Consulta sobra la inestabilidad en ruta!?

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Avatar de Usuario
geonet
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Jun 2013 23:27
Ubicación: Ranelagh / MDQ

Re: Consulta sobra la inestabilidad en ruta!?

Nota por geonet »

CARLOSACHE escribió:
Perro Perdido escribió:A mi me pas algo peor, no ocurre siempre,por caba ningun problema, me voy a ruta completamente estable,parece un audi,ahora cuando voy a comer algun asado con un buen tinto y la loca se mueve para todos lados,cambié por malvec, cambie por cabernet sauvignon ,nada, sigue igual, para mi que se pone celosa...
Imagen

:sc52: :sc44: :sc47: ponele soda,vas a ver que se mueve menos :mrgreen:
Jajajajjaj hdp's :sc52: :sc29:
GEONET
Imagen
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Consulta sobra la inestabilidad en ruta!?

Nota por Fernando72 »

ml escribió:Barbudo té comentó lo que me pasó hoy, me fui de rawson a madryn donde siempre últimamente voy temblando porque la ruta esta terrible de huellones y me fui con presión súper baja (15) porque no tenía tiempo de darle aire.
Pasó que no se movió, sino por el contrario, se comportó perfecta
No se q decirte, hoy tengo que volver a ir y le voy a meter 28 a ver qué pasa y a la tarde les cuento.


Ml
Hola, solo por curiosidad a que velocidad viajaste con 15lbs?
Avatar de Usuario
ml
Suzukero
Mensajes: 172
Registrado: 07 Sep 2011 21:50
Ubicación: Villa gesell, buenos aires!

Re: Consulta sobra la inestabilidad en ruta!?

Nota por ml »

A 120,


Ml
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Consulta sobra la inestabilidad en ruta!?

Nota por Fernando72 »

Mira es una locura, podes matarte por hacer eso, tranquilamente podes reventar una cubierta o hasta destalonarla en una maniobra fuerte, yo cuando desinflo tanto desp no paso de 40 o 50 kms x hora y en tramos cortos, como consejo x tu seguridad te diria que no lo hagas mas, y viendo esto, infla como corrsponde a 28/30 lbs para la ruta y desp conta si se mueve o no, pero partiendo de los valores correctos de inflado para andar en ruta a altas velocidades.
Tape
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 355
Registrado: 15 Sep 2014 15:47
Ubicación: Lago Vintter y Esquel

Re: Consulta sobra la inestabilidad en ruta!?

Nota por Tape »

Coincido con Fernando, ML...
Es muy posible que esa sea la causa también de que se vaya de cola al acelerarla y tenga tanta inestabilidad en un día de viento fuerte y no tanta cuando está sereno.
Revisar los bujes de los tensores no va a estar de más por supuesto, pero antes probá cómo se comporta acelerando de la misma manera, con 28/30lbs. y en asfalto sin huellones para verificar que se haya normalizado.
Los amortiguadores deben estar para el cambio si son los originales, pero podés mirarlos desenganchando de abajo uno en cada eje y abrirlos/cerrarlos. Si el movimiento es fácil, hay que cambiarlos, pues esa sería la causa de que no tenga buena adherencia, creando problemas para manejarla en huellones de asfalto y caminos de ripio, por ejemplo.
Te saludo.
Avatar de Usuario
ml
Suzukero
Mensajes: 172
Registrado: 07 Sep 2011 21:50
Ubicación: Villa gesell, buenos aires!

Re: Consulta sobra la inestabilidad en ruta!?

Nota por ml »

Si. Me pasa en el ripio, donde hay mucho serrucho que si la aceleró salta y se cruza de cola MUCHISIMO.


Ml
Tape
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 355
Registrado: 15 Sep 2014 15:47
Ubicación: Lago Vintter y Esquel

Re: Consulta sobra la inestabilidad en ruta!?

Nota por Tape »

Tal vez sea una conjunción de cosas lo que la pone tan arisca, Martín.
Podrías empezar inflando las gomas a buena presión (28/30) y salir a probar. Si mejora pero no mucho, pasar a mirar si los amortiguadores tienen resistencia. Si están como inflador de bicicleta, es porque ya cumplieron su ciclo y habrá que cambiarlos. Probar nuevamente y según el resultado, pasar a los bujes si hiciera falta.
Te saludo.
Avatar de Usuario
rrimhoff
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 364
Registrado: 22 Ene 2015 10:23
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Consulta sobra la inestabilidad en ruta!?

Nota por rrimhoff »

Soy solamente un animal de barro y piedras pero también debo transitar rutas. En mi modesta experiencia debo decirte que por alguna razón las GV sufren alguna desestabilización con las desformasciones en el pavimento. No implican riesgo, solo estar atento.
Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría.
Avatar de Usuario
GLASSTECH
Suzukero
Mensajes: 168
Registrado: 23 Jun 2009 11:03
Ubicación: City Bell

Re: Consulta sobra la inestabilidad en ruta!?

Nota por GLASSTECH »

CARLOSACHE escribió:Revisa los bujes de las barras tensoras traseras ,posiblemente sea eso .si tienen juego se pone muy inestable.Cuando tuve la hdi se los cambie,y me acuerdo que le van los bujes de elastico de fiat 125


Imagen

:bia:
Carlos como andas
Tengo ganas de cambiar los bujes que mencionas en este post, porque la noto inestable en ruta cuando agarro un poso, como que se va de cola. Tengo una HDI 2005 con 168milkm

Vos donde los compraste, o cuales le van?
gracias
Ariel
Avatar de Usuario
sport_mil6
Suzukero
Mensajes: 240
Registrado: 10 Feb 2015 22:56
Ubicación: Mar del Plata

Re: Consulta sobra la inestabilidad en ruta!?

Nota por sport_mil6 »

GLASSTECH escribió:
CARLOSACHE escribió:Revisa los bujes de las barras tensoras traseras ,posiblemente sea eso .si tienen juego se pone muy inestable.Cuando tuve la hdi se los cambie,y me acuerdo que le van los bujes de elastico de fiat 125


Imagen

:bia:
Carlos como andas
Tengo ganas de cambiar los bujes que mencionas en este post, porque la noto inestable en ruta cuando agarro un poso, como que se va de cola. Tengo una HDI 2005 con 168milkm

Vos donde los compraste, o cuales le van?
gracias
Ariel
Averigua si no conseguis el tensor original , yo no hace mucho fui a una chevrolet y pregunte por preguntar y los tenian... me cobraron los 2 largos 250 pesos cada uno.... un regalo ! te digo porque salvo que vos desarmes y armes los bujes nuevos alguien que haga suspension te va a cobrar mas caro... si no los conseguis obviamente la de adaptar los bujes de fiat es la mejor opcion
Avatar de Usuario
GLASSTECH
Suzukero
Mensajes: 168
Registrado: 23 Jun 2009 11:03
Ubicación: City Bell

Re: Consulta sobra la inestabilidad en ruta!?

Nota por GLASSTECH »

gracias sport_mil6

pense que eran dificiles de conseguir
marcelo wrx
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 10 Dic 2015 20:27
Ubicación: S.C bariloche.

Re: Consulta sobra la inestabilidad en ruta!?

Nota por marcelo wrx »

ml escribió:Si. Me pasa en el ripio, donde hay mucho serrucho que si la aceleró salta y se cruza de cola MUCHISIMO.


Ml

hola, pone la 4x4 y probala vas a ver la diferencia en el serrucho , yo apenas entro al ripio le meto la 4 , y por aca ripio hay bastante
saludos
G V 2002 . 2.0
Responder