Alonzo!!!
Pues mira, te han dicho semejante burrada que no se que contestar, asi que me limitare a leer lo que contesten los demas usuarios.

Por ahora: que seas bienvenido y encuentres aqui un espacio donde te sientas comodo
Un abrazo!
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
alonzo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 06 Sep 2009 19:07
Ubicación: lima

Nota por alonzo »

[quote="Titoloco"]Hola Alonzo!!!
Pues mira, te han dicho semejante burrada que no se que contestar, asi que me limitare a leer lo que contesten los demas usuarios.

Por ahora: que seas bienvenido y encuentres aqui un espacio donde te sientas comodo
Un abrazo![/q

preferiria que no contestes gracias,espero que alguien si tenga un poco de tiempo y comente algo alrespecto .
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Nota por clarck »

alonzo voy a ser breve porque estoy escribiendo al oscuro con la niotebook en la panza y con un pie quebrado en alto, pero seguro encontraras mas info buscando en el foro.

la doble traccion se conecta desde la palankita chikita que tienes atras de la palanca de cambios desde alli puedes elegir

2H o traccion simple en alta ( que es la que usas siempre en ciudad o todos los dias,

4H o doble traccion en alta que es una relacion e fuerza igual a la traccion simple pero activando las traccion tambien en las ruedas delanteras, se usa para nieve o caminos de poca aderencia

N o neutro que desacopla la caja y se usa para cuando lleves la chata a remolque de otro vehiculo.

4L o doble traccion en baja que es traccion en las cuatro ruedas como en 4h pero con una relacion de reduccion, o sea mas fuerza y menos velocidad, .se usa cuando nesesitas mucha fuerza y poca velocidad como para subir piedras o zonas muy exijentes

con cualquiera de estas posiciones de la palanca de la reductora podes utilizar todas las marchas de la caja de cambios

o sea la reductora es una segunda caja que se conecta atras de la caja de cambios que te permite jugar con las combinaciones entre estas dos cajas.

ahora bien hasta aca es una parte , como la mayoria de los vehiculos andan el 95% de los kilometros en 2h o traccion simple vienen de fabrica preparados para poder desacoplar la mayor cantidad de piezas moviles que solo se usan en 4x4 de este modo se ahora mucho combustible. como la caja d reductora desacopla el diferencial delantero de trasmicion en su salida hay que desacoplar el diferencial delantero de las ruedas tambien , sino por mas que pongamos 4x2 al girar las ruedas de adelante or el mismo movimiento del auto arian mover tambien el diferencial delantero an vacio y generando una perdida de potencia al bicio. para esto es nesesario desacoplar las ruedas del diferencial cuando andemos en 4x2 y acoplarlas cuando pongamos la 4x4, este trabajo lo aces con los cubos de las ruedas,

hay dos tipos de cubos , los manuales que son los que vos tenes que los conectas y los desconectas con la palanquita en el centro de la rueda y los automaticos que se conectan sokos alm poner la 4x4 desde la palnquita de la caja de transferencia y se desconectan poniendo la palanca de nuevo en 4x2 y retrocediendo unos metros.

o sea par aponer 4x4 pones desde adentro la palanca en 4h o 4l segun nesesites y conectas los cubos poniendo las perillitas de los centros de las ruedas en look. para sacarla solo pones la palanca de adentro en 2h y las de los cubos en unlook y ya esta.


si no la conectas desde los dos lados no va a funciuonar bien, si conectas la caja y no pones los cubos vas amandar fuerza al diferencialm pero esta no va a llegar a las ruedas de adelante y si conectas los cubos y no conectas la caja tampoco va a tracionar y vas a poener mas pesado al vehiculo sin tener traccion adelante. se conectan desde los dos lados a la vez y se saca tambien en simultanio.

importante a tener en cuenta no uses la 4x4 alta o baja en asfalto porque se rompe la caja solo en tierra o nieve o barro o arena o ripio pero no en asfalto.
espero te sirva

un abrazo.
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
alonzo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 06 Sep 2009 19:07
Ubicación: lima

