DISTRIBUCION HDI 2.0 PSA
DISTRIBUCION HDI 2.0 PSA
Hola, ¿alguien sabe si las GV con motor HDI 2.0 (psa-peugeot) tienen 1 o 2 configuraciones de la correa de distribucion?, la mayoria de los mecanicos a los que consulte, me dijeron que hay un solo ajuste pero creeo haber leido (lo peor es que no recuerdo donde) que hay 2 regulaciones en la distribucion.
http://catalogs.autocod.com.ua/suzuki/? ... x8Zm49PTIz
http://catalogs.autocod.com.ua/suzuki/? ... x8Zm49PTIz
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Re: DISTRIBUCION HDI 2.0 PSA
Si te referis a tensores hay uno solo, el otro es solo rodillo.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
- Nicomaiden
- Suzukero Fanático !!!
- Contactar:
Hola Fabian, fijate igualmente que nuestro motor es este
http://catalogs.autocod.com.ua/suzuki/? ... x8Zm49PTMz
Aunque no hay diferencias prácticamente, por lo que se ve, hay un solo tensor (el 12).
http://catalogs.autocod.com.ua/suzuki/? ... x8Zm49PTMz
Aunque no hay diferencias prácticamente, por lo que se ve, hay un solo tensor (el 12).
Nico
http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
Gracias por la aclaracion, me habia olvidado del RHZ, no me refiero a los tensores sino a la calibracion en la distribucion, se que cuando das arranque, el sensor de punto muerto superior, toma justamente el PMS del cilindro 1 y empieza a comandar la inyectora, aparte de eso ¿tiene algun tipo de regulacion del avance del encendido? a eso me referia
Fabian de GBA SUR
- CARLOSACHE
- Suzukero Cosmico
Hola Fabian,solo tenes que respetar las marcas de los engranajes de arbol de levas y cigueñal .La bomba de combustible de alta presión no requiere reglaje (cualquier posición es lo mismo)HAL9000 escribió:Gracias por la aclaracion, me habia olvidado del RHZ, no me refiero a los tensores sino a la calibracion en la distribucion, se que cuando das arranque, el sensor de punto muerto superior, toma justamente el PMS del cilindro 1 y empieza a comandar la inyectora, aparte de eso ¿tiene algun tipo de regulacion del avance del encendido? a eso me referia
Carlos.
- CARLOSACHE
- Suzukero Cosmico
no, solo algunos modelos de RHZ traen un corrector de arbol de levasHAL9000 escribió:Gracias por la aclaracion, me habia olvidado del RHZ, no me refiero a los tensores sino a la calibracion en la distribucion, se que cuando das arranque, el sensor de punto muerto superior, toma justamente el PMS del cilindro 1 y empieza a comandar la inyectora, aparte de eso ¿tiene algun tipo de regulacion del avance del encendido? a eso me referia

Carlos.
Configuracion de la puesta a punto hay una sola, el arbol de levas tiene un agujero que coincide con el mique hay en la tapa de cilindros, lo mismo para la bomba y el cigueñal detras del burro hay un orificio creo de 5 o 6 milimetros que traba el cigueñal en el volante motor.
El chavetero del cigueñal en el engranaje del mismo algunas veces tiene un espacio para cambiar un diente la posicion del mismo pero eso lo vi solo en estos motores pero puestos en peugeot 206.
El chavetero del cigueñal en el engranaje del mismo algunas veces tiene un espacio para cambiar un diente la posicion del mismo pero eso lo vi solo en estos motores pero puestos en peugeot 206.
donar organos cambia vidas
Gracias a todos por la buena onda y la informacion, en el grafico ese se ve que hay una corredera para regulacion voy a ver si el motor de mi HDI lo tiene, puede ser que esa sea la pequeña diferencia que noto en el andar despues del cambio de correa de distribucion. Disculpen que no les agradeci antes pero andaba sin compu
Fabian de GBA SUR
- CARLOSACHE
- Suzukero Cosmico
Fabian , que diferencia notas ? mira que pueden haber pifiado 1 o 2 dientes y arranca igual , solo que se pone mas lerda o mas nerviosa , depende si atrasaron o adelantaron la leva. Yo en tu lugar verificaría la puesta a puntoHAL9000 escribió:Gracias a todos por la buena onda y la informacion, en el grafico ese se ve que hay una corredera para regulacion voy a ver si el motor de mi HDI lo tiene, puede ser que esa sea la pequeña diferencia que noto en el andar despues del cambio de correa de distribucion. Disculpen que no les agradeci antes pero andaba sin compu

