consulta por ruidito a campana en el motor
- andrestkacz
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consulta por ruidito a campana en el motor
hola como andan, hace 2 semanas compre la GV, desde que la conozco hace mas de un año, hace un ruido como de una campanita de chapa en el motor, la primera impresion seria algun tensor de correa pero yo lo escucho mas de adentro del motor, solo lo hace cuando regula y mientras va calentando el ruido merma, parecido a un ruido de cuando el bendix del burro raspa la corona de arranque, si abro la tapa de aceite no empeora asique me da la sensacion de que la cadena no sea, esta semana igual se la llevo a mi mecanico de confianza, pero obviamente no conoce suzuki, asique si a alguien le paso y sabe que es me haria una gauchada barbara!! muchas gracias
Re: consulta por ruidito a campana en el motor
Hola Andres,por lo que decis creo que es una naftera 2.0,sin escucharlo personalmente es dificil,pero por campanilla como lo describis puede ser la cadena o un clasico de estos motores es que el cobertor de chapa del multiple de escape vibra,especialmente ragulando,controlá los tres tornillos que tiene que pueden estar flojas las tuercas porque son esparragos,cuando calienta por la dilatación vibra menos o deja de vibrar..una data,por ahí es eso...sinó un mecanico que conozca estos motores..suerte.. 


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Re: consulta por ruidito a campana en el motor
si es naftera 2.0 16v, me olvide!, no es el cobertor fue lo primero que pense, tire de todos lados y nada ( a veces algo flojo lo agarras y deja de hacer ruido)hugoogon escribió:Hola Andres,por lo que decis creo que es una naftera 2.0,sin escucharlo personalmente es dificil,pero por campanilla como lo describis puede ser la cadena o un clasico de estos motores es que el cobertor de chapa del multiple de escape vibra,especialmente ragulando,controlá los tres tornillos que tiene que pueden estar flojas las tuercas porque son esparragos,cuando calienta por la dilatación vibra menos o deja de vibrar..una data,por ahí es eso...sinó un mecanico que conozca estos motores..suerte..
Re: consulta por ruidito a campana en el motor
Y bueno...creo que mecanico ...a poner el oido...

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- andrestkacz
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Re: consulta por ruidito a campana en el motor
estaba pensando, si trae sobre el/los arboles de levas algun deflector para el aceite (los motores vw lo traen de plastico) quiza sea algo de eso, porque lo escucho como si fuera una chapita dentro del motor y me llama la atencion que solo haga ruido regulando, cosa contraria a los ruidos de los tensores y eso, o algun botador quiza
Re: consulta por ruidito a campana en el motor
El chapon cubrecarter? Fíjate con un martillo de goma si tenés o conseguís. Anda pegándole despacito a todo y fijate. Si lo hace solo regulando y al levantar vueltas desaparece sin hacer mayores ruidos debe ser algo flojo.
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Re: consulta por ruidito a campana en el motor
Amigo a mi me pasa algo parecido. el motor no tiene correa tiene cadena. siempre he pensado que puede la cadena un poco destensada. el tema es que siempre uso el aceite del motor al medio en las marcas de minimo y maximo de la varilla. pero hace un tiempo me di cuenta que si le pongo mas aceite (cerca de la marca maxima de la varilla) el sonido desaparece. no se si sera el aceite o alguna otra cosa. yo uso aceite 10w40.
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Re: consulta por ruidito a campana en el motor
buena sugerencia voy a probar gracias!omarsitx escribió:Amigo a mi me pasa algo parecido. el motor no tiene correa tiene cadena. siempre he pensado que puede la cadena un poco destensada. el tema es que siempre uso el aceite del motor al medio en las marcas de minimo y maximo de la varilla. pero hace un tiempo me di cuenta que si le pongo mas aceite (cerca de la marca maxima de la varilla) el sonido desaparece. no se si sera el aceite o alguna otra cosa. yo uso aceite 10w40.
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Re: consulta por ruidito a campana en el motor
El nivel de aceite tiene que estar al maximo o 3mm abajo de la marca max, no en el medio.andrestkacz escribió:buena sugerencia voy a probar gracias!omarsitx escribió:Amigo a mi me pasa algo parecido. el motor no tiene correa tiene cadena. siempre he pensado que puede la cadena un poco destensada. el tema es que siempre uso el aceite del motor al medio en las marcas de minimo y maximo de la varilla. pero hace un tiempo me di cuenta que si le pongo mas aceite (cerca de la marca maxima de la varilla) el sonido desaparece. no se si sera el aceite o alguna otra cosa. yo uso aceite 10w40.
DANIEL
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Re: consulta por ruidito a campana en el motor
le agregue aceite hasta el maximo y no mejoro el ruidito, asique voy a empezar por lo mas facil, la poly-v y los tensores despues les contare!
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Re: consulta por ruidito a campana en el motor
Hola andrestkacz
Fíjate si sacando directamente el cobertor de chapa deja de hacer ruido, son cinco tornillos con una llave de diez, ya que ese cobertor tiene doble chapa y suele rajarse la de atrás y adelante no se ve y te produce ese ruido característico que vos tenes y por mas que lo muevas y trates de hacer fuerza no genera el ruido
Cuando levanta temperatura como te dijo Hugoogon dilata la chapa y sentís el ruido
En la anterior camio me paso y hasta que lo encontré me volvió medio loco, le aplicaron una pequeña soldadura con la eléctrica y chau ruido
Saludos
Rodolfo
Fíjate si sacando directamente el cobertor de chapa deja de hacer ruido, son cinco tornillos con una llave de diez, ya que ese cobertor tiene doble chapa y suele rajarse la de atrás y adelante no se ve y te produce ese ruido característico que vos tenes y por mas que lo muevas y trates de hacer fuerza no genera el ruido
Cuando levanta temperatura como te dijo Hugoogon dilata la chapa y sentís el ruido
En la anterior camio me paso y hasta que lo encontré me volvió medio loco, le aplicaron una pequeña soldadura con la eléctrica y chau ruido
Saludos
Rodolfo
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Re: consulta por ruidito a campana en el motor
tengo el mismo ruido y el mecanico me dijo que no lo pudo encontrar de donde es , la mia es una gv gasolera tdi mod 2000 . le canbie todas las correas filtros y todo eso .