Nota por alonzo »

clarck escribió:alonzo voy a ser breve porque estoy escribiendo al oscuro con la niotebook en la panza y con un pie quebrado en alto, pero seguro encontraras mas info buscando en el foro.

la doble traccion se conecta desde la palankita chikita que tienes atras de la palanca de cambios desde alli puedes elegir

2H o traccion simple en alta ( que es la que usas siempre en ciudad o todos los dias,

4H o doble traccion en alta que es una relacion e fuerza igual a la traccion simple pero activando las traccion tambien en las ruedas delanteras, se usa para nieve o caminos de poca aderencia

N o neutro que desacopla la caja y se usa para cuando lleves la chata a remolque de otro vehiculo.

4L o doble traccion en baja que es traccion en las cuatro ruedas como en 4h pero con una relacion de reduccion, o sea mas fuerza y menos velocidad, .se usa cuando nesesitas mucha fuerza y poca velocidad como para subir piedras o zonas muy exijentes

con cualquiera de estas posiciones de la palanca de la reductora podes utilizar todas las marchas de la caja de cambios

o sea la reductora es una segunda caja que se conecta atras de la caja de cambios que te permite jugar con las combinaciones entre estas dos cajas.

ahora bien hasta aca es una parte , como la mayoria de los vehiculos andan el 95% de los kilometros en 2h o traccion simple vienen de fabrica preparados para poder desacoplar la mayor cantidad de piezas moviles que solo se usan en 4x4 de este modo se ahora mucho combustible. como la caja d reductora desacopla el diferencial delantero de trasmicion en su salida hay que desacoplar el diferencial delantero de las ruedas tambien , sino por mas que pongamos 4x2 al girar las ruedas de adelante or el mismo movimiento del auto arian mover tambien el diferencial delantero an vacio y generando una perdida de potencia al bicio. para esto es nesesario desacoplar las ruedas del diferencial cuando andemos en 4x2 y acoplarlas cuando pongamos la 4x4, este trabajo lo aces con los cubos de las ruedas,

hay dos tipos de cubos , los manuales que son los que vos tenes que los conectas y los desconectas con la palanquita en el centro de la rueda y los automaticos que se conectan sokos alm poner la 4x4 desde la palnquita de la caja de transferencia y se desconectan poniendo la palanca de nuevo en 4x2 y retrocediendo unos metros.

o sea par aponer 4x4 pones desde adentro la palanca en 4h o 4l segun nesesites y conectas los cubos poniendo las perillitas de los centros de las ruedas en look. para sacarla solo pones la palanca de adentro en 2h y las de los cubos en unlook y ya esta.


si no la conectas desde los dos lados no va a funciuonar bien, si conectas la caja y no pones los cubos vas amandar fuerza al diferencialm pero esta no va a llegar a las ruedas de adelante y si conectas los cubos y no conectas la caja tampoco va a tracionar y vas a poener mas pesado al vehiculo sin tener traccion adelante. se conectan desde los dos lados a la vez y se saca tambien en simultanio.

importante a tener en cuenta no uses la 4x4 alta o baja en asfalto porque se rompe la caja solo en tierra o nieve o barro o arena o ripio pero no en asfalto.
espero te sirva

un abrazo.



gracias!!!!muy buen dato,,yo uso la 4x4 sin mucho prblema desdehace muchos años,,y la verdad que recien me hago una seria de preguntas a mi mismo sobre el real funcionamiento de la misma,,,,,ahroa queria hacerte otra pregunta,,,a veces en subidas muy probnunciadas,,uso la 4x4 pero no conectando los cubos delanteros sino solo la palanca,,ganando mas potencia solo para las llantas traceras,es bueno hacerlo? yo respeto mucho las veocidades tanto en 4h y 4n 4L,pero queria hacrte esta consulta,,,,,,en subidas viajando por el peru una ves,,por falta de oxigeno por la altura,el carro no subia uan pendiente y para no actiuvar los cubos actiuve solo la palanca trepando muy biuen,es recomendable esto?
gtracias por tu tiempo
sergiferna
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1533
Registrado: 18 Jun 2008 14:37
Ubicación: trelew chubut

