SONDA LAMBDA
SONDA LAMBDA
saludos gente !!!!!!
hace como un año lleve el jimny a la agencia de autos y le conectaron la computadora de diagnostico y salio que la sonda lambda (sensor de oxigeno) estaba averiada.
la agencia no la tiene pero hay unas que son universales pero al repasar el manual de taller y ver en realidad mi sensor de O2 lso cables no son iguales, el mio es de 4 alambres 2 negros, blanco, azul...y no se como hacer al momento de adptar el otro.
alguien lo ha cambiado? son los mismos colores que el mio?
hace como un año lleve el jimny a la agencia de autos y le conectaron la computadora de diagnostico y salio que la sonda lambda (sensor de oxigeno) estaba averiada.
la agencia no la tiene pero hay unas que son universales pero al repasar el manual de taller y ver en realidad mi sensor de O2 lso cables no son iguales, el mio es de 4 alambres 2 negros, blanco, azul...y no se como hacer al momento de adptar el otro.
alguien lo ha cambiado? son los mismos colores que el mio?
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
- Gustavo
- Suzukero Extremo
Esa sonda, trabaja con la computadora.
Tiene que ser de iguales valores de sencibilidad y electricos que la original
Guarda que si no es igual, variara la mezcla de combustible aire.
Averigua bien que se tiene que conseguir original.
Tiene que ser de iguales valores de sencibilidad y electricos que la original
Guarda que si no es igual, variara la mezcla de combustible aire.
Averigua bien que se tiene que conseguir original.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
gracias por responderme gustavo, pero estaba viendo en la pagina de productos BOSCH que ellos hasta me dicen que cable va con cual, es por eso que preguntaba para ver que nivel de problema me podia dar.
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
Gustavo, se puede utilizar las Bosch o Mte-Thomson, son iguales a las originales de Suzuki.
Cables negros de Suzuki son blancos en Bosch, azul en Suzuki son negros en Bosch y blanco en Suzukis son gris en Bosch.
Tengo una hace 2 años en mi Vitara. Hay una explicación en portugues sobre sondas muy buena acá:
http://www.cabrito.suzukioffroad.com.br ... lambda.htm
Abrazos
Cables negros de Suzuki son blancos en Bosch, azul en Suzuki son negros en Bosch y blanco en Suzukis son gris en Bosch.
Tengo una hace 2 años en mi Vitara. Hay una explicación en portugues sobre sondas muy buena acá:
http://www.cabrito.suzukioffroad.com.br ... lambda.htm
Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
Si pero OJO que la computadora enseguida tira error de sonda lambda, y generalmente no es que la sonda este cagada !
Antes que cambiar nada hay que probarla poruqe por lo general no es la sonda, sino otra cosa que la computadora al no tener un espectro mas amplio de detalle de error, lo manda por ahi.
Saludos
Antes que cambiar nada hay que probarla poruqe por lo general no es la sonda, sino otra cosa que la computadora al no tener un espectro mas amplio de detalle de error, lo manda por ahi.
Saludos
- eduardero2004
- Suzukero
Se puede deteriorar pasados los 100.000 kms o a los 1000 kms si cargas nafta con plomo, por ejemplo.
La zonda manda informacion a la CPU informandole el contenido de oxigeno libre en los gases de escape, segun esto, la CPU dosifica la inyeccion, pero este proceso solo interviene hasta las 2000 RPM aproximadamente, mas alla de estas RPM la CPU ignora la informacion que le envia la zonda, esto es porque pasadas esas RPM la velocidad de los gases hace muy imprecisa la lectura y no seria logico que la CPU este variando la dosificacion.
Es muy importante revisar todo ya que otras fallas producen tambien error de zonda, hasta una bujia que funciona mal, deja mezcla sin quemar y provoca error de zonda.
Edu.
La zonda manda informacion a la CPU informandole el contenido de oxigeno libre en los gases de escape, segun esto, la CPU dosifica la inyeccion, pero este proceso solo interviene hasta las 2000 RPM aproximadamente, mas alla de estas RPM la CPU ignora la informacion que le envia la zonda, esto es porque pasadas esas RPM la velocidad de los gases hace muy imprecisa la lectura y no seria logico que la CPU este variando la dosificacion.
Es muy importante revisar todo ya que otras fallas producen tambien error de zonda, hasta una bujia que funciona mal, deja mezcla sin quemar y provoca error de zonda.
Edu.
- Gustavo
- Suzukero Extremo
Javier.
No se estropea por determinada cantidad de Km, ni de tiempo.
Ocurre por sumatoria de circunstancias se pichimba.
No se estropea por determinada cantidad de Km, ni de tiempo.
Ocurre por sumatoria de circunstancias se pichimba.
Gallego Gustavo.
- jorge l200
- Suzukero
disculpen que me entrometa, pero ando desde hacetiempopor el foro porque la idea es comprar una vitarita para mi señora ( :^o ) y por ser para ella
estaba buscando la vitara mas o menos modelo 93, la pregunta es ¿esos modelos son a carburador no? por lo tanto no trae ecu ni sonda ni nada de eso no? a partir de que año viene con estas modificaciones. gracias muchachos.

Hay carburadas e inyeccion de mismo modelo de años, salieron en paralelo creo que hasta el 95.jorge l200 escribió:disculpen que me entrometa, pero ando desde hacetiempopor el foro porque la idea es comprar una vitarita para mi señora ( :^o ) y por ser para ellaestaba buscando la vitara mas o menos modelo 93, la pregunta es ¿esos modelos son a carburador no? por lo tanto no trae ecu ni sonda ni nada de eso no? a partir de que año viene con estas modificaciones. gracias muchachos.
Saludos
- jorge l200
- Suzukero