Me Presento - Con ganas de comprar una Grand Vitara

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
ariels_12
Nuevo Suzukero !

Me Presento - Con ganas de comprar una Grand Vitara

Nota por ariels_12 »

Hola, mi nombre es Ariel y soy de Monte grande. Estoy interesado en comprar una Grand vitara, de las ensambladas en Argentina, mod 2007, 2008. Se que son un fierro, pero quisiera consultarles lo siguiente:

- Estando bien mantenidas, ¿cuántos km duran sin tener que hacerles nada importante?
- ¿Cuál es la motorización más confiable?
- ¿se consiguen repuestos mecánicos, eléctricos y de carrocería nuevos? ¿son caros comparando con los repuestos de los autos 0km (que hoy en día todos son caros)?

El uso sería de segundo vehículo, sólo para andar los fines de semana por la ciudad. 2 o 3 viajes a la costa en el año, 2 salidas de vacaciones al año.

El foro está muy bueno.

Muchas Gracias,

Saludos,

Ariel.
sergioypunto
Suzukero Fanático !!!

Re: Me Presento - Con ganas de comprar una Grand Vitara

Nota por sergioypunto »

Hola Ariel!
Bienvenido al Club!
Te cuento que tendrias que poner este mismo mensaje en la Parte de Sociales ya que son muchos mas los miembros que pasan por ese sector y seguro van a saber responder tus dudas y preguntas. Por esa parte pasamos todos y si vas a la parte de G.V. tendras cosas mas especificas del modelo.
Suerte con la busqueda, :bia: :bia:
Sergio
Sergioypunto
edvpol
Suzukero Fanático !!!

Nota por edvpol »

Bienvenido Ariel y a disfrutar !!

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Edvpol 4x4 - Grand Vitara 2001 TDI
Moriz
Suzukero

Nota por Moriz »

Bienvenido Ariel.
Te cuento un poco lo que yo investigué para comprar mi GV 2002 TDI en Agosto, que se ha confirmado hasta ahora. Ya le he hecho casi 8000 Km en 3 meses.
Los repuestos se consiguen, tanto nuevos como usados. Mi mecánico me decía que hoy en día a veces es más difícil conseguir repuestos para ciertos autos nuevos que para estos más viejos.
Incluso los repuestos plásticos se consiguen, yo rompí el Paragolpes trasero u veo que se consigue, aunque le voy a poner uno hecho a medida metálico, para no romperlo de vuelta. Los precios me parecen razonables a bajos, he gastado menos plata cambiando aceite y filtros en este que lo que gastaba en mi anterior C3 HDI 2007.
La motorización Mazda TDI es muy buscada y muy noble, lleva el diésel barato y tiene mucha polenta. El motor HDI de Peugeot es un poco más picante y lleva el diésel euro, siendo en general un motor un poco más delicado pero que sí está bien mantenido es también excelente. Hay todo tipo de puntos de vista frente a esto que te digo.
En cuanto a la durabilidad, depende del cuidado y el uso, mi mecánico me dijo que ha visto motores de estos con 800.000 Km, yo por ejemplo siempre lo dejo al menos 5 minutos calentando y 5 enfriando antes de encender y apagar, no lo paso de las 3000 vueltas nunca y salgo siempre con mucha calma en los semáforos. También si estoy en una travesía o viaje y paro un ratito a sacar fotos no lo apago. Pero vas a ver de todo.
Hay que ser cuidadoso al momento de comprar y verlo muy bien al motor para asegurarse que esté todo cuidado o en su defecto cambiable.
El consumo en ruta está entre 10 y 12 litros por cada 100 Km, como te digo no lo paso de 3000 vueltas.
Grand Vitara TDi 2.0 Mazda - 2002
sergioypunto
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergioypunto »

Moriz escribió:Bienvenido Ariel.
Te cuento un poco lo que yo investigué para comprar mi GV 2002 TDI en Agosto, que se ha confirmado hasta ahora. Ya le he hecho casi 8000 Km en 3 meses.
Los repuestos se consiguen, tanto nuevos como usados. Mi mecánico me decía que hoy en día a veces es más difícil conseguir repuestos para ciertos autos nuevos que para estos más viejos.
Incluso los repuestos plásticos se consiguen, yo rompí el Paragolpes trasero u veo que se consigue, aunque le voy a poner uno hecho a medida metálico, para no romperlo de vuelta. Los precios me parecen razonables a bajos, he gastado menos plata cambiando aceite y filtros en este que lo que gastaba en mi anterior C3 HDI 2007.
La motorización Mazda TDI es muy buscada y muy noble, lleva el diésel barato y tiene mucha polenta. El motor HDI de Peugeot es un poco más picante y lleva el diésel euro, siendo en general un motor un poco más delicado pero que sí está bien mantenido es también excelente. Hay todo tipo de puntos de vista frente a esto que te digo.
En cuanto a la durabilidad, depende del cuidado y el uso, mi mecánico me dijo que ha visto motores de estos con 800.000 Km, yo por ejemplo siempre lo dejo al menos 5 minutos calentando y 5 enfriando antes de encender y apagar, no lo paso de las 3000 vueltas nunca y salgo siempre con mucha calma en los semáforos. También si estoy en una travesía o viaje y paro un ratito a sacar fotos no lo apago. Pero vas a ver de todo.
Hay que ser cuidadoso al momento de comprar y verlo muy bien al motor para asegurarse que esté todo cuidado o en su defecto cambiable.
El consumo en ruta está entre 10 y 12 litros por cada 100 Km, como te digo no lo paso de 3000 vueltas.
Hola MORIZ!
Excelente la explicacion! =D> =D>
o al menos, desde mi ignoracia, me parece muy claro todo!
Saludos y Suerte!
Sergioypunto
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

No hay dudas, cambia de bombista.

Buscate uno clasico, que use overall, sin computadora.
En un mazda, humo negro es por un tema de inyeccion. De ahi pueden ser varias
cosas pero que las vea el que sepa, no te sirve que te enumere 10 causas de
humo negro.

Un saludo
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Le pifiaste de tema Tito :mrgreen: :sc52:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

Perdon!!! me equivoque, con el famoso copias pegar,,.......

Con respecto a tu pregunta, el mas confiable para ese año es el
2.0 naftero. Mazda, como el descripto mas arriba, llego hasta el 2002/03

Motor hay de todo, consumibles hay de todo, repuestos y accesorios
no se, habria que esperar que conteste alguien que choco.
La vez pasada alguien buscaba el tachito del hidraulico de direccion y
no lo conseguimos por ningun lado.

Lo que si es seguro es que los repuestos no son mas dificiles de conseguir
que los de otro mas nuevo de otra marca.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
cristian5
Suzukero Incondicional

Nota por cristian5 »

Bienvenido al club!!!
Hoy por hoy, como estan las cosas, hasta conseguir un farito de fiat 147 se complica :motz: :motz: :motz: :motz: :motz: . las suzu no escapan a la regla general del mercado, pero... por suerte no se rompen :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos suzukeros :bia:
Cristian
Se vive como se juega (5)
sergioypunto
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergioypunto »

Buenas tardes!!
Que grande el que traslado el post a esta Seccion!!
Saludos
Sergioypunto
alejandrogerman
Suzukero Fanático !!!

Nota por alejandrogerman »

Bienvenido Ariel, suerte en la búsqueda! Más que claros los puntos que te expusieron de rta..
Alejandro
Responder