Carlos.
Hola Carlos, es dificil de explicar, arranca bien, lo que yo noto es lo siguiente: cuando regula, es como que el motor vibra, antes eso no lo hacia, se lo notaba mas suave. Si piso el acelerador de golpe, la reaccion es lenta (antes tambien pero suave) pero como forzada (como un leve pistoneo) hasta que engancha el turbo y tiene la reaccion normal pero igual no esta como antes. No creo que la diferencia sea de 1 o 2 dientes, me parece mucho. Si voy acelerendo gradualmente, la vibracion no es tan notoria. Me da la impresion, justamente como que esta levemente fuera de punto, me hace acordar a un R11 con gas que tuve (sin encedido electronico) que lo habia puesto a punto para que anduviera bien con gas y cuando lo ponia a nafta, si lo aceleraba de golpe pistoneaba pero si lo aceleraba gradualmente (en nafta) andaba bien. En principio la hice revisar por quien cambio la correa y me dijo lo del asunto de las clavijas de la puesta a punto y que no hay forma de pifiarle. Otro mecanico me dijo que el tema es la correa (que viene en el kit de distribucion de peugeot) que tiene los diente altos y no queda bien el punto de encendido hasta que la correa se asienta, a el ya le habia pasado y tuvo que volver a cambiar la correa por una igual (misma marca y modelo) a la que tenia antes. ¿Sera que la correa es mas dura que la que tenia y tarda en asentarse? ya le hice como 7500 km y en un momento comenzo a mejorar pero no esta igual que antes. Espero haberme explicado y no haber sido muy denso, gracias a todos por la colaboracion.
Fabian de GBA SUR
- CARLOSACHE
- Suzukero Cosmico
Lo que te dijo el mecanico de que la correa que es mas alta y por eso esta fuera de punto es una burrada.Si queres llamame y arreglamos un horario para que pases por el suzulubricentro asi la reviso y te doy un diagnostico.HAL9000 escribió:Hola Carlos, es dificil de explicar, arranca bien, lo que yo noto es lo siguiente: cuando regula, es como que el motor vibra, antes eso no lo hacia, se lo notaba mas suave. Si piso el acelerador de golpe, la reaccion es lenta (antes tambien pero suave) pero como forzada (como un leve pistoneo) hasta que engancha el turbo y tiene la reaccion normal pero igual no esta como antes. No creo que la diferencia sea de 1 o 2 dientes, me parece mucho. Si voy acelerendo gradualmente, la vibracion no es tan notoria. Me da la impresion, justamente como que esta levemente fuera de punto, me hace acordar a un R11 con gas que tuve (sin encedido electronico) que lo habia puesto a punto para que anduviera bien con gas y cuando lo ponia a nafta, si lo aceleraba de golpe pistoneaba pero si lo aceleraba gradualmente (en nafta) andaba bien. En principio la hice revisar por quien cambio la correa y me dijo lo del asunto de las clavijas de la puesta a punto y que no hay forma de pifiarle. Otro mecanico me dijo que el tema es la correa (que viene en el kit de distribucion de peugeot) que tiene los diente altos y no queda bien el punto de encendido hasta que la correa se asienta, a el ya le habia pasado y tuvo que volver a cambiar la correa por una igual (misma marca y modelo) a la que tenia antes. ¿Sera que la correa es mas dura que la que tenia y tarda en asentarse? ya le hice como 7500 km y en un momento comenzo a mejorar pero no esta igual que antes. Espero haberme explicado y no haber sido muy denso, gracias a todos por la colaboracion.

Carlos.
Ok Carlos, te aviso y arreglamos para la semana que viene, gracias
Fabian de GBA SUR
Ayer, finalmente pase por el lubricentro de Carlosache, que gentilmente se ofrecio a pegarle una revisada a la camioneta y paso lo siguiente: primero trato de escanearla pero no pudo porque acuso un error de cableado, asi que luego se fijo si la polea tenia la regulacion señalada en el dibujo y mi camioneta no la tiene asi que inspecciono la tension de la correa y ajuste de tensor, encontro todo bien y luego de charala un rato sobre que diferencia notaba, antes y despues del cambio de correa, terminamos dando una vuelta en la camioneta (creo que todo el chamuyo fue para que se la prestara una vueltita
) con Carlos al mando, el me comento que anda todo bien, que hay que llevarla entre 2500 y 3000 vueltas, que la respuesta y aceleracion es correcta. Asi que en conclusion me dijo que la puesta a punto es la correcta y posiblemente antes del cambio de correa estiviara corrido el punto 1 o 2 dientes, la camioneta arranca igual pero tiene un poco mas de respuesta, que es la diferencia que yo noto. Me comento que con ese cambio en el encendido se puede andar pero no es conveniente, por lo que quedara asi, Una vez mas agradezco a Carlos por su buena predisposicion y su amable atencion.

Fabian de GBA SUR
- CARLOSACHE
- Suzukero Cosmico
Para eso estamos Fabian!!, si no nos ayudamos entre nosotros .............y la verdad que tenes razon , no pude resistir la tentación de acelerar la HDIHAL9000 escribió:Ayer, finalmente pase por el lubricentro de Carlosache, que gentilmente se ofrecio a pegarle una revisada a la camioneta y paso lo siguiente: primero trato de escanearla pero no pudo porque acuso un error de cableado, asi que luego se fijo si la polea tenia la regulacion señalada en el dibujo y mi camioneta no la tiene asi que inspecciono la tension de la correa y ajuste de tensor, encontro todo bien y luego de charala un rato sobre que diferencia notaba, antes y despues del cambio de correa, terminamos dando una vuelta en la camioneta (creo que todo el chamuyo fue para que se la prestara una vueltita![]()
![]()
![]()
) con Carlos al mando, el me comento que anda todo bien, que hay que llevarla entre 2500 y 3000 vueltas, que la respuesta y aceleracion es correcta. Asi que en conclusion me dijo que la puesta a punto es la correcta y posiblemente antes del cambio de correa estiviara corrido el punto 1 o 2 dientes, la camioneta arranca igual pero tiene un poco mas de respuesta, que es la diferencia que yo noto. Me comento que con ese cambio en el encendido se puede andar pero no es conveniente, por lo que quedara asi, Una vez mas agradezco a Carlos por su buena predisposicion y su amable atencion.

Carlos.
Lo de la vuelta, merecido esta, es lo menos que podia hacer.
Fabian de GBA SUR