LucasCh escribió:Marcelo_Mza. escribió:
Alguien desarmó el tablero para limpiar el interior?
Una de las primeras cosas con la que me ensañe! Tengo un par de fotos mas pero voy a mandar al carajo el post de suzumazzu4..
Bueno, te cuento mi experiencia... En una oportunidad desarmé un tablero para limpiarlo y cometí el error de sacar las agujas del velocímetro y tacómetro, limpié todo, volví a colocar las agujas, coloqué nuevamente el tablero y al arrancar el motor... Me pasó lo mismo que a vos... El tacómetro marcaba cualquier cosa (muchísimo menos)...
Evaluando el problema, me dí cuenta que el tema es que la aguja del tacómetro de viene de fábrica puesta de tal forma que queda haciendo una presión (en sentido antihorario) determinada contra el pernito que mantiene al aguja en cero... Al quitarla, liberás el tope y el eje de mando gira hasta donde la lleva el resorte...
Bueno, no sé si soy claro al explicar pero te cuento como lo solucioné... Con el tablero desarmado sin el acrílico del frente ni la aguja del tacómetro conecté la ficha (parte eléctrica), le dí arranque, esperé a que el motor llegara a temperatura de trabajo y en ese momento puse la aguja indicando 800 rpm (son las rpm a las que trabaja mi motor estando caliente en relenti) y volvió a la normalidad marcando correctamente. El tema es que al poco tiempo volvió a marcar mal... Bueno, nuevamente a desarmar y reiterar los pasos anteriores y colocar la aguja con mayor presión, nunca más falló!!! El problema fue que evidentemente la primera vez no coloqué la aguja con suficiente presión y después de varias veces de parar el motor el eje de mando fue patinando en el alojamiento de la aguja y se volvió a descalibrar... Luego fui al mecánico y controlamos con la pistola de puesta a punto (tiene que ser una que también indique las rpm) para controlar que el tacómetro marcara bien y había quedado perfecto!!!
Espero que te haya pasado lo mismo y zafes ya que el cuenta Km. supongo que se puede hacer reparar...
Saludos.