Soporte para pala en baca

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Soporte para pala en baca

Nota por LucasCh »

Ya estoy sufriendo la falta de caja de carga en la vitara y comienzo a extrañar el LJ :smt089 :smt089 , pero bueno tengo mas velocidad punta y algunas comodidades mas, así que no me puedo quejar y habrá que acostumbrarse..

Ayer me levante pensativo y me pregunte donde joraca iba a meter todos los bartulos que llevaba en el cajoncito detras del LJ, como el HiLift, pala (que por cierto no tenia, a excepción de una plegable pero es de facha nomas), y demas herramientas..

Por ahora comencé con la pala, lo primero fue adquirirla :mrgreen: , compre una punta corazon forjada, espero poder estrenarla pronto.. En mi caso la baca ya traía unos bulones soldados que supongo los habrán utilizado para algo similar..

Revolviendo un par de cajas encontré un elemento que me vino de 10 y no sabia como se llamaba, hasta que fui a la ferreteria.. Es una abrazadera de escape, que no requiere muchas modificaciones, solo unos puntitos de soldadura.. Lo primero es verificar que la pala quede en una posición talque al abrir la puerta o bajarse no nos rompamos los cachos con la pala, por eso decidí colocar la parte del mango hacia adelante, en mi caso el angulo en que están soldados los bulones me favoreció..

Imagen

Las abrazaderas de 1" 5/8

Imagen

Imagen

Imagen

Y con la manito de negro mate se me hizo tarde y no pude sacarle fotos colocado, pero mañana que ya va a estar todo seco prometo las fotos asi se termina de entender...
Imagen
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Soporte para pala en baca

Nota por Juancino »

Muy bueno lucas! Yo tengo dos palas en la baca, directamente son pasantes, agujerie las palas! Estas muy cientifico loco! jjajaja

Te felicito! despues pongo fotos!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: Soporte para pala en baca

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola Lucas querido !

Algo así tal vez pueda servirte (siempre y cuando sea una chapa de acero y del tamaño suficiente para el cabo de la pala):
http://es.made-in-china.com/co_hkaa2011 ... nygsg.html

Ahora ...emmm :???: agarrar la pala ??? :sc45: :sc45: :sc45:

[-X [-X nos vamos a inundar de nuevo :clowm:

Un abrazo !
Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Soporte para pala en baca

Nota por LucasCh »

Juancino escribió:Muy bueno lucas! Yo tengo dos palas en la baca, directamente son pasantes, agujerie las palas! Estas muy científico loco! jjajaja

Te felicito! después pongo fotos!
Muchas Gracias Juan!!! Pense en agujerear el cabo, pero los bulones de la parilla eran muy gruesos e iba a quedar muy debilitada, ademas que estan demasiados separados y quedan en lugares medios bolas para hacer los agujeros!!

Espero las fotos!! :B:
Tortugo Bionnico escribió:Hola Lucas querido !

Algo así tal vez pueda servirte (siempre y cuando sea una chapa de acero y del tamaño suficiente para el cabo de la pala):
http://es.made-in-china.com/co_hkaa2011 ... nygsg.html

Ahora ...emmm :???: agarrar la pala ??? :sc45: :sc45: :sc45:

[-X [-X nos vamos a inundar de nuevo :clowm:

Un abrazo !
Hola Sergio!! como andas?? La verdad que quiero agarrar la pala pero para poder tapar las brazas del asado en el campo :mrgreen: :mrgreen:

Estan buenas las chapas, pero no me generan confianza, habría que ver si se consiguen y que tanto espesor tienen..

Hoy finalmente pude colocar la pala y me di cuenta, al mirarla ya colocada, que el coeficiente aerodinámico es nulo (en términos científicos como dice Juan :clowm: )

Lo mejor seria que quede la parte de la punta para adentro, pero en mi caso me toca en la parilla y me la separa demasiado por lo cual no la alcanza a sujetar la grampa..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A mi me gusta como quedo, pero obviamente no creo que a todos les parezca lo mismo por eso espero que puedan comentar algunas sugerencias para que por lo menos otro usuario que este en la misma pueda decidir lo mejor..

Saludos :B:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Soporte para pala en baca

Nota por DocHolliday »

Lucas, quedó genial, yo solamente te recomendaría que en lugar de tuercas le coloques mariposas, para sacarla rápidamente y sin necesidad de herramientas.

Saluttes !
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
pablote25
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2207
Registrado: 14 Ago 2014 10:10

Re: Soporte para pala en baca

Nota por pablote25 »

Lucas! no esquives el bulto viejo! que paso con el lj? tan pronto te olvidaste del infierno de dos puertas? [-X
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: Soporte para pala en baca

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola Lucas !

