Algún lugar recomendable para hacer body lift a la vitara??

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Wally1979
Suzukero

Algún lugar recomendable para hacer body lift a la vitara??

Nota por Wally1979 »

Como anda la gente del club!?? Ando con ganas de hacerle el body lift a la Vitara, pero no me animo a hacerlo yo directamente, por eso recurro a sus experiencias ... conocen a algún taller recomendable o algún suzukero con experiencia . ( pago con asados, vacíos, choris, etc , :B: ) que me de una mano para hacerlo? le pregunte a Walcar, pero me dijo que no hacia ese trabajo y la casa de suspensión que conozco tampoco lo quiere hacer .. asi que toy en bolainas...

Agradezco, cualquier mano que me puedan dar!

Saludos, Walter
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Re: Algún lugar recomendable para hacer body lift a la vitar

Nota por LucasCh »

Hola Walter, seguramente alguien con experiencia te va a poder asesorar con exactitud..

Por lo pronto y para participar por el asado y los choris :mrgreen: te digo que tenes que tener en cuenta, que seguramente tengas que alargar varias cosas.. Como por ejemplo flexibles, palancas de las cajas, dirección y otras chucherías..

Mirate este video, esta bueno y te va a dar una idea..

Saludos y llevo la leña :mrgreen: :B:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Wally1979
Suzukero

Nota por Wally1979 »

Lucas gracias por la data y obvio que te sumas al asado !! jaja

Vos sabes que lo miro ... lo miro .. y lo miro al video .... pero no me dan los cojones para hacerlo yo! jajaa un tema
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por LucasCh »

Jajajaja viste que no parece taaaaan complicado..

Nose como será por tu zona, pero yo acá prefiero arriesgarme y hacerlo yo.. Con paciencia y a cabeza, digamos que tampoco es que haya que desarmar algo muy jodido..

Desconozco cuanta maña te das, pero estimo que teniendo alguna que otra herramienta lo haces sin problema..

Y de suspensión ya la levantaste?
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

Yo solo no lo haria. No es una ciencia, pero no es un LJ. Si te agarras la mano entre el chasis y la carroceria, te lastimas de verdad.

Hay una guia paso a paso en PDF que hico Rolo LP que esta impecable. Habria que buscarla. Yo lo hice con mecanico en mi GV.

Son suplementar los bujes de carroceria con tortas y tornillos de rosca interna basicamente. Podes cambiar flexibles de freno o reubicarlos.

El radidador motor y caja, trenes, tanque de nafta, quedan siempre pegados al chasis.

Debes desconectar todo tipo de mangueras y cablerio que veas. Lo mismo que desenchufar la mangera que va el tanque a la toma de carga de combustible. Atento con cables de abs o airbags (si tuviese), etc.

Si tenes los 4 criques como para levantarlo seria genial. Despues tenes que reubicar almas y soportes de paragolpe, porque tambien estan al chasis y te quedara luz.

Es un bello trabajo!

Abrazo!!!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
hecger
Suzukero Fanático !!!

Nota por hecger »

Juancino escribió:Yo solo no lo haria. No es una ciencia, pero no es un LJ. Si te agarras la mano entre el chasis y la carroceria, te lastimas de verdad.

Hay una guia paso a paso en PDF que hico Rolo LP que esta impecable. Habria que buscarla. Yo lo hice con mecanico en mi GV.

Son suplementar los bujes de carroceria con tortas y tornillos de rosca interna basicamente. Podes cambiar flexibles de freno o reubicarlos.

El radidador motor y caja, trenes, tanque de nafta, quedan siempre pegados al chasis.

Debes desconectar todo tipo de mangueras y cablerio que veas. Lo mismo que desenchufar la mangera que va el tanque a la toma de carga de combustible. Atento con cables de abs o airbags (si tuviese), etc.

