me presento

Responder
ernesto dragun
Nuevo Suzukero !

me presento

Nota por ernesto dragun »

buenas tardes a todos, mi nombre es Ernesto, vivo en Caseros (Gran Buenos Aires) y acabo de comprar una GVJ3. Durante bastante tiempo tuve una Land Rover Freelander Tdi que disfruté muchisimo y ahora se me cruzó ésta que me enamoró y resolví traicionar a la Free que por cierto está muy viejita y acaba de tener una rotura importante por causa de un inyector descalibrado.
Quisiera, si es posible, hacer algunas preguntas para aclarar algunas dudas dado que esta chata es desconocida para mi.
En primer lugar es 2011 y tiene 170000 km., me asombró lo mucho que ha caminado, el que me la vendió me contó que todos los meses hacia un viaje de 3000km. Está muy cuidada y con los services realizados a tiempo. Nunca la usó fuera del asfalto. Me pregunto cuantos km soporta este motor sin acusar pérdida de compresión, consumo de aceite y/o fallas en retenes, bomba de agua, etc. Tiene correa de distribución o cadena?, como me aseguro que la doble y la baja funcionan correctamente?. Si hay alguna otro detalle a tener en cuenta les ruego me lo adviertan. Desde ya muchas gracias y espero compartir con ustedes este espacio un largo tiempo. Saludos
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!

Re: me presento

Nota por Tortugo Bionnico »

Bienvenido al club Ernesto !! :bia:

Ya los usuarios de JIII te darán una mano con tus consultas.

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fabianivone »

ernesto dragun escribió:buenas tardes a todos, mi nombre es Ernesto, vivo en Caseros (Gran Buenos Aires) y acabo de comprar una GVJ3. Durante bastante tiempo tuve una Land Rover Freelander Tdi que disfruté muchisimo y ahora se me cruzó ésta que me enamoró y resolví traicionar a la Free que por cierto está muy viejita y acaba de tener una rotura importante por causa de un inyector descalibrado.
Quisiera, si es posible, hacer algunas preguntas para aclarar algunas dudas dado que esta chata es desconocida para mi.
En primer lugar es 2011 y tiene 170000 km., me asombró lo mucho que ha caminado, el que me la vendió me contó que todos los meses hacia un viaje de 3000km. Está muy cuidada y con los services realizados a tiempo. Nunca la usó fuera del asfalto. Me pregunto cuantos km soporta este motor sin acusar pérdida de compresión, consumo de aceite y/o fallas en retenes, bomba de agua, etc. Tiene correa de distribución o cadena?, como me aseguro que la doble y la baja funcionan correctamente?. Si hay alguna otro detalle a tener en cuenta les ruego me lo adviertan. Desde ya muchas gracias y espero compartir con ustedes este espacio un largo tiempo. Saludos
Hola Ernesto, bienvenido al club!!!. Felicitaciones por la chata, :smt023 . Los km que aguanta el motor tiene que ver con el mantenimiento que le han realizado. Podés tener que abrir el motor con 100000km o andarla sin tocarlo con mas de 300000km. Tiene cadena de distribución y si no hace ruido no hay problema. Como referencia podés pensar en los 220000-250000km para cambiarla. Para probar la 4x4 alta y baja andá a un camino de tierra y seguí los pasos que te dice el manual :mrgreen: . Y sí, tan fácil no te la voy a hacer, jaja. A disfrutarla Ernesto y te sugiero que te prendas en las travesías del club. Aprendés mucho. Un abrazo.

:wink: Fabián de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por Nicomaiden »

Bienvenido Ernesto! :B:
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
ernesto dragun
Nuevo Suzukero !

Nota por ernesto dragun »

Sergio, Fabián, Nico gracias por el recibimiento, estoy contento con la compra, salvo una leve preocupación por los muchos km. que tiene. Cuando la pusieron en marcha hice lo que se le hace a los gasoleros, le saqué la tapa del aceite y me pareció que el soplido de los gases era un poco fuerte, aunque no había humo que indicara consumo de aceite, no se como es el sistema de recuperación de gases de este vehículo, se que hay algunos que tienen diafragmas que regulan la presión dentro del carter. No tengo experiencia para evaluar desgaste con ese método en los nafteros.
Reitero mi agradecimiento y seguramente recurriré a ustedes con más dudas a medida que vayan ocurriendo cosas. Saludos
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!

Nota por Tortugo Bionnico »

ernesto dragun escribió:Sergio, Fabián, Nico gracias por el recibimiento, estoy contento con la compra, salvo una leve preocupación por los muchos km. que tiene. Cuando la pusieron en marcha hice lo que se le hace a los gasoleros, le saqué la tapa del aceite y me pareció que el soplido de los gases era un poco fuerte, aunque no había humo que indicara consumo de aceite, no se como es el sistema de recuperación de gases de este vehículo, se que hay algunos que tienen diafragmas que regulan la presión dentro del carter. No tengo experiencia para evaluar desgaste con ese método en los nafteros.
Reitero mi agradecimiento y seguramente recurriré a ustedes con más dudas a medida que vayan ocurriendo cosas. Saludos
Hola Ernesto !

Si querés tener un poco más de seguridad respecto al estado del motor, podés hacer medir la compresión de los cilindros.
Esto te dará la pauta del estado general de aros y válvulas. Si tenés algún cilindro con menor presión que los otros puede que tengas algún problema que, en general, iría desde alguna válvula con pérdida o algún problema más serio en los aros de pistón.
Lo que no sé decirte es cuánto es la presión normal de estos motores. Pero es una forma barata de conocer algo más.

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Responder