CADENAS PARA NIEVE
CADENAS PARA NIEVE
CONSULTA:
CUANDO GENDARMERÍA TE EXIGE LAS CADENAS PARA NIEVE, TE PIDE 2 O TE PIDE LAS 4??
Y OTRA PREGUNTA, QUE CADENAS RECOMIENDAN??
GRACIAS!!
CUANDO GENDARMERÍA TE EXIGE LAS CADENAS PARA NIEVE, TE PIDE 2 O TE PIDE LAS 4??
Y OTRA PREGUNTA, QUE CADENAS RECOMIENDAN??
GRACIAS!!
G.VITARA 2.0 NAFTA
- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
Re: CADENAS PARA NIEVE
DEPENDIENDO EL TALLE DE NEUMATICO QUE CALZES,
SI ESTA STANDARD TE PUEDO PRESTAR UN PAR.
UN SALUDO
SI ESTA STANDARD TE PUEDO PRESTAR UN PAR.
UN SALUDO
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....

Gendarmería pide cadenas para las ruedas de tracción normal.
Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría.
Como te comentaron los muchachos, te van a pedir solamente en el tren motriz. Osea si tenes vehículo con tracción delantera adelante, si tenes con tracción trasera atrás, en la mayoría de los manuales de 4x4, como por ejemplo el de la suzuki JIII se colocan en el eje trasero, pese a que es tracción integral, debe ser por una robustez del mismo, creo yo.
En la Cherokee igual y pienso que en la Grand Vitara sera también en el eje trasero.
Ahora bien, esta la eterna "discusión", por así decirlo, de que es mejor adelante con la doble tracción colocada, ya que no solo tenes tracción sino que ademas dirección... La verdad con las 4x4 modernas los ejes delanteros no son tan fuertes como los vehículos de los 90's y sobrecargarlos con cadenas no debe ser lo mejor.
Para mas información fijate en este post que hice hace años:
viewtopic.php?f=1&t=45401
cualquier consulta, para eso esta el foro.
saludos
En la Cherokee igual y pienso que en la Grand Vitara sera también en el eje trasero.
Ahora bien, esta la eterna "discusión", por así decirlo, de que es mejor adelante con la doble tracción colocada, ya que no solo tenes tracción sino que ademas dirección... La verdad con las 4x4 modernas los ejes delanteros no son tan fuertes como los vehículos de los 90's y sobrecargarlos con cadenas no debe ser lo mejor.
Para mas información fijate en este post que hice hace años:
viewtopic.php?f=1&t=45401
cualquier consulta, para eso esta el foro.
saludos

-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Muchas gracias a todos!
Titoloco, hoy compre unas cadenas para mis patas 235/70/16, asi que gracias por el ofrecimiento!!!
Muy interesante el post Rolo!
Y ahora si, que tema ese de ponerlas adelantes o a atras...

Titoloco, hoy compre unas cadenas para mis patas 235/70/16, asi que gracias por el ofrecimiento!!!
Y ahora si, que tema ese de ponerlas adelantes o a atras...

G.VITARA 2.0 NAFTA
- Luiggi MDQ
- Suzukero Fanático !!!
Hola Jotamora, unas consultas ¿Cuanto te salieron? ¿y donde las compraste?jotamora escribió:Muchas gracias a todos!![]()
![]()
![]()
![]()
Y ahora si, que tema ese de ponerlas adelantes o a atras...![]()
![]()
![]()
Saludos
Luiggi

Despacito y por las piedras... encontré mi GV Socio Nº 468 ex 7061

Hola Luiggi!
Las conseguí por OLX. Un flaco que vive en mdp. Así que me fui, las probé y las compre.
$800.
Lo bueno que el las había comprado y no las había usado. Así que están 0 km.
Saludos
Las conseguí por OLX. Un flaco que vive en mdp. Así que me fui, las probé y las compre.
$800.
Saludos
G.VITARA 2.0 NAFTA
- Luiggi MDQ
- Suzukero Fanático !!!
GraciaSjotamora escribió:Hola Luiggi!
$800.
Saludos
Luiggi

Si es para circular por ruta con hielo o nieve pisada, con una marcha normal (con cadenas no es recomendable más de 40Kms/h) y sin un peso exagerado en la chata, me inclino por colocarlas adelante, Jotamora, por las razones que nos da Rolo. La limitante es la robustez de las homocinéticas "esforzándose por tirar la camioneta" digamos. En la Vitara, por supuesto que los semiejes no tienen la fortaleza de los palieres, pero para una marcha normal son más que suficientes. Si estás cargado hasta la manija y/o encajado hasta los diferenciales, por supuesto que necesitás cadenas atrás.jotamora escribió:Muchas gracias a todos!![]()
![]()
![]()
![]()
Y ahora si, que tema ese de ponerlas adelantes o a atras...![]()
![]()
![]()
Te puedo tirar un par de tips, que te pueden ser útiles cuando andes con cadenas:
- No hace falta que estén "perfectamente pegadas a la cubierta", haciendo todo un drama colocarlas. Si andan medio flojitas, con la inercia al girar las ruedas se van sacudiendo autolimpiándose y traccionan joya. Por eso se recomienda andar siempre despacio con ellas (si no, es un despelote de ruidos y sacudidas ahí adelante...).
- Nunca rodar sin el tensor colocado. Se sueltan enseguida. Si se corta un tensor, parar y repararlo (conseguite en alguna Gomería un par de "círculos" de unos 6cm de ancho de cámara de camioneta. Es muy fácil cambiar los ganchos y te queda un buen tensor para continuar).
- Comprate eslabones abiertos de esa misma medida, para reparar fácilmente si se corta alguno.
- Cuando debas recorrer cortos espacios secos, por ejemplo que hay 300m de hielo, luego 500 de pavimento bueno, otros 200 de hielo, etc., la marcha sobre lo bueno hacela por la banquina, pisando tierra o nieve. Con cadenas, en lo posible hay que pisar siempre sobre suelo blando.
- Si te toca una bajada brava con hielo, ponele unos 2 o 3 clics al freno de mano. Eso te da buena tracción y dirección adelante y va reteniendo la cola sin bloquear para evitar que se te cruce. La presión de los patines en las campanas tiene que ser liviana para no recalentarlas, por eso pocos clics.
Te saludo.