Mal de altura "MAM"

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Dany Villoria
Nuevo Suzukero !

Mal de altura "MAM"

Nota por Dany Villoria »

Como prevenir los sintomas del MAM
ACETAZOLAMIDA "DIAMOX"
Esta droga puede prevenir los sintomas del MAM si se la toma antes del ascenso. Es util tambien com o tratamiento de la cefalea y las nauseas desencadenadas por el MAM. Se usa tambien en el tratamiento de las perturbaciones del sueño que se presenta en la altura.
Hay numerosos estudios de esta droga principalmente usada para maniobras de guerra o de rescate donde se debe ascender rapidamente sin aclimatacion.
Mi experiencia personal es muy buena a mas de 5800 mts cargado como una mula en una jornada de 16 hs no presente ningun sintoma.
Posologia: la dosis habitual es de 125mg (medio comprimido) cada 12 hs empezando 48 hs antes del ascenso. Lo tome hasta la noche anterior a bajar.
Es importante consultar con un medico no solo por los efectos terapeuticos sino tambien sus contraindicaciones y efectos adversos.

Si estan interesados puedo dar mucha mas informacion sobre el tema. aprendi mucho ya que es fundamental para un andinista.

A partir de ahora cuento algo de mi viaje recién arribado de una Vivencia Extraordianria y Esclarecedora en las montañas del sur Argentino, sin haber alcanzado la cumbre aparente pero si Conquistado MI CUMBRE PERSONAL, junto a dos Hermanos sin igual, Ale/Gonzi Gonzi/Ale.
A punto de estar bajando de un campamento de altura tiro una frase... "Otra vez vuelta a la civilización" e inmediatamente la respuesta no se hace esperar... "vuelta a otra forma de vida"(el que las pronuncia es un guia oriundo de Luján de Cuyo, Juan su nombre, sin cuya colaboración en abrir hueya a las 4 am de la madrugada con muchos grados bajo cero no nos hubiera sido posible a nosotros ni a los que venian atrás el haber llegado a donde llegamos y ni que decir en la bajada justo cuando se desataba una tormentita de aquellas)
Ahora puedo estirarme y llegar a ustedes por este medio, a través de microchips y cableados desarrollados en la zona norte de esta masa terrea y posiblemente construidos en la isla ke se alza del oceano del otro lado del mundo.

No estoy tranquilo, aunque si quisiera estarlo. Antes decía que tampoco lo quería, pero en verdad era eso lo que buscaba. Decía, a mi y a otros, que la vida sin problemas era matar el tiempo a lo bobo, solo porque lo había oído muchas veces, varias con mis percepciones alteradas, y con una sensación artificialmente inducida de bienestar etílico. Viven en mi aún las funcionales ideas sumisorias engullidas en el pasado."

Por qué comparto esto si quizás a casi nadie importe porqué un grupo de gente va a la montaña a cagarse de frio o no bañarse por varios días, a comer lo que pinte, a caminar casi como mulas cargados hasta los huevos, con poco oxígeno a cada paso dado? y en el mejor de los casos dirán... "bueno por lo menos la paso bien y bajo sano y salvo"...
Porque es tanta la VIDA... que corre por mis venas, es tanta la DICHA que siento, es tanta la ABUNDANCIA... que me desborda que siento que si no la comparto voy a explotar, y poco me importa el "explotar" lo que si me importa es el "explotar" SIN HABER COMPARTIDO UN POCO DE ALEGRIA, FELICIDAD, VIDA... con la gente a la cual Estimo y me siento respaldado.
SE PUEDE!
SE PUEDE!
SE PUEDE!
Como dice en la parte de atras de mi camioneta...

Q.C.I.H.D.T.M

significa: "Qué Carajo Importa Hagámoslo de Todos Modos"
seria lindo ponerlo atras de todas las camionetas para recordarlo

GRACIAS... Infinitas a la VIDA... por tanta VIDA...
GRACIAS... Eternas a la Muerte... por un tiempito más

Dany, un Buscador de Caminos... AGRADECIDO... en Paz, a veces, en Batalla y Alerta mientras esté corriendo sangre por mis venas y entrando aire por mis pulmones(de lo único de lo cual estoy seguro en este momento de mi vida... QUE ESTOY VIVO!!!
jajajajajajajjajaja...

un abrazo!!!!!!
sisternamlg
Suzukero Asiduo !

Re: Mal de altura "MAM"

Nota por sisternamlg »

Se puede dar mayor dosis como 250mgr c/8hs sin problemas, hay otros secretos como hidratarse comer poco pero seguido sobre todo alimentos ricos en h.carbono etc.
Dany Villoria
Nuevo Suzukero !

Nota por Dany Villoria »

En relacion a la dosis de 250mg trabajos recientes dieron como resultado que: con 125mg se consiguen los mismos resultados disminuyendo notablemente los efectos adversos

un abrazo, Daniel
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !

Nota por Hernan Jose Lovera »

Dany:

muy buen dato sobre el medicamento.

Excelente relato el tuyo. Yo no practico andinismo pero me gusta mucho el trekking, acá en "mis" sierras. He hecho varias veces el Champaquí, el Aspero, etc...etc... Por supuesto, para nada comparable con el andinismo, pero sí comparable en esto de Sentirse Vivo. Haga 40 ºC, haga 0 ºC, con lluvia, con viento, lo disfruto de la misma manera. Cada ida al Champaquí, es como si fuera la primera. Nunca veo el mismo paisaje.

En tus palabras se nota la intensidad con que vivís la vida. Te felicito...!!!.

Un abrazo.
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !

Nota por Hernan Jose Lovera »

Dany:

muy buen dato sobre el medicamento.

Excelente relato el tuyo. Yo no practico andinismo pero me gusta mucho el trekking, acá en "mis" sierras. He hecho varias veces el Champaquí, el Aspero, etc...etc... Por supuesto, para nada comparable con el andinismo, pero sí comparable en esto de Sentirse Vivo. Haga 40 ºC, haga 0 ºC, con lluvia, con viento, lo disfruto de la misma manera. Cada ida al Champaquí, es como si fuera la primera. Nunca veo el mismo paisaje.

En tus palabras se nota la intensidad con que vivís la vida. Te felicito...!!!.

Un abrazo.
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
Responder