Si tenes los 4 criques como para levantarlo seria genial. Despues tenes que reubicar almas y soportes de paragolpe, porque tambien estan al chasis y te quedara luz.

Es un bello trabajo!

Abrazo!!!
Buenisimo, esta tarde lo hago jajaja. Ahora enserio, mi tampoco me dan las bolas... por ahora.
Imagen
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por LucasCh »

No obviamente, no estoy diciendo que es facilisimo..

Y creo que lo mas complicado es justamente levantar la carrocería sin romper ni romperse nada..

Pero estimo que en un finde, empezando el sabado a primera hora y teniendo todos los materiales necesarios, como los gatos y demás lo podes llegar a hacer..

Creo que lo ideal seria tener una o dos personas mas que te den una mano, ya mas estorban y a cebar mate :mrgreen: :mrgreen:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
ezesgm
Suzukero Fanático !!!

Nota por ezesgm »

De que están hablando?? Yo no me animo siquiera a levantarla de suspensión y tengo las 4 tortas de grilon durmiendo en el placard de mi cuarto D:

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Wally1979
Suzukero

Nota por Wally1979 »

Estuve mriando este post ..

http://www.blockeados4x4.cl/viewtopic.p ... c3894b1d97

Excelente .. el problema es que ahora me animo menos que antes!!! jajaja
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

Es asi, muy buen post ese! fijate que es lo que describimos. Obvio, hay que desarmar bastante. Pro nada muy loco.

A y olvide lo mas importante que no vi foto en el post, pero es el tema de prolonga la columna de direccion. pensa que los trenes estan sobre el chasis, pero la columa sale de la carroceria. Ergo, se deberian suplementar las "crucetitas" de la columna con cilindros prolongadores por ejemplo.

abrazo!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por LucasCh »

Tal cual dice Juan esta muy completo el post..

Cual es el motivo por el que queres levantarla??
Si es solo por facha, yo lo pensaria.. Ya si queres poner cubiertas mas grandes o algo así, se justifica..

De suspensión ya la tenes levantada??
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
Wally1979
Suzukero

Nota por Wally1979 »

Si posta el post esta muy bueno, el PDF no lo pude encontrar :oops: para imprmirlo e ir haciendo el paso a paso jeje

Lucas, la chata ya la tengo levantada desde la suspe con cubiertas 225/75, pero me gustaría darle un poco mas de despeje y andar mas tranquilo, en algún lugar medio choto le pegue abajo y no me agrado mucho .. al margen obvio y no voy a mentir, me gusta como queda :mrgreen:

Lo que no puedo bajar son los planos de los suples y se suma que no tengo cuenta en image, si alguien los tiene y se copa, le puedo mandar un privado con mi mail y que me los manden !!

Me baje del foro de españa un plano de un bumper delantero, tengo que juntar ganas de ponerme a cortar chapa y tomar algunos angulos que no estan en el planito .. de a poquito la quiero ir armando

Abrazo!
hecger
Suzukero Fanático !!!

Nota por hecger »

Todo muy lindo lo de levantarla y hacerla guerrera a la chata hasta que uno se da cuenta de un pequeño detalle no tenido en cuenta antes. Ese minusculo detalle es: entrara por el porton del garaje o tocara arriba? (me paso hace un tiempo con una Niva, con la rueda en una posicion en la baca no pasaba). Si uno tiene un porton grande zafo pero con uno estandar mmmm....
Imagen
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por LucasCh »

Yyy si te toco abajo, entonces tiene que ir para arriba :mrgreen:

Una pena que Imageshack alla eliminado muchisima fotos luego que empezo a ser pago..

En este post se hablo bastante, preguntale a Ronnie por ahí tiene algunas imágenes guardadas que te pueden ayudar

viewtopic.php?f=38&t=42783&hilit=LIFT+CARROCERIA
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
Wally1979
Suzukero

Nota por Wally1979 »

Salio un MP para Ronnie jeje ... se agradece el dato!!!
Responder