Nota por sergiferna »

Ahhh!!! por eso algunos le agregan esos cubos en los ejes delanteros(hablando de gran vitaras mas nuevas), para que no gire el diferencial delantero al dope?
Muy buena la explicacion.
gracias
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

sergiferna escribió:Ahhh!!! por eso algunos le agregan esos cubos en los ejes delanteros(hablando de gran vitaras mas nuevas), para que no gire el diferencial delantero al dope?
Muy buena la explicacion.
gracias
Asi es :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
alonzo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 06 Sep 2009 19:07
Ubicación: lima

Nota por alonzo »

Gaby-69 escribió:
sergiferna escribió:Ahhh!!! por eso algunos le agregan esos cubos en los ejes delanteros(hablando de gran vitaras mas nuevas), para que no gire el diferencial delantero al dope?
Muy buena la explicacion.
gracias
Asi es :wink:

las 4 x 4 antiguas,,,y no estoy seguro si las de ahora tambien,pero tenian doble palanca,,,,una era la que reemplazaria el seguro en los cubos,,,activaba el eje de la 4,,,,,y la otra era pa conectar las 4 llantas!!!saludos!y gracias por todas las explicaciones!!!!
Avatar de Usuario
yoelmauro
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 17 Mar 2015 18:09
Ubicación: Moron

Re: sobre como activar la 4x4

Nota por yoelmauro »

Hola, tuve una Santana vitara 1.9 D (española) y solo tenia la palanca 2 posiciones (4x4 si o no) y en las ruedas no tenia nada. ahora compre una GEO TRACKER 1.6 y gracias a estos aportes me entero los "chiches" que tiene.
mi idea es usarla en la arena bien floja supongo que para eso se pone en 4L . gracias
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re:

Nota por Marcos La Lucila »

alonzo escribió:
clarck escribió:alonzo voy a ser breve porque estoy escribiendo al oscuro con la niotebook en la panza y con un pie quebrado en alto, pero seguro encontraras mas info buscando en el foro.

la doble traccion se conecta desde la palankita chikita que tienes atras de la palanca de cambios desde alli puedes elegir

2H o traccion simple en alta ( que es la que usas siempre en ciudad o todos los dias,

4H o doble traccion en alta que es una relacion e fuerza igual a la traccion simple pero activando las traccion tambien en las ruedas delanteras, se usa para nieve o caminos de poca aderencia

N o neutro que desacopla la caja y se usa para cuando lleves la chata a remolque de otro vehiculo.

4L o doble traccion en baja que es traccion en las cuatro ruedas como en 4h pero con una relacion de reduccion, o sea mas fuerza y menos velocidad, .se usa cuando nesesitas mucha fuerza y poca velocidad como para subir piedras o zonas muy exijentes

con cualquiera de estas posiciones de la palanca de la reductora podes utilizar todas las marchas de la caja de cambios

o sea la reductora es una segunda caja que se conecta atras de la caja de cambios que te permite jugar con las combinaciones entre estas dos cajas.

ahora bien hasta aca es una parte , como la mayoria de los vehiculos andan el 95% de los kilometros en 2h o traccion simple vienen de fabrica preparados para poder desacoplar la mayor cantidad de piezas moviles que solo se usan en 4x4 de este modo se ahora mucho combustible. como la caja d reductora desacopla el diferencial delantero de trasmicion en su salida hay que desacoplar el diferencial delantero de las ruedas tambien , sino por mas que pongamos 4x2 al girar las ruedas de adelante or el mismo movimiento del auto arian mover tambien el diferencial delantero an vacio y generando una perdida de potencia al bicio. para esto es nesesario desacoplar las ruedas del diferencial cuando andemos en 4x2 y acoplarlas cuando pongamos la 4x4, este trabajo lo aces con los cubos de las ruedas,

hay dos tipos de cubos , los manuales que son los que vos tenes que los conectas y los desconectas con la palanquita en el centro de la rueda y los automaticos que se conectan sokos alm poner la 4x4 desde la palnquita de la caja de transferencia y se desconectan poniendo la palanca de nuevo en 4x2 y retrocediendo unos metros.

