BOTADORES DE JIII 2.4
BOTADORES DE JIII 2.4
BUEN DIA, TENGO UNA VITARA JIII 2.4 2011 90MIL KM. ESCUCHO QUE SUENAN 2 O 3 BOTADORES, USO ACEITE YPF F50 5-30 EL QUE RECOMIENDAN POR MANUAL.
NO SE SI CAMBIAR EL ACEITE O DESARMAR. QUE HAGO?
NO SE SI CAMBIAR EL ACEITE O DESARMAR. QUE HAGO?
Re: BOTADORES DE JIII 2.4
Quitale ese aceite, quitaselo quitadelo! Jaja nose que lleva la j3 pero yo escogería otra marca. Tengo un amigo con lubricentro y dice que el aceite de ypf es el mas fácil de perrear (ponerle cualquier otro aceite dentro y revenderlo como original) por el formato del envase. Van mucho a su lubricentro a ofrecerle esas truchadas para q el las venda.
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Re: BOTADORES DE JIII 2.4
Pd: muchos acá recomiendan aceite valvoline. También el castrol es bueno.
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Re: BOTADORES DE JIII 2.4
Como te dice Eze, yo arrancaria cambiando el aceite, yo siempre use 5W30 sintetico, de diferentes marcas hasta que opte por el Castrol Magnatek
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Re: BOTADORES DE JIII 2.4
Siempre hay que empezar por la prueba mas simple y economica,
los compañeros tienen razon, cambie el aceite por lo menos para probar.
Sintetico, de primera marca.
Seguro es ruido de botadores??? si luego de cambiar el aceite sigue el ruido
llevelo a algun taller de confianza para que lo escuchen, hay muchos ruidos
engañosos que se confunden con botadores. Una 2.4 con tan pocos kilometros
no tendria que escucharse en marcha.
Cuente como le fue.
los compañeros tienen razon, cambie el aceite por lo menos para probar.
Sintetico, de primera marca.
Seguro es ruido de botadores??? si luego de cambiar el aceite sigue el ruido
llevelo a algun taller de confianza para que lo escuchen, hay muchos ruidos
engañosos que se confunden con botadores. Una 2.4 con tan pocos kilometros
no tendria que escucharse en marcha.
Cuente como le fue.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....


Re: BOTADORES DE JIII 2.4
la compre hace unos 3 meses mas o menos, siempre le eschuche un pequeño ruidito, ahora un poco mas. hace unos dias volvi de las vacaciones, le hice unos 12mil km. la chata rebien. si falla o algo ni cuenta me doy, no consume ningun fluido. en el viaje consulte con varios mecanicos, todos coincidieron con el diagnostico de botadores. de todas maneras no quise que nadie toque nada. creo que voy a probar con el castrol magnatic 10-30 recomendado por varios y despues les cuento.
Re: BOTADORES DE JIII 2.4
Si, o valvoline. Esa va a ser tu solución. Igual te aclaro, el botador hace ruido por lo general a la mañana cuando recién arrancas la chata y dura desde 1 segundo hasta 1 min promedio. Una vez q el aceite llega al botador deja de hacer ruido.
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Re: BOTADORES DE JIII 2.4
MMMM ESO DA MIEDO, PUEDE QUE SEA OTRO COSA NOOOOOO
Re: BOTADORES DE JIII 2.4
VOY A PONERLE UN MANOMETRO PARA MEDIRLE LA PRESION DE ACEITE, SI ES QUE LE ENCUENTRO DONDE JAJA
Re: BOTADORES DE JIII 2.4
NO MIDA NADA, CAMBIE EL ACEITE Y DESPUES VE.
SI YA LE ADELANTARON QUE SON LOS BOTADORES NO TIENE
MUCHO QUE VER.
POR OTRO LADO, NO SOY MUY ADICTO A LOS ADITIVOS, PERO HACE
AÑOS TUVE PROBLEMAS DE BOTADORES EN UN JEEP, EL MECANICO DE
CHRYSLER ME RECOMENDO QUE ANTES DE DESARMAR Y GASTAR
LE AGREGUE UN LIQUI MOLY PARA BOTADORES
http://www.liqui-moly.cl/ecommerce/busc ... familia=39
Y FUE SANTO REMEDIO. NUNCA MAS SE ESCUCHO UN RUIDO.
