Como desencajar vehiculos en la arena

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Re: Como desencajar vehiculos en la arena

Nota por Ronnie van de Ploeg »

El tiron solamente se hace con eslingas sinteticas, todo lo demas es una burrada, que arranca hasta el chasis de un camion. Se estiran tanto, que no es un tiron, es progresivo, vean los videos que hay y se van a dar cuenta.
LA VITARA 16!!!
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Como desencajar vehiculos en la arena

Nota por Fabianivone »

Yo por lo que ví en estas pocas travesías que llevo en mi haber, es que la pala es casi el último recurso. Es muy fácil poner la eslinga a la otra chata y darle. Cuando está muy atascada la mejor herramienta es la pala. Yo comprè globo, planchas de desatasco y pala. Si está muy encajada el eslingazo viene despuès de trabajar un poquito. Mi humilde opinión.

:wink: Fabián de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Como desencajar vehiculos en la arena

Nota por Fernando72 »

Yo cuando puse pala es tambien como ultimo recurso, lo que digo es que prefiero palear un poco y desp si tirar con la eslinga si esta muy encajada, hasta ahora pala tuve que usar solo una vez en un cruce de ejes que quedo colgando, siempre sali solo, y saque a otros con la eslinga sin tiron.
Igual soy bastante cuidadoso y trato de no maltratar nunca los vehiculos que tuve, salvo la moto, ahi la adrenalina me lleva por el mal camino......
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Como desencajar vehiculos en la arena

Nota por Juancino »

Fernando72 escribió:Yo cuando puse pala es tambien como ultimo recurso, lo que digo es que prefiero palear un poco y desp si tirar con la eslinga si esta muy encajada, hasta ahora pala tuve que usar solo una vez en un cruce de ejes que quedo colgando, siempre sali solo, y saque a otros con la eslinga sin tiron.
Igual soy bastante cuidadoso y trato de no maltratar nunca los vehiculos que tuve, salvo la moto, ahi la adrenalina me lleva por el mal camino......
Hay que ser cuidadoso si, a veces en la costa, ves tipos que se quedan un toque, y va otro y le manda un guachaso mal y al pedo, porque nunca probo de entrada ver si salia.

Tenes que ver como esta el contexto, ver como estan las gomas, aflojarselas si hace falta, ver como tirar, y lo de los ganchos, esta fuera de discusion. Como usamos eslinga sintetica y grilletes tambien ganchos de tiro. La GV no traen, algunos modelos mas viejos lo traian, luego lo sacaron, pero se hace facil, hay mucha info.

Lo mas lindo es salir sin tironear, pero a veces se viene la noche y hay que salir. Una noche volvi por los medanos de noche, no es joda, cuando el mar avanza...

Lo importante es volcar aca los conocimientos asi los compartimos todos!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Como desencajar vehiculos en la arena

Nota por Rolo LP »

¿Lo vieron?
## MANUAL: TÉCNICAS DE RESCATE y MANEJO 4x4 ##

Publicado: 27 Abr 2011, hace 4 años...


para ver el post link: viewtopic.php?f=1&t=37354&p=594259
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Como desencajar vehiculos en la arena

Nota por LucasCh »

[quote="Fabianivone"la pala es casi el último recurso. Es muy fácil poner la eslinga a la otra chata y darle. Cuando está muy atascada la mejor herramienta es la pala[/quote]

+10 :smt023 :smt023

El tema es bajar el culo de la chata!!

Yo entiendo que a su vez si viene un gil con pala y tapa todas las piedras, baja todos los bordes, y nos hace el camino por donde va la rueda es aburrido pero tampoco viene mal agarrar la pala..

Salgo al campo con mi viejo desde que nací, y desde que tengo memoria son contadas con las manos las veces que alguien mas lleva pala ademas de nosotros.. Sera que nosotros estamos acostumbrados a salir solos también, entonces si no tenes pala la linga te la metes metro a metro en el potico :pottytrain2:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Responder