o sea par aponer 4x4 pones desde adentro la palanca en 4h o 4l segun nesesites y conectas los cubos poniendo las perillitas de los centros de las ruedas en look. para sacarla solo pones la palanca de adentro en 2h y las de los cubos en unlook y ya esta.


si no la conectas desde los dos lados no va a funciuonar bien, si conectas la caja y no pones los cubos vas amandar fuerza al diferencialm pero esta no va a llegar a las ruedas de adelante y si conectas los cubos y no conectas la caja tampoco va a tracionar y vas a poener mas pesado al vehiculo sin tener traccion adelante. se conectan desde los dos lados a la vez y se saca tambien en simultanio.

importante a tener en cuenta no uses la 4x4 alta o baja en asfalto porque se rompe la caja solo en tierra o nieve o barro o arena o ripio pero no en asfalto.
espero te sirva

un abrazo.



gracias!!!!muy buen dato,,yo uso la 4x4 sin mucho prblema desdehace muchos años,,y la verdad que recien me hago una seria de preguntas a mi mismo sobre el real funcionamiento de la misma,,,,,ahroa queria hacerte otra pregunta,,,a veces en subidas muy probnunciadas,,uso la 4x4 pero no conectando los cubos delanteros sino solo la palanca,,ganando mas potencia solo para las llantas traceras,es bueno hacerlo? yo respeto mucho las veocidades tanto en 4h y 4n 4L,pero queria hacrte esta consulta,,,,,,en subidas viajando por el peru una ves,,por falta de oxigeno por la altura,el carro no subia uan pendiente y para no actiuvar los cubos actiuve solo la palanca trepando muy biuen,es recomendable esto?
gtracias por tu tiempo

Si accionas la palanca de la doble, y no acoplas los cubos es lo mismo que no haber conectado nada, porque el movimiento va a llegar de la caja de velocidades/ al la caja de transferencia y de ahi al diferencial delantero pero todo ese movimiento y tracción muere ahi, ya que al tener desacoplados los cubos no pasa a las ruedas delanteras.
Yo no se realmente si estuviste utilizando en terrenos que realmente deberías haber usado la doble, porque por lo que vos contas jaj tenías psicologicamente la sensación de andar en 4x4, pero en la realidad no..
Otra cosa y quiero que no te lo tomes a mal, generalmente todas las cosas que uno compra, sean desde televisores, celulares, maquinas de cafe, lavarropas o un automovil vienen con un manual de instrucciones, y las instrucciones hay que leerlas para saber como funciona o se hace funcionar algo y no romperlo, y saber explotar al maximo las características del producto, evidentente vos no te manejas con esas premisas y tuviste suerte de no romper nada de la transmisión..

Internet facilita mucho la vida de la gente y si vos te compraste un auto usado y no te vino con el manual, podes facilmente con google bajarte un manual del usuario.
por otra parte las suzukis tienen pegada un calco bastante grande junto a la palanca de la doble para saber como funciona, incluso te dice en que terrenos no usarla conectada, como es el asfalto y más aún si queres conectar la baja para andar en asfalto.

Realmente lo tuyo no se si no es una broma

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
francocarballo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 21 Abr 2016 20:34

Re: sobre como activar la 4x4

Nota por francocarballo »

hola buena noche yo tengo una vitara modelo 1999 y no tiene los cubos tiene unas tapas cromadas y adentro esta la palanca del 4x4 en ese caso como se usaría porque me perdí en el tema de cubos que yo no tengo jaja
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: sobre como activar la 4x4

Nota por miguel f »

francocarballo escribió:hola buena noche yo tengo una vitara modelo 1999 y no tiene los cubos tiene unas tapas cromadas y adentro esta la palanca del 4x4 en ese caso como se usaría porque me perdí en el tema de cubos que yo no tengo jaja
Hola,en el manual del usuario lo dice. Si no lo tenes en la parte manuales del foro lo podes descargar.Salu2
Responder