ES UNA PRUEBA QUE NO CUESTA CARO, SI CON EL CAMBIO DE ACEITE
NO ALCANZA LE PUEDE AGREGAR EL LIQUI Y SI SIGUE YA PUEDE DESCARTAR
ALGO PASAJERO Y PUEDE PENSAR EN DESARMAR......
SUERTE
SI YA LE ADELANTARON QUE SON LOS BOTADORES NO TIENE
MUCHO QUE VER.
POR OTRO LADO, NO SOY MUY ADICTO A LOS ADITIVOS, PERO HACE
AÑOS TUVE PROBLEMAS DE BOTADORES EN UN JEEP, EL MECANICO DE
CHRYSLER ME RECOMENDO QUE ANTES DE DESARMAR Y GASTAR
LE AGREGUE UN LIQUI MOLY PARA BOTADORES
http://www.liqui-moly.cl/ecommerce/busc ... familia=39
Y FUE SANTO REMEDIO. NUNCA MAS SE ESCUCHO UN RUIDO.
ES UNA PRUEBA QUE NO CUESTA CARO, SI CON EL CAMBIO DE ACEITE
NO ALCANZA LE PUEDE AGREGAR EL LIQUI Y SI SIGUE YA PUEDE DESCARTAR
ALGO PASAJERO Y PUEDE PENSAR EN DESARMAR......
SUERTE
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....


Re: BOTADORES DE JIII 2.4
MUCHAS GRACIAS POR LOS CONSEJOS, DESPUES LES CUENTO
- Marcelo_nqn
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1064
- Registrado: 02 Abr 2009 12:44
- Ubicación: Cutral-Có - Neuquén
Re: BOTADORES DE JIII 2.4
Jorge... Yo tuve problemas con los botadores después del primer service por garantía... Les exigí cambiar el Elaión que le pusieron (
) por el Castrol Magnatec 10W30 y se acabaron los ruidos... Ahora tiene el Magnatec 5W30 y anda fenómeno...
Salutes

Salutes

GV 2010 - 2.4 
Re: BOTADORES DE JIII 2.4
Hace como dicen los chochamus, cambia aceite y fFILTRO por productos de primera marca.
Si el ruido persiste agregale un aditivo, primero el cambio de aceite (para saber si era eso).
Obviamente que sin escucharlo es difícil dar una opinión, per lo que podría ser el ruido son los tensores de las cadenas, antes que los botadores, cuando hace el ruido falla? Se pone como en tres cilindros?
Pero no te comas la cabeza, llevarla algun servicio oficial y ahí te sacas la duda
Si el ruido persiste agregale un aditivo, primero el cambio de aceite (para saber si era eso).
Obviamente que sin escucharlo es difícil dar una opinión, per lo que podría ser el ruido son los tensores de las cadenas, antes que los botadores, cuando hace el ruido falla? Se pone como en tres cilindros?
Pero no te comas la cabeza, llevarla algun servicio oficial y ahí te sacas la duda
sede MDQ
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Re: BOTADORES DE JIII 2.4
te voy a hacer algunos comentarios.., que a la distancia, son muy difíciles de corroborar..
para que sean "BOTADORES", el ruido tiene que ser SOLO en frio, en el primer arranque, y luego ir siendo mas leve al calentar.
SI lo aceleras, el ruido debería tender a desaparecer..., si son los botadores, hay buenos aditivos de WURTH, o de WINS que son para liberar la mugre que queda trabada y que puede hacer que se "trabe" un botador.
Si con el aditivo / cambio de aceite no mejroa, en ese caso, levantando la tapa de válvulas, se debería poder revisar y ver los "platillos" que tiene, si giran los mismos, si no hay ninguno trabado, o con exceso de juego, que en bajas vueltas se siente, pero al subir de vueltas no se debería escuchar ..
Si el ruido te lo hace en caliente pueden ser....
Sensor de distribución variable, de WTI, que no este funcionando en forma correcta, es decir, que cambia el cruce de las levas en función a las vueltas, pero eso como que lo descartaría por que con esos km, es casi imposible que falle ese tema.., pero en algunos autos con ese sistema al principio y por el mal uso de aceite tendían a ensuciarse / taparse y los resortes del mismo no funcionan en forma correcta..
Si no fue usado con aceite bueno, reemplazado en tiempo y forma, puede haberse estirado la cadena o desgastando el patín tensor de la cadena de distribución, y eso también lo podes ver sacando la tapa de válvulas... y viendo si tiene zonas donde "golpetea y marca"
Bueno, si después de ver estos puntos, están bien...., y el ruido sigue..., hay que hacer otra prueba...
