Cambio de espirales traseros.
Cambio de espirales traseros.
Es relativamente simple pero a alguien puede servirle.
Siempre hablando del eje trasero, primero aflojamos un poco las tuercas de las ruedas y levantamos la camioneta desde el chasis. En mi caso utilice dos troncos sólidos para apoyarla, pero es conveniente usar unos buenos caballetes.
Una vez en el aire las dos ruedas traseras las retiramos para poder trabajar.
Ahora vamos a uno de los lados del eje.
Lo que debemos hacer es lograr inclinar el eje hacia abajo en ese extremo para poder sacar el espiral.
Para esto primero debemos liberar las mangueras del liquido de freno.
Desatornillamos los anclajes que las sujetan sobre el travesaño del chasis. Con un tubito del 12 sale.
Ahora si ya quedan libres
Procedemos a descolgar el amortiguador. Para esto recomiendo usar el cricket en el extremo del eje para levantarlo un poco
y poder sacar el tornillo pasante con mas facilidad. Sale con un tubo de 17 y una francesa.
Ya queda el amortiguador descolgado
Ahora sacamos el cricket empujamos el extremo hacia abajo
y sacamos el espiral
Colocamos el nuevo
Ponemos el cricket nuevamente, colgamos el amortiguador y atornillamos el anclaje de la manguera correspondiente a ese extremo.
Ahora hacemos lo mismo pero del otro lado.
Una vez terminado colocamos las ruedas, ajustamos las tuercas y listo.
Ya queda como de fabrica.
En mi caso como tengo un tubo de gnc puse los espirales correspondientes.
Espero no haberme olvidado nada.
Saludos!
Siempre hablando del eje trasero, primero aflojamos un poco las tuercas de las ruedas y levantamos la camioneta desde el chasis. En mi caso utilice dos troncos sólidos para apoyarla, pero es conveniente usar unos buenos caballetes.
Una vez en el aire las dos ruedas traseras las retiramos para poder trabajar.
Ahora vamos a uno de los lados del eje.
Lo que debemos hacer es lograr inclinar el eje hacia abajo en ese extremo para poder sacar el espiral.
Para esto primero debemos liberar las mangueras del liquido de freno.
Desatornillamos los anclajes que las sujetan sobre el travesaño del chasis. Con un tubito del 12 sale.
Ahora si ya quedan libres
Procedemos a descolgar el amortiguador. Para esto recomiendo usar el cricket en el extremo del eje para levantarlo un poco
y poder sacar el tornillo pasante con mas facilidad. Sale con un tubo de 17 y una francesa.
Ya queda el amortiguador descolgado
Ahora sacamos el cricket empujamos el extremo hacia abajo
y sacamos el espiral
Colocamos el nuevo
Ponemos el cricket nuevamente, colgamos el amortiguador y atornillamos el anclaje de la manguera correspondiente a ese extremo.
Ahora hacemos lo mismo pero del otro lado.
Una vez terminado colocamos las ruedas, ajustamos las tuercas y listo.
Ya queda como de fabrica.
En mi caso como tengo un tubo de gnc puse los espirales correspondientes.
Espero no haberme olvidado nada.
Saludos!
Re: Cambio de espirales traseros.
Muy bueno!!!parece facil pero hay que darse maña y tomar todas las precauciones,gracias por compartirlo,muy bien explicado
lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Re: Cambio de espirales traseros.
Si es verdad! Gracias Hugo.
La chata quedo mas firme y alta, un buen cambio para mejor. 8-)
La chata quedo mas firme y alta, un buen cambio para mejor. 8-)
Re: Cambio de espirales traseros.
Muy buenas fotos ! pusiste uno original ? o mas alto ? cual ?
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
Re: Cambio de espirales traseros.
Como estas Norberto, puse unos reforzados para GNC dado que tengo un tubo de 60 atrás. Marca "Car". Fueron los únicos que conseguí y los compre en Cacho Suspensión sobre la Avenida Warnes.
$900 el par.
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Re: Cambio de espirales traseros.
Medida original, pero al ser para GNC quedaron un pelin más alto que los originales nuevos. Me da la impresión.
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Re: Cambio de espirales traseros.
Buenisimo el tutorial. Muchas gracias.
Qué tal resultaron por el momento los espirales marca CAR? Estoy buscando AG reforzados para GNC pero no estoy teniendo suerte, así que iré buscando alternativas también.