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Re: consulta por ruidito a campana en el motor
Tuve un problema similar q creo q concuerda con lo tuyo.NEGRO U33 escribió:tengo el mismo ruido y el mecanico me dijo que no lo pudo encontrar de donde es , la mia es una gv gasolera tdi mod 2000 . le canbie todas las correas filtros y todo eso .
La correa de accesorios puede provocar q las ruedas se jodan si no se cambia la correa a tiempo. La rueda de ajuste de la correo tiene como un buchón q te avisa cuando algo está mal, como ser q las ruedas estén descentradas, por eso suena, y a veces fuertemente.
Si este es el problema, probá y hechá agua sobre la correa y ruedas, a modo de lubricación. Si deja de hacer el ruido por un momento, entonces tienes el mismo problema.
Esto se soluciona cambiando las ruedas. Pero no trae otro problema más q solo el ruido.
- NEGRO U33
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Re: consulta por ruidito a campana en el motor
Hola genio , que ruedas y que correa , explícate un poco más simple . Le cambie todas las correas y temores
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Re: consulta por ruidito a campana en el motor
Negro U33... Acá se esta hablando de un ruido en el motor naftero, vos con tu consulta de tu motor gasolero y lo de las correas estas confundiendo el posteo.
Te aconsejo que directamente inicies un post con tu problema del ruido, ya que son motores totalmente diferentes uno y otro, uno es naftero con cadena y otro gasolero con correa..
Volviendo al tema, si la cadena esta un poco estirada al regular hace un ruido por el tensor que como le llega la máxima presión (como cuando se acelera) permite que se produzca un rozamiento interno que genera el ruido de cascabeleo..
Otro ruido que tiene algunas veces y cuando estas soltando el embrague que también se escucha como cascabeleo es el pivot del bombín de embrague que le falta lubricación.
A mi me paso que tenía un ruido por arriba de la tapa de válvulas del lado izquierdo del motor, para revisar saque la chapa de calor del múltiple y me encontré que uno de los tornillos del múltiple de escape se había aflojado y estaba tocando el chapón, y cuando regulaba generaba el ruido al golpear, el hecho de tener el chapón impidió que perdiera ese tornillo ya que se había aflojado por completo.
Te aconsejo que directamente inicies un post con tu problema del ruido, ya que son motores totalmente diferentes uno y otro, uno es naftero con cadena y otro gasolero con correa..
Volviendo al tema, si la cadena esta un poco estirada al regular hace un ruido por el tensor que como le llega la máxima presión (como cuando se acelera) permite que se produzca un rozamiento interno que genera el ruido de cascabeleo..
Otro ruido que tiene algunas veces y cuando estas soltando el embrague que también se escucha como cascabeleo es el pivot del bombín de embrague que le falta lubricación.
A mi me paso que tenía un ruido por arriba de la tapa de válvulas del lado izquierdo del motor, para revisar saque la chapa de calor del múltiple y me encontré que uno de los tornillos del múltiple de escape se había aflojado y estaba tocando el chapón, y cuando regulaba generaba el ruido al golpear, el hecho de tener el chapón impidió que perdiera ese tornillo ya que se había aflojado por completo.
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Re: consulta por ruidito a campana en el motor
Yo estoy también con un ruido en el motor v6 de mi xl7, pero ya determiné que es la cadena. ¿como? bueno toman un destornillador largo y apoyan la punta sobre los distintos lugares que creen pueden ser que provocan el sonido y luego la parte de la empuñadura la apoyan sobre el oído... se nota enseguida desde donde viene con este método.
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Re: consulta por ruidito a campana en el motor
GrafX escribió:Yo estoy también con un ruido en el motor v6 de mi xl7, pero ya determiné que es la cadena. ¿como? bueno toman un destornillador largo y apoyan la punta sobre los distintos lugares que creen pueden ser que provocan el sonido y luego la parte de la empuñadura la apoyan sobre el oído... se nota enseguida desde donde viene con este método.
Si queres ser mas exquisito o escuchar en lugares mas complicado yo uso la varilla de aceite, apoyo la punta en el lugar a escuchar y la manija amarilla en el oido.
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Re: consulta por ruidito a campana en el motor
estoy casi seguro que viene de adentro del motor, la verdad si solo hace ruido regulando no es nada grave (tuve una 504 diesel y siempre regulando hacia ruido la cadena la hice cambiar varias veces en 6 años y me canse porque no se rompia) saque el cubremultiple y estaba rajado el multiple, lo hice soldar y sacar el catalizador y el ruido sigue igual!. lo que note el otro dia es que estando apagada movia hacia los costados la palanca de cambio y hacia un ruidito igual (si no era el mismo) pero aunque pise el embrague ponga un cambio o empuje la palanca suave no mejora.
ya le pegue una buena apretada al acelerador y no volo el motor asique me dio tranquilidad
asique lo dejare mientras no empeore ( en caliente casi merma)
ah y que lindo la traccion trasera en las esquinas con agüita!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
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- edgarzapata
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