Escucha bien el ruido..., ver de donde viene.., de arriba, de abajo..., en que régimen.., en frió?, en caliente?, varia? ( algunos mecanicos tienen hasta estetoscopios, o el viejo palo de escoba apoyando sobre el motor...)
Fijate apenas tocando el acelerador, regulando.., en 1250, en 1500, a 2000 rpm...., y si el ruido persiste, anda probando prender el motor y sacando de a una bujía, para ver si el ruido cambia, cuando un cilindro deja de "explotar", si eso es así, y el ruido "disminuye", el tema, lo tenes mas abajo.., es decir...., tenes algo de "juego" entre la parte baja del motor.., pistón / perno / aros , y se produce algún "cascabeleo" que puede en algunos casos confundirse con ruidos de botadores....
Ya que sacas las bujías, podes agarrar y medir la compresión en cada cilindro, y ver si hay alguno con diferencia notable, en ese cilindro puede estar el problema...
Si llegas a ver ahí el problema... tenes que seguir desarmando..., en ese caso vas a tener que LEVANTAR LA TAPA... ( con mucho cuidado de no dañar la junta multilaminas, o teniendo una junta a mano que tal vez por tu zona en chile puedas conseguir.. , aunque si no tuvo una recalentada, pueden ser reutilizadas..), y ver el juego que tienen los pistones en los cilindros..., podes aprovechar y revisar mucho mejor la distribución si tiene marcas o desgastes...., y también ver si hay juego de perno de pistón....,
También de esa forma podes ver el desgaste de los cilindros, si tienen marcas o no....
Si ahi esta todo normal, pero hay algo de juego en los pistones tenes que seguir para abajo y ver los metales de biela si tienen desgaste,o alguna "agarrada" por lubricante defectuoso / bajo nivel o alguna anomalía..
Para ver eso..., tenes que sacar el motor afuera, y de paso lo revisan mucho mas completo...
Ojala sea algo leve, y con el cambio de aceite / aditivo mejore y se vaya, pero te doy un panorama de las cosas que pueden hacer cuando alguno te dice, tiene ruido a botadores....
Hace poco, estuve por comprar un ALFA 156 que tenia según el dueño ruido a botadores..., y cuando se lo lleve a mi mecánico de confianza me comento todo lo que te digo acá que puede llegar a ser un "supuesto" ruido a botadores..., que puede ser un motor eterno si son solo los botadores, aunque si es un tema de mas abajo, cuando mas lo usas, o abusas, se genera mayor desgaste..
Me ofrecían un alfa 156...., era barato..., pero con riesgo que el vendedor no quería correr...., y por eso no lo compré..
Antes de comprar.., si percibis algún ruidito..., si fuera algo tan sencillo, por que no lo arregla el que lo vende???
Ahora estoy viendo un japones TD usadito para comprar y no te das una idea las vueltas que doy, y los ruidos "raros", que lo determinen bien antes de que ponga la plata....
Si podes subite un video del ruido!!
SUERTE y disculpa si te asusto..
para que sean "BOTADORES", el ruido tiene que ser SOLO en frio, en el primer arranque, y luego ir siendo mas leve al calentar.
SI lo aceleras, el ruido debería tender a desaparecer..., si son los botadores, hay buenos aditivos de WURTH, o de WINS que son para liberar la mugre que queda trabada y que puede hacer que se "trabe" un botador.
Si con el aditivo / cambio de aceite no mejroa, en ese caso, levantando la tapa de válvulas, se debería poder revisar y ver los "platillos" que tiene, si giran los mismos, si no hay ninguno trabado, o con exceso de juego, que en bajas vueltas se siente, pero al subir de vueltas no se debería escuchar ..
Si el ruido te lo hace en caliente pueden ser....
Sensor de distribución variable, de WTI, que no este funcionando en forma correcta, es decir, que cambia el cruce de las levas en función a las vueltas, pero eso como que lo descartaría por que con esos km, es casi imposible que falle ese tema.., pero en algunos autos con ese sistema al principio y por el mal uso de aceite tendían a ensuciarse / taparse y los resortes del mismo no funcionan en forma correcta..
