en otro foro lei un relato que lo quiero compartir. NO ME PASO A MI!!!!!!!!!
Bueno, tengo un ratito así que voy a comentar los hechos, el Miércoles a las 22:10 venía con mi hija y el novio de Panamericana por Debenedetti hacia Maipú, cuando llego al semáforo de Debenedetti y Uzal, tuve que parar porque había 2 autos delante mío, nunca para de noche en ese semáforo porque sé que es una esquina "caliente", pero no pude evitarlo, miro a la derecha y en la parada de colectivo veo un tipo que no me gustó nada, mientras pensaba cómo rajar me aparece otro de mi lado que empieza a gritar que le abra y a darle cualtazos a la ventanilla, con lo cual acabo de descubrir que los polarizados son antivandálicos, porque el ñato le pegó al vidrio con todo y ni se mosqueó, obvio nos bajamos, me pidieron la plata y el celular que les dí (por suerte) pero a mi hija y al novio no se los pidieron y se fueron, con uno de los cel que quedaron llamamos al 911, pasamos los datos y apenas cortamos llamé a mi mujer, mientras le explicaba LLEGÓ UNA CAMIONETA DE LA POLICÍA creo que en menos de 5 minutos, ahí radiaron los datos esperamos a mi mujer y nos llevaron a la comisaría que está a 6 cuadras, para el que conoce es en plena villa Borges ubicada como su nombre lo indica en Uzal y Borges, apenas entramos le pido el celular a mi mujer para poner el rastreador del Iphone, pero me llevan a una oficina donde ya tenían abierto el programa de Apple, cargo mi usuario y contraseña y empezamos a seguir el auto en tiempo real (a esa altura y bajo los efectos de la emoción recibida tenía la impresión que estábamos rozando el primer mundo) en ese momento la realidad me bajó a la tierra porque salieron a perseguirlo desde la misma comisaría ...un policía de civil en un......Ford Fiesta primera generación al que guiábamos por celular, bueno, los ñatos fueron hasta Márquez, tomaron hacia Boulogne, cruzaron el puente, pararon a mitad de camino a Suárez y después de un ratito empezaron a volver, a ésta altura ya me estaba preguntando dónde estaban los patrulleros que iban a acompañar al pobre tipo que solo y con un auto "discapacitado" estaba persiguiendo con muletas a un maratonista ....cri...cri....nunca aparecieron, bueno, los tipos agarran colectora de Panamericana hacia Capital, bajan en Pelliza (en ese momento estaban a 8 cuadras de nosotros) dan unas vueltas en las primeras calles, se paran por unos minutos y después vuelven por Pelliza (de contramano) y cruzan Panamericana, doblan a la izquierda hacia una villita que hay en Ramón Castro y Blas Parera ( a 3 cuadras de la comisaría donde estábamos) y ahí se detienen, mientras tanto el sacrificado policía del Fiesta avisa que está en custodia del auto en Bernardo de Irigoyen y Dorrego, donde lo habían dejado estacionado y cerrado (como me explicaron después, eso lo hacen para "dormirlo" por si tiene rastreador, al otro día lo van a buscar, si todavía está lo levantan definitivamente) mientras tanto a dos cuadras de la comisaría y con nuestra descripción detuvieron a 2 tipos de la villa, me dijeron que fuera a ver si eran (no eran), cuando llego había como 10 patrulleros ( los que no habían participado de la persecución y que si lo hubieran hecho hubieran agarrado a los chorizos en el auto), bueno, resumiendo, auto recuperado, ninguno resultó herido durante ésta filmación, perdón, episodio, daños materiales:
Auto intacto, mochila, Kindle y calculadora científica grosa de mi hija, y la laptop del novio desaparecidos en acción, Iphone inmolado en cumplimiento de su deber y seguramente convertido a pisapapeles ya que finalmente mandé borrar todo, bloquear y mandar mensaje cuando se enciende "este iphone es robado" no quiero dejar pasar esta ocasión para agradecer a Apple la oportunidad de recuperar mi auto, que a pesar del poco elemento material puesto a la búsqueda resultó inequívocamente el plato fuerte de este episodio, algo que hace que hoy tenga otro Iphone en mi bolsillo, creo que haber gastado el valor de un cel 4 S se justifica plenamente cuando se trata de recuperar el auto y no quedarse a pié y encima tener que lidiar un par de meses mínimo con el seguro y organismos públicos.
Finalmente, y para destacar, EXCELENTE el trato y contención de los policías de la Pcia de Bs As, todos los que trataron conmigo gente instruida, y activa, (aclaro que no lo estoy diciendo en joda) también hay que destacar la falta de actividad del 911 una vez que tenían algún método cierto de encontrar a los delincuentes "en operaciones" pudiendo completar con mayor éxito el operativo que terminó siendo 1 tipo con un Fiesta viejo. Creo que esta inoperatividad se debe a que quien maneja los recursos no la tiene del todo clara, porque en lugar de mandar 10 patrulleros a perseguir el auto mientras estaban activos, mandaron 10 a detener momentáneamente a dos pibes, que si bien tenían caras de malandras no eran los que me asaltaron que tendrían unos 28 pirulos maso.
Bueno, espero que quede claro y que a alguien le sirva el "relato" jjeejjeejje
NO ME PASO A MI!!!!, lo copie por si le sirve a otro
Auto robado recuperado gracias a APPLE
Re: Auto robado recuperado gracias a APPLE
Genial! la tecnologia salva a las maquinas!
Santana Samurai 98 – El Cortito
La vida es para pasarla bien......

La vida es para pasarla bien......