Problemas con Levante de un Vitara

Responder
Ro7
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 10 Abr 2007 16:42
Ubicación: Santiago

Problemas con Levante de un Vitara

Nota por Ro7 »

Hola.

Si pueden ayudar con lo siguiente:

Al levantar un Suzuki Vitara, algo normal con un amortiguador más grande, que problemas o deterioros puede sufrir el jeep; me refiero a degastes prematuros, estabilidad, otros.

Gracias.
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

De cuántas pulgadas estamos hablando??

Levantar la carrocería + suplementos? sólo suplementos?
Gomas más grandes?

Ojo, poner un amortiguador más largo no la levanta ni 1mm...
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Ro7
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 10 Abr 2007 16:42
Ubicación: Santiago

Nota por Ro7 »

Entonces replanteo mi pregunta. Como logro levantar la carrocería, y que problemas tendría con la estabilidad y otras piezas v/s desgaste anormal.
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Hola,

mira, lo normal por aca es levantar la suspension, lo que se hace colocando unos suplementos debajo de los espirales. Los suplementos delanteros deben ser de menor altura que los traseros porque los espirales apoyan mas adentro en las parrillas y por la geometria de la suspsension da que sube mas de lo que se pone. Los traseros son de la altura que queres subir.
Respecto de los amortiguadores, para los delanteros basta con suplementarlos o suplementar las cazoletas, aunque algunos las invierten (lo de arriba para abajo). Los traseros se pueden suplementar o reemplazar por similares mas largos.

Hay muchos posts en el esta seccion del foro sobre ese tema busca con el buscador palabras como lift, suplementos, espirales, amortiguadores, etc.

Yo tengo una GV 3 puertas levantada de esa manera y no noto problemas de estabilidad de hecho anduve hace poco en ruta a 150 sin problemas.

Aca no se acosntumbra mucho a levantar la carroceria, aunque es otra alternativa, el objetivo de levantar la carroceria es poner ruedas mas grande, con lo que se gana altura y despeje del diferencial, pero si se agrandan mucho puede haber otros problemas. Tambien hay muchos posts sobre ese tema.

Saludos,
Gustavo
Ro7
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 10 Abr 2007 16:42
Ubicación: Santiago

Nota por Ro7 »

Muchas gracias.

Entonces es más nocivo levantar la carrocerría qe implemenar suplementos???
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

No es que sea nocivo, casi todos en este foro hemos levantado las camionetas un par de pulgadas.

Lo que pasa es que es más común y sencillo suplementar los espirales (levantar la suspensión) antes que levantar la carrocería.

Hay mucha info al respecto, como ya te comentaron, pones en el buscador "lift" o "suplementos" y la vas a encontrar.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Ro7
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 10 Abr 2007 16:42
Ubicación: Santiago

Nota por Ro7 »

A buscar y leer entonces. Lei por ahi que es de cuidado incorporar suplementos.
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

Te paso el link donde se ve el paso a paso.
http://www.suzuki-4wd.nl/villager/v6-lift/
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Ro7
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 10 Abr 2007 16:42
Ubicación: Santiago

Nota por Ro7 »

Muchas gracias, te pasaste.
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

Por nada hombre! Para eso estamos.

Mas bien, acá te alcanzo otro link en donde se detallan aún más los pasos y además está el lift para la carrocería también.
http://www.k9rdj.co.uk/vitara/vitlift.htm
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

Pregunta, ¿puede ser que al estar levantada se rompan mas facil las homocinéticas?
Alejandro
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

Si la levantas más de la cuenta, no sería raro.

En general el problema es al suplementar el amortiguador pues por recuperar recorrido se puede sobreextender el semieje.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Alejo,

Dicen muchos que si la levantas mas de 3 o 3,5 o 4 cm (cada uno dice algo diferente, algunos son mas conservadores), como quedan los semiejes trabajando bastante mas inclinados que lo standard, se joden las homocineticas mas rapido.
La verdad es que muchos la levantan 5 cm y todavia no lei comentarios de que se les hayan jodido las juntas.

Un abrazo y espero nos veamos en esta semana,
Gustavo
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

Gracias Jose, y Gustavo nos vemos el finde
Un abrazo
Alejandro
Responder