Si no fue usado con aceite bueno, reemplazado en tiempo y forma, puede haberse estirado la cadena o desgastando el patín tensor de la cadena de distribución, y eso también lo podes ver sacando la tapa de válvulas... y viendo si tiene zonas donde "golpetea y marca"
Bueno, si después de ver estos puntos, están bien...., y el ruido sigue..., hay que hacer otra prueba...
Escucha bien el ruido..., ver de donde viene.., de arriba, de abajo..., en que régimen.., en frió?, en caliente?, varia? ( algunos mecanicos tienen hasta estetoscopios, o el viejo palo de escoba apoyando sobre el motor...)
Fijate apenas tocando el acelerador, regulando.., en 1250, en 1500, a 2000 rpm...., y si el ruido persiste, anda probando prender el motor y sacando de a una bujía, para ver si el ruido cambia, cuando un cilindro deja de "explotar", si eso es así, y el ruido "disminuye", el tema, lo tenes mas abajo.., es decir...., tenes algo de "juego" entre la parte baja del motor.., pistón / perno / aros , y se produce algún "cascabeleo" que puede en algunos casos confundirse con ruidos de botadores....
Ya que sacas las bujías, podes agarrar y medir la compresión en cada cilindro, y ver si hay alguno con diferencia notable, en ese cilindro puede estar el problema...
Si llegas a ver ahí el problema... tenes que seguir desarmando..., en ese caso vas a tener que LEVANTAR LA TAPA... ( con mucho cuidado de no dañar la junta multilaminas, o teniendo una junta a mano que tal vez por tu zona en chile puedas conseguir.. , aunque si no tuvo una recalentada, pueden ser reutilizadas..), y ver el juego que tienen los pistones en los cilindros..., podes aprovechar y revisar mucho mejor la distribución si tiene marcas o desgastes...., y también ver si hay juego de perno de pistón....,
También de esa forma podes ver el desgaste de los cilindros, si tienen marcas o no....
Si ahi esta todo normal, pero hay algo de juego en los pistones tenes que seguir para abajo y ver los metales de biela si tienen desgaste,o alguna "agarrada" por lubricante defectuoso / bajo nivel o alguna anomalía..
Para ver eso..., tenes que sacar el motor afuera, y de paso lo revisan mucho mas completo...
Ojala sea algo leve, y con el cambio de aceite / aditivo mejore y se vaya, pero te doy un panorama de las cosas que pueden hacer cuando alguno te dice, tiene ruido a botadores....
Hace poco, estuve por comprar un ALFA 156 que tenia según el dueño ruido a botadores..., y cuando se lo lleve a mi mecánico de confianza me comento todo lo que te digo acá que puede llegar a ser un "supuesto" ruido a botadores..., que puede ser un motor eterno si son solo los botadores, aunque si es un tema de mas abajo, cuando mas lo usas, o abusas, se genera mayor desgaste..
Me ofrecían un alfa 156...., era barato..., pero con riesgo que el vendedor no quería correr...., y por eso no lo compré..
Antes de comprar.., si percibis algún ruidito..., si fuera algo tan sencillo, por que no lo arregla el que lo vende???
Ahora estoy viendo un japones TD usadito para comprar y no te das una idea las vueltas que doy, y los ruidos "raros", que lo determinen bien antes de que ponga la plata....
Si podes subite un video del ruido!!
SUERTE y disculpa si te asusto..
Leandro
- CARLOSACHE
- Suzukero Cosmico
- Mensajes: 4371
- Registrado: 24 Ene 2010 18:13
- Ubicación: Lomas de Zamora
Re: BOTADORES DE JIII 2.4
1° ese alfa tenía jodido el variador de face ,por lo cual hace un ruidi que parecen botadores descargados .Es un trabajo costoso ,por eso lo vendían sin reparar (por eso no lo compraste)leagz escribió:te voy a hacer algunos comentarios.., que a la distancia, son muy difíciles de corroborar..
Hace poco, estuve por comprar un ALFA 156 que tenia según el dueño ruido a botadores..., y cuando se lo lleve a mi mecánico de confianza me comento todo lo que te digo acá que puede llegar a ser un "supuesto" ruido a botadores..., que puede ser un motor eterno si son solo los botadores, aunque si es un tema de mas abajo, cuando mas lo usas, o abusas, se genera mayor desgaste..
Me ofrecían un alfa 156...., era barato..., pero con riesgo que el vendedor no quería correr...., y por eso no lo compré..