Me parece que queda bien ahí como está. El tema aerodinámico, si no la usás muchos kms. en ruta, no creo afecte demasiado. Como mucho hará un poco de fuerza hacia la izquierda en la parte trasera.

Con respecto al tema asados, siempre apagar brasas y cenizas y, de ser posible, con agua. Aquí en nuestras serranías, cada tanto algún bol .... incendia media montaña por no apagar algún fueguito pedorro; además coincido con Doc en colocarle mariposas (o alguna libélula :mrgreen: ) ya que son más prácticas.

Un abrazo !
Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
kinka
Suzukero
Mensajes: 288
Registrado: 07 Jun 2013 19:47
Ubicación: BsAs

Re: Soporte para pala en baca

Nota por kinka »

todo muy lindo, todo muy lindo... pero esa pala de la foto todavía tiene la etiqueta... (viste Juancino, ahora ya reconozco qué es una pala cuando hablan)
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Soporte para pala en baca

Nota por LucasCh »

En un primer momento la idea fue poner mariposas pero luego lo descarte, para que en caso de dejar la camioneta afuera costara mas sacar la pala..
Pero ahora que dicen voy a poner mariposas, de esa manera el dia que vaya al campo la cargo en dos minutos y si tengo que usar es mas sencillo. Y durante la semana la dejo en casa..

Del LJ no me he olvidado ni me voy a olvidar jaja :mrgreen: fue mi primer auto y no cualquier auto!! aun esta en casa, pero esta a punto de tener nuevo dueño..

Y tampoco observen tanto, porque ya me estan sacando el cuero de que la pala esta sin usar :mrgreen: :clowm:

Saludos :B:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
kinka
Suzukero
Mensajes: 288
Registrado: 07 Jun 2013 19:47
Ubicación: BsAs

Re: Soporte para pala en baca

Nota por kinka »

En mi barrio dejan estacionada en la lleca una chata enfierradita, planchas d desatasco y todo, nadie se las chorea por suerte, y me imagino que menos que menos una pala!! Sólo un chorro novato se llevaría algo así que no le sirve pa'nada!
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Soporte para pala en baca

Nota por Juancino »

Aca van mis fotos! yo las tengo con tuercas, y cuando salgo de travesia la idea es llevar mariposas (que aun no consegui :D ), entonces en ciudad, las tenes con tuercas, en travesia con Mariposas.

Y si me roban una pala del techo, ya me voy a tener que replantear todo!

abrazo!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Soporte para pala en baca

Nota por Juancino »

kinka escribió:todo muy lindo, todo muy lindo... pero esa pala de la foto todavía tiene la etiqueta... (viste Juancino, ahora ya reconozco qué es una pala cuando hablan)
La pala tiene que tener, o tierra, u oxidada o quemada de mover brasas de asado. La pala de lucas se halla en estado "careta" pero se que pronto la usara!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Soporte para pala en baca

Nota por LucasCh »

Juancino escribió:La pala de lucas se halla en estado "careta"
Jajajaja me mato el estado careta :mrgreen:

Muy guenisimo y mas sencillo, por lo que alcanzo a ver tienen el cabo de caño, no?? A mi la de madera no me inspiro mucha confianza hacerle un agujero en el cabo, y como los tornillos ya estaban soldados y eran "gorditos" no me pintaba cortarlos..

El camoo es artesanal?

Saludos :B:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
goodys77
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Abr 2013 23:22
Ubicación: Ituaingo Buenos Aires

Re: Soporte para pala en baca

Nota por goodys77 »

Jaajajaajajaja estado careta me mató, me hizo alusión a capusotto

Saludos suzuqueros, Cristian!
Enviado desde mi buque insignia. Aguante subir fotos tapatalk!!!!
Ojalá me quieras libre, ojalá me quieras...
Cristian, GV 2008 2.0 nafta
-----------------------------------------------
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Soporte para pala en baca

Nota por Rolo LP »

Muy buen mod!

Juan si te roban una pala... :shock:
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Soporte para pala en baca

Nota por Juancino »

LucasCh escribió:
Juancino escribió:La pala de lucas se halla en estado "careta"
Jajajaja me mato el estado careta :mrgreen:

Muy guenisimo y mas sencillo, por lo que alcanzo a ver tienen el cabo de caño, no?? A mi la de madera no me inspiro mucha confianza hacerle un agujero en el cabo, y como los tornillos ya estaban soldados y eran "gorditos" no me pintaba cortarlos..

El camoo es artesanal?