Saludos
Qué tal resultaron por el momento los espirales marca CAR? Estoy buscando AG reforzados para GNC pero no estoy teniendo suerte, así que iré buscando alternativas también.
Saludos
Matias
Grand Vitara JLX 2.0 16v año 2006
Grand Vitara JLX 2.0 16v año 2006
- sport_mil6
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- Registrado: 10 Feb 2015 22:56
- Ubicación: Mar del Plata
Re: Cambio de espirales traseros.
Yo tengo unos AG puestos y andan impecable ... averigua en suspension Rickymatias83 escribió:Buenisimo el tutorial. Muchas gracias.
Qué tal resultaron por el momento los espirales marca CAR? Estoy buscando AG reforzados para GNC pero no estoy teniendo suerte, así que iré buscando alternativas también.
Saludos
http://www.suspensionricky.com.ar/
Hacen envios ellos
Re: Cambio de espirales traseros.
Los Car para GNC van bien. Lo único que son saltarines si la camioneta esta descargada y pasas una loma media puntiaguda
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Re: Cambio de espirales traseros.
Gracias por la info. Saludos.
Matias
Grand Vitara JLX 2.0 16v año 2006
Grand Vitara JLX 2.0 16v año 2006
Re: Cambio de espirales traseros.
Conseguí marca RM en Cacho Suspención a $630 cada uno. Los compre en 6 cuotas sin interes con Visa.
Si alguno planea un cambio es un buen momento para cuotear me parece.
Saludos.
Si alguno planea un cambio es un buen momento para cuotear me parece.
Saludos.
Matias
Grand Vitara JLX 2.0 16v año 2006
Grand Vitara JLX 2.0 16v año 2006
Re: Cambio de espirales traseros.
Ya los cambié por los RM reforzados, subió 5 cm, que baja que estaba! no me daba cuenta
Tardé 1 hora en hacer el cambio, la verdad que es bastante sensillo.
Tardé 1 hora en hacer el cambio, la verdad que es bastante sensillo.
Matias
Grand Vitara JLX 2.0 16v año 2006
Grand Vitara JLX 2.0 16v año 2006
Re: Cambio de espirales traseros.
Viste como cambia?? Queda mucho mejor! Un saludo!
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Re: Cambio de espirales traseros.
Si queda mucho mejor! creo que un toquesin mas alta que original, y el andar es 100 veces mejor... hay que poner siempre reforzados con GNC, es muy notoria la diferencia en el andar, con los originales queda pesadisima de atras.
Matias
Grand Vitara JLX 2.0 16v año 2006
Grand Vitara JLX 2.0 16v año 2006
Re: Cambio de espirales traseros.
asi es que se deben poner las fotos porque hay varias que redirigen a otros link y nisiquiera puede uno verlas,buen aporte amigo sele agradece ya que voy hacer este trabajo
Re: Cambio de espirales traseros.
acdcjose escribió:asi es que se deben poner las fotos porque hay varias que redirigen a otros link y nisiquiera puede uno verlas,buen aporte amigo sele agradece ya que voy hacer este trabajo
yo veo perfecto las fotos ... proba entrar desde otro lado
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
Re: Cambio de espirales traseros.
Creo que lo que dice el es que están bien puestas las fotos y que en otros post que el vio no estaban bien puestas.norbert0 escribió:acdcjose escribió:asi es que se deben poner las fotos porque hay varias que redirigen a otros link y nisiquiera puede uno verlas,buen aporte amigo sele agradece ya que voy hacer este trabajo
yo veo perfecto las fotos ... proba entrar desde otro lado
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Re: Cambio de espirales traseros.
Me alegro que te sirva. Cualquier consulta estoy a disposición. Un saludo!acdcjose escribió:asi es que se deben poner las fotos porque hay varias que redirigen a otros link y nisiquiera puede uno verlas,buen aporte amigo sele agradece ya que voy hacer este trabajo
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Re: Cambio de espirales traseros.
Buenas noches amigo. Soy nuevo por aquí. No sé si podrás ayudarme. Tengo una grand.vitara 2008 xl5, le monte un equipo atrás el cual pesa algo y la camioneta se bajó considerablemente, sabrás si los espirales de la xl7 podrán soportar ese peso? Siempre y cuando mantenga su línea original.matias83 escribió:Ya los cambié por los RM reforzados, subió 5 cm, que baja que estaba! no me daba cuenta
Tardé 1 hora en hacer el cambio, la verdad que es bastante sensillo.