Antes de comprar.., si percibis algún ruidito..., si fuera algo tan sencillo, por que no lo arregla el que lo vende???
Ahora estoy viendo un japones TD usadito para comprar y no te das una idea las vueltas que doy, y los ruidos "raros", que lo determinen bien antes de que ponga la plata....
Si podes subite un video del ruido!!
SUERTE y disculpa si te asusto..

la suzuki 2.4 trae variador de fase pero con ese kilometraje no tendría que fallar a no ser que no haya tenido un mantenimiento adecuado en cuanto a calidad de aceite y reemplazo en tiempo y forma.Yo arrancaría cambiando el aceite
2°LEAN,si no compras ya ese Corolla TD lo compro yo!!

Carlos.
- CARLOSACHE
- Suzukero Cosmico
- Mensajes: 4371
- Registrado: 24 Ene 2010 18:13
- Ubicación: Lomas de Zamora
Re: BOTADORES DE JIII 2.4
ACA ENCONTRE UN VIDEITO DE UNA 2.4 QUE HACE RUIDO A BOTADORES PERO LOS PRIMEROS SEGUNDOS DE ARRANQUE Y A TEMPERATURAS BAJO CERO
Carlos.
Re: BOTADORES DE JIII 2.4
MIL GRACIAS POR LOS CONSEJOS. EN LA SEMANA LE CAMBIO EL ACEITE Y LES CUENTO, SALUDOS...
Re: BOTADORES DE JIII 2.4
jorge, subite un video!!! y conta si es solo en frio a la mañana, o si lo hace siempreJORGEP escribió:MIL GRACIAS POR LOS CONSEJOS. EN LA SEMANA LE CAMBIO EL ACEITE Y LES CUENTO, SALUDOS...
Leandro
Re: BOTADORES DE JIII 2.4
EN CUANTO PUEDA SUBO ALGUN VIDEITO. TE CUENTO UN POCO, COMPRE LA CHATA Y LO PRIMERO QUE HAGO ES CAMBIARLE EL ACEITE, LE PUSE F50 10-30. ALGO QUE ME PARECIO RARO ES QUE TENIA TODOS LOS FILTROS ORIGUINALES, EN ESE MOMENTO TENIA 70MIL KM. DESPUES DE CAMBIARLE EL ACEITE ENSEGUIDA NOTE QUE HACIA RUIDO. LE HICE UNOS 5MIL KM. Y VUELVO A CAMBIAR EL ACETE, PONGO UN F50 5-30, QUE NO HABIA GASTADO NI UNA GOTA, NI ENSUCIADO ( NO SE VEIA EL ACEITE EN LA VARILLA ).
EL RUIDO ES SIEMPRE IGUAL ( PARECE GASOLERO JA ) YA SEA EN FRIO O EN CALIENTE. TAMBIEN LO MANTUBE ACELERADO Y SIGUE IGUAL. ME DA TANTA BRONCA ESCUCHAR ESE RUIDO QUE ESTOY TODO EL TIEMPO PENDIENTE PARA ESCUCHAR SI CAMBIA EL SONIDO. EN ALGUNOS MOMENTOS DE TODOS LOS VIAJES QUE LE HICE, SE VE QUE ANDUVO BIEN, SE DEJABA DE ESCUCHAR Y SE PONIA MUY SILENCIOSO.
EN EL ANDAR NO NOTO QUE FALLE NI NADA RARO. LA SEMANA PASADA VOLVIENDO DE BS AS A SANTA CRUZ LA PUSE CASI TODO EL VIAJE 160, 170 Y RE BIEN, EL UNICO PROBLEMITA ES QUE CONSUME MAS JAJA.
EL RUIDO ES SIEMPRE IGUAL ( PARECE GASOLERO JA ) YA SEA EN FRIO O EN CALIENTE. TAMBIEN LO MANTUBE ACELERADO Y SIGUE IGUAL. ME DA TANTA BRONCA ESCUCHAR ESE RUIDO QUE ESTOY TODO EL TIEMPO PENDIENTE PARA ESCUCHAR SI CAMBIA EL SONIDO. EN ALGUNOS MOMENTOS DE TODOS LOS VIAJES QUE LE HICE, SE VE QUE ANDUVO BIEN, SE DEJABA DE ESCUCHAR Y SE PONIA MUY SILENCIOSO.