Saludos :B:
:)

El caño es un caño de luz rigido, el típico negro pintado con epoxy. La media tira de 3mts no vale ni 200 pesos. Para cabos de un metro es algo blando si lo palanqueas mucho (mucho es mucho) pero para un cabo estándar de 50 no se dobla ni ahi.

Las palas recomiendo sean tipo corazon. Que son un buen promedio de penetracion y carga u ayuda para cualquier terreno.

La pala que tengo de total 1.20mts de largo (de mango a cuchara) me fue util para sacar nieve cuasi congelada del medio de la chata sin tirarme de pecho o palomita en la nieve ;)
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Soporte para pala en baca

Nota por Juancino »

Rolo LP escribió:Muy buen mod!

Juan si te roban una pala... :shock:
Prefiero no pensarloooooooo!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
goodys77
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Abr 2013 23:22
Ubicación: Ituaingo Buenos Aires

Re: Soporte para pala en baca

Nota por goodys77 »

En el laburo cambiamos los cabos partidos de madera x cañón de has de metros medio. Es pesadisimo. Pero eterno. Je

Saludos suzuqueros, Cristian!
Enviado desde mi buque insignia. Aguante subir fotos tapatalk!!!!
Ojalá me quieras libre, ojalá me quieras...
Cristian, GV 2008 2.0 nafta
-----------------------------------------------
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Soporte para pala en baca

Nota por HAL9000 »

Muy buena idea, lo de agarrarla con mariposas me parece mas practico, eso si, ponerla solo para las salidas, la cuestion aerodinamica no es un tema menor, a 20 km/h no influye pero arriba de 80 km/k separada y con la curva hacia afuera al menos va a hacer ruido pero lo peor es que se desprenda, yo soy reacio a llevar cosas atadas sobre el techo en la ruta a altas velocidades pero cuando no hay mas remedio por falta de espacio, todo debe estar bien asegurado.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Soporte para pala en baca

Nota por Juancino »

En el caso de las mias, que le mande la curva hacia abajo, no hacen nada de ruido, ademas son corazon las dos, por lo que son de forma muy curvilineas, capaz un poco es eso.

El tema de llevarlas ahi, mas alla de espacio del baul, es que cuando las usas las bajas de ahi y listo. Las veces que tuve que usarlas, tenia el baul lleno de cosas, y estaba en terrenos que no daba para apoyar nada en el piso, por eso, ahi tambien vienen bien!

Abrazo!!!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Soporte para pala en baca

Nota por HAL9000 »

Comparto en que es mas comodo y practico llevar la pala en la baca o el techo como asi tambien las planchas de desatascos, mientras no se vuelen en la ruta, todo bien.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Soporte para pala en baca

Nota por Juancino »

HAL9000 escribió:Comparto en que es mas comodo y practico llevar la pala en la baca o el techo como asi tambien las planchas de desatascos, mientras no se vuelen en la ruta, todo bien.
En esto estamos muy de acuerdo, me canso de de ver gente que junta cosas que se caen, bolsas, mesas, incluso kayaks, que son muy faciles de asegurar, y con todo suelto pasan por lo peajes, cruzan autos de vialidad turqueza y no pasa nada.

Las tuercas ajustadas no se mueven por suerte y si estan flojas hacen un ruido que parece que tenes juego en los cardanes! jajajja!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Soporte para pala en baca

Nota por LucasCh »

Juancino escribió: Las tuercas ajustadas no se mueven por suerte y si están flojas hacen un ruido que parece que tenes juego en los cardanes! jajajja!
Yo calculo que si esta flojo te vas a dar cuenta no? :mrgreen:

A mi este finde me paro 1 vez la policía y 2 gendarmeria y no dijeron absolutamente nada por la pala..

Y por suerte no hace ruido en ruta!!
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Soporte para pala en baca

Nota por HAL9000 »

A con los kayak me pararon una vez porque sobresalia uno un poco por atras, lo acomde y segui viaje
Imagen
Y en el sur la gendarmeria me hizo problema por el bidon, con 25 litros de gas oil que llevaba en el baul, por las dudas que no consiguiera pero pude zafar.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
goodys77
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Abr 2013 23:22
Ubicación: Ituaingo Buenos Aires

Re: Soporte para pala en baca

Nota por goodys77 »

Jaajjajajjaja jaajaaj ese trafica ya

Saludos suzuqueros, Cristian!
Enviado desde mi buque insignia. Aguante subir fotos tapatalk!!!!
Ojalá me quieras libre, ojalá me quieras...
Cristian, GV 2008 2.0 nafta
-----------------------------------------------
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Soporte para pala en baca

Nota por ezesgm »

Están buenas ambas maneras!
Quizás a alguno le sirva este otro que vi en internet. De un lado las planchas y del otro la pala.

Imagen

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Responder