EN EL ANDAR NO NOTO QUE FALLE NI NADA RARO. LA SEMANA PASADA VOLVIENDO DE BS AS A SANTA CRUZ LA PUSE CASI TODO EL VIAJE 160, 170 Y RE BIEN, EL UNICO PROBLEMITA ES QUE CONSUME MAS JAJA.
Re: BOTADORES DE JIII 2.4
van comentarios!!!
subite un video a ver que se puede escuchar..., pero si estas seguro qeu ANTES del cambio de aceite no lo hacía, fijate bien con el aceite..., ponele alguno de los recomendados, tal vez un HELIX semi pueda ser una buena opcion para un motor de 100.000 km y sin saber los mantenimientos de 0 que haya tenido..
si antes de cambiar el aceite no lo hacía, tal vez el motor estaba aconstumbrado al semisintetico...., o anda a saber que le ponianJORGEP escribió:EN CUANTO PUEDA SUBO ALGUN VIDEITO. TE CUENTO UN POCO, COMPRE LA CHATA Y LO PRIMERO QUE HAGO ES CAMBIARLE EL ACEITE, LE PUSE F50 10-30. ALGO QUE ME PARECIO RARO ES QUE TENIA TODOS LOS FILTROS ORIGUINALES, EN ESE MOMENTO TENIA 70MIL KM. DESPUES DE CAMBIARLE EL ACEITE ENSEGUIDA NOTE QUE HACIA RUIDO. LE HICE UNOS 5MIL KM. Y VUELVO A CAMBIAR EL ACETE, PONGO UN F50 5-30, QUE NO HABIA GASTADO NI UNA GOTA, NI ENSUCIADO ( NO SE VEIA EL ACEITE EN LA VARILLA ).
Si en algun momento desaparece el ruido, puede ser los botadores, o lo que comento Carlos con los videos en portuguez..JORGEP escribió: EL RUIDO ES SIEMPRE IGUAL ( PARECE GASOLERO JA ) YA SEA EN FRIO O EN CALIENTE. TAMBIEN LO MANTUBE ACELERADO Y SIGUE IGUAL. ME DA TANTA BRONCA ESCUCHAR ESE RUIDO QUE ESTOY TODO EL TIEMPO PENDIENTE PARA ESCUCHAR SI CAMBIA EL SONIDO. EN ALGUNOS MOMENTOS DE TODOS LOS VIAJES QUE LE HICE, SE VE QUE ANDUVO BIEN, SE DEJABA DE ESCUCHAR Y SE PONIA MUY SILENCIOSO.
Ahora me acorde cuando tuve probemas con botadores en un Bora tdi, regulando, la palanca de cambios "temblada", como que fallara..., y tenia desgaste de arbol de levas / botadores, por eso lo hacia..JORGEP escribió: EN EL ANDAR NO NOTO QUE FALLE NI NADA RARO. LA SEMANA PASADA VOLVIENDO DE BS AS A SANTA CRUZ LA PUSE CASI TODO EL VIAJE 160, 170 Y RE BIEN, EL UNICO PROBLEMITA ES QUE CONSUME MAS JAJA.
subite un video a ver que se puede escuchar..., pero si estas seguro qeu ANTES del cambio de aceite no lo hacía, fijate bien con el aceite..., ponele alguno de los recomendados, tal vez un HELIX semi pueda ser una buena opcion para un motor de 100.000 km y sin saber los mantenimientos de 0 que haya tenido..
Leandro
- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
- Mensajes: 4121
- Registrado: 06 Oct 2012 19:13
- Ubicación: quilmes
Re: BOTADORES DE JIII 2.4
La JIII 2.4 tiene botadores fijos o hidráulicos ?? no me acuerdo... porque los primeros hacen algo de ruido y es normal. Recuerdo un Ford Falcon Sprint que tenía que era una sinfonía... un placer.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"



Nissan New Frontier "Optimus Prime"



- CARLOSACHE
- Suzukero Cosmico
- Mensajes: 4371
- Registrado: 24 Ene 2010 18:13
- Ubicación: Lomas de Zamora
Re: BOTADORES DE JIII 2.4
JORGE;Por lo que comentas se trataría del variador de face. Cambia el aceite y colocale un wynn s tune-up para ver si destraba .Es probable que el dueño anterior no le realizo los cambios de aceite como corresponde y esto ocasionó formación de barnices por degradacion del